T H E . C A J A S ..... dipoling

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo segundo es hacer un filtro pasivo que suene bien para la mayoría, o sea, muy alejado de una respuesta plana sobre los 2 a 5 khz. Vamos lo que hacen las casas comerciales de hifi porque saben de los penosos efectos de todas las salas, el quiera y sepa que ecualice después.
Ángel, por qué crees que la mayoría de usuarios de este foro está más satisfecho cuando "aplana" con DRCop su sistema si según tú criterio, que personalmente no comparto, la mayoría elige irregularidad en la zona de medios? .
Supongo te refieres al típico valle en dicha zona de medios que da ese tipo sonido que Encarni describiría con sus propias palabras como "pastelón".

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Ángel, por qué crees que la mayoría de usuarios de este foro está más satisfecho cuando "aplana" con DRCop su sistema si según tú criterio, que personalmente no comparto, la mayoría elige irregularidad en la zona de medios? .
Supongo te refieres al típico valle en dicha zona de medios que da ese tipo sonido que Encarni describiría con sus propias palabras como "pastelón".
Un saludete
Pero vamos a ver miAmol, la cuestión es ayudar a Andreu en su futura línea de producción masiva , así pues la pregunta es ¿a quién va dirigido y a dónde?
No es cuestión de destrozar su idea por un postulado erróneo de una caja acabada muy plana y que empiecen las devoluciones y la mala prensa.

Por los defectos de la sala, de casi todas las salas, una caja lo más planas posible suena horrible en , digamos, el 95 % de las salas, éstas no están o están mal acondicionadas por lo general. Ya te lo he dicho mil veces que en un par de sitios constructores de cajas así terminaban sus cajas "publicas" con un bache o con un buen bache en esa zona ¿qué culpa tengo yo?
También hice en su día numerosas pruebas aplanando cajas "comerciales" en esa zona, con el micro a un metro y en "5 minutos" con el filtro serie con 3 o 4 componentes, seguro que con otro filtro más estudiado todavía hubiera aplanado más.

¿Qué tiene que ver aquí el Drcop? No estamos hablando de ecualización externa y a la carta. Con el Drcop dejo fino no, finísmo la odiosa zona del grave, una maravilla escuchar un bajo de jazz cuando antes escuchaba un bajo destripado, descontrolado que a su vez perjudicaba al resto de frecuencias que interactúan. Por cierto con el UC ni siquiera he empezado a medir, con tres toques del PEQ y un toquecillo del GEQ y guardando algunas memorias estoy escuchando por Spotify de cojones.

Avf
Última edición por avf111 el Mié 21 Dic 2011 , 12:26, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: Ángel, por qué crees que la mayoría de usuarios de este foro está más satisfecho cuando "aplana" con DRCop su sistema si según tú criterio, que personalmente no comparto, la mayoría elige irregularidad en la zona de medios? .
Supongo te refieres al típico valle en dicha zona de medios que da ese tipo sonido que Encarni describiría con sus propias palabras como "pastelón".
Un saludete
Pero vamos a ver miAmol, la cuestión es ayudar a Andreu en su futura línea de producción masiva , así pues la pregunta es ¿a quién va dirigido a y a dónde?
No es cuestión de destrozar su idea por un postulado erróneo de una caja acabada muy plana y que empiecen las devoluciones y la mala prensa.
Pues no te sigo. :?

Para qué quieres diseñar una caja con caida en medios si luego dices le vas a aplicar EQ extrena a gusto?.

Por los defectos de la sala, de casi todas las salas, una caja lo más planas posible suena horrible en , digamos, el 95 % de las salas, éstas no están o están mal acondicionadas por lo general. Ya te lo he dicho mil veces que en un par de sitios constructores de cajas así terminaban sus cajas "publicas" con un bache o con un buen bache en esa zona ¿qué culpa tengo yo?
También hice en su día numerosas pruebas aplanando cajas "comerciales" en esa zona, con el micro a un metro y en "5 minutos" con el filtro serie con 3 o 4 componentes, seguro que con otro filtro más estudiado todavía hubiera aplanado más.

¿Qué tiene que ver aquí el Drcop? No es tamos hablando de ecualización externa y a la carta. Con el Drcop dejo fino no, finísmo la odiosa zona del grave, una maravilla escuchar un bajo de jazz cuando antes escuchaba un bajo destripado, descontrolado que a su vez perjudicaba al resto de frecuencias que interactúan. Por cierto con el UC ni siquiera he empezado a medir, con tres toques del PEQ y un toquecillo del GEQ y guardando algunas memorias estoy escuchando por Spotify de cojones.

