Altavoces activos

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Altavoces activos

Mensaje por rafaelo »

Estoy planteándome pasarme a filtrado activo, pero me surgen una serie de dudas, así que si no os importa os doy un poco la plasta porque supongo que es un tema que habrá salido n+1 veces.

Ahora mismo dispongo de previo de AV, integrado de 5 canales (al que he desconectado la sección de previo y uso como etapas) y cajas de 2 vías delanteras. Esta claro que para seguir trabajando en HC me haría falta un par de etapas más, que tengo claro que serán digitales (por cierto, ¿sugerencias?).

Supongamos que me tiro a la piscina y voy a por un Behringer DCX24. Las dudas que me surgen son las siguientes:

0.- La pregunta tonta, ¿cuánto mide de ancho?. Según las especificaciones 482,6 mm. Supongo que será tanto, por las pletinas para montarlo en rack. ¿Cuanto mide sin ellas?
1.- ¿Dónde iría colocado el filtro activo?, ¿sustituyendo al previo de AV?, ¿detrás/delante del previo de AV?, ...
2.- ¿Quién controla el volumen?
3.- ¿Cómo hago para decodificar una película en DTS/DD, ...?
4.- Idem para DVD-Audio, SACD
5.- Como paso mi salidas RCA a balanceado

Un saludo
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Rafaelo:

A la espera que se cuelgue en la web un articulillo sobre el filtro te contesto algunas cosillas.

0.- No te digo lo que mide exacto ahora mismo porque está donde duerme mi mujer y no es plan de coger el metro y despertarla para medirlo. Mañana te lo digo, pero es igual de ancho que cualquier otro componente hifi, quintándole las pestañas de sujección.

1.- Tienes un previo AV (o sea un procesador AV) y aparte un integrado que usas como etapa. Pues bien, el filtro iría conectado desde las salidas preamplificadas frontales de tu previo a las entradas del filtro, para "activar" los canales frontales L y R. El resto de salidas de tu previo irían al integrado para amplificar el resto de cananles surround tal y como lo tienes ahora.

2. De la forma que te digo, el volumen es controlado por tu previo-procesador de AV.

3.- No tendrás que hacer nada distinto para decodificar un DD o DTS, puesto que tus fuentes están conectadas a tu previo AV que es el que decodifica todo, para luego amplificar, sea en activo o en pasivo.

4.- idem al punto 3

5.- Ahora mismo no encuentro el link ni la imagen que hay por ahí para convertir RCA en XLR. Pero buscando en google seguro encuentras diversas web donde viene el esquemita en cuestión. Juraría que incluso en el manual del filtro viene como hacerlo, pero tampoco puedo acceder ahora y no lo recuerdo exactamente.


Estoy seguro que en cuanto se cuelgue el artículo se contestarán muchísimas preguntas como las que haces y se despejarán muchas dudas sobre los sistemas activos.

Un saludo mientras.

José Luis
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Muchas gracias José Luis.

Un saludo
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Rafael:

El Behringer mide, sin las pletinas para el rack, 43 cm de ancho, o sea, el standar en hifi. Con las pletinas casi 48.5. Las pletinas se quitan muy fácilmente.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Un sistema activo es para ti Rafa, con eso te vas a divertir tela. Creo que ya Joselu ha respondido a tus dudas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Yo si que me voy a divertir trasteando y midiendo pero ¿¿y la WAF?? :shock: :shock:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

La WAF dices, pues fácil, para que sujete el metro en un lado, claro. :lol:

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

No es mala idea pero soy de la escuela antigua, todavía mido los cortes con regla :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Como paso mis salidas RCA a balanceado
Hola Rafaelo. Recuerdo que en un hilo se hizo esta pregunta y alguien recomendó este aparato :arrow: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Saludos.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Tiene muy buena pinta, muchas gracias

Un Saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pero hacen falta 3 de esos, no?

Qué complicación, aunque se pueda actuar sobre el volumen. Lo mejor es que te hagas tus propios cables XLR-RCA, sólo hay que unir el 1 y el 3. En el manual del Behringer viene el gráfico.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Si es tan tonto como cruzar cables y soldar, a por ello.

Un saludo
Responder