Ayuda para adquirir AV

A válvulas, transistores, de auriculares...
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

¿El sistema YPAO de Yamaha ecualiza los graves?. Es que he comprado hace poco un Yamaha 771 pensando que todas las marcas incorporaban sistemas parecidos de ecualización y mientras espero recibir los altavoces traseros para poder montar el equipo estoy mirando los otros sistemas y por lo visto, ahora una vez comprado, resulta que el sistema de Yamaha es de los menos eficaces a la hora de ecualizar bajas frecuencias y encima que he instalado dos subs.
Es que estoy por venderlo y pillarme el Onkyo 709 o un Denon 1912 con sus sistemas Audyssey . La verdad es que me ha sentado como un jarro de agua fría recién comprado y darme cuenta del patinazo.
¿Alguien puede confirmar la ineficacia del YPAO frente al Audyssey con los graves?

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la verdad es que el 771 no ecualiza el canal sub.
Igualmente, es un A/V mas barato que los que sí lo hacen. Por la diferencia de precio te puedes hacer con un UC, lo intercalas entre la salida de previo del 771 y el sub y lo ecualizas con más potencia aún de lo que lo hacen el 709 o el 1912 de manera automática. Incluso si tienes una etapa podrías aprovechar el otro canal del UC para ecualiar de paso el central :wink:


Un saludete
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Yo tengo el Yamaha 663 (667 antiguo) y tampoco ecualiza el sub, por eso compré un UC.

En cambio Andreu me dijo que el suyo si ecualizaba el sub.
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Vaya, estas tres últimas intervenciones descartan el RX-V771 :(

A ver si me informo mejor de como funciona el Odyssey del ARV-3312 y el Ypao del RX-A800.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Leyendo el manual del Yamaha 771 respecto a la ecualización del YPAO, indica las siguientes características:

Gain: -20.0db, +6db (0.5db steps)

Center frecuency: 31.3Hz - 16kHz

Q factor: 0.500 - 10.08

Atcing, entiendo cuando dices que no ecualiza el canal sub y viendo estos datos que ecualiza hasta la frecuencia de 31.3Hz pero solo los canales 5.0. ¿Es correcto?. Si es así, ¿se podría combinar la ecualización YPAO para los canales 5.0 con el Ultracurve para el sub?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por cierto, ayer llevé el Denon al servicio técnico. Tras describirles los síntomas y ver las fotos, creen que seguramente será una de las etapas quemadas, pero que hay que verlo directamente, no sea que haya algo mas jodido. Ya me avisarán para darme diagnóstico y presupuesto.

Hablando con el colega de Elu Audio (excelente trato por cierto) me comentó un detalle que creo puede ser de interés. Me dijo que cuidado con comprar equipos de estos fuera de nuestras fronteras, pues ellos no se hacen cargo de la garantía si no es comprado en España (son el servicio técnico oficial en Barcelona de Denon y Yamaha, entre otros).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:Leyendo el manual del Yamaha 771 respecto a la ecualización del YPAO, indica las siguientes características:

Gain: -20.0db, +6db (0.5db steps)

Center frecuency: 31.3Hz - 16kHz

Q factor: 0.500 - 10.08

Atcing, entiendo cuando dices que no ecualiza el canal sub y viendo estos datos que ecualiza hasta la frecuencia de 31.3Hz pero solo los canales 5.0. ¿Es correcto?. Si es así, ¿se podría combinar la ecualización YPAO para los canales 5.0 con el Ultracurve para el sub?.

Un saludo.
Exacto, y seguiría sin salir más caro que algunos A/V de los que incorporan salida de previo + EQ del canal sub (como por ejemplo el Onkyo 709. Es a lo que me refería en el mensaje anterior.


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió: y ver las fotos, creen que seguramente será una de las etapas quemadas, pero que hay que verlo directamente, no sea que haya algo mas jodido.
Antes de hacer cualquier cosa, es menester interrogar a sus habitantes, puede que las arañas no estén de acuerdo a que le modifiquen su habitat.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Las arañas son sordas ? porque si no lo son, seguro que no ha sobrevivido ninguna :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Pioneer VSX 1021K
Denon 1912

Airplay FTW!!!!!
Si puedes el Pioneer VSX 1121K ya encima hace upscale del bueno ;D
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Guapo ese Pioneer!

una preguntilla,
¿ sabeis si ahy algún AV que enchufandole un disco duro por USB o bien en red, reproduzca directamente los archivos de video, dvd, MKV etc.... quiero decir que haga la mísma función que uno de esos dicos duros externos multimedia que ahora estan tan de moda.?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

generico escribió:Pioneer VSX 1021K
Denon 1912

Airplay FTW!!!!!
Si puedes el Pioneer VSX 1121K ya encima hace upscale del bueno ;D
Al Denon 1912 le faltan un monton de entradas que necesitaría. Solo tiene dos de digitales (una coax y una óptica), solo tiene una de video por componentes, Y NO TIENE PRE OUTS !!!!!!!

De Pioneer no he mirado nada.......... todavia.

De todas maneras, me acaban de llamar del servicio técnico, y me dicen que por 130 eurines lo tengo reparado esta misma tarde 8)

Seguiremos mirando un A/V nuevo, pero con tranquilidad y de cara al verano que viene.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu, eso ya lo hacen todos los que tienen USB; bueno, mira compatibilidad de tipo de archivos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues el mío, sólo lee los mp3 y los wnm y con un menú prehistórico.

Yo no sé de ningún AV que reproduzca video desde un disco duro o red.

Si me lo encuentras y me gusta, te vendo el mío y me compro ese.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pero tu modelo ya tiene unos años Andreu.

Yo hace un año me compré un Blu-ray Disc Samsung por 90 eurines con USB frontal, al que si le conecto un disco duro portátil me lo reproduce todo. Muchas veces lo utilizo, por no encender el PC dedicado. Supongo que cualquier cacharro que sea reciente hará lo mismo.

Eso si, busca alguno que reconozca NTFS, que si solo lee FAT32 lo tendrás chungo con archivos grandes de video.

Saludos,

Edito, no es Samsung, es LG
Última edición por Enrike el Sab 24 Dic 2011 , 12:32, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Yo no sé de ningún AV que reproduzca video desde un disco duro o red.
Pues ahora me haces dudar. Yo daba por hecho que lo hacian.

Llevo unos días mirando A/V's, pero a ese detalle no le he prestado atención, ya que lo tengo solucionado por partida doble con el BD y el PC.

Pero bueno, como ahora ya no tengo prisa en mirar AV's, veremos a ver que hay.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

generico escribió:Pioneer VSX 1021K
Denon 1912

Airplay FTW!!!!!
Si puedes el Pioneer VSX 1121K ya encima hace upscale del bueno ;D
No viera yo los pionner.
Tiene buena pinta.
Alguien tiene alguno? Que lio, MCACC, Ypao y el audissey.
Me voy a bajar el manual, para verlo a fondo, pero que tal?
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Los que he puesto son Amplis de <600€.

No se puede tener teta y sopa :D

De ahí tirar para arriba y ya lo que queráis "Pionner tiene los LX" que directamente le enchufas una patata y te la fríe si quieres.

El tema de reproducir directamente desde el AV, no me suena a ninguno. Lo más el Airplay que es lo más novedoso ahora ( solo audio ).

Un WD Live delante y a correr :D
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Yo tengo el avr-3310. Lo bueno es que reproduce música por red ethernet (desde un servidor dlna en mi ordenador) y tiene acceso a muchas emisoras de radio por internet (a través de radiodenon.com). Un buen chisme. Si lo usas con monitores amplificados no puedes quemarle la amplificación :twisted:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

La picha un lio, :lol: abri un hilo en basic hifi comentando que al fin compraba un nuevo A/V y aún estoy ahí, al abrir Enrike este hilo me alegre, me dije, ahora podre elegir mejor, aunque lo cierto es que estoy más liado que antes, mi primera idea era adquirir el Yami 2067 y ahora que he visto el Onkio 809 no se que hacer.

A nivel de potencia andan muy por el estilo, el Yami tiene más programas DSP y el Onkio el ecualizador Audissy, que por lo visto y leido es mejor que el Ypao, por contra el Onkio solo tiene un damping factor de 60, frente a los > 150 del Yami, estéticamente me gustan los dos, el Onkio es una mala bestia de casi 20 Kg. y 20 cm. de altura, lo cual satisface plenamente el lado oscuro que todos (ó casi) llevamos dentro en cuanto sugestión por tamaño y peso :twisted: aunque el Yami tampoco se queda muy atrás, por lo que por tamaño es casi irrelevante, en conectividad tanto uno como otro tienen todo lo que uno puede desear y están muy a la par, el escalado de vídeo es lo que menos me preocupa y leo que tanto uno como otro lo hacen razonablemente bien.

Como al final la parte que más me preocupa es la acústica, no sé si ese daming factor tiene tanta importancia, he leído por ahí que un mínimo de 100 es lo aconsejable, aunque también he leído que a partir de 50 ya cumple los requisitos mínimos y que mayores factores no son apreciados por nuestros oídos, alguien que nos pueda iluminar?

Precio? Si hubiera comprado el Yami al abrir el hilo en basic hifi, hubiese pagado unos 950 euros puesto en casa, ahora he encontrado otra web donde esta rebajado a 799, por lo que hay una diferencia de unos 50 euros a favor del Onkio.

Joder, joder, ya se que si pido cual me compro ó no habrá respuesta ó me diréis el que me salga la polla :twisted: pero haciendo una lectura final y pensando que el peso de la EQ va ha ser a través de UC ó DRCoP, tanta importancia tiene el damping factor? A nivel constructivo y de calidad hay diferencias entre uno y otro? Lo dicho, la picha un lio. :evil:

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder