GUANTE RECOGIDO (PRUEBA CIEGA DE CABLES)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Eso le honra a Júpiter, no es fácil admitirlo.
Eh... ¿dónde lo ha admitido?
Ahora lo suyo es que fuera a su foro a contarlo y de paso se viniera a éste a seguir aprendiendo.

Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Poquito a poco... :twisted:
Un banderazo del japón, aún siendo auto-inflingido, no deja de ser un marrón para aquellos que tienen todavía resquemor a perder un cierto "status" por los foros. Da cosita... :wink:

Lo que sí espero es que se registre aquí y nos cuente él mismo su experiencia... :oops:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Júpiter
Mensajes: 3
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 21:08

Mensaje por Júpiter »

Hola Marcelo.
¿Qué quieres que diga exactamente?Ya te conté mi experiencia y en las condiciones que la realicé.No le veo el sentido.Siguiendo tu protocolo no fuí capaz de acertar el cable que sonaba.No hay más.Algún día,quizás,hablemos de mi protocolo.Eso ya será cuando nos conozcamos si se da el caso.

¿Status?Espero que no lo digas por mí.Yo nunca he presumido,ni de equipo,ni de llevar 20años en esto del audio,ni 5000 mensajes por los foros.

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Júpiter, porqué no empiezas por cambiar de tamaño tu avatar ? :wink: a qué te refieres con que no le ves el sentido ?

Un saludo, Quijada
Júpiter
Mensajes: 3
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 21:08

Mensaje por Júpiter »

Siento lo del avatar,he cogido una imagen de la red y ha salido así.

Pues que no le veo sentido a explicar cosas que ya se han dicho.
¿Dónde crees que podría hacer una declaración,definitiva?
¿De qué se trata?¿Hay algún estamento internacional o algo parecido donde se registran las "víctimas de la sugestión audiófila"?¿Existe algún tipo de documento en concreto para que se certifique?¿Dónde se tiene que firmar?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Júpiter escribió:Siento lo del avatar,he cogido una imagen de la red y ha salido así.

Pues que no le veo sentido a explicar cosas que ya se han dicho.
¿Dónde crees que podría hacer una declaración,definitiva?
¿De qué se trata?¿Hay algún estamento internacional o algo parecido donde se registran las "víctimas de la sugestión audiófila"?¿Existe algún tipo de documento en concreto para que se certifique?¿Dónde se tiene que firmar?
Hola Júpiter, bienvenido.

¿No te parece que el resultado de tu prueba puede servir a otros?.

Saludos

Alf
Júpiter
Mensajes: 3
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 21:08

Mensaje por Júpiter »

No,no lo creo.
Si hay algo para lo que me ha servido esta prueba,aparte de comprobar lo fácil de engañar que es un oído y sus limitaciones,es para comprobar que lo que más vende es la división de opinión y aún más la confrontación.
El hecho de que se me pida que explique,no se qué,solo indica que hay alguien que necesita reafirmarse en sus convicciones gracias al escarnio de alguien que en este caso soy yo.
El motivo de mi incursión en el hilo no es más que una muestra de respeto al Sr.Marcelo.Nada más.

Gracias por la bienvenida!

:)
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Un alma caritativa que adapte ese avatar que rompe la vista de los comentarios.


:mrgreen:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
BitmapFrogs
Mensajes: 13
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 17:08

Mensaje por BitmapFrogs »

Joder, la diferencia no se si la siento, pero lo que es verla....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Júpiter escribió:No,no lo creo.
Si hay algo para lo que me ha servido esta prueba,aparte de comprobar lo fácil de engañar que es un oído y sus limitaciones,es para comprobar que lo que más vende es la división de opinión y aún más la confrontación.
El hecho de que se me pida que explique,no se qué,solo indica que hay alguien que necesita reafirmarse en sus convicciones gracias al escarnio de alguien que en este caso soy yo.
El motivo de mi incursión en el hilo no es más que una muestra de respeto al Sr.Marcelo.Nada más.

Gracias por la bienvenida!

:)
Vale, gracias. Ya te conozco.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Júpiter escribió:Hola Marcelo.
¿Qué quieres que diga exactamente?Ya te conté mi experiencia y en las condiciones que la realicé.No le veo el sentido.Siguiendo tu protocolo no fuí capaz de acertar el cable que sonaba.No hay más.Algún día,quizás,hablemos de mi protocolo.Eso ya será cuando nos conozcamos si se da el caso.
Hola Júpiter, bienvenido al foro.

Efectivamente me contaste ya tu experiencia y así quedó reflejada aquí, aunque siempre es de agradecer que el interesado lo reconfirme, tal y como acabas de hacer. Tiene mucho sentido, ya que este hilo se genera a partir del hilo (ahora cerrado) en Audio Planet donde se afirmaba ya no solamente por ti, sino por muchos otros, que cualquiera podría detectar diferencias.
Tu has tenido la buena voluntad y palabra de llevar a cabo lo que se escribió en su momento, es decir, probar. Y lógicamente, lo suyo es que se publique también la versión de los hechos por el protagonista (el mismo que afirmaba lo contrario antes de la prueba).
Júpiter escribió:¿Status?Espero que no lo digas por mí.Yo nunca he presumido,ni de equipo,ni de llevar 20años en esto del audio,ni 5000 mensajes por los foros.

Saludos.
No me refería a ti en concreto, sino que estaba generalizando.

De lo que se presume (en general) es de tener unos oidos que permiten detectar diferencias allí donde no las hay.

Una vez hechas las pruebas, y comprobado el engaño al que nos somete la sugestión, en la mayoría de los casos se continúa negando la evidencia, escudándose muchos en que si el equipo no era el idóneo (a pesar de ser el mismo con el que se escuchaban las diferencias), que si la sala no era la idónea (ídem), que si tal y pascual, es decir, excusas.

Y todas estas excusas derivan de que (como dije) a la mayoría (y como podemos todos leer no es tu caso) le "da cosa" admitir en público la evidencia, principalmente porque desde ese mismo momento dejaría de tener oídos privilegiados, dejaría de pertenecer al selecto club que escucha diferencias, y se le marginará por no tener un equipo "a la altura" (léase de muchos €)
No somos precisamente nosotros desde aquí los que presumimos de tener un equipo "a la altura", ni de que cueste "x" €, ni juzgamos el sonido en positivo en función del precio de los componentes (lo más caro suena por fuerza mejor")

Espero haberme explicado con claridad.

Reitero la bienvenida a este foro, y te agradezco tu intervención. Espero que no se limite a este hilo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Júpiter escribió: Si hay algo para lo que me ha servido esta prueba,aparte de comprobar lo fácil de engañar que es un oído y sus limitaciones,
Esto es lo realmente positivo Júpiter. Quédate con eso, lo positivo. Lo demás es poesía. :cool:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Hola Júpiter.

Yo creo que es bueno que alguien como tú publique con detalle tu prueba de cables, ya que de esta manera puedes ahorrarle dinero a otros que incluso pueden ser amigos tuyos. Si yo fuera amigo tuyo, te estaría muy agradecido de que me ahorrases 1.000 € en cables.

Y digo alguien como tú porque en audioplanet, por ejemplo, se te respeta. A otros, en cambio, nos toman directamente por sordos.

¿Has pensado en extender tus pruebas a amplis y CD's?.

Un saludo y bienvenido.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

yo escribió:Y digo alguien como tú porque en audioplanet, por ejemplo, se te respeta. A otros, en cambio, nos toman directamente por sordos.
A partir de ahora, para ellos, Júpiter también pertenece al grupo de los sordos. :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

yo escribió: Si yo fuera amigo tuyo, te estaría muy agradecido de que me ahorrases 1.000 € en cables.
Pue si yo fuera amigo tuyo (amigo de yo) esperaría que me invitases con al menos la mitad de lo ahorrado a putillas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Júpiter escribió:Pues que no le veo sentido a explicar cosas que ya se han dicho.
¿Dónde crees que podría hacer una declaración,definitiva?
¿De qué se trata?¿Hay algún estamento internacional o algo parecido donde se registran las "víctimas de la sugestión audiófila"?¿Existe algún tipo de documento en concreto para que se certifique?¿Dónde se tiene que firmar?
Entonces, la parte en la que escribiste en AP:
...sólo era si ganabas la apuesta. Porque si la hubieras ganado... ¿cuánto habrías tardado en salir a contarlo? Que sí, que pasar de golpe de "diferencias escandalosas" a "no distingo un carajo" perjudica tu imagen allí.

Pues mira que lo siento porque me hubiera gustado ver cómo de pronto todos sienten la necesidad de decirle a los demás lo que les aburre el tema.

Por cierto, ¿alguien ha visto a Barry? ¿Dónde se ha metido esta chica?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Hola Júpiter
Pues sí ,existe un organismo internacional (todavía no oficial) de registro de V.S.A
Y es este.Obviarlo es un ejercicio de cinismo , pues nuestra disidencia es por todos conocida.
Por otro lado, si tu protocolo es mirar lo que se prueba ,no vale ,pues ya estarías valorando las marcas de lo probado.
No te preocupes por lo que te ha pasado , una vez que remita la sorpresa inicial te será fácil comprender que para valorar una cosa que suena, no pasa nada por cerrar los ojos, solo es necesario escuchar….
En casos flagrantes de acercamiento forzoso a la racionalidad, como ha sido el caso , aquí solo encontraras un cálido regazo , déjate acariciar y cuéntanos los detalles de lo que hiciste.
El problema es que en el mercado de los aparatos de audio, no se conforman con engañar solo al oído, sino que se empeñan en engañar al cuerpo entero incluida la cuenta corriente
Y no, no queremos reafirmarnos en nuestras convicciones, eso ya nos pasó hace tiempo, queremos ver como lo haces tú. No hay escarnio posible tras la honestidad de tus actos.
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Júpiter escribió: Algún día,quizás,hablemos de mi protocolo.Eso ya será cuando nos conozcamos si se da el caso.
Esto si que es interesante, lástima que los protocolos tengan que ser tan intrigantes y privados :cry:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

avf111 escribió:lástima que los protocolos tengan que ser tan intrigantes y privados :cry:
cierto, más parecen protoculos... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

¿Soy el único que tiene la sensación de que va contando lo contrario por privado?: http://www.audioplanet.biz/t20302p40-co ... dio#226440

Parece que Hamlet está deseando que cuente en público lo que le contó por privado...

Claro que entonces tendría que ir hasta el final con su apuesta.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder