Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?

Mensaje por Tite003 »

Hola a todos, me presento, tengo una píldora roja aún atravesando el esófago y me ha pilado en medio de la aventura de montar mi primer equipo: Ya tengo las cajas, unas Pulsar Audio Access A5, con las que estoy bastante contento. Son de 8 ohmios, 87dB y la amplificación recomendada es de 40 a 120w. Todo irá en una habitación de unos 10-12m máximo. La fuente es un mac con Spotify.

Me falta la amplificación, preguntando por otros foros me han aconsejado amablemente este aparato, que está muy bien de precio:

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html

Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores. Me gustaría contrastar opiniones con alguno de vosotros que tenga conocimiento de él, o si sabéis de alguna alternativa en este rango de precios (máximo 200€).

Otra duda que tengo es si en vuestra opinión todos los amplis suenan igual, o esa diferencia deja de ser apreciable a partir de cierto nivel de amplificadores, y en ese caso, ¿sobre que nivel dejarían de apreciarse diferencias?

Por otro lado solo decir que llevo 3 días pegado al ordenador leyendo posts acerca del DrCOP, me parece increíble y no veo el momento de montarlo todo y empezar a trastear... Sencillamente enhorabuena a los responsables de todo esto.

Un saludo!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola, no te atragantes con la pastilla roja y trágala entera, te sentirás mejor :-)

Yo lo que veo es que si vas a usar solamente una fuente, ¿para que quieres un integrado con tanta entrada?

Te lo digo, porque yo no me pensaba ni un segundo en poner una etapa pro que te va a costar menos dinero con bastantes mas watios aunque evidentemente la estética no es tan bonita como el ampli que propones.

Mira por ejemplo en éstas páginas:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... 0hm&oa=pra

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... ohm&oa=pra

Lo único que tendrías que valorar es que fuera una etapa con refrigeración pasiva, es decir que no lleve ventiladores por el peligro de la emisión del poco ruido ( o no tan pequeño :-)) que puedan emitir.

Busca información en el foro de que muchos matrixeros tienen etapas de estas.

Yo estoy a punto de comprar una nueva para los subs, pero todavía no me he decidido. Lo que si tengo claro que será una de éstas.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?

Mensaje por atcing »

Tite003 escribió:Hola a todos, me presento, tengo una píldora roja aún atravesando el esófago y me ha pilado en medio de la aventura de montar mi primer equipo: Ya tengo las cajas, unas Pulsar Audio Access A5, con las que estoy bastante contento. Son de 8 ohmios, 87dB y la amplificación recomendada es de 40 a 120w. Todo irá en una habitación de unos 10-12m máximo. La fuente es un mac con Spotify.

Me falta la amplificación, preguntando por otros foros me han aconsejado amablemente este aparato, que está muy bien de precio:

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html

Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores. Me gustaría contrastar opiniones con alguno de vosotros que tenga conocimiento de él, o si sabéis de alguna alternativa en este rango de precios (máximo 200€).

Otra duda que tengo es si en vuestra opinión todos los amplis suenan igual, o esa diferencia deja de ser apreciable a partir de cierto nivel de amplificadores, y en ese caso, ¿sobre que nivel dejarían de apreciarse diferencias?

Por otro lado solo decir que llevo 3 días pegado al ordenador leyendo posts acerca del DrCOP, me parece increíble y no veo el momento de montarlo todo y empezar a trastear... Sencillamente enhorabuena a los responsables de todo esto.

Un saludo!
Biuenvenido al foro :D

Buena actitud de tu parte la de empezar va dudar de lo que nos inculcan los vendedores y revistas de sector: ese es el principio de todo ser racional. :wink:

Cuando te tragues la pastilla enterita, conforme vayas comprobando todo por tí mismo, verás que bien te sientes y el buen resultado obtenido con el plus de haberte ahorrado una generosa cantidad de dinero :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?

Mensaje por pepo »

Tite003 escribió:este aparato, que está muy bien de precio:

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html

Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores.
si lo que quieres es un ampli "cómodo", con mandito a distancia, "mono" (estéticamente) y todo eso....

por 10€ menos, este trae radio, la mismas prestaciones y el doble de potencia...

y sonará igual que el otro, creo...

http://www.videosonido.com/eo/proson_-_ ... 142_1.html

Imagen

Imagen

y no tiene ventilador como el otro y parece que tiene mejor acabado...

tu mismo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Mensaje por Tite003 »

Hola deivis1970, si que usaré como principal fuente el mac, pero eso no quita que de vez en cuando le conecte unos grado sr80i (que imagino que sonarán un poco más conectados al ampli que al mac, aunque sea poco), también un mp3, tener mando a distancia... en fin, no querría perder la "comodidad" de un integrado. Pero muchas gracias por tu respuesta.

Hola pepo, justo algo así es lo que busco, desde luego que la estética de este cacharro es mucho más bonita en mi opinión, y si además tiene más potencia y suenan igual, pues no es para pensarlo mucho! Muchas gracias!

Gracias atcing por la bienvenida, es un todo un placer. Solo lanzo una última pregunta: según la filosofía matrixera... a igualdad de cajas se conseguiría misma calidad de sonido tanto con un amplificador, el audioblock v220 como con el propuesto por pepo, el proson rv2050, ¿no es así?

Es que como dije antes, no me queda del todo claro, si todos los amplis suenan igual, o por el contrario debe existir un mínimo de calidad y a partir de ahí ya no se aprecian las diferencias...

Un saludo a todos y encantado de estar por aquí!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Muy poco presupuesto: AUDIOBLOCK V220... Qué os parece?

Mensaje por atcing »

pepo escribió:
Tite003 escribió:este aparato, que está muy bien de precio:

http://www.pickupsound.es/productos/alt ... 20-16.html

Mucha gente coincide en que la relación calidad-precio es de las mejores.
si lo que quieres es un ampli "cómodo", con mandito a distancia, "mono" (estéticamente) y todo eso....

por 10€ menos, este trae radio, la mismas prestaciones y el doble de potencia...

y sonará igual que el otro, creo...

http://www.videosonido.com/eo/proson_-_ ... 142_1.html

Imagen

Imagen

y no tiene ventilador como el otro y parece que tiene mejor acabado...

tu mismo
Qué amplificador mas chulo! :shock: :shock: :shock:

Baratito y con conectores guays :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tite003 escribió: Solo lanzo una última pregunta: según la filosofía matrixera... a igualdad de cajas se conseguiría misma calidad de sonido tanto con un amplificador, el audioblock v220 como con el propuesto por pepo, el proson rv2050, ¿no es así?
Sí, pero siempre y cuando trabajen dentro de su rango de funcionamiento sin distorsionar. Un ampli como el que te propone Pepo, al tener el doble de potencia que el Audioblock, te permite escuchar a más volumen, con mayor garantía de que no habrá distorsión.
Por otro lado, aunque parezca extraño, proteges más tus cajas teniendo más potencia de reserva que si no la tienes. La distorsión es la peor enemiga de los tweeters.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Mensaje por Tite003 »

Marcelo escribió: Sí, pero siempre y cuando trabajen dentro de su rango de funcionamiento sin distorsionar. Un ampli como el que te propone Pepo, al tener el doble de potencia que el Audioblock, te permite escuchar a más volumen, con mayor garantía de que no habrá distorsión.
Por otro lado, aunque parezca extraño, proteges más tus cajas teniendo más potencia de reserva que si no la tienes. La distorsión es la peor enemiga de los tweeters.

slds, Marcelo
Muchas gracias Marcelo, esa era justo la información que necesitaba. Respecto a que normalmente conviene más un amplificador sobrado de potencia que uno con la potencia justa, algo había leído y como bien explicas, tiene su lógica.

Creo que salvo que aparezca alguna sorpresa, ya casi puedo decir que he encontrado amplificador...

Un saludo!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La verdad es que esos amplis estan muy pero que muy bien, buena calidad de construcción a buen precio. Pero si quieres algo todavia más económico y más potente te recomiendo este:

http://hifi.stereophonia.com/product/301/16/23

http://djmania.es/sherwood-rx-4109-p-4491.html

Yo lo tengo y va fenomenal, ademas se oye igual de bien que cualquier otro. Puede que no sea tan vistoso, y el frontal es de plástico, pero es muy versatil y realmente potente, 100wx2 a 8 Ohm.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Mensaje por Tite003 »

crow escribió:La verdad es que esos amplis estan muy pero que muy bien, buena calidad de construcción a buen precio. Pero si quieres algo todavia más económico y más potente te recomiendo este:

http://hifi.stereophonia.com/product/301/16/23

http://djmania.es/sherwood-rx-4109-p-4491.html

Yo lo tengo y va fenomenal, ademas se oye igual de bien que cualquier otro. Puede que no sea tan vistoso, y el frontal es de plástico, pero es muy versatil y realmente potente, 100wx2 a 8 Ohm.

Saludos.
:shock:

¡¡Ahora ya si que la hemos liado!! No creo que necesitase esos 100w, pero ya que me han dicho que cuanto más potencia, dentro de los límites del altavoz, mejor... Muchas gracias por la info, crow.

El mayor problema es que no encuentro demasiada información sobre estas marcas comopara decantarme por una u otra... si no, todo sería ver cual suele ofrecer más durabilidad, garantía, etc... Por que sinceramente, aprecio un buen acabado y un diseño bonito, pero es secundario.

Así que la cosa se queda en:

Audioblock v220

Puntos a favor:
-Pequeñito (irá en un dormitorio)
-Hay información más contrastada sobre éste.

Puntos en contra:
-Ventilador?
-El más caro
-El menos potente.

Proson rv2050

Puntos a favor:
-Creo que es el que tiene mayor número de conexiones.
-No tiene ventilador.
-Parece el mejor acabado.
-Bonito, el jodío.

Puntos en contra:
-En un foro sueco decían que zumba un poco, supongo que ese sonido provendrá del ampli y no de los altavoces.
-También se quejaban de que el mando era muy malo y no funcionaba correctamente...

Sherwood RX-4109

Puntos a favor:
-El más potente.
-El más barato.
-También lo tiene un forero y lo aconseja! :D

Puntos en contra:
-Quizá los acabados, aunque la estética no me disgusta.


¿Creéis que me dejo algo importante? Si soy muy pesado me lo podéis decir también. :D
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo del Audioblock y del Proson no te puedo decir nada porque no los conocia hasta que los he visto en este hilo (eso si el Proson es una preciosidad).

Del Sherwood te puedo decir que no tiene absolutamente ningun ruido ni zumbido de fondo, ni con el pote a tope, tambien que el sintonizador es bastante decente y que el mando funciona perfectamente.

Sobre la marca en si, que es de toda la vida, cuando era un adolescente ya conocia sus equipos modulares, y tenian buena fama y que es el segundo Sherwood que tengo, el otro es un A/V analógico con más de doce años a sus espaldas, y que sigue funcionando sin problemas.

La calidad de construcción es buena para su precio, eso si el frontal es de plástico, y el diseño es demasiado sobrio, aunque al natural gana algo.

En cuanto a lo que comentas sobre la potencia, si vas a ecualizar no te viene mal tener vatios de sobra.

Pues ahora tu decides :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Algo importante que no se te debe escapar a la hora de elegir un ampli:

Asegúrate que el que compres tenga posibilidad de monitorizar las grabaciones.

Me explico: si algún día quieres intercalar un Ultracurve o un DRCoP, necesitarás de TAPE OUT/TAPE IN, y poder escuchar a través de TAPE MON la fuente.

Si no tiene esta posibilidad (lee los manuales de los 3 para asegurarte), y usas más de una fuente, no podrás conectar ni el UC ni el DRCoP sin comprarte un selector de fuentes (vale, es poco dinero, pero un aparato más).