Una de cables ( o un historia china de fantasmas)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Una de cables ( o un historia china de fantasmas)

Mensaje por Miguel »

Bueno he preferido seguir el tema de los cables en su sitio en vez de en los posts de las electrónicas.

Pues como había dicho antes, a mi no todos los cables me suenan igual y eso que mi experiencia con el mundillo del HiFi empèzó me imagino que como muchos, o sea con algún amiguete, algún vendedor loco y algunas revistas y más concretamente una (y hasta aqui puedo leer), más que nada porque cuando lees 3 números ya te das cuenta que no es más que un panfleto publicitario y más de lo mismo.

Pero dejando las cosas desagradables a un lado y haciendo otro flashback al pasado lo que si es cierto es que la curiosidad pica y te lleva a probar, como mi bolsillo nunca ha sido escandaloso y tampoco me podía comprar esas marcas tan esotéricas empecé a probar con lo que llaman gamas medias y me di cuenta que un simple OFC(término aprendido en su día) estandard de entre 600 y 800 ptas metro sonaba mejor que el rojo y negro porque los graves eran más definidos y además y valga la redundancia sonaban un poco más mejor, los medios no eran tan nasales sino que empezaban a ser un poco más brillantes o sea que la cosa había mejorado,no escandalosamente pero..... también probe los Tasker porque me parecieron gruesos y además eran baratos y me gustaron menos que el cable rojo y negro , completamente sosos y apagados

En vista que el presupuesto no era ruinoso y después de haber aprendido otro término nuevo llamado " bicableado" decidí probarlo, a esas alturas
ya había oido hablar también de que si los cables mejor que fueran gruesos, cortos , rígidos de un solo hilo o trenzados.

Dada la confusión reinante en mis neuronas probé con un Audioquest tipo IV de unas 1200 ptas metro (El euro todavía no existía) para agudos y horror eran hasta chillones sobre todo con el extremo agudo de las voces de soprano
El cambio del OFC en agudos y el Audioquest en medios graves mejoraba, sobre todo los agudos y el resto más o menos igual por no decir que no noté nada
Deseché el tema de los cables porque total si con la primera combinación me gustaba porque complicarme la vida y asi estuve durante bastante tiempo hasta que el cambio de equipo, amplificador transistores por válvulas y cajas B&W DM601 por Mission 780 me llevo a volver a probar las mismas combinaciones de antes y más o menos la cosa seguía igual asi que me decidi por porobar con un cable Phoenix Gold de 12 euros metro(como véis nada del otro mundo) pero de 6 mm de grosor y aislante de teflón y la cosa cambió a mucho mejor, pero además sustancialmente.

Durante estos 2 últimos años he tenido la oportunidad de probar algunos cables de Van den Hull de un amigo mío y otros 2 más que me prestó el vendedor del ampli, en concreto unos Monster Cable de los cuales desconozco el precio y unos asi como muy esotéricos marca "Shinpy" que valían casi 500 euros y eran de un hilo muy fino eso si de plata pura y ya montados y de 2.5 metros de largo y nada que sonaban igual que mis flamantes Phoenix Gold más baratos y sin bicablear ni nada
Todas las personas que han estado conmigo en las pruebas han coincidido incluso los poseedores de los cables más caros y sin test ciego de por medio

Conclusión: Lo que importa es el grosor y sobre todo un buen aislante.
Al menos es lo que a mi me ha dado resultado
Las mejoras en definición han sido evidentes entre una gama muy económica como es el típico cable rojo y negro y un OFC estandar de 2.5mmy también el pasar de ese cable a uno de 6 mm y no he notado nada que justifique pagar más por otro tipo de cable a pesar de todo lo que diga "la innombrable" revista de marras

Jo que rollo que he soltado

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El lunes vi en Leroy unos cables de 6mm2 de cobre multifibrilar con un aislante pata negra transparente que tenía una pinta que te cagas y valian un pedo de Euro el metro.

Estuve en un tris de pillar un rollo de 5m. pero me dije en un ataque de tacañería, ahora no los necesito para nada. Creo que cuando vuelva a ir los compro y pruebo.

Por desgracia a mi los míos me suenan todos igual de bien.

luimax.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Miguel, tu historia es coherente y me parece hasta cierto punto seria pero...has caido en el tipico error del audiofilo en plena carrera de la busqueda del grial sonoro. NO HACER LAS PRUEBAS A CIEGAS.

Amigo mio, te invito a la siguiente prueba.

Te envio unos cables rojo/negro sulfatados, viejos(al menos estan rodados, jasjasjasj), malos, feos y con mucho oxido encima. Si no quieres manchas de oxido las entradas, pruebalo con tu propio cable rojo/negro.

Y los pruebas contra los cables que mas diferencias hayas encontrado pero

A CIEGAS (que tu mujer o un amigo te haga los cambios sin decirtelos)

Apunta los resultados en no menos de 10 ensayos y nos cuentas lo que has hallado ¿ok?.

Esperamos ansiosos tu numero de aciertos.

un saludo muy cordial

P.D: No voy a decir que resultado te va a salir para no sugestionarte :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

A veces cuesta creer que todo suene igual sin necesidad de creerse todo lo que a uno le digan, las válvulas suenan distintas a los transistores y también reproducen los 20/20000Hz
Más que nada porque soy bastante escéptico y de los que si no lo oyen no lo creen, le doy una cierta validez a mi argumento porque amigos con cables más caros han reconocido que ambos cables suenan igual y sin necesidad de hacer un test han sido ellos los que se han tirado de los pelos, aunque reconozco que me gustaría hacer uno, a ver si consigo reunir a un grupito y os cuento

Lo que si añadiré es que tampoco he notado diferencias entre un cable nuevo y otro un poco oxidado.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Andaaaaaa¡¡¡¡

Mensaje por Audiopreciso »

Conclusión: Lo que importa es el grosor y sobre todo un buen aislante.
julllll¡¡¡¡¡ eso mísmito, dicen algunas.....juas,juas,juas,,,,,,

!!!!Peeroooo... sí, es largo y finito, suelen tener resultados mas satisfactorios a la entrada de algunas.....cajas de distribucion....
!!!!!pero....¡¡¡¡ sobre todo, un buen aislante...has de tener, sino,...bufffff


Bueno, va, me pongo serio...

un saludo :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Pues habrá que inventar el cable juguetón ¿no? :twisted:

Juá, Juá, Juá, yo es que me parto (de la risa mal pensados, que sois todos unos mal pensados)
Saludos
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Audiopreciso,

... finito ¿o infitino?

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Me voy a poner filosófico con perdón

La realidad como concepto único e invariable no existe, es la percepción que cada uno tiene de las cosas en base a sus propias experiencias
Creo que esto ocurre en cualquier orden de nuestra vida y por tanto también en el mundo del HiFi y ahi yo entré con una sola finalidad que es disfrutar de la música de la mejor manera posible, pero no me vale la premisa de que para eso tengo que tener el equipo más caro del mundo


Sigo pensando que me gustaría hacer una prueba ciega aunque solo sea porque nunca he hecho una, pero!!!!!..... me gustaría plantear lo siguiente:

Y pondré un simil que aprovecho de mi oficio: la fotografía, otro lugar donde hay tantas burradas como en el audio y algo que al igual que el Audio está en nuestras vidas desde que nacemos

Pongamos a Cartier-Bresson, gran fotógrafo de prensa sobre el que se creo la leyenda del "instante decisivo", ese momento de la acción que resume todo el acontecimiento, ¿es esta la única manera de hacer buenas fotografías de prensa? (modestamente pienso que NO) es solo una manera
¿Podría compartir esta extraña comparación fotográfica con una prueba ciega la idea de que todo se resume en la "Habilidad del cazador"?

Saludos
-

Mensaje por - »

Bonitas palabras querido compañero Miguel, bonitas...

Un poco de filosofía a este foro no le viene nada mal, pues me da la sensación que todo intercambio de palabras en las multitud de conversaciones que realizamos acaban siempre con las mismas palabras: "pues si no has hecho una prueba a ciegas no vale".

Y que se resuma en eso toda una vida (en algunos casos) de escuchas y experiencias musicales de todo tipo es una verdadera lástima.

Saludos
-

Mensaje por - »

Venga muchachos vamos a hacer borrón y cuenta nueva... si conseguimos confrontar nuestros puntos de vista de una manera coherente podremos intentar sacar conclusiones positivas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el SONIDO con mayúsculas.

De momento, tanto Bill como yo, intentamos conseguir el máximo rendimiento de todo lo que está a nuestro alcance sea como sea. Ello nos ha llevado en los últimos tiempos a, gracias a una fuerte amistad, conseguir aprender más y más sobre cómo deben y cómo no deben ser las cosas a la hora de configurar (elección, búsqueda, estilo, tratamiento...) un equipo, sea el que sea y bajo el presupuesto que se estime oportuno.

No hay nada más gratificante que poder compartir las aficiones entre colegas de "profesión".

Un saludo a todos y en especial a aquellos que apuesten por mis palabras.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Para evitar susceptibilidades aclaro que mi pregunta, dejando mis filosofías aparte, no es otra que ¿Creéis que una prueba ciega es la única manera de evaluar un equipo? porque la frase "La habilidad del cazador" puede parecer que se presuponen dotes adivinatorias a alguien y no es esa la cuestión que quería plantear

Sobre la ironía anteriormente dedicada al HUM no voy a entrar al trapo, está claro que se habla sin conocimient de causa
Responder