T H E . C A J A S ..... dipoling

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:mrgreen:
HUM pitufing..... :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Mode Serio ON:

La verdad, la verdad, te han quedado de boutique, la idea de sostener con el logo el panel, ¡¡¡Muy práctico e inteligente!!!

Seguro te acusarán de pitufo refinado pero tú impertérrito, ladran Sancho, señal que cabalgamos.

Mode Serio OFF:

Muy lindo, ahora te falta la chapa del subwoofer que diga: Subwoofer III.

Recuerda que la vaca se llama vaca.

PD: Ahora está al caer el Sevilla que te dirá que el logo está un poquito caído hacia la derecha.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Y tú deberías llamarte PEZ!



La idea para sujetar el guardapolvos debería patentarla.....ya verás como B&W adoptará la idea en sus futuras series y doblará el precio de sus cajas... :lol:


NEEMO, reconoceme como un hombre de progreso. :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:PD: Ahora está al caer el Sevilla que te dirá que el logo está un poquito caído hacia la derecha.
no, el logo está bien..., la caja es la que se cae hacia la izquierda....

que no te enteras neemo, que el abuelo andreu ya empezó (hace tiempo) con el alzheimer, y le tiene que ir poniendo etiquetitas a las cosas, para reconocerlas...., que la pobre mujer está harta de que se cague en el frigorífico :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿Es que jamás has oído la expresión "mierda fresca" ?... :evil:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Muy chulas andreu.

Un saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Joder Andreu,
envidia me das, peazo cajas que te has montao en 10 dias.
Yo para unas barbie necesito meses. Es lo que tiene ser el 'lado oscuro'... :lol:

Que las disfrutes !!!


Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

andreu y sus extravagantes cajas! no te cansas de buscar el sonido perfecto? yo con la mitad de lo que has echo estaría mas que contento si total se trata de disfrutar de la música y para todo lo demás alcohol!
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

un trabajo excelente

Mensaje por rscsport »

Da gozo ver obras maestras como tus cajas, y lo mejor de todo, es que detrás de ellas estan las manos y la cabeza de un genio.

una pregunta tonta, existe algun software para diseñar las cajas?

yo me estoy diseñando mi primera caja de subwofers, y no quiero desperdiciar tiempo ni dinero, alguna sugerencia?


felicidades de nuevo.
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Solo dispongo de mi imaginación y creatividad, no he usado nunca softwares ni otras mariconadas.... :lol:

Si vas ha constriur unas cajas, déjate llevar por tu imaginación....el filtro o la ecualización harán el resto. :wink:
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Mensaje por rscsport »

Perfecto, ya estoy encarrilado creando la caja de subs, pero tengo algunas dudas. Donde puedo buscar informacion para crear el filtro? Si tengo un ampli marantz de hace 30 años, donde le conecto la caja de 2 subwofers? Y si el ampli es de 8hms, los subs que los compro de 4 hms o de 8 hms?

Poco a poco ire cogiendo conocimientos para poder realizar algo xulo, porq tengo un proyecto en mente que creo que os gustara.

Muchas gracias por todo
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No puedo aconsejarte de manera segura sobre el tema de la conexión de los subs. Por lo que prefiero no liarte. :oops:

A ver si aparece algún entendido en el tema y te lo soluciona.



Si te recomiendo que si el ampli solo da 8 ohms que los subs sean también de 8 ohms.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Podrías usar un ampli dedicado para el subwoofer que va en la propia caja de este estilo:

http://www.daytonaudio.com/index.php/sa ... ifier.html

Imagen

Ahí conectas los altavoces "satélites" y la salida de altavoces desde el ampli.

Gsus
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

He visto que a lo largo del foro ha surgido la coña de lo de los laterales metalicos de la caja y sus supuestas resonancias, yo en mi ignorancia siempre habia pensado que el metal era de los peores materiales que podiamos usar para una caja, siempre habia oido de las bondades del DM de gran grosor o de tableros mas exoticos, pero para alguien , repito , ignorante como yo en estos temas , me podriais explicar que ventajas o que se consigue con esos laterales metalicos?, y otra cosa, una vez lei que los graves se solian separar de los medios para que su movimiento no afectara a las membranas de los medios alterando su sonido, la verdad es que le vi la logica al asunto pero en este caso si no me equivoco el recinto es comun para todos los drivers, no es asi?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He visto que a lo largo del foro ha surgido la coña de lo de los laterales metalicos de la caja y sus supuestas resonancias, yo en mi ignorancia siempre habia pensado que el metal era de los peores materiales que podiamos usar para una caja
Bueno, es que realmente, las "cajas" no son cajas, sino "soportes" donde atornillas los woofers, que básicamente es lo que hace Andreu.
Por eso le gustán tanto los dipolos, no hay cálculos ni gaitas, todo a pelo.

