Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Pues eso.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Varios amigos lo han los han comprado por recomendación mía y están encantados con los Beh.
Y estan asombrados con el nivel de SPL que son capaces de dar.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:Buenas,

Comentar que acabo de cambiar unas Pulsar Audio Abiente M revelator de 2.000 euros por unas B2031A y no podría estar mas contento con el cambio.

Es triste decirlo, pero cierto.

Si algún incauto está pensando en gastarse un pastizal en unos monitores, por favor, que pruebe primero estos Beri.

Desde la primera vez que compartimos conversación a actualmente pareces otra persona ji, ji, ji :wink:


Un saludete
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Bueno, todos necesitamos sufrir una metamorfosis en algun momento de la vda no ?? 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

RaveCR escribió:Bueno, todos necesitamos sufrir una metamorfosis en algun momento de la vda no ?? 8)
Por supuesto; sólo de pensar el dinero malgastado en ATC, Polk, Audio, Kef, y decenas de cajas que he tenido de bien caras para acabar con lo que tengo actualmente :roll:


Un saludete


P.D.: Sólo tienes que ver a congo con su nuevo caramelo :lol:
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Una pregunta... La línea discontinua es la distorsión del 2º o 3º armonico?

El aumento en la distorsion es por "culpa" del woofer o del tuiter?
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Decir que estoy absolutamente maravillado con estos altavoces, previo a la EQ sacan una gráfica muchísimo más plana que el resto de cajas que han pasado por esta sala.

Por cierto, pedí una SAMSOM para probarla en principio con los Beri pero al ver que estos tenían ganancia variable probé a utilizarla con los subs y definitivamente no la necesito, para poder tener los subs al mismo nivel que los Beri y siempre con la ganancia de estos al mínimo en el AVR y en la etapa al máximo, tengo que poner la ganancia de la SAMSOM en 1/4, exactamente lo mismo que si no la utilizara asi que, si alguien quiere la famosa SAMSOM se la vendo baratita.

Gráficas (smoothing 1/6 para ver mas facilmente las diferencias).

- Pulsar Audio Monitor Ambiente M (Izquierdo, Naranja) vs B2031A (izquierdo, Rojo) - Ambos previo a EQ.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Pulsar Audio Monitor Ambiente M (Derecho, Naranja) vs B2031A (Derecho, Rojo) - Ambos previo a EQ.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Siceramente, . Podremos discutir otras cosas, pero en términos de respuesta estas cajas de 270 euros se cepillan a, en este caso, unas señoras cajas de 2.000.

Y Ojo, que aun se puede conseguir una respuesta más plana con los Beri previo a la EQ, solo jugando con sus ganancias en su ampli interno. Yo lo he dejado así porque es como más me conviene para despues la EQ paramétrica (es mejor tener valles menos pronunciados y una línea menos recta, que una línea recta con varios valles gordotes pre EQ).

- Ambos canales, Post Audissey Ambiente M (Naranja) vs B2031A (Azul) - Smoothing 1/24:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- B2031A solo, Pre EQ Izquierdo-Derecho (Naranja-Rojo) vs Post EQ Izquierdo-Derecho (Cian-Morado):

Imagen

EL resultado final es magnífico. Lo que más me ha sorprendido de estas cajas es la capacidad que tienen para crear una escena realista estando a escasos metro y medio de mis oídos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me alegro. :D

las B2031A son meores cajas que las Pulsar audio Ambience de 1850 euros con mid/woofer revelator desde el punto de vista de caja neutra. Ecualizada a misma curva tras pasar la EQ te van a dar un sonido más abierto y definido en el espacio gracias a su respuesta polar más coherente. No me estraña que te gusten más :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!

Una pregunta... La línea discontinua es la distorsión del 2º o 3º armonico?

El aumento en la distorsion es por "culpa" del woofer o del tuiter?
Si te refieres a las beta20, es producido pr el mid/woofer. Cortadas a 1950hz la THD medida a 95dB/1m en el cruce no sube de -50dB de la señal, es decir, se mantiene por debajo del 0.3%. aún así, tras mucho probar con las Beta20 en ambas configuraciones terminamos por dejarlas de serie. Ese pico de THD es inaudible (que se mantiene igual a 100dB, tal y como indican las curvas de audibilidad del blind test de axiom son despreciables:

http://www.axiomaudio.com/distortion.html


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Si, me refiero a las beta 20 atcing... estamos cacharreando un poco

Bueno hoy hemos medido el tuiter y woofer de las Beta 20 sin el filtro, con el lspcad.
También hemos medido las cajas con el filtro conectado.

Tenemos el esquema del fabricante del manual de servicio de las Beta (si a alguien le interesa pudo poner el esquema).

La idea es simular el filtro original con el lspcad y comprobar que el resultado es igual a la medida de la caja con el filtro antes de empezar a hacer nada y asegurarnos de que no hay fallos en las mediciones...

(hemos hecho lo mismo con el clon de las proac 2.5 y la simulacion ha salido casi clavada a la medida real)

El problema que tenemos es que no sabemos medir la impedancia del tw y woofer de las beta, y no hemos encontrado por ningun sitio esas medidas o graficas para calcarlas con el spl tracer, si alguien las tuviese le agradeceriamos que nos las pasara :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si no recuerdo mal en el foro hay un hilo en el que se explica como medir impedancia con el Smaartlive.


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Voy a poner las medidas realizadas de las beta 20.

En las fotos se ve la respuesta total de la caja, la respuesta de los altavoces (tw y woofer) sin filtro, y la respuesta de los altavoces (tw y woofer) con el filtro.

Respuesta total de la caja, en eje. Si vamos girando la caja, el pequeño realce en el extremo agudo desaparece.

Imagen

Ahora las fotos de los altavoces con el filtro eliminado:

El woofer sin filtro: se observa el breakup del cono de aluminio/ceramica y lo facil que es de filtrar

Imagen


El tuiter sin filtro: Se observa el efecto de la guia de ondas.

Imagen
Última edición por LCR el Lun 23 Abr 2012 , 20:41, editado 1 vez en total.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Ahora los altavoces con el filtro conectado:

El woofer filtrado con una bobina de 2mh en serie y un condensador de 12uf en paralelo (manual tecnico de las beta 20)

Solucion muy sencilla y efectiva, se ve aun el pico de breakup

Imagen


El tuiter de las beta 20 filtrado con un condensador de 2,2uf en serie y una bobina de 0,6mh en paralelo. Compensan el efecto de la guia de ondas de manera muy sencilla, además gracias a ello logran un corte a 2,5khz con un pequeño condensador de 2,2uf :shock: . Estaria bien ver la distorsion que creo que debe ser muy baja.

Imagen

Las medidas estan hechas con el altavoz a 2,3 metros de altura, el micro en eje con el tuiter a 90cm de distancia y las paredes más cercanas están a más de 9 metros. la ventana de tiempo es de 31ms

Una opción es bajar el punto de corte a 1950hz como propuso y ya puso a prueba atcing, asi se baja un poco la distorsion entre 2,5 y 3khz.

Alguna propuesta para modificar el filtro de la beta 20? quizás un butterworth de tercer orden?

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para que luego algunos dijeran que las beta20 tenían el típico woofer en compresion de otros modelos de Infinity. :lol:

Tras ver las mediciones estoy seguro que el micro que utilizáis tiene ganancia de 5Khz hacia arriba (respecto a lo que sería una respuesta plana), aunque no es muy acusada. Me recuerda a mi ECM800o. Cuando medimos a 0º de incidencia con el ECM8000 de Avolino calibrado ese realce entre 3-18Khz desaparece.
Las Beta20 son casi un tiralineas en la respuesta en eje a 1m.



Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Bueno, menos mal que el micro no es de los chungos-chungos jiji.

Por casualidad no tendras el archivo de calibracions? XD

De todos modos, aunque sea muy heavy y poco matrixero, creo que se puede hacer uno a mano, sin pasarnos en los valores...

A ver que te parece... de 3,5 a 5khz -1,5 db, de 5 a 10khz -2b y de 10 a 20 -3db..
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!

Bueno, menos mal que el micro no es de los chungos-chungos jiji.

Por casualidad no tendras el archivo de calibracions? XD

De todos modos, aunque sea muy heavy y poco matrixero, creo que se puede hacer uno a mano, sin pasarnos en los valores...

A ver que te parece... de 3,5 a 5khz -1,5 db, de 5 a 10khz -2b y de 10 a 20 -3db..
El archivo de calibración es pesonalizado de cada micro. No se si mach16 me pasó la última medición de las beta20 con el micro de avolino a 0º de incidencia y 1m de la caja, pero recuerdo que la caja era bastante plana de 300hz hacia arriba; te diría que incluso caía 1-2dB en alguna zona por encima de 10Khz. Yo creo que tu micro no distará mucho a 0 grados de incidencia de mi ECM8000.


En el foro colgamos la comparativa entre ambos:

Aquí tienes las Beta20 + sub sin EQ en una medida que incluye sala con ambos micros (esa medida es anecocia de 1Khz hacia arriba):

La curva amarilla corresponde a la medida real (con el micro de Avolino calibrado a 0º de incidencia) y la verde con mi micro (misma incidencia):

Imagen


http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

Mach16 últimamene está muy liado y hace tiempo que no quedamos. De hecho, tenemos unas JBL 4406 para analizar hará más de un mes :lol:


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Al final me tendre que comprar uno calibrado :twisted:

Por cierto atcing, cuando dices :
para que luego algunos dijeran que las beta20 tenían el típico woofer en compresion de otros modelos de Infinity.
A que te refieres con woofer en compresión?

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!

Al final me tendre que comprar uno calibrado :twisted:

Por cierto atcing, cuando dices :
para que luego algunos dijeran que las beta20 tenían el típico woofer en compresion de otros modelos de Infinity.
A que te refieres con woofer en compresión?

Saludos!
Sí, me refiero a que en este caso la caja está bastante bien sintonizada y no tan en compresión como otros modelos de la casa. Igualmente tras igualar curvas de respuesta para punto de escucha no se notan diferencias.

Un saludete
tompetty
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 20:17

Mensaje por tompetty »

¿ Recomendaríais las Beri a alguien que ni por asomo, se piensa meter con temas de EQ (DRC, Ultracurve...,)? Creo que, corregidme si me equivoco, que aun así es conveniente bajar los graves en el room compensation. Esta persona, tiene presupuestados casi dos mil euros en un conjunto altavoz, amplificador y me parece que salvo por estética, las Beri son bien feas, mejor haría en gastarse esos 2000 euros en invitar a cubatas a los colegas...
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

tompetty escribió:¿ Recomendaríais las Beri a alguien que ni por asomo, se piensa meter con temas de EQ (DRC, Ultracurve...,)? Creo que, corregidme si me equivoco, que aun así es conveniente bajar los graves en el room compensation. Esta persona, tiene presupuestados casi dos mil euros en un conjunto altavoz, amplificador y me parece que salvo por estética, las Beri son bien feas, mejor haría en gastarse esos 2000 euros en invitar a cubatas a los colegas...
Depende del tamaño de su sala, si piensa meter sub, etc.

Pero en principio sí, ya te digo que en mi caso, solo con los ajustes que tienen las A en su ampli trasero conseguí un sonido muy superior PRE EQ con respecto a cualquier otra caja que pasó por mi sala por caras que fueran.
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Mensaje por powermi »

Hola, no he encontrado ningun sitio para presentarme, solo he seguido este foro durante dos semanas por que he estando buscando mucha informacion para comprar mis primeros monitores.

Yo he tenido unos dias los 2031a y los cambie por unos HS50m, supongo que en respuesta y calidad de sonido he perdido, pero eran inmensos para tenerlos junto al PC.

Era la primera vez que escuchaba unos altavoces de calidad, pero era increible, se escuchaba todo. A parte, los consegui por Amazon en una oferta de 170 eur la pareja.
Responder