Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Pues eso.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo el domingo que viene me apuntaría también, por echar el rato. Y ofrezco reunión en mi casa un poco mas adelante cuando acabe la sala (básicamente es una escusa para tomar alguna birra y conocer gente) :-)
En matrixlandia....
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Me alegro Deivis, ya seremos dos DRC contra uno... jejejej

Bueno deciros que he estado hablado personalmente con mma66 y despejo toda dudas de que pueda ser un troll ehhh... para mal pensados.

Lo unico que bueno.... aunque dista mucho de ser pitufo, aun no esta en la vertiente mas radical que por aqui se despacha. :twisted:

De todas formas, espero que deivis y yo seamos capaces de demostrarle ciertas cosas y limar los pocos prejuicios que parece le quedan.

Deivis, con respecto a la quedada, de momento como le comente a mma66, lo voy a tener complicado hasta dentro minimo dos semanas. Ya que tengo entre medios la boda de mi hermana.

Pero vamos que no os escapais ninguno de los dos. :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

isabido escribió:Bueno deciros que he estado hablado personalmente con mma66 y despejo toda dudas de que pueda ser un troll ehhh... para mal pensados.

Lo unico que bueno.... aunque dista mucho de ser pitufo, aun no esta en la vertiente mas radical que por aqui se despacha. :twisted:
Un poco de paciencia con Mma66. Por cierto, bienvenido al foro.

Pensad que si llevas años leyendo y oyendo que Berrinche es una p*** mierda como se estila en Hispasonic, es hasta cierto punto normal la postura de Mma66. Pero nada que no se pueda solucionar con la quedada que planeáis :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:Un poco de paciencia con Mma66. Por cierto, bienvenido al foro.

Pensad que si llevas años leyendo y oyendo que Berrinche es una p*** mierda como se estila en Hispasonic, es hasta cierto punto normal la postura de Mma66. Pero nada que no se pueda solucionar con la quedada que planeáis :wink:

Saludos,
Como tras la quedada se demuestre lo buenas que son las Berrinche y lo exponga en el hispasonic, por desgracia recibirá el típico baneo por ser un "INFIEL".

Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

isabido escribió:los fines de semana en Zalamea y tu?
a ti te va la marcha, verdad?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

pepo escribió:
isabido escribió:los fines de semana en Zalamea y tu?
a ti te va la marcha, verdad?

Porque Pepo...jejeje no lo pillo! :roll:
Gn0m0rz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Nov 2005 , 18:59

Mensaje por Gn0m0rz »

Acabo de comprar unas Beta 20 (que uniré a una etapa Behringer A500) y unas Behringer B2031A para tomar decisión por cuales quedarme.

Todavía no tengo nada de cableado de ningún tipo, pero tenía pensado acudir al Mediamarkt o al Leroy para comprar algo que pueda devolver a los dos días...
La fuente será un HTPC con una tarjeta de sonido normal y corriente, unos altavoces conectados a la salida MiniJack estereo de los delanteros por un cable "MiniJack - Jack" y los otros conectados a la salidad MiniJack estero de los traseros por un cable "MiniJack - RCA a etapa y cableado a altavoz".
La idea es poder alternar de una forma rápida entre una salida y otra, todo desde el HTPC.


Necesitaría una clase rápida o una guía rápida de como configurar el HTPC con cuatros cosas de calidad así como otro clase rápida o guía para hacer una calibración de las cajas y poder hacer una escucha comparativa decente.
No tengo tampoco micro para calibrar así agradecería que me orientaseis sobre qué micro USB calibrado comprar (esto es importante ya que no quiero andar comprando aparatos externos para Phantoms) y donde (que tarde poco en llegar). Quiero algo que merezca la pena ya que este sí me lo quedaré para cuando tenga mi sala finalizada hacer la calibración de todo. No soy supertiquismiquis con el sonido, solo una calibración lo más plana posible sin dejarme un riñón me conformaré.

Miiil gracias !!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gn0m0rz escribió: Todavía no tengo nada de cableado de ningún tipo, pero tenía pensado acudir al Mediamarkt o al Leroy para comprar algo que pueda devolver a los dos días...
No entiendo que es lo que quieres comprar/devolver. ¿los cables jack-rca que valen 4 euros? ¿en el leroy venden cableado de audio?
Gn0m0rz escribió: Necesitaría una clase rápida o una guía rápida de como configurar el HTPC con cuatros cosas de calidad así como otro clase rápida o guía para hacer una calibración de las cajas y poder hacer una escucha comparativa decente.
¿A que te refieres con configurar el ordenador?
¿que es para ti una calibración de cajas?
Gn0m0rz escribió: No tengo tampoco micro para calibrar así agradecería que me orientaseis sobre qué micro USB calibrado comprar (esto es importante ya que no quiero andar comprando aparatos externos para Phantoms) y donde (que tarde poco en llegar). Quiero algo que merezca la pena ya que este sí me lo quedaré para cuando tenga mi sala finalizada hacer la calibración de todo.
Miiil gracias !!
¿Calibrar para tí es hacer una medición? Lo que te hará falta es un micro de medición. Los conocidos son de condensador y necestitan alimentación phantom. No sé si existe alguno usb..

http://www.thomann.de/es/microfonos_de_medicion.html

Gn0m0rz escribió: No soy supertiquismiquis con el sonido, solo una calibración lo más plana posible sin dejarme un riñón me conformaré.
Si, eso es lo que buscamos todos. :-). Con las cajas que has elegido, llevas un buen camino, pero para una medición plana en punto de escucha, hace falta mas cosas: una buena acústica y ecualización.

Bienvenido al foro.
Un saludo
En matrixlandia....
Gn0m0rz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Nov 2005 , 18:59

Mensaje por Gn0m0rz »

El cableado RCA / Jack es solo para salir del paso ya que no se con qué "sistema" me quedaré. Uno va con cableado RCA o XLR y el otro con el clásico cable de altavoz.
Sí, en el Leroy venden cableado de distintos grosores y tipos pero este creo que no se puede devolver.

Configurar el ordenador me refiero a establecer la tarjeta como ASIO, configuración de software para reproducir música y poder cargar en convolver los ficheros de ecualización de REW...

Micros para hacer las mediciones USB que busco sí que hay, por ejemplo el Umik-1, pero este no lo localizo en España.

El tema de la acústica de la sala de momento lo tengo que dejar de lado, colocaré lo básico para evitar resonancias, las cajas las separaré bien de las paredes y así poder hacer la escucha lo más limpia posible.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tampoco entiendo eso de "racanear" en un cable de sólo 4 euros con futura devolución... comprado en el Leroy? :? ... cuando hace "cuatro días" se estaba planteando la compra de un sistema multicanal Teufel 5.2 de más de 1000 euros + propagandeando las etapas de Emotiva a precios que en realidad un aficionado normal (sin favores extras de aranceles) no podía conseguir en España por esos 750 euros :? ... para intentar compararlas en relación calidad/precio falazmente vs unas Behringer inuke (que de calidad/precio/potencia en realidad son más baratas que las Emotiva). :roll:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Se nota que se ha tomado la píldora roja con esteroides :lol:
Gn0m0rz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Nov 2005 , 18:59

Mensaje por Gn0m0rz »

Ya lo tengo casi todo, me van a dejar un micro de un Onkyo, que para salir del paso me vale.
Utilizare los drivers ASIO con zoomplayer/foobar y convolver para cargar el fichero que me saque REW.

Ya que ahora mismo no busco nada más que una calibración básica para hacer la escucha y comparar, con esto me vale.

Gracias a todos por vuestro sentido del humor.
Gn0m0rz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 Nov 2005 , 18:59

Mensaje por Gn0m0rz »

Bueno, pues después de la escucha y resumiendo mucho lo que ya habéis comentado en vuestro análisis, el sonido de las Beta es más cálido en los medios, el de las Behringer más analítico.
Por mi parte voy a poner a la venta las Beta, nuevas, porque según la WAT no pegan con el resto de altavoces negros...

¿Hace falta algún permiso especial para abrir un hilo de venta en el subforo de compra/venta?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gn0m0rz escribió:Bueno, pues después de la escucha y resumiendo mucho lo que ya habéis comentado en vuestro análisis, el sonido de las Beta es más cálido en los medios, el de las Behringer más analítico.
Por mi parte voy a poner a la venta las Beta, nuevas, porque según la WAT no pegan con el resto de altavoces negros...

¿Hace falta algún permiso especial para abrir un hilo de venta en el subforo de compra/venta?
Nuestras conclusiones fueron que las Beta20 son más "analíticas" en los medios pero menos en los agudos.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
jump61
Mensajes: 4
Registrado: Mar 29 May 2012 , 12:59
Ubicación: Argentina

Mensaje por jump61 »

Atcing:


Perdón por el atrevimiento, pero leyéndote en muchos foros he llegado a la conclusión de que tienes olgados y claramente objetivos conocimientos sobre audio. Por eso me animo a preguntar, que equipo tienes ? puntualmente me interesa saber que cajas usas (Monitores, columnas, etc) y en que forma (2.0 o 2.x)
Esta pregunta la realizo al solo efecto de tomarte como referencia para una actualización que quiero hacer en mi equipo.

Gracias desde ya, y saludos.
Humilde aficionado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mis cajas principales son unas Beta20 cruzadas con un sub de 12" Adam.



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
jump61
Mensajes: 4
Registrado: Mar 29 May 2012 , 12:59
Ubicación: Argentina

Mensaje por jump61 »

Muchísimas gracias Atcing... y una última pregunta:

Debido a lo difícil que está conseguir las Beta20 con cual te quedarías entre unas Infinity Primus 163 y las Behringer 2031p ?

Saludos.
Humilde aficionado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

jump61 escribió:Muchísimas gracias Atcing... y una última pregunta:

Debido a lo difícil que está conseguir las Beta20 con cual te quedarías entre unas Infinity Primus 163 y las Behringer 2031p ?

Saludos.
Me lo pones difícil je,je,je. De las primus 163 no recuerdo haber visto mediciones. Si supiera miden como las beta20 me iría a por las Infinity (auqneu ambas son EMHO de lsimilar calidad global)... pero como vamos a ciegas con las B2031 te aseguras. :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder