reforma laboral

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Qué mentirosillos... :!:

Cuando acabe la reforma del país habrá que cambiar también los carteles para los turistas...

BIENVENIDOS A SPANISTAN
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió: Enrike, se te olvidó poner las buenas. :roll:
Ceregumino escribió:Ah, ¿pero esta reforma tiene cosas buenas?
Si hombre, alguna hay.

Pero espera, que me lo tengo que volver a leer, que hasta a mi me cuesta encontrarlas :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió:preferiblemente curritos, claro!
ea..., pues entonces me callo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Desde que ganó el PP por mayoría se han estancado los despidos en muchas empresas en espera de ver cómo quedaría la reforma laboral, así que es posible que en los próximos meses veamos aumentar muchísimo el paro, a mucho más de 6 millones.
Además, mucho ojo porque cualquier ente o empresa pública, que durante el último año haya visto reducida su partida presupuestaria, podrá despedir al personal laboral con 20 días por año y 12 años máximo, esto creo que afecta a cerca de un millón de trabajadores. Hay bastantes ayuntamientos que probablemente harán uso de la nueva ley.
Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

juluska escribió: Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-2deKkNuh2Q" frameborder="0"></iframe>

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juluska escribió: Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
qué coño ak?.... un palo... UN PUTO PALO!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

avf111 escribió:ALCOHOL BETAMADRILEÑO
Avf
sirve alfasevillano? cazalla, digo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
juanma666 escribió:preferiblemente curritos, claro!
ea..., pues entonces me callo :twisted:
Joer, pos paese que tos los curritos son zurdos. :?
No, si al final el problema de este puto país va a ser que más de la mitad de la población es empresaria y no fuma :shock:

Si ej que... :mrgreen:
juluska escribió: Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
Tu lo dirás en cashondeo... pero yo estoy recopilando tol curare que soy capaz de almacenar. :twisted:

Pd: no es lo mismo, ni parecío... vamos! trabajar por tu cuenta; que por la cuenta que te trae.

Y que con lo malo que es trabajal... y que no haya!!!
Este país es una barca.

Calderón de la Mierda.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió: No, si al final el problema de este puto país va a ser que más de la mitad de la población es empresaria y no fuma :shock:

y la cuarta parte no folla (nunca)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A ver si acaba de entrar la ley y compro por fin ese jamoncillo de bellota que cuelga en el pasillo del Carreful, total con el carné de empresariales, tendré 364 días de prueba... no? :mrgreen:
Y si no pasa la ITV lo devuelvo. :twisted:

Agarrar la de la boca negra y tirar pal monte con la canana hasta las trancas y el que se arrime, aunque sea pa coger espárragos o buscando alúas... :twisted:
Última edición por juanma666 el Lun 13 Feb 2012 , 21:24, editado 2 veces en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
y la cuarta parte no folla (nunca)
Hombre!, si no me das mu fuerte... :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió: Hombre!, si no me das mu fuerte... :roll:
te ví a dá flojo, qués peó :twisted:


primooooooooooooo :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
juanma666 escribió: Hombre!, si no me das mu fuerte... :roll:
te ví a dá flojo, qués peó :twisted:


primooooooooooooo :wink:

Juer, que es que desde que me quedé sin novia virtual, ando mu faltico. Paqué nos vamos a engañar, tu yamentiendes... :mrgreen:
Se conoce que... ella estaba ofrecía y él se vió obligao. :roll:
¿Tacuerdas de la botellita de Jar Daniel... nos la chupamos?

Si algo tiene mérito (sic), es que estos cabrones han conseguido que tospaña hable de despidos (como si estuviese trabajando), cuando el problema principal es el paro. ¡¡¡Hay que joderse!!! :shock:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juluska escribió:Esto hay que pararlo, voy preparando la AK-47.
:roll:

¿ Parar el qué con un AK-47, la tan alta tasa de paro ?

¿ Por que en lugar de quejarte tanto, no montas tu una empresa, contratas a mas trabajadores de los necesarios y les pagas el doble que la media del sector ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:No, si al final el problema de este puto país va a ser que más de la mitad de la población es empresaria y no fuma :shock:
Uno de los principales problemas de este pais es que casi nadie quiere serlo :wink:
juanma666 escribió:Y que con lo malo que es trabajal... .
¿ Tu sabes cual es el origen etimológico de la palabra trabajar ?

:twisted:

Pepo, ilústranos (tripalium, ya sabes). Igual es por eso que a los españolitos nos gusta tan poco trabajar, y como somos tan cultos y somos sabedores del origen de trabajar preferimos eso de que te ganarás el pan con el sudor del de enfrente. O de la subvención de rigor o dádiva de papá Estado. O del pelotazo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Pepo, ilústranos (tripalium, ya sabes)
Vaya, estará muy ocupado trabajando :mrgreen:

En la antigua Roma se utilizaba un artefacto de cepo o yugo construido con tres palos donde se ataba a los esclavos para azotarlos, de ahí su nombre, tripalium. Del sustantivo tripalium se derivó en latín vulgar el verbo tripaliare, que significaba torturar, causarle a alguien un sufrimiento. De su evolución en la primitiva lengua romance de Castilla nació trabajar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió:Desde que ganó el PP por mayoría se han estancado los despidos en muchas empresas en espera de ver cómo quedaría la reforma laboral, así que es posible que en los próximos meses veamos aumentar muchísimo el paro, a mucho más de 6 millones.
Eso es absolutamente verídico y lo que podemos esperar en los próximos menes es una avalancha de EREs en empresas privadas. Pero una avalancha enorme.

Hay que ser muy, pero que muy irresponsable para incluir como causa económica justificada de despido colectivo la consecución de tres trimestres consecutivos de pérdidas en una empresa cuando las previsiones para el 2012 (vengan de quien vengan coinciden) son de un creciemiento negativo entorno 1,5%. Es decir de pérdidas generalizadas.
El decreto ley aprobado el viernes por el Gobierno concede un mayor margen a los despidos procedentes o los expedientes de regulación de empleo (ERE) con una indemnización de 20 días si, entre otras circunstancias, concurren causas económicas. El texto entiende que se dan causas económicas cuando de los resultados de la empresa “se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas”. El legislador entiende que la disminución de ingresos es persistente si se produce “durante tres trimestres consecutivos”.
De hecho una tercera parte de las empresas del IBEX35 está en esa situación, declarando pérdidas en los últimos 9 meses, así que podrían anunciar EREs. y despedir a parte de su plantilla con la indemización mínima aprobada por el PP.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 60041.html
La reforma laboral allana el camino para que las empresas cuyas cuentas muestren signos de debilidad puedan despedir con una indemnización de solo 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad. Con las cifras de las empresas cotizadas en la mano, hay ya 43 compañías que podrían acogerse a la nueva normativa para reducir su plantilla con un bajo coste.
Aunque alguna empresa se estará arrepintiendo de hacer un ERE el año pasado.
Un ejemplo es Telefónica. El grupo de telecomunicaciones gana dinero y mantiene crecimientos en su cifra de negocio gracias a los mercados emergentes como los latinoamericanos. Sin embargo, sus filiales españolas suman más de tres trimestres con caídas de ventas. La compañía presentó en 2011 un ERE para unos 6.500 empleados con indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 3,5 anualidades. Con la nueva ley, le habría bastado pagar 20 días con un máximo de una anualidad y no habría necesitado autorización de Trabajo.
A mi por ejemplo es probable que me metan un ERE por el culo a partir del mes de Junio. Y podría ser a razón de 20 días/9 meses, cuando mis excompañeros se fueron el año pasado con 45/24.
En Euros unos 40.000 de diferencia... de media para quienes llevamos más de 10 años en la empresa :evil:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dos perlas más:
Cuando un empresario decida cambiar la jornada, el horario, bajar el sueldo o trasladar a otra ciudad a un empleado, este tendrá que aceptar la decisión. Si no lo hace, la opción que le queda es pedir la rescisión del contrato y recibir por ello la indemnización por despido más barata: 20 días de indemnización con un límite máximo de 9 o 12 mensualidades, según los casos.

Luego el trabajador podrá recurrir ante los tribunales, pero esto no detendrá la decisión del empresario, según la reforma laboral. En caso de que el juez considere que la decisión no estaba justificada, el trabajador podrá regresar a su puesto de trabajo en las condiciones que tenía.
El decreto también da la puntilla a los salarios de tramitación, cuyo intento de supresión provocó la huelga general de 2002.

Ahora no habrá salarios de tramitación ni siquiera si se despide con 20 días y luego el juez lo declara improcedente.
Es decir incluso aunque un juez declare improcedente un despido, el sueldo que has dejado de cobrar durante todo ese tiempo es irrecuperable.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pego unas reflexiones
El problema principal de esta supuesta ‘reforma laboral’ es que sigue la linea casi exclusivamente de la patronal, no necesariamente de los empresarios, y se fija en el espejismo de que, si sólo se pudiera reducir la fuerza laboral de forma más fácil y más barato y, acompañando a eso, si sólo se tuviera la flexibilidad para reducir sueldos, el mercado laboral funcionaría mucho mejor.

La realidad es que un país con cinco millones de desempleados no tiene problemas de despido y un país moderno donde el sueldo del trabajador normal está a nivel casi de miseria, no tiene precisamente un problema de sueldos altos.

El problema principal del mercado laboral es de productividad no de costes y la mejora de la productividad está más en manos de los empresarios que de los trabajadores, aunque estos también tienen responsabilidades de reinventarse y de formarse. El problema de productividad está más en manos del gobierno que de los trabajadores. No veo nada en la ‘Reforma Laboral’ que atiende a estos problemas.

Otro problema del mercado laboral es la necesidad de abaratar la contratación no de abaratar el despido, como nos ha comentado correctamente Martín Varsavsky en sus recientes propuestas a los candidatos a la presidencia del gobierno. No veo nada en la ‘Reforma Laboral’ que atiende a estos problemas.
Y un enlace INTERESANTÍSIMO. Realmente preciso y detallado. Leerlo por favor.

http://www.elconfidencial.com/opinion/m ... obby-8711/
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Seguid, seguid discutiendo sobre la reforma laboral... esos arbolillos no os dejan ver el bosque :twisted:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 649698.htm

Algo está llegando de un castigo no sólo por esto de inflar el déficit sino por "no haber acordado AUN medidas de choque" que se espera se tomen tras las elecciones andaluzas.

:shock:


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder