Otro intento de "Trevi killers"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Otro intento de "Trevi killers"

Mensaje por LCR »

Hola!

La semana pasada compré unas cajas Acoustic Research sólo por el hecho de que tenian un tuiter tipo trevi (bueno y porque me salieron a 5 euros la pareja jaja), con la intención de utilizarlos con los Dayton rs-100.

El tema es intentar hacer unas "trevi killer" aunuque parezca una misión suicida... el tuiter lo he puesto en las microlab y es dificil de distinguir del original, estuve jugando con el DCX junto con un seas excel y promete... supongo que el off axis sera bueno, o como minimo mejor que los otros tuiters que tengo.

El woofer es un pelin mas pequeño que el de las trevi, y con peor off axis, pero por contra creo que tiene menor distorsion, con muy buenos números hasta 150hz y es bastante plano (dejo una grafica..)

Las maderas estan pedidas y mañana quizas las tenga...

La idea es cortar el dayton con el tuiter a 3,2khz o 3,5Khz a lo bestia, con un LR de 48db octava, porque imagino que a 2 o 2,5khz el tuiter comenzará a chillar.

Espero tenerlas acabadas pronto y que no quede aparcado como el resto de proyectos empezados jaja


THD dayton y off axis


Imagen

Imagen

Las pobres acoustic research ya mutiladas...
Imagen

Comparacion con las trevis

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El proyecto promete pero no puedo ver las dos últimas gráficas. :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo tampoco las veo en el hilo, pero si das boton derecho en el dibujito y abres la imagen en otra pestaña, si se ve...
En matrixlandia....
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

A mi si que se me ven.... sera porque las he subido yo quizas.

He intentado con imageshack y tampoco las muestra...

Sin medidas de mic y a oido he intentando igualar respuesta con las trevi conmutando con el dcx con la tercera salida ya han salido los primeros problemas.

-Los dayton son muy poco sensibles, mucho menos que las trevis, más aún después de aplicar un poco de bafle step y aplanarlos.

-Aguantan poco spl, menos que las trevis... despues de ecualizarlo excursiona demasiado. Para escuchas a bajo nivel puede servir, en cualquier otro caso tendria que cortarse alrededor de 100hz.


-He puesto la curva del dayton en el lspcad para corregirla con el emulador del dcx. Con los valores puestos en el dcx suena nasal (bocináceo) quizas no sea tan plano como sugiere la gràfica, a falta de usar el mic.

De momento no lo recomendaria a no ser que se utilizara en un tres vias, y aun así, al aplicar un poco de bafle step la diferencia de sensibilidad respecto al tuiter y woofer demasiada.

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias deivis.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!

A mi si que se me ven.... sera porque las he subido yo quizas.

He intentado con imageshack y tampoco las muestra...

Sin medidas de mic y a oido he intentando igualar respuesta con las trevi conmutando con el dcx con la tercera salida ya han salido los primeros problemas.

-Los dayton son muy poco sensibles, mucho menos que las trevis, más aún después de aplicar un poco de bafle step y aplanarlos.

-Aguantan poco spl, menos que las trevis... despues de ecualizarlo excursiona demasiado. Para escuchas a bajo nivel puede servir, en cualquier otro caso tendria que cortarse alrededor de 100hz.
-He puesto la curva del dayton en el lspcad para corregirla con el emulador del dcx. Con los valores puestos en el dcx suena nasal (bocináceo) quizas no sea tan plano como sugiere la gràfica, a falta de usar el mic.

De momento no lo recomendaria a no ser que se utilizara en un tres vias, y aun así, al aplicar un poco de bafle step la diferencia de sensibilidad respecto al tuiter y woofer demasiada.
El mid/woofer de las Trevi es uno de los de alrededor de 4" que he probado que más SPL soportan. Otro también muy bueno en este aspecto es el mid/woofer que utilizan de las Beta HCS. El mid/woofer de las Trevi cortado a 80-85Hz soporta niveles bastante altos a 1m. Apenas había diferencia con lo que soportaban unas Yamaha MSP 5 que llevan un 5".


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Estos de dayton son unos pillos. Los venden como 4" pero los medí y mas bien son de 3,5".... En las fotos no se aprecia pero es más pequeño que el de las trevi.
Mejor hubiese sido pillar los medios RS52AN-8 :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Estos de dayton son unos pillos. Los venden como 4" pero los medí y mas bien son de 3,5".... En las fotos no se aprecia pero es más pequeño que el de las trevi.
Mejor hubiese sido pillar los medios RS52AN-8 :wink:
Ja, ja, ja. Yo tengo los RS52 y la verdad también deja mucho que desear. Sólo valen para cortar de 800Hz hacia arriba. Es un medio que va justísimo de SPL. Su offaxis es buena pero tampoco es una maravilla para lo pequeño que es (me esperaba más) :roll:

Las Magnat Supreme 100 de Juluska según fabricante llevan un mid/woofer de 4.5", y él me dijo que es del mismo tamaño que el mid/woofer de las Trevi


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Puff!!

Qué decepción, con la buena pinta que tenian jeje, estaba tentado en pillarlos ya que estan bien de precio.

Bueno esperaré a medir con el micro antes de abandonarlos en una estanteria cogiendo polvo.

Off topic:

Estoy empezando a plantearme si mas allá de las beta, trevi o behringuer hay mucha vida :evil: ... los clones de las 2.95, D15 y compañia los tengo retirados y desmontados, por mucha bobina con nucleo de madera que monten :cry: .

A éste le sucede algo parecido con sus orion vs behringuer, con prueba ciega y con varios sujetos.

http://home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf

Aqui hay mediciones de las 2030 y muchos sorprendidos :wink:


http://www.hometheatershack.com/forums/ ... ive-6.html

Pero Zaph esperaba un mejor control en la directividad ", I would have hoped for better control over directivity" .... jaja

Medidas de las beh hechas por zaph (hay que bajar el scroll)

http://www.zaphaudio.com/blog.html

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Puff!!

Qué decepción, con la buena pinta que tenian jeje, estaba tentado en pillarlos ya que estan bien de precio..

Bueno esperaré a medir con el micro antes de abandonarlos en una estanteria cogiendo polvoOff topic:

Estoy empezando a plantearme si mas allá de las beta, trevi o behringuer hay mucha vida :evil: ... los clones de las 2.95, D15 y compañia los tengo retirados y desmontados, por mucha bobina con nucleo de madera que monten :cry: .

A éste le sucede algo parecido con sus orion vs behringuer, con prueba ciega y con varios sujetos.

http://home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf

Aqui hay mediciones de las 2030 y muchos sorprendidos :wink:


http://www.hometheatershack.com/forums/ ... ive-6.html

Pero Zaph esperaba un mejor control en la directividad ", I would have hoped for better control over directivity" .... jaja

Medidas de las beh hechas por zaph (hay que bajar el scroll)

http://www.zaphaudio.com/blog.html

Saludos!
Eso mismo es lo que nos planteamos mach16 y yo hace ya un tiempo... supongo que te imaginas la conclusión a la que llegamos.

Un saludete
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

LCR escribió:Hola!

A mi si que se me ven.... sera porque las he subido yo quizas.

He intentado con imageshack y tampoco las muestra...

Sin medidas de mic y a oido he intentando igualar respuesta con las trevi conmutando con el dcx con la tercera salida ya han salido los primeros problemas.

-Los dayton son muy poco sensibles, mucho menos que las trevis, más aún después de aplicar un poco de bafle step y aplanarlos.

-Aguantan poco spl, menos que las trevis... despues de ecualizarlo excursiona demasiado. Para escuchas a bajo nivel puede servir, en cualquier otro caso tendria que cortarse alrededor de 100hz.


-He puesto la curva del dayton en el lspcad para corregirla con el emulador del dcx. Con los valores puestos en el dcx suena nasal (bocináceo) quizas no sea tan plano como sugiere la gràfica, a falta de usar el mic.

De momento no lo recomendaria a no ser que se utilizara en un tres vias, y aun así, al aplicar un poco de bafle step la diferencia de sensibilidad respecto al tuiter y woofer demasiada.
Hola,
en el siguiente post tienes algunas medidas del RS100 en caja cerrada.
viewtopic.php?t=6479&postdays=0&postorder=asc&start=0

Tal como dices, es poco sensible, pero a mí no me suena nasal como indicas.

En el post, utilicé una bobina de 0,55, posteriormente la cambié por una de 0,7, creo recordar, para dejar plana la respuesta en la zona de los 1K Hz..
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola clavao!

Muchas gracias por la info, creo que tengo bobinas de 0,68mh, este fin de semana las monto en la caja y comento el resultado

:P
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Vaya yo también tenía mucha fé en el RS52AN-8 + XT 19.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Responder