Ayuda para adquirir AV

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Ayuda para adquirir AV

Mensaje por Enrike »

Dicen que todas las desgracias tienen su lado positivo.

Esta tarde se me ha "fundido" mi AV, un magnífico Denon AVR 2105 que en los últimos 7 años me ha proporcionado miles de horas de buenos ratos. Me disponia a ver la película Super 8 cuando en la escena del accidente ferroviario ha hecho "plufff", acompañado de una ligera luminiscencia interna y un fuerte y característico olor a quemado.

Supongo que se habrá fundido alguna de las etapas de potencia, y eso que "solo" lo tenía a -5 de volumen :twisted: El lunes lo llevaré al servicio técnico a ver que me dicen.

Pero igual ya ha llegado el momento de sustituirlo. Y es que el no disponer de ninguna conexión HDMI también ayuda.

He empezado a mirar posibles candidatos, y me he llevado una desagradable sorpresa con los modelos Denon actuales, ya que han quitado las conexiones pre out a toda la gama media :( El modelo mas sencillo que las lleva es el ARV-3312

http://denon.co.uk/uk/Product/Pages/Pro ... Id=AVR3312

Mirando Yamaha, el mas alto de la gama sencilla es el RX-V771

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... index.html

y luego ya pasamos a, por ejemplo, el RX-A800

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... index.html

costando éste el doble que el 771.

La primera duda que se me plantea es las diferencias entre el Audyssey de Denon y el Ypao de Yamaha. ¿ Alguien tiene opinión al respecto ?

Y la segunda es referente a los escaladores de video de cada uno. A los que los tengais, ¿ que tal os van ?

Gracias de antemano. Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Es lo que tienen estos aparatos fabricados por millones.

Mis amplis de alta gama pueden funcionar por años ininterrumpidamente como la locomotora de la peli que embistió al tuyo.

PD: ¿Qué es eso del service? en una sociedad capitalista hay que tirarlo a la mierda, compra otro, sigue progresando.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Es lo que tienen estos aparatos fabricados por millones.

Mis amplis de alta gama pueden funcionar por años ininterrumpidamente como la locomotora de la peli que embistió al tuyo.
Es que los que tenemos look bolsa de valores no tenemos tanto dinero como los trabajadores.
NEEMO escribió:PD: ¿Qué es eso del service? en una sociedad capitalista hay que tirarlo a la mierda, compra otro, sigue progresando
Pues hace tres años ya le fundí la etapa del canal central, y lo llevé a reparar.

Si es que al final tendré que dejar de ser un burgués y hacerme obrero.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Buenas:
Yo le ando, por un igual.

Los denon, tienen buena pinta, pero el ARV-3312 se va a 1200, no creo que sea comparable a los 500 del RX-V771.
Yo estoy entre el RX-V771 y el Onkyo TX-NR 709.
Diferencias, pues que el onkyo tiene un damping factor de 60 por 100 del yamaha, me parece muy poco el del onkyo.
Y, según leo, el MultEQ XT puede ser mejor que el Ypao, pero esto solo por las "lecturas". El Ypao no se como hace el crossover de las cajas y de el sub.
A mi, solo me queda saber eso del damping factor, nadie da datos concretos de cual es un valor adecuado, dicen mayor de 100. Por esto mis dudas.
Sino, mi elección claramente es el Onkyo.
Diferencias entre el Onkyo TX-NR 709 y el Onkyo TX-NR 809, muy pocas. En algún foro ponen, que los 5kg de peso que hay entre uno y otro es suficiente razón para irse a por el modelo superior...-"algo tendrá", yo ni idea, pero en caracteristicas, muy pocas diferencias.
A ver si nos ayudan...
un saludo
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si vas a utilizar las pre out para enganchar etapas a los frontales, sub, etc... creo que el dato del damping factor es irrelevante.



Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

get escribió:Los denon, tienen buena pinta, pero el ARV-3312 se va a 1200, no creo que sea comparable a los 500 del RX-V771.
Yo estoy entre el RX-V771 y el Onkyo TX-NR 709.
El ARV-3312 está en Alternate por 1.000 eurines

http://www.alternate.es/html/product/Re ... eceptor+AV

mas o menos lo mismo que el RX-A800. Aunque es verdad que el RX-V771 cuesta la mitad. Tengo que acabar de ver que diferencias hay entre ellos.

Lo que me mosquea un poco es que en Matrix todo el mundo habla maravillas de los Yamaha, pero si miras en foros como por ejemplo Avsforum la mayoría habla de malas experiencias con los Av's Yamaha. Y yo estoy encantado con todos los cacharros Denon que he tenido.

Referente a Onkyo no me lo planteo, pues las malas experiencias con esa marca las he tenido yo mismo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

El ARV-3312, es un maquinón, pero esos 1000 se me van un poco de presupuesto inicial de 500... :(
Lo que no entiendo del 771, es el tema de crossover y como equaliza, lo de cajas pequeñas cajas grandes, y sobretodo el tema de sub, que creo que no lo integra. Si alguien sabe algo?. Me vi el manual y no me lo dejo de todo claro.
Y que parece mejor el auddisey xt que el ypao...
Referente a Onkyo no me lo planteo, pues las malas experiencias con esa marca las he tenido yo mismo.
Y eso?, cuenta...si te refieres al tema calentamieto-refrigeración, pues de eso si se habla, pero con el modelo 709, dicen que no se calienta tanto, ya que dispone de dos ventiladores.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

El ARV-3312 está en Alternate por 1.000 eurines

Más IVA, No?