Avf
Mi comentario sobre la EQ vía DRCop (o vía l que sea) viene a qué si la mayoría de usuarios de este foro que han ecualizado con DRCop o UC prefiere un target plano en sus salas (con sus defectos incluidos), sigo sin entender porqué dices que a la mayoría le gusta una curva con valle entre 2-5Khz en la mayoría de salas, si luego termina con una EQ plana. :?



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, bueno, bueno.....está claro que no tenéis ni idea de lo que es la venta...aaay! madre mía. :(

Según mis cálculos contando todos los materiales empleados, drivers, componentes y mano de obra de fabricación y beneficio saldrían sobre unos 2500 criseuros:

Los filtros no tienen ninguna importancia, lo más importante es una campaña de marketing muy agresiva, lujosa con todo el glamour que a los pitufos gusta.

Un embalaje de lujo, con guantes para el montaje y un par de herramientas ( sólo hacen falta dos llaves allen y un destornillador) y unas intruciones a todo lujo con planos y dibujos que parezcan salidos de las manos de Leonardo.....y ya tá! :mrgreen:

DESGLOSE DEL PRECIO DE COSTE POR PAREJA:
Drivers: 416 criseuros
Filtros: 140 "
Materiales 200 "
Fabricación: 300"

TOTAL: 1156 criseuros precio de coste



Beneficio: 944 criseuros por pareja
Marketing: 200 "
Embalaje y envío: 300 "

TOTAL 2500 criseuros puestas en casa :mrgreen:

Ese precio es el ideal para que satisfacer a un audiófilo....hay que tener en cuenta que se envían desmontadas y eso es lo que las hace tan competitivas, pues otras cajas de su categoría cuestan alrededor de 15000 criseuros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Los filtros no tienen ninguna importancia, lo más importante es una campaña de marketing muy agresiva, lujosa con todo el glamour que a los pitufos gusta.
Totalmente de acuerdo Andreu. Una campaña agresiva de marketng es lo que verdaderamente importa a los pitufos + prosa de sus acabados lujosos conmateriales esotéricos (las curvas de respuesta a los pitufos no les importan un pimiento).

Expones que las has comparado con las más caras del mercado de renombre que puedas imaginar y las vendes como churros... eso sí, añadiendo la madera noble que has empleado, barniz y acabados lujosos cuyos materiales empleados sólo se encuentran en la Conchinchina :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:BuenoTOTAL 2500 criseuros puestas en casa
¿ Y en futuras pesetas cuanto es ?

:mrgreen:

Para comercializarlas entre los pitufos, os olvidais de los mas importante : la marca.

Y cuando la tengas, empieza a trabajar su posicionamiento. Buenas rewiews de algunos líderes de opinión te vendrían bien. Igual algun amiguete tuyo de Audioplanet te podría ayudar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:¿ Y en futuras pesetas cuanto es ?

:mrgreen:

Para comercializarlas entre los pitufos, os olvidais de los mas importante : la marca.

Y cuando la tengas, empieza a trabajar su posicionamiento. Buenas rewiews de algunos líderes de opinión te vendrían bien. Igual algun amiguete tuyo de Audioplanet te podría ayudar.

Saludos,
:lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

jodeeerrrr!!....si empezamos así, habrá que subir el precio para poder hacer frente a las comisiones foro-comerciales.... :roll: :(


Por cierto, estas se llaman DIPOLO III, mañana espero tener la chapa con el nombre. Ya pondré fotos.


Porqué se llamán así?.....muy fácil, por que son las terceras dipolares que he construído.....tá claro? :lol:
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

Andreu escribió:Bueno, bueno, bueno.....está claro que no tenéis ni idea de lo que es la venta...aaay! madre mía. :(

Según mis cálculos contando todos los materiales empleados, drivers, componentes y mano de obra de fabricación y beneficio saldrían sobre unos 2500 criseuros:

Los filtros no tienen ninguna importancia, lo más importante es una campaña de marketing muy agresiva, lujosa con todo el glamour que a los pitufos gusta.

Un embalaje de lujo, con guantes para el montaje y un par de herramientas ( sólo hacen falta dos llaves allen y un destornillador) y unas intruciones a todo lujo con planos y dibujos que parezcan salidos de las manos de Leonardo.....y ya tá! :mrgreen:

DESGLOSE DEL PRECIO DE COSTE POR PAREJA:
Drivers: 416 criseuros
Filtros: 140 "
Materiales 200 "
Fabricación: 300"

TOTAL: 1156 criseuros precio de coste



Beneficio: 944 criseuros por pareja
Marketing: 200 "
Embalaje y envío: 300 "

TOTAL 2500 criseuros puestas en casa :mrgreen:

Ese precio es el ideal para que satisfacer a un audiófilo....hay que tener en cuenta que se envían desmontadas y eso es lo que las hace tan competitivas, pues otras cajas de su categoría cuestan alrededor de 15000 criseuros. :mrgreen:
Todo eso esta muy bien Andreu, pero no te olvides de incluir una botella de whiskil de marca; creo que si les vendes esas cajas a los pitufos y acompañas una botella del whiskil que tu bebes el pitufo encontrara el nirvana musical.

:D :D :D :D :D :D

saludetes
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A tí te contrataré como probador oficial. :P
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

raiven escribió:......pero no te olvides de incluir una botella de whiskil de marca; creo que si les vendes esas cajas a los pitufos y acompañas una botella del whiskil que tu bebes el pitufo encontrara el nirvana musical.
Muy mal. Regalando cosas a los futuros clientes no vamos a posicionar correctamente la marca.

Hablando de güisqui del bueno, lo que podemos hacer es difundir discretamente el rumor de que, si se manda una buena botella de agua de Escocia a Andreu, es posible que nos de un trato especial en la larga lista de espera de las nuevas DIPOLO III.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Tuve un amigo al que le preguntabas, ¿cómo se llama el perro? y parcamente te respondía perro.

El perro se llamaba perro y el gato, gato y así todos los animales que tenía.

¿Cómo se llaman tus dipolo Andreu?... Dipolo. :x :x :x un poquito de seriedad señor ¿o somos tontos? :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola tonto, ¿porqué si nó me llamo Andreu?.... :twisted:


Yo les pongo a mis cosas el nombre que me sale de mis santos cojones!!! :evil:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Yo les pongo a mis cosas el nombre que me sale de mis santos cojones!!! :evil:
entiendo....

Imagen

si a ti te gusta..... :twisted:


pd: y mi perro se llama perro(ito)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Hola tonto
Un momento!!! siempre desde el respeto y las buenas maneras, teniendo en cuenta estas fechas que tan hondo calan en nuestra sensibilidad.

¿Cómo se llama tu subwoofer? ahh, ya se no me lo digas.

Sugerencia:
SPERM tercera generación en dipolos.
"¡¡¡Oye chico!!! insemínate artificialmente con SPERM y controla tus poluciones.

o también, "...de mi polla a tus sentidos..."

Lástima que ya están hechos los logos. Debiste asesorarte primero con los que saben.

Sea como sea, tus cajas son espléndidas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que tontooooos estais!... :P

Entiendo que debido a mi infinita superioridad creativa, os burlais del nombre de las cajas ya que aún no habéis llegado a comprender mi descomunal creación sonora....no os preocupéis algún lo entenderéis. :twisted:


Pardillos!...que sabréis vosotros.... :P


NEEMO, empieza a ahorrar para volver a España.....quiero que las oigas! :lol:
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Andreu escribió:Que tontooooos estais!... :P

Entiendo que debido a mi infinita superioridad creativa, os burlais del nombre de las cajas ya que aún no habéis llegado a comprender mi descomunal creación sonora....no os preocupéis algún lo entenderéis. :twisted:


Pardillos!...que sabréis vosotros.... :P


NEEMO, empieza a ahorrar para volver a España.....quiero que las oigas! :lol:
El nombre que le han puesto es acertado. Además, debes agradecer al diseñador que el color del nombre, plateado, lo ha hecho acorde a los laterales de los tochotrastos. ¿Te imaginas las letras en color dorado tipo "lolailo"?.

Otra cosa: ante tanta mezcolanza, ¿ya has pensado cuando las lleves a la "deixallería" de Reus en que contenedor las vas a tirar? ¿amarillo, verde, azul, ...?

Y no, no estamos tontos. Sabemos lo que queremos .... :twisted: (algunos mas que otros)

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Otro envidioso....te aguantas! :twisted:

mezcolanza.

(De mescolanza).


1. f. coloq. Mezcla extraña y confusa, y algunas veces ridícula.


Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Para los envidiosos! :twisted:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ja, ja, ja :lol:


Un saludete
Responder