Luego lo que se curra son los acabados estilo exclusividad pitufo alta gama.


Yo también me hice unas proebas con dipolos:

Empleé un cajón de cómoda que me encontré en la calle de camino a casa, les hice 2 GUJEROS al fondo para los 2 woofer de 8" y ya tenia dipolo...
Que faltan graves, EQ y listo

Luego me hice otro con una caja de cartón de 1m por 1,30m (aprox), y con un sólo 8" también funcionaba como sub.
No tenia na de SPL, pero el grave era muy agradable de escuchar y parecia afectarle menos los nodos de sala vs otro sub 8" bass reflex.


Si al menos, fuesen unos open baffle W :P


Cuánto durarán estas cajas hasta ser remplazadas por otras...

Imagen

Algo así, quizás...
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

siempre habia oido de las bondades del DM de gran grosor o de tableros mas exoticos, pero para alguien , repito , ignorante como yo en estos temas , me podriais explicar que ventajas o que se consigue con esos laterales metalicos?, y otra cosa, una vez lei que los graves se solian separar de los medios para que su movimiento no afectara a las membranas de los medios alterando su sonido, la verdad es que le vi la logica al asunto pero en este caso si no me equivoco el recinto es comun para todos los drivers, no es asi?
No te comas la cabeza con esos temas, unas chapas de aglomerado o MDF y con eso te haces cualquier caja con excelentes resultados.

El tema de qué material, si contrachapado de abedul, que si plomo, que si cemento, etc... Todo es un rollo pitufo.

Una caja minímamente sólida y EQ ya tienes suficiente.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

BRAVO!!!,
la cosa es tal como te la comenta Iago.

Al ser un dipolo (caja abierta por detrás) no importa el material con que esté construida....bueno al menos a mí no me importa.

Si quieres hacerte unas dipolares te aconsejo que emplees subs de apoyo en graves.


Iago, si me vuelve a dar la locura, las próximas serán parecidas a las de la foto que has colgado, no te quepa la menor duda.
:smokin:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

EMHO unas dipolares con sub de apoyo en graves es como no tener unas dipolares porque una de las gracias que tienen este tipo de altavoces es el patrón de radiación en las frecuencias más bajas. Yo creo que la gracia es hacerse unos dipolos con dos altavoces de 15" en graves (como las de Rafa cristasol). Si algún día vuelvo a construirme unas cajas (cosa poco probable) seguramente volvería a dipolos puros con pedazo de conos para los graves.

Saludos
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

Muchas gracias por las respuestas, pero ahora tengo otra duda, no se supone que el cerrar bien una caja ayudaba a aliminar la onda trasera del altavoz? yo tenia entendido que lo que teniamos que procurar era aliminar esta onda trasera para evitar el cortocircuito acustico... jolines , me ausento una temporada del tema del audio, vuelvo y me encuetro con esto !!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

DrFunk escribió:EMHO unas dipolares con sub de apoyo en graves es como no tener unas dipolares porque una de las gracias que tienen este tipo de altavoces es el patrón de radiación en las frecuencias más bajas. Yo creo que la gracia es hacerse unos dipolos con dos altavoces de 15" en graves (como las de Rafa cristasol). Si algún día vuelvo a construirme unas cajas (cosa poco probable) seguramente volvería a dipolos puros con pedazo de conos para los graves.

Saludos
Dr.Funk, estoy de acuerdo con ud.

En mi caso que me centro en música clásica y tengo woofers de 12", los necesito, pero solo es cuestión de gustos. :wink:
BRAVO!!! escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero ahora tengo otra duda, no se supone que el cerrar bien una caja ayudaba a aliminar la onda trasera del altavoz? yo tenia entendido que lo que teniamos que procurar era aliminar esta onda trasera para evitar el cortocircuito acustico... jolines , me ausento una temporada del tema del audio, vuelvo y me encuetro con esto !!!
Como comentaba es cuestión de gustos.

A mí me gusta que salga sonido por detrás del altavoz.

En mi opinión si escuchas pop, rock o jazz, mejor caja cerrada.

Pero si escuchas música sinfónica, si puedes, antes de construir las cajas haz pruebas en dipolar, a lo mejor te pasa como a mí y te guata más.
:roll:
Responder