recomendaciones varias sub

Pues eso.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

recomendaciones varias sub

Mensaje por racipe »

Buenas, tengo un lio en la cabeza sobre poner un subwoofer, os espongo el equipo que tengo y las opciones con las que estoy liado, y opinar cual seria la mejor opción ademas de aconsejarme cual comprar, hablo del mejor en terminos de practicidad y economia, cuanto mas economico mejor.

Mi equipo consta de plato, dvd, y disco duro, todo ello conectado al ultracurve que me sirve de commutador de fuentes y ecualizador. Del ultracurve salgo por un lado a tarjeta de sonido para drcop y de ahi al ampli, y por otra al ampli (directo del ultracurve). Comentar que practicamente no uso drcop y que me compre un minipc para ello y no me arranca con el y por lo tanto lo he dejado, (decir que con otro portatil he probado drcop y si funciona, pero es un portatil grande y para otro uso). Ahora bien mi ampli es un amplificador a valvulas que no tiene entrada para subwoofer, por lo tanto creo que solo podria utilizar subwoofer con conexion por alta (por linea de altavoz).

Que subwoofer seria el mejor para conectar por linea de altavoz y con corte para las columnas.

2ªMi lio viene de que aparte de escuchar musica, tambien veo mucha pelicula ........, valdria la pena comprar un A/V con salida de previo, para comprar el subwoofer que quiera , y usar el amplificador de valvulas solo para los canales principales, el A/V ya se encargaria del corte de las columnas en este caso, y mas adelante compraria un altavoz central, y los dos de efectos traseros.

Comentar que atraves del ultracurve no puedo utilizar el dvd para las pelis, ya que esta conectado por digital coaxial y no sale audio de las peliculas atraves del ultracurve, por lo cual si quiero sonido lo saco atraves del dvd por las salidas directas de los canales al ampli, por lo cual no ecualizo nada.


MUY IMPORTANTE

3ªMe gustaria saber si con el A/V, con salida de previo, que se comentan en el foro (los yamaha que recomienda acting), se puede utilizar para cine con cinco altavoces pequeños conectados a sus salidas de altavoces mas el sub, y para stereo utilizar las salidas del previo al amplicador de valvulas para mover las columnas y utilizar tambien el subwoofer.

Ya me comentareis . Un saludo. :D[
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En mi Yamaha, pone claramente que si sacas señal por el previo de frontales NO puedes conectar cajas a las salidas amplificadas.

¿Pero por otro lado, porque no dejas como frontales las cajas que ahora mismo usas y prescindes de poner otras adicionales?

Un saludo
En matrixlandia....
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias, por la contestación, y te contesto, queria saber si funcionaban, por si me compraba 5 altavoces pequeños de baja calidad para las peliculas, y no tener que encender el amplificador de valvulas para ver peliculas, este solo le encenderia para stereo, y claro utilizando el subwoofer para ambas cosas , stereo con las columnas que tengo atraves de amplificador de valvulas, y 5 parlantes pequeños + sub, para cine, con el mismo sub??? Pero como me dices no se podra.

Basicamente lo que mas me gustaria que me comentarais, es un buen subwoofer de 12" como comentais normalmente , pero para conectar por linea de altavoz y que me cortara a 80 Hz las columnas.

La duda con el A/V biene porque no encuentro un subwoofer asi para conectar a mi integrado a valvulas que no tiene previo para subwoofer, para asi con el A/V cortar a 80 Hz como aconsejais. :?:
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

:?: No conoceis ningun subwoofer con esas caracteristicas, (conexion por linea de altavoz y que corte a las columnas), yo no le encuentro. :?:
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

Tienes este. Tal vez un poco grande. Seguro que en marcas pro hay muchos.

http://www.behringer.com/EN/Products/B1800X-PRO.aspx
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hasta donde yo sé, este hace lo que tu quieres:

http://www.mundoelectro.com/imagen-y-so ... beech.html

Ahora bien barato no es, es posible que algun subwoofer pro de estudio la haga por menos dinero, seria cuestión de investigar un poco en los catalogos de cada marca, porque en 10" si hay mas opciones, pero en 12" no sabria decirte :roll:.

Si bien el mejor sistema seria adquirir un moderno A/V que ya te lo hace él directamente y usar como frontales tus cajas, y completar el resto con algún kit 5.1 que este bien de precio usando las cajas frontales de ese kit para montar junto con las tuyas un 7.1. Pero claro eso implica no poder usar tu actual amplificador tal y como dices.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

2 subwoofer de 10 pulgadas, sonarian mejor o pero que uno de 12. En ese caso que subwoofers de 10 pulgadas hay con conexion entrada y salida a las columnas y que corten a estas a 80 hz.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

De momento creo que voy a pasar del multicanal, prefiero que me deis ideas del subwoofer para el stereo, y las peliculas las escuchare en stereo mas el sub. Los A/V con salidas de previo para las cajas principales son bastante caros, + los otros altavoces + el subwoofer, sera otra peliculas para otra vez.Por lo tanto opinar solo para stereo:

Opiniones de un subwoofer de 12 pulgadas, conexion por linea de altavoz y que corte a las columnas, por ahora el infinity beta sw 12 , 449 euros, o....
2 subwoofer de 10 pulgadas , conexion por linea de altavoz y que corte a las columnas, me imagino que el infinity beta sw 10 199+199=398 euros.

Comentar que es mejor 2 de 10 o uno de 12, y ver si conoceis mas posibilidades que los infinity. Van en el salon y la verdad es que los sub infinity son feos de cojones, sobre todo la rejilla. Os comento que las columnas son unas sonus faber concerto, de dos vias en color madera.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

racipe escribió:De momento creo que voy a pasar del multicanal,
Pues yo me lo pensaría un rato, me he deshecho hace unas semanas de un Infinity de 10" cuyo sonido siempre me pareció sucio y flácido :lol: comparado con el sencillo y barato jbl que adquirí , seguramente tenga algo que ver la poderosa salida del puerto reflex frontal + construcción. Fue ponerlo en el mismo sitio que el otro y echarlo al trastero
http://www.mundoelectro.com/jbl-gt5-1204br.html

Sumas este precio a, por ejemplo este portento (o similar y más baratos) y sus posibilidades ....

http://www.redcoon.es/B298625-Yamaha-RX ... ptor-AV-71

y ni me lo pensaría.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

racipe escribió:De momento creo que voy a pasar del multicanal, prefiero que me deis ideas del subwoofer para el stereo, y las peliculas las escuchare en stereo mas el sub. Los A/V con salidas de previo para las cajas principales son bastante caros, + los otros altavoces + el subwoofer, sera otra peliculas para otra vez.Por lo tanto opinar solo para stereo:

Opiniones de un subwoofer de 12 pulgadas, conexion por linea de altavoz y que corte a las columnas, por ahora el infinity beta sw 12 , 449 euros, o....
2 subwoofer de 10 pulgadas , conexion por linea de altavoz y que corte a las columnas, me imagino que el infinity beta sw 10 199+199=398 euros.

Comentar que es mejor 2 de 10 o uno de 12, y ver si conoceis mas posibilidades que los infinity. Van en el salon y la verdad es que los sub infinity son feos de cojones, sobre todo la rejilla. Os comento que las columnas son unas sonus faber concerto, de dos vias en color madera.
EMO si vas a ecualizar vas a conseguir la misma calidad de sonido con todos. Sólo vas a notar diferencias de SPL. Igualmente yo me iba al HUM (si no te da apuro), ya que todavía te sale más barato y puede conseguir un driver mejor dotado que el que llevan dichas Infinty. Los JBL de la serie GTO y GT son excelentes drivers, que soportan altos SPL por "cuatro duros"

Un saludete
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

avf111 escribió:sencillo y barato jbl que adquirí , seguramente tenga algo que ver la poderosa salida del puerto reflex frontal + construcción. Fue ponerlo en el mismo sitio que el otro y echarlo al trastero
http://www.mundoelectro.com/jbl-gt5-1204br.html
Pregunta ingenua :oops: , este SW es ¿activo o pasivo?, si es pasivo como lo amplificas.
Hasta los güevos de la química, ya NO.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

En breve os contaré qué tal va un JBL GTO1214 que estoy montando en una caja cerrada, en pasivo. Lo amplificaré con una Yami P2500S conectada a la salida para sub de un ampli AV Yamaha ya bastante antiguo... Lo malo es que éste solo corta a 90Hz...


Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:En breve os contaré qué tal va un JBL GTO1214 que estoy montando en una caja cerrada, en pasivo. Lo amplificaré con una Yami P2500S conectada a la salida para sub de un ampli AV Yamaha ya bastante antiguo... Lo malo es que éste solo corta a 90Hz...


Saludos
Si cortas el sub a 90HZ y 24dB/octava no vas a tener problema alguno de direccionalidad. No te preocupes por ello.

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

josemico escribió:
Pregunta ingenua :oops: , este SW es ¿activo o pasivo?, si es pasivo como lo amplificas.
Con algo como esto

http://www.sonido40.com/tienda/stage-li ... p-928.html

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Para la opcion HUM, no tengo manos ni herramienta. Lo que pretendo es la opcion mas sencilla partiendo de lo que tengo (el ampli a valvulas), y por eso creo que lo mejor seria sub o subs autoamplificados para conseguir unos bajos potentes y domesticados con el ultracurve, y que de 80 hz hacia arriba arreglarme con lo que tengo. La opcion de sub tipo jbl, tendria que comprar el AV, con salidas pre-out, + el sub + la etapa para el sub. , creo que seria mas costoso.

Aparte de la opcion de infinity Sw 10 y 12, sabeis de alguno mas que me sirviese y que fuese adecuado y recomendable para mi configuracion. Un saludo. :D
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

En subwoofer de audio pro, por lo que llevo viendo todos tienen conectores tipo xlr, o jack, o rca, no tienen para entrar por linea de altavoz. Una pregunta que se me ocurre, por ejemplo el m.audio sbx-10, veo que tiene entradas xlr, trs y rca y salidas xlr y trs. ¿Si conectas las 3 entradas funcionan las 3?.Un saludo.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

alguien me puede decir algo sobre estos:http://www.redcoon.es/B138516-JBL-ES150 ... Subwoofers. Creo que tienen entrada y salida de altavoz y hacen el corte.
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Y no es más sencillo que pilles un sub con corte variable y ajuste de fase que tenga salida después del corte y lo pones antes del ampli y yasta? Cortas y corriges fase en el sub, se autoamplifica y la señal cortada y corregida en fase la metes en tu ampli y amplificas el resto de frecuencias con la cajas que ya tienes. Da igual que tu ampli no tenga salida de sub, lo intercalas en la cadena de auido y a disfrutar de la musica pelis o lo que sea.

Saludos.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Ya, pero me imagino que tendria que llegar desde solo una fuente. Mi configuracion son 3 fuentes al ultracurve, y una salida al ampli, y la otra a la tarjeta de sonido para drcop, me imagino que lo que tu dices es que entre por rca al subwofer haga el corte y de hay a los monitores. Pero en mi caso tendria que elegir entre la salida directa del ultracurve, o la salida a drcop, y ademas en los dvd , utilizo directamente la salida analogica del dvd ya que la que pasa por el ultracurve en digital no funciona con los formatos nuevos, por lo tanto utilizo en las pelis directamente la salida de los dos canales principales del dvd al ampli (y en este caso tampoco podria utilizar el subwoofer). Por eso creo yo, a no ser que me digais otra cosa, que lo mejor para mi seria subwoofer que cortara las cajas principales pero entrando y saliendo por linea de altavoz para asi tener siempre el subwoofer.
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Maromot escribió:Y no es más sencillo que pilles un sub con corte variable y ajuste de fase que tenga salida después del corte y lo pones antes del ampli y yasta? Cortas y corriges fase en el sub, se autoamplifica y la señal cortada y corregida en fase la metes en tu ampli y amplificas el resto de frecuencias con la cajas que ya tienes. Da igual que tu ampli no tenga salida de sub, lo intercalas en la cadena de auido y a disfrutar de la musica pelis o lo que sea.

Saludos.
y ese sub, cual o cuales serían.
Gracias
Responder