Más dudas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Eso eso, a las Martin Logan no hay con que darles. hahahaha!


Me gustaria escuchar las ML CLSIIz. Vale, van solo de 35/20khz (2db) y son duras (86db/2.83v/m), no tiene seguramente el punch de un woofer, pero de limpieza y neutralidad como andaran? Tremendo panel (50x120cms!) 'full range' mmhhhh...

slsd, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

doble post...perdonad/
slsd, marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola marcelo

En el 92 o 94 escuché el modelo más alto de ML (no recuerdo el modelo) y las Aerius en el Hotel Ritz (Barcelona).
Las distribuía Amadeus y lo único que no me gustó era la parte baja por su poco "punch". El agudo y los medios eran muy buenos aunque me han comentado que en las Quad todavía son mejores.

Un saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola David, serian las Monolith III por esa epoca (supongo). Si mal no recuerdo, tendrian el mismo panel que las CLS pero con el subwoofer. Lo averiguo y te cuento.

Por otro lado, nunca escuche ningun modelo de Quad, pero por lo que dicen las malas lenguas, suenan muy 'enanas' y configurando 2x2 recien se parecen a las ML (por la baja dispersion vertical).

Por cierto, una consulta URGENTE (medio OFF Topic)> si un altavoz tiene una carga de 4 ohms nominal, puedo usar un ampli que tenga en sus especificaciones indicado su rango de trabajo entre 8 y 6 ohms? Lo fundo o solo sera exprimido mas y como mucho habra que subir mas el pote?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me gustaria escuchar las ML CLSIIz. Vale, van solo de 35/20khz (2db) y son duras (86db/2.83v/m), no tiene seguramente el punch de un woofer, pero de limpieza y neutralidad como andaran? Tremendo panel (50x120cms!) 'full range' mmhhhh...
35/20khz, :shock: eso de sólo je,je,je. :D
Supongo que el modelo que escuché es el que citas (me suena). Vaya pedazo de ventanas :!: (bueno es lo que parecían :oops: )

Un saludo
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Pues por las CLS yo seri capaz de (metaforicamente Hablando)cualquier Barbaridad :evil: :twisted: ,
clasica,elegante y de alguna manera insuperada,(la escuche una vez,pero fue como una palabra de HONOR,para toda la vida :wink: )
Saludos Marcelo.UN PLACER :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pues no te creas que yo....si pillase algun juego a buen precio (o sea, que me regalasen unas a cambio de un cafe o algo asi) me iria de cabeza a ellas, el panel gigante ese me emociona solo de verlo!


A ver si alguien me responde a la preguntita esa tonta de los ohms....es que tengo que darle una respuesta a un amigo que piensa en comprar un juego de ML Aerius pero tiene un ampli que solo da las caracteristicas en 8 y 6 ohms, y no quiero hacerle meter la pata...

slds, marcelo

ps: otro placer!
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola marcelo,

yo no combinaría unas cajas de 4ohm con un amplificador de 6-8ohm. El aumentar el volumen no creará más problema que el de una mayor distorsión, pero es muy probable que las etapas de salida del amplificador se estropeen.

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Marcelo,

No tengo delante la curva de impedancia de ML aerius, pero creo recordar que se paseaban bastante y a bastantes frecuencias por debajo de 4ohms.

No parece una combinación muy adecuada para un ampli que ya especifica 8-6ohms.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

No tengo delante la curva de impedancia de ML aerius, pero creo recordar que se paseaban bastante y a bastantes frecuencias por debajo de 4ohms.
Depende de cual versión sea.
En la versión i (la ultima) se tienen menos valles y la impedancia por encima de 2k es más regular. Según tengo entendido también cambia mucho el filtro.

En las mías no baja de 2.8 ohmios a 18k (escribo de memoria...)

Las primeras versiones de Aerius fueron bastante mal logradas. La sensibilidad del panel a altas frecuencias era baja (impedancia) en estas nuevas versiones la cosa cambia.

Buscaré mis gráficas y las pongo. De momento las de Spereophile, que son buenas.

Imagen

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias chicos! Resulta que hay 2 versiones de la misma etapa, una con un trafo mas grande que aguanta perfectamente 4 ohms y la otra version (Europa del Norte) que no. Aclarado esto, (me mandaron las especificaciones) es evidente que no tiene capacidad suficiente para trabajar en bajas impedancias, tal y como lo decia Anomalia.

Slds, marcelo
Responder