GUANTE RECOGIDO (PRUEBA CIEGA DE CABLES)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

GUANTE RECOGIDO (PRUEBA CIEGA DE CABLES)

Mensaje por Marcelo »

Ante el gentil lanzamiento de guante que se hace por parte de JUPITER en el foro Audioplanet, no podemos sino recogerlo con sumo gusto y agrado.

http://www.audioplanet.biz/t20665p60-po ... ivo#223149

Esperamos que el desafiante tenga a bien acceder a la propuesta de incorporarse a este hilo para diseñar los particulares de la prueba.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Qué divertido!.

En poco tiempo tendremos cientos de interesados en ganarse unos eurillos en prueba ciega.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo me apunto, aunque me da no se que quitarle unos eurillos a este pobre hombre, seguro que los necesita para comprar más cachivaches...

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: GUANTE RECOGIDO (PRUEBA CIEGA DE CABLES)

Mensaje por Boltzmann »

Marcelo escribió:Ante el gentil lanzamiento de guante que se hace por parte de JUPITER en el foro Audioplanet, no podemos sino recogerlo con sumo gusto y agrado.
Vaya; a César le aburre... pero es el primero en saltar cuando alguien acepta la apuesta. Cuando las proponen parece que le aburre un poco menos.

¿Me lo parece a mí o, aprovechando el aburrimiento que de pronto surge al aceptar la apuesta (hasta entonces todos muy entretenidos), todos han salido corriendo ya?

Serán cosas mías...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Después de una muy agradable conversación telefónica con Júpiter, hemos quedado en que inicialmente se hará a sí mismo una prueba ciega con un protocolo adecuado para descartar la autosugestión.

Por lo tanto, dejamos el tema aparcado hasta nuevo aviso.

Probablemente lo leamos en este foro en breve. Será bienvenido, como todos.

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Parece un tipo coherente, o un suicida, ya veremos.

Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Marcelo escribió:Después de una muy agradable conversación telefónica con Júpiter, hemos quedado en que inicialmente se hará a sí mismo una prueba ciega con un protocolo adecuado para descartar la autosugestión.

Por lo tanto, dejamos el tema aparcado hasta nuevo aviso.
¿Pero no era que ya estaba harto de hacer pruebas ciegas?:
http://www.audioplanet.biz/t20665-post- ... ivo#222779

y las diferencias, ¿no eran escandalosas?:
http://www.audioplanet.biz/t20665p40-po ... ivo#223046

Coño; pues tiene todo para ganar 100 € por intento. Después de todo, Matrix sólo aspira a ganar 50 € por tirada...

¿Qué ha cambiado? ¿Tiene algo que reconocer en público? Si no es así, supongo que mantendrá la apuesta, ¿no?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ha cambiado que le he explicado cómo se debe realizar una prueba ciega, no estaba muy al tanto del significado práctico, ni de la existencia de un protocolo básico.

Ante esta nueva información, y dado que nuestro ánimo no es el lucro sino la divulgación, acordamos que hiciese una prueba ciega inicial y reportaría los resultados.

Luego en función de esos resultados se retomaría o no el tema.

Habrá más gente que confunda el "no ver" con el "no saber" de una prueba ciega.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Josema, seguro que es capaz de dejarnos pelaos.

Venga! Josema, que tu puedes.

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Por cierto, señorías.

Tenemos un nuevo componente en la familia Matrixhifi para verificar el comportamiento de un cable. Sírvase de un modo cientifíco y sin animo de lucro,,jajajaajajaj

Imagen

No, Josema no vendrá, le damos alérgia

Abrazos
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

¿Por qué, en el foro donde probablemente más se repitan una y otra vez los mismos temas absurdos y aburridos, muchos se escandalizan y tratan de incomodar a los demás diciendo que es aburrido y repetitivo sólo cuando se defiende una prueba ciega (y nunca cuando se ataca)?

Ignorancia Autoimpuesta en marcha:

El experimento se llevó a cabo en la década de 1960 por los científicos cognitivos Timothy Brock y Joe Balloun. La mitad de los participantes en el experimento eran religiosos, y la otra mitad, ateos. A ambos grupos se les puso un mensaje grabado que atacaba el cristianismo.

Pero había algo más. En la grabación se añadió un poco de ruido molesto (ruido blanco), una especie de chisporroteo de fondo que impedía entender bien todas las palabras. No obstante, el que escuchaba el mensaje tenía la posibilidad de reducir estas interferencias pulsando un botón: entonces el mensaje se entendía sin dificultad.

Los resultados fueron totalmente previsibles y bastante deprimentes: los no creyentes siempre intentaban eliminar las interferencias, mientras los individuos religiosos preferían que el mensaje fuera difícil de oír. En posteriores experimentos de Brock y Balloun en que unos fumadores escuchaban un discurso sobre la relación entre el tabaco y el cáncer se reveló un efecto parecido. Todos acallamos la disonancia cognitiva mediante la ignorancia autoimpuesta.


Sólo por ver a César y demás desesperados buscando la manera de subir el nivel del ruido en el hilo, ya vale la pena seguirlo.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:¿
Ignorancia Autoimpuesta en marcha:....