El 771 (también le eché un ojo al manual) parece que tiene todo lo deseable. Salidas pre out para todos los canales, incluida la del sub, y corte variable para el sub-monitores. Incluso puedes variar la fase del sub, que en el caso de tener un sub pasivo es una opción interesante... En cuanto a la ecualización, no tengo conocimientos ni experiencia con ninguno de los actuales...


Yo tengo un viejo Yamaha DSP A5 (tendrá unos 10 años) y sigue funcionando bien... Supongo que esto dependerá un poco de la suerte que tengas con el cacharro...


Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Unas fotitos del desastre :

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CSO escribió:Más IVA, No?
Por lo que veo, entiendo que es con el IVA incluido.
CSO escribió:El 771 (también le eché un ojo al manual) parece que tiene todo lo deseable. Salidas pre out para todos los canales, incluida la del sub, y corte variable para el sub-monitores. Incluso puedes variar la fase del sub, que en el caso de tener un sub pasivo es una opción interesante... En cuanto a la ecualización, no tengo conocimientos ni experiencia con ninguno de los actuales...
Esa y el escalador son mis dudas.........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Referente a Onkyo no me lo planteo, pues las malas experiencias con esa marca las he tenido yo mismo.
get escribió:Y eso?, cuenta...si te refieres al tema calentamieto-refrigeración, pues de eso si se habla, pero con el modelo 709, dicen que no se calienta tanto, ya que dispone de dos ventiladores.
Junto con mi actual AV me compré un DVD Onkyo DV-SP502E, de esos que lo leian todo incluido SACD.

A los seis meses dejó de leer todos los DVD's, incluso los originales (alguno tengo :twisted: ) y le tuvieron que cambiar toda la óptica.

Hará unos tres años dejó de leer todos los DVD+RW y empezó a darme problemas con algunos DVD-R, aleatoriamente. Luego dejó de leerme todos los DVD+R DL. Poco a poco los problemas con los DVD-R fueron aumentando, hasta que ya no pudo con ninguno.

Vamos, que le he cogido manía a Onkyo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder!.....me recuerda a las centrales de Fukusima!! :shock:

A mi Yamaha le he hecho miles de perrerías y jamás me ha fallado.

No te lo vendo.... :P
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Un colega de Madrid tiene un Denon de alta gama de hace un par de años y equalizamos el equipo con el sistema automatico, cajas 5.1 monitor audio de nivel alto tipo diseño.. el resultado fue bastante bueno aunque no es tan fino como un ultracurve a mano..

Yo buscaría el más básico o si no uno de segunda mano con salidas de linea que seguro que hay a escoger Enrike, Denon, Yamaha, Pioneer, Sony, no deberían dar problemas en escalado de video si son modelo de 2-3 años atrás.

http://www.segundamano.es/barcelona/amp ... &st=a&c=22

http://www.segundamano.es/barcelona/yam ... &st=a&c=22

http://www.segundamano.es/barcelona/equ ... &st=a&c=22

http://www.segundamano.es/barcelona/rec ... &st=a&c=22

Mucha manía tengo a los lectores Denon, sea cd o dvd, en amplis no sabría decirte mucho la verdad.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Que modelo es el tuyo Andreu ?
Andreu escribió:No te lo vendo.... :P
Gracias por regalármelo, no esperaba menos de ti :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Acimo, para uno de segunda mano reparo el mio :wink: Si al final lo cambio es buscando dar un paso adelante en el tratamiento de video (montón de entradas HDMI, escalado decente, etc.)

Gracias de todas maneras por los enlaces :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿ Que modelo es el tuyo Andreu ?
EL mío ya tiene unos cuantos años, fué de los primeros en equipar HDMI. Es el mod. RX-V2700.

Hoy en día lo venden de segunda mano alrededor de los 500-700 criseuros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Enrike, yo desde hace poco tengo un yamaha RX-V2067. Estoy bastante contento con el, aunque tampoco soy muy exigente. Tiene potencia para mi de sobra, creo 140 W y el escalado es bastante bueno. Tiene entradas y salidas para aburrir y por lo demás como todos. Creo que yamaha ya tiene sustituto para éste, con lo que tendrá buen precio.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias por las respuestas.

Mirando detenidamente los dos modelos de Yamaha que comentaba, las únicas diferencias que aprecio son un pelín mas de potencia, puerto RS-232, dos entradas adicionales HDMI, y una quinta pata para evitar vibraciones :shock:

No creo que eso justifique en mi caso y para mis necesidades el doblar el precio.

No sé, ya veremos. De momento voy a acercarme al SAT a ver que me dicen del Denon. Pero en caso de tener que comprar uno nuevo, me parece que con el RX-V771 tengo mas que de sobras. Ya os contaré.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

El RX-V667 también está bien, y el precio aquí es... :shock:

http://www.digitalcompring.com/amplific ... 74801.html

Saludos.


P.D.: Antes en Alternate daban el precio sin IVA... :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:El RX-V667 también está bien, y el precio aquí es... :shock:

http://www.digitalcompring.com/amplific ... 74801.html

Saludos.


P.D.: Antes en Alternate daban el precio sin IVA... :oops:
El 667 tiene una excelente relación calidad/precio. Otro que está muy bienpara los que no utilizan EQ externa es el Onkyo 609 y 709 que ecualizan el canal sub, pero son más caros que el Yamaha. Lo negativo del 609 es que no tiene salidas de previo independientes para cada canal para los que quieran añadir etapas externas potentes.

Un saludete
Responder