Feria del High-End Elitexpo (acabo de estar en pitufolandia)

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Luismax se equivoco de profesión , se haría de oro haciendo altavoces:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/4esBe1BQLTc" frameborder="0"></iframe>
Cuanto podía pedir por estos?? :twisted: :lol: :lol: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ClxD_2HiLvo" frameborder="0"></iframe>



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

encarni123 escribió: Luismax se equivoco de profesión , se haría de oro haciendo altavoces:
Pues por más que me gustaría machacar a luismax como hice en su día con sugestiacting , he de reconocer que me doy por vencido, por más que escucho (todo con sub cortados y ecualizados) varios monitores, los cubitos de bose son cojonudos pero sólo con cierta música rockera y country y buscando cierta posición (sonido de ambiente directo y tal) Monitor Audio, Totem, Qacoustics etc.. , al final siempre se quedan las Trevi y por mucho, con el filtro que diseñó (de fábrica son un patatiña absoluta)

Sin prueba ciega, pero intentando abstraerme de cual están puestas.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tendré que inventarme unas Trevimaxxx y cobrarlas a precio de contrato laboral. :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Pues por más que me gustaría machacar a luismax como hice en su día con sugestiacting , he de reconocer que me doy por vencido, por más que escucho (todo con sub cortados y ecualizados) varios monitores, los cubitos de bose son cojonudos pero sólo con cierta música rockera y country y buscando cierta posición (sonido de ambiente directo y tal) Monitor Audio, Totem, Qacoustics etc.. , al final siempre se quedan las Trevi y por mucho, con el filtro que diseñó (de fábrica son un patatiña absoluta)

Sin prueba ciega, pero intentando abstraerme de cual están puestas.


Avf
A mi tu machaque con las ATC SCM12 en MG IV me sirvió para empeza a dudar todavía más de las virtudes de los drivers de renombre y de las cajas de prestigio vs de otras bien cutres tiradas de precio. Las Trevi en casa por aquellos entonces ya me sorprendían en algunos aspectos más que las SCM12 (colocadas ambas en la misma posición incluso antes de que se realizara dicho MG IV (hay constancia de ello en los foros). Pero por aquellos entonces todavía no ecualizábamos casi nadie.
Tu AVFilter fue una demostración clara de que variando la respuesta en frecuencia la sensación de "calidad de sonido percibida" variaba notablemente (aunque ello no lo sea todo)... cómo para valorar la calidad de sonido de una caja por la escucha de ésta vs otras en un certámen del Hi-end en salas diversas, posiciones diversas, sin EQ, etc.... Qué hartón de reír! :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 08 Feb 2012 , 11:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Tendré que inventarme unas Trevimaxxx y cobrarlas a precio de contrato laboral. :twisted: :twisted: :twisted:
ya te vale :lol:


Un saludete
tompetty
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 20:17

Mensaje por tompetty »

Por cierto, para la gente que estuvo también en Elitexpo: ¿sabe alguien cuál era el otro cedé con el que hacían sonar las Pulsar?, uno era el Manger CD test (Recopilatorio con Renaud Garcia-Fons, Livingston Taylor, The O-Zone Percussion Group...) Pero el otro que tenían sonando se me olvidó preguntarlo.
Un saludo.
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

WTF... . . las Superlux :shock: !

Esas HB1 (encima muestran la parte interior) es lo que cuesta un Jericho de Danley......

http://www.youtube.com/watch?v=pk54IFD4znw
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Truckin escribió:WTF... . . las Superlux :shock: !

Esas HB1 (encima muestran la parte interior) es lo que cuesta un Jericho de Danley......
14000 euros que cuestan y con altavoces de 40 euros. Siguen inflando los precios una barbaridad. Pero tengo que decir que suenan bastante bien. Le falta el bajo contundente, pero con un 4" no se puede hacer milagros.

http://www.audio-constructor.com/index. ... ts_id=1740


Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pepe G escribió:
Truckin escribió:WTF... . . las Superlux :shock: !