Un saludo.


Geniales los experimentos.

Y se repiten una y otra vez en los foros de audio desde que existen.

¿Te imaginas a Josema o algún otro pollo de estos participando en una prueba empírica?. Es imposible. ¿Que quedaría de Josema después de verificar que es el emperador del cuento?, si, un tio en pelotas :twisted: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Alf escribió:si, un tio en pelotas :twisted: .
claro, un tío(!?) (gilipollas) en pelotas (-itas)
y es que el gilipollas, aunque se desvista la seda...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A mi casi me da un síncope cuando he leido esto:
SACDófilo escribió:
Hace unos años, cuando era más joven, guapo y peludo, me volví maniático de los cables, por entender que con poco dinero podía conseguir mejorar (o empeorar) el sonido de mi equipillo. Llegué a clasificarlos según un test que me inventé, y del que no he hablado hasta hoy porque algunos pueden pensar que es un poco raro-raro. Pero ya que tocamos el tema, aprovecho. Esta era mi método, dentro del cual adjudicaba valores del 1 al 10 en cada sección:

1. CALIDEZ.

2. CARÁCTER: dentro de este apartado, distinguía entre CRISTAL, METAL, MADERA y SEDA, dando una puntuación según lo bien que representaba cada material, y luego haciendo la media.

3. FLUIDEZ: y dentro de esto, AIRE y AGUA.

4. CUERPO.

5. REPRESENTACIÓN: cada cable tenía una cierta capacidad para sintetizar un FOCO y un ESPACIO.

6. TIMBRE.

7. INCONVENIENTES: y como principales demonios, GRANO y CARACTER ELECTRICO.


Ya no soy tan inquisitivo, quizás por comodidad, y sólo sé de cables que dejen pasar bien la música, o que la contengan.
El que ahora es viejo, feo y calvo :-), tiene una capacidad de análisis de la leche...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

SACDófilo escribió:
Hace unos años, cuando era más joven, guapo y peludo, me volví maniático de los cables, por entender que con poco dinero podía conseguir mejorar (o empeorar) el sonido de mi equipillo. Llegué a clasificarlos según un test que me inventé, y del que no he hablado hasta hoy porque algunos pueden pensar que es un poco raro-raro. Pero ya que tocamos el tema, aprovecho. Esta era mi método, dentro del cual adjudicaba valores del 1 al 10 en cada sección:

1. CALIDEZ.

2. CARÁCTER: dentro de este apartado, distinguía entre CRISTAL, METAL, MADERA y SEDA, dando una puntuación según lo bien que representaba cada material, y luego haciendo la media.

3. FLUIDEZ: y dentro de esto, AIRE y AGUA.

4. CUERPO.

5. REPRESENTACIÓN: cada cable tenía una cierta capacidad para sintetizar un FOCO y un ESPACIO.

6. TIMBRE.

7. INCONVENIENTES: y como principales demonios, GRANO y CARACTER ELECTRICO.


Ya no soy tan inquisitivo, quizás por comodidad, y sólo sé de cables que dejen pasar bien la música, o que la contengan.
Se parece a AxFe, hablando de vinos

:P
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:
Se parece a AxFe, hablando de vinos

:P
Si, pero Axfe es guapo :mrgreen:

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Habemus Romano!!!!

http://www.audioplanet.biz/t20665p120-p ... ivo#223860


El tal Barry no se corta un pelo y aumenta la apuesta a 1000€ por error. Con 2 cojones! :lol:
Eso se llama apostar y no la mierda de 200€ que propuso Júpiter.

Veremos como se raja... de momento ya le parezco tan buena persona que no quiere estafarme...angelito!

Como se nota que no me conoce y no sabe lo cabrón que soy...:twisted:

Eso sí, me ha descubierto: no escucho diferencias porque solamente "contrasto baratijas..." Será por eso... :roll:

Continuará... o no? :P

slds, Marcelo

ps: no os perdáis al tal "Orejones"... me llama imbécil recalcitrante... No es verdad que yo sea recalcitrante!! Yo nunca recalcitré nada!:mrgreen:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Qué raro... César ha cerrado el hilo después de que aceptaras la apuesta. Nunca lo hubiera dicho. Yo estaba seguro de que lo haría después de los insultos de Orejones. :lol:
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, esperemos que Barry tenga tantos huevos como chulería..., y se digne a llevar a cabo lo que salió de su boquita...aunque me temo que le vino como anillo al dedo el cierre del hilo. Menos mal que César dejó mis posts para que los lea...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

deivis1970 escribió:
NEEMO escribió:Se parece a AxFe, hablando de vinos :P
Si, pero AxFe es guapo :mrgreen:
:twisted: :twisted: :twisted:

No sé quién es el peor de los dos...

:D :D :D

Sólo sé que no sé nada. Somos tan influenciables por las marcas y el precio que una cata ciega te pone en tu sitio: un completo ignorante.

A pesar de lo difícil que es catar vinos hay diferencias entre ellos y tenemos mucha palabrería para describirlos. Sin embargo, para calificar los cables así hay que tener mucha imaginación e irracionalidad: las características de un cable son perfectamente medibles.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder