Primera eq ULTRACURVE(graficas 1/12 1/3) ¿q tal?

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Primera eq ULTRACURVE(graficas 1/12 1/3) ¿q tal?

Mensaje por AlmondCazvind »

Gráficas resolucion 1/3:


Imagen










Gráficas resolucion 1/12:

Imagen





Un saludo
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Haciendo una escucha rápida me pareció demasiado (por no decir muyyyy demasiado) brillante... pero tras escuchar bastantes canciones me he dado q en realidad lo q es, es q es crítico. Me explico, lo q era muy brillante era la mezcla de la canción, probando con otros temas con lo q sabía q la mezcla había sido hecha en las mejores condiciones (Avatar, "Corpus Rex" de SafriDuo) comprobé que sonaba estupéndamente.

Por otro lado me he dado cuenta de q se nota una barbaridad la compresión, la distorsión (clipping sobre todo en canciones q antes no había escuchado) y la compresión de archivos (mp3 y los diferentes bitrates)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind escribió:Haciendo una escucha rápida me pareció demasiado (por no decir muyyyy demasiado) brillante... pero tras escuchar bastantes canciones me he dado q en realidad lo q es, es q es crítico. Me explico, lo q era muy brillante era la mezcla de la canción, probando con otros temas con lo q sabía q la mezcla había sido hecha en las mejores condiciones (Avatar, "Corpus Rex" de SafriDuo) comprobé que sonaba estupéndamente.

Por otro lado me he dado cuenta de q se nota una barbaridad la compresión, la distorsión (clipping sobre todo en canciones q antes no había escuchado) y la compresión de archivos (mp3 y los diferentes bitrates)
Exacto. Igualmente cuando añadas un sub y el sistema baje hasta al menos 20hz verás como el sonido se hace menos brillante simplemente por ello. La diferencia en el tono es claramente notable enrte un sistema que baja aprox. 40hz y otro que baja a 20Hz.


Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Exacto. Igualmente cuando añadas un sub y el sistema baje hasta al menos 20hz verás como el sonido se hace menos brillante simplemente por ello. La diferencia en el tono es claramente notable enrte un sistema que baja aprox. 40hz y otro que baja a 20Hz.
Puede ser pq los Etymotic ER4S no me suenan tan brillantes y bajan a 20hz y la verdad q se nota no solo por el tono general sino pq hay notas del bajo q desaparecen jajaja estoy viendo en el analizador del Ultracurve q hay actividad en la zona (20-45) y no se oye absolutamente nada :lol:.

Pero vamos lo del sub lo dejaré por ahora hasta la próxima compra.

Por otra parte como puedes ver la zona de 60 a 300hz ecualizada me queda bastante bien y la zona con más altibajos es la zona media alta, q sólo he ecualizado con GEQ y q espero q con los paneles en las puntos de primera reflexión se asienten un poco más, igualmente la imagen stereo sigue siendo difusa (aunq ha mejorado) y espero q eso tmb mejore con los paneles :D

Saludos

PD: Se me olvidaba estoy midiendo SPL con el micro calibrado según indica en el manual y en realidad mis 70 db q utiliza para escucha normal eran 65 db jejejeje. Ahora lo he calibrado de tal forma q tengo entre 65 y 75 db maximos de RMS.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind escribió:
Exacto. Igualmente cuando añadas un sub y el sistema baje hasta al menos 20hz verás como el sonido se hace menos brillante simplemente por ello. La diferencia en el tono es claramente notable enrte un sistema que baja aprox. 40hz y otro que baja a 20Hz.
Puede ser pq los Etymotic ER4S no me suenan tan brillantes y bajan a 20hz y la verdad q se nota no solo por el tono general sino pq hay notas del bajo q desaparecen jajaja estoy viendo en el analizador del Ultracurve q hay actividad en la zona (20-45) y no se oye absolutamente nada :lol:.

Pero vamos lo del sub lo dejaré por ahora hasta la próxima compra.

Por otra parte como puedes ver la zona de 60 a 300hz ecualizada me queda bastante bien y la zona con más altibajos es la zona media alta, q sólo he ecualizado con GEQ y q espero q con los paneles en las puntos de primera reflexión se asienten un poco más, igualmente la imagen stereo sigue siendo difusa (aunq ha mejorado) y espero q eso tmb mejore con los paneles :D

Saludos

PD: Se me olvidaba estoy midiendo SPL con el micro calibrado según indica en el manual y en realidad mis 70 db q utiliza para escucha normal eran 65 db jejejeje. Ahora lo he calibrado de tal forma q tengo entre 65 y 75 db maximos de RMS.
Es que con sólo GEQ con una caja de diseño coherente situándote en campo cercano y colocando ésta cercana a la pared frontal, eliminando así parte de los altibajos en la respuesta de graves (los producidos por interferencia con dicha pared) ya se pueden conseguir resultados muy buenos. Con PEQ no obstante lo puedes afinar siempre más.

Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Algunas gráficas más jeje:

Waterfall sin ningún panel acúsico

Imagen

Canal izquierdo sin smoothing

Imagen

Canal derecho sin smoothing

Imagen


Como decía las cancelaciones más severas están de 300 hz para arriba (aunq de 100-200hz también hay alguna de casi 10 db :()

Un saludo

PD: Estoy escuchando canciones q están horriblemente masterizadas clipping a diestro y siniestro!! en concreto esto http://hulkshare.com/sz4s4culsfbk... aunq si bien es cierto q antes (sin ecualizar altavoces) casi no se notaba, no me creo q llegando a estos niveles de "subelo todo lo q puedas a cualquier precio" vendan más :?
Responder