dts hd ma y dolby digital true hd

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 30
Registrado: Vie 02 Ene 2004 , 3:25
Ubicación: Madrid

dts hd ma y dolby digital true hd

Mensaje por julen »

Una pregunta de cara a las navidades, tengo un vetusto Marantz sr5300 con un cerro de años, hasta ahora ha cubierto todas mis necesidades en conectividad y capacidad de decodificación, pero se queda en dolby digital y dts. Ahora los blurays traen formatos de audio que en teoría son la repera, ¿suponen una mejora real o es, una vez más, sólo cuestión de marketing?.
Saludos y gracias.
Pd: Doy por hecho que si estos nuevos formatos aportan mejoras cualquier procesador a/v técnicamente correcto es suficiente, ¿me equivoco?.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: dts hd ma y dolby digital true hd

Mensaje por deivis »

julen escribió:Una pregunta de cara a las navidades, tengo un vetusto Marantz sr5300 con un cerro de años, hasta ahora ha cubierto todas mis necesidades en conectividad y capacidad de decodificación, pero se queda en dolby digital y dts. Ahora los blurays traen formatos de audio que en teoría son la repera, ¿suponen una mejora real o es, una vez más, sólo cuestión de marketing?.
Saludos y gracias.
Pd: Doy por hecho que si estos nuevos formatos aportan mejoras cualquier procesador a/v técnicamente correcto es suficiente, ¿me equivoco?.
Yo nunca he hecho la prueba ciega, pero ni falta que me hace :-).Por simplificar, ¿Tu eres capaz de distinguir un mp3 a 256 o 320 comparándolo con un cd?
¿Distinguirás la diferencia entre 384 de los chorrocientosmil que dan los nuevos formatos? ;-)

MARKETING again...

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo tengo el oído de un abuelo de 80 tacos.

Y cuando puse mi 1 BD en TrueHD lo note bastante.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
hombreojo
Mensajes: 36
Registrado: Mar 14 Oct 2008 , 0:18
Contactar:

Mensaje por hombreojo »

jejeje.

Si yo grabo una pandereta de mala manera en MP3 y la grabo de mala manera en SUPERHD suena igual de mal y no se distingue.

Todo depende de lo mal o bien grabado que esté.

Igualmente los nuevos formatos no mejoran la calidad de escucha... no he escuchado nada mejor por ser un formato nuevo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Muchas veces también depende de la mezcla. Muchas peliculas o conciertos varian bastante entre dolby y dts, y no es diferencia de compresión, sino de niveles.

Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

deivis1970 escribió:Muchas veces también depende de la mezcla. Muchas peliculas o conciertos varian bastante entre dolby y dts, y no es diferencia de compresión, sino de niveles
Igual es que me estoy apitufando, pero recuerdo cuando los DVD's venian en Dolby y DTS (desde hace ya unos años solo los encuentro en Dolby) a mi me parecía que me gustaba mas el DTS.

Un claro ejemplo que me parece que todos podréis apreciar. En la película Terminator 2, no tienen nada que ver los primeros disparos que le pega con la recortada el Arnold a Robert Patrick, justo después de decirle al hijo de Sarah Connor que se agache.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Enrike escribió:
deivis1970 escribió:Muchas veces también depende de la mezcla. Muchas peliculas o conciertos varian bastante entre dolby y dts, y no es diferencia de compresión, sino de niveles
Igual es que me estoy apitufando, pero recuerdo cuando los DVD's venian en Dolby y DTS (desde hace ya unos años solo los encuentro en Dolby) a mi me parecía que me gustaba mas el DTS.

Un claro ejemplo que me parece que todos podréis apreciar. En la película Terminator 2, no tienen nada que ver los primeros disparos que le pega con la recortada el Arnold a Robert Patrick, justo después de decirle al hijo de Sarah Connor que se agache.

Saludos,
Estoy contigo enrike, la compresión en DTS era menor y por tanto se mantenía mas calidad.

Tengo varias películas que incluían entre sus audios ambos sistemas y siempre elijo DTS por lo mismo.

Ahora, DDHD y demás no los he oído aun.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo ya comento que lo note bastante...

Lo mismo era solo el Nivel sonoro, pero a mi me da la sensación de que en los BD se escucha BASTANTE mejor el TrueHD a DTS.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Responder