Esas HB1 (encima muestran la parte interior) es lo que cuesta un Jericho de Danley......
14000 euros que cuestan y con altavoces de 40 euros. Siguen inflando los precios una barbaridad. Pero tengo que decir que suenan bastante bien. Le falta el bajo contundente, pero con un 4" no se puede hacer milagros.

http://www.audio-constructor.com/index. ... ts_id=1740


Un saludo
Lo único bueno que se puede sacar de esta experiencia es que parece que por fin alguno que otro ya se está dando cuenta que una caja de juguete con altavoces de 40 euros puedes sonar muy bien focalizada y abierta... aunque yo estoy seguro que en ese modelo lo que abre son los medios (tienen excelente offaxis hasta cerca de los 3Khz)... porque ese tipo de tweeter con bocina de garganta tan profunda al estilo Beyma:

http://www.shopping.com/Beyma-AST-05/info

... son literalmente una auténtica castaña :)



Ese cagarrillo de mid/woofer con Fs de 77.6Hz es peor que el mid/woofer que lleva unas cutre Trevi o unas Magnat Supreme 100. Eso no soporta SPL ni cortada a 80hz con un sub :lol:

Te cobran 14000 euros y hay quien todavía se cree que son mágicas. :shock: Me parto!!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:
Truckin escribió:WTF... . . las Superlux :shock: !

Esas HB1 (encima muestran la parte interior) es lo que cuesta un Jericho de Danley......
14000 euros que cuestan y con altavoces de 40 euros. Siguen inflando los precios una barbaridad. Pero tengo que decir que suenan bastante bien. Le falta el bajo contundente, pero con un 4" no se puede hacer milagros.

http://www.audio-constructor.com/index. ... ts_id=1740


Un saludo
A mí, en el fondo, me da igual si cuestan 14000 que 14 porque, en cualquier caso, no me las voy a comprar. Cuando valoro unas cajas me da lo mismo su precio. Sonarán bien o mal independientemente de éste. Los fabricantes ofrecen un producto y quien lo quiera que lo compre. No es mi caso desde luego.

Lo que me ha llamado la atención es que están diseñadas con un concepto "diferente". Mientras que la mayoría de las cajas están construidas sobre recintos inertes (cuanto más inertes mejor), estás están construidas sobre un recinto resonante. Es decir, es como si pusiesen drivers a una bandurria. De ahí el pequeño espesor de sus paredes.

A mí, como ejercicio de estilo, me parece interesante ya que uno ya está cansado de ver siempre las típicas cajas construidas de la misma manera con su bass reflex.... El sonido es bueno, todas las personas que las han escuchado coinciden en ello. El precio me la suda, yo no estoy en ninguna cruzada de ningún tipo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pero pienso que es un concepto erroneo. Una caja cuanto menos resuene mejor. No es un instrumento de música.

Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:Pero pienso que es un concepto erroneo. Una caja cuanto menos resuene mejor. No es un instrumento de música.

Un saludo
Tu opinión es respetable, faltaría más, pero ellos han supuesto que podrían construir una caja en base a los principios de un instrumento musical con una caja resonante y lo han hecho. Imagina que el recinto pudiese estar pensado para reforzar ciertas frecuencias que con un recinto convencional y con ese tamaño no fuese factible (no sé, estoy especulando)

Los resultados, a falta de un análisis más exhaustivo con mediciones ... y, en comparación con otro tipo de recintos, es el que pudiste apreciar. Unas cajas que tímbricamente sonaban bastante bien, y con unos graves más que aceptables para el tamaño de caja y de la sala. Por eso he comentado que como ejercicio de estilo me parece interesante. Yo no entro en precios y otro tipo de consideraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Algo de eso deben buscar. Pero yo creo que al final es más un tema de marketing que otra cosa. Se busca un poco la exclusividad. Y al final mucho incauto lo asocia a que es como si se tratara de un instrumento en vivo. Algo absurdo totalmente.
Un saludo


Pepe
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pepe G escribió:Pero pienso que es un concepto erroneo. Una caja cuanto menos resuene mejor. No es un instrumento de música.

Un saludo
Sin dudas, estamos reproduciendo señal grabada (con sus propias resonancias incluidas).

Igualmente, por la estrctura que tienen yo no creo que resuenen más que otra caja cualquiera. Más bien me parece otra chorrada de marketing para darle todavía más empuje, por si el del precio desorbitado todavía era poco llamativo para captar "pitufos"


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:Algo de eso deben buscar. Pero yo creo que al final es más un tema de marketing que otra cosa. Se busca un poco la exclusividad. Y al final mucho incauto lo asocia a que es como si se tratara de un instrumento en vivo. Algo absurdo totalmente.
Un saludo


Pepe
Puede ser, pero yo no entro ni en marketing, ni en incautos, ni en exclusividad, ni en precio. No estoy interesado en eso. Simplemente, si recuerdas, sonaron sorprendentemente bien, al menos para lo que se cocía por allí, (no me lo negarás) y están diseñadas con otros criterios y, a mí, es lo único que me interesa. El resto de debates se lo dejo a otros que les pueda interesar.

En cuanto a que es absurdo tratar un recinto como el de un instrumento ni estoy ni dejo de estar de acuerdo (me faltan datos) si tu lo tienes te agradecería que los expusieses porque yo no veo una razón de peso. Por otra parte, cualquier recinto de unas cajas pretende reforzar ciertas frecuencias (generalmente las más graves) de distintas maneras (BR, líneas de transmisión, laberintos ... ) podría ser que alguien intentase reforzar esas mismas frecuencias de la misma manera que se hace en los instrumentos musicales. Será más o menos difícil pero a priori yo no tiro ninguna idea por tierra simplemente porque no estamos acostumbrados a ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Las distintas cajas de resonancia de un instrumento musical tienen dos objetivos. Aumentar la sonoridad y darle el timbre caracteristico. No es el caso de un altavoz. Precisamente tú que tienes altavoces dipolares puedes comprobar que una grabación de violín suena en tus altavoces a violín sin necesidad de meter los altavoces en una caja resonante.

Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:Las distintas cajas de resonancia de un instrumento musical tienen dos objetivos. Aumentar la sonoridad y darle el timbre caracteristico. No es el caso de un altavoz. Precisamente tú que tienes altavoces dipolares puedes comprobar que una grabación de violín suena en tus altavoces a violín sin necesidad de meter los altavoces en una caja resonante.

Un saludo
Bien, de acuerdo, pero na cabe la posibilidad de que a alguien se le haya ocurrido reforzar cierta parte del espectro usando un recinto resonante? No sé, es que descalificar una idea así como así no va conmigo, sobre todo, cuando el resultado tenía buena pinta.

En fin, que tampoco me quiero convertir en el adalid de la defensa de estas cajas pero me pareció algo curioso (y a tí aunque ahora no lo reconozcas ja ja ja :wink: )

Un abrazo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El problema con las cajas resonantes es que refuerzan unas frecuencias concretas que dependen de la frecuencia de resonancia del material de construcción y no de las que quiera el "diseñador".

Seguramente se puede tener en cuenta en el diseño y el filtraje para conseguir una respuesta equilbrada contando con la ayuda de las paredes, pero entonces se plantean dos problemas: uno de rendimiento, pues el recinto no empezará a resonar hasta que el altavoz desplaze una cantidad de aire razonable y se me hace difícil establecer (y sobre todo controlar) la relación lineal entre el SPL producido por el driver y el producido por las paredes del recito. Dicho de otro modo dependiendo del volumen de escucha el truco funcionará más o menos.

Y dos de timbre, porque un recinto de dm o madera vibrando tendrá un timbre característico que podrá resaltar el sonido de algunos instrumentos cuyas frecuencias en algunas notas coincidad con las que realza, pero no con el resto y me da la impresión de que con otros instrumentos (de viento por ejemplo) se producirá una coloración artificial.

Algo parecido a lo que ocurre con las trompetas traseras que la sensación de que está soplando el sonido no te la consigues quitar en una escucha suene lo que suene aunque sea una castañuela.

A mi ya sabéis que no me gusta que el recinto aporte nada, cuando el transductor es quien recibe la señal eléctrica y la transforma en movimiento y en sonido existe un proceso relativamente (bastante controlable.
Pero si lo que resuena es una superficie de forma indirecta desconectada de la señal eléctrica el resultado puede ser desde un libre albedrío a algo que más o menos "fuciona" pero para mi funcionalmente y técnicamente es incorrecto.

El mejor recinto sería ninguno, y no pienso en un dipolo (que genera otros problemas acústicos) sino en un baffle infinito. Los altavoces encastrados en un muro que da al exterior de la sala o a otra sala contigua.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo he reconocido que sonaban bien. Pero sigo pensando que lo mejor es una caja inerte. Que te pareces al cansino histórico. :twisted:

Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:Yo he reconocido que sonaban bien. Pero sigo pensando que lo mejor es una caja inerte. Que te pareces al cansino histórico. :twisted:

Un saludo
Uyyy lo que me ha llamado :cry:
Responder