consulta filtro 2orden para monitores 2 vias.

Etapas, previos, xover...
Responder
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

consulta filtro 2orden para monitores 2 vias.

Mensaje por terapeutafloral »

hola espero me podais ayudar a configurar un filtro de 2 orden ... mis dudas es que la unica herramienta que tengo para calcular el corte a 4500 hz es la calculadora de pcp. audio y esta me de unos valores de .

c1 3.1 uf L1 0.40 mh y para el grave los mismos valores... es esto correcto .

el altavoz de graves es 4 pulgadas y el de agudos de 3 pulgadas..

LO QUE ME DESCUADRA ES QUE TODOS LOS PROYECTOS DE 2 VIAS QUE VEO NO TIENE NADA QUE VER LOS VALORES DEL GRAVE MEDIO CON EL DE AGUDOS .. Y LA CALCULADORA TE DA LOS MISMOS VALORES PARA LOS DOS ALTAVOCES..

COMO HACER PARA CORTAR A 4500 Y QUE SUENE BIEN..

TAMBIEN HE PENSADO PONER 1 ORDEN AL GRAVE MEDIO Y 2 ORDEN AL AGUDO.. PERO SIN CAMBIAR LA POLARIDAD..

ESPERO VUESTRAS GENEROSAS APORTACIONES ESTOY PEGAO EN EL TEMA JAJJA....

LA UNICA HERRAMIENTA DE QUE DISPONGO ES UN APARATO PARA MEDIR INDUCTANCIA ,CAPACITANCIA Y RESISTENCIA... O CALCULADORA EN LINEA... :oops:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: consulta filtro 2orden para monitores 2 vias.

Mensaje por pepo »

terapeutafloral escribió:para calcular el corte a 4500 hz ............y el de agudos de 3 pulgadas..
madreeee.....córtalo a 21.000 Hz y todavía te ahorras el tuiter... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

bueno no se si es raro lo que he propuesto , pero el grave medio de cuatro pulgadas, es similar al de las trevi 450 sino igual y sube entre 6000 y 8000 hercios. el agudo es de papel sube hasta 16000 hercios..

que hay de malo en cortarlo a 4500. he visto muchos cuatro pulgadas cortados a esta frecuencia y hasta en full range como las trevi de luismax aunque el aplano un poco los defectos.. dime donde esta el error para corregir el fallo.. y ayuda si sabes que hacer con las preguntas que hago .. los novatos no entendemos tanto pero si no pregunto .. jaja no aprendo .. gracias por todo y espero paciente alguna ayuda...

tambien decir que si tienes alguna sugerencia de cortarlo mas abajo y porque hay que hacerlo...te lo agradezco.. quizas a 3000hz es mejor.....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola terapeuta de Bach: no le hagas caso al Sr. Pepofilter, es un cachondo de malos rollos higiénicos. Después de tratarlo 5 años descubres que es un tierno (para el horno)

http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=winisd

Prueba con el vetusto pero eficaz WinISD que es gratis.


A mi me da en 2º orden para el woofer L =0,400mH y C =6,25uF

para el tweeter L=0,200mH C=3,12uF
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

mucho gracias por tu respuesta espero bajar el winisd y utilizarlo..

los valores que me de son los estandar me imagino por eso luego aquellos que tienen aparatos para medir el comportamiento de los altavoces hacen cambios para mejorar el sonido final y por eso los valores que he visto en otros proyuctos hum son tan dispares como los que da la calculadora..

por ejemplo el de pcp.audio en el proyecto de las ramonet con el segundo filtro propuesto que es de 2 orden. con zobel en el grave medio y lpad en el agudo.... bueno a cacharrear un rato a ver que sale...

neemo en cuanto a estas 2 monitores de estanteria cual elegirias el warfedale 9.1 o el cambrig audio s 30.. es para una habitacion pequeña de unos 4 por 4 metros... o si alguien las tiene y es tan amable de darme su impresion, ambas tienen buenas criticas.....gracias de nuevo...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

terapeutafloral escribió:neemo en cuanto a estas 2 monitores de estanteria cual elegirias el warfedale 9.1 o el cambrig audio s 30.. es para una habitacion pequeña de unos 4 por 4 metros...
A mal puerto has ido por leña. De marcas nada de nada. Es probable, y sólo probable, que si Atcing lee ésto, no tendrá inconvenientes en recomendarte alguna. ¡¡¡David es una ORDEN!!!!!


PD: Pepofilter mutis por el foro :lol:

El viernes estaré prendido a las pantallas para ver si la TV, me muestra alguna imbatible panorámica de Sevilla, con motivo de la Copa Deivis
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

terapeutafloral escribió:mucho gracias por tu respuesta espero bajar el winisd y utilizarlo..

los valores que me de son los estandar me imagino por eso luego aquellos que tienen aparatos para medir el comportamiento de los altavoces hacen cambios para mejorar el sonido final y por eso los valores que he visto en otros proyuctos hum son tan dispares como los que da la calculadora..

por ejemplo el de pcp.audio en el proyecto de las ramonet con el segundo filtro propuesto que es de 2 orden. con zobel en el grave medio y lpad en el agudo.... bueno a cacharrear un rato a ver que sale...

neemo en cuanto a estas 2 monitores de estanteria cual elegirias el warfedale 9.1 o el cambrig audio s 30.. es para una habitacion pequeña de unos 4 por 4 metros... o si alguien las tiene y es tan amable de darme su impresion, ambas tienen buenas criticas.....gracias de nuevo...
Si no vas a utilizar sub, entre los dos modelos de estantería que citas casi que me iría a por las 9.1


Un saludete
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

gracias atcing creo que el warfedale 9.1 es calidad precio muy bueno , y despues de leer el articulo de stereophile lo tengo claro el 9.1 es realmente un gran valor deberia de costar el doble de caro. en supersonido está la pareja a 159 euros, esta muy bien....

y despues habra que cacharrear un rato con los altavoces sueltos que tengo que aunque no son na del otro mundo me ayudan a prender cosas, como hacer el recinto , que relleno poner dentro de la caja,, si cerrado o bass reflex... si bordes canteados para reducir la difraccion que si filtro 1 orden o 2 orden.. en fin... lo tipico de novatos que tienen la ilusion de hacer algo que al menos me sorprenda ami, en estetica y sonido...

ahh con lo de la crisis no hay monlingordo de estos donde cada uno lleva sus jollitas hum ... y to el mundo a comer sardinitas jaja ...

como siga la cosa como esta alguno comera ensalada de scanpeak, espaguetis a la vifa o pollo a la morel..... jajiji.... y yo sopita a la warfedale....

bueno habra que tomarse con humor todo esto que esta pasando y no perder la ilusion por el hum...

:!: :shock:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola terapeuta.

Yo tengo unas Wharfedale 9.1 y, efectivamente suenan bastante bien, aunque son un poco retumbonas (realce sobre los 120 Hz) mi consejo es que las ubiques lo más lejos posible de las paredes para evitar este efecto.

Si no puedes, tambien funciona tapar los reflex con algo de espuma.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

ok muy buen consejo asi lo hare , no me gusta el sonido retumbon de los graves. algo parecido me pasaba con unas pure acoustic que tenia.. la posicion de los altavoces es muy importante...

gracias por tu aportacion..... saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

terapeutafloral escribió:ok muy buen consejo asi lo hare , no me gusta el sonido retumbon de los graves. algo parecido me pasaba con unas pure acoustic que tenia.. la posicion de los altavoces es muy importante...

gracias por tu aportacion..... saludos
De nada :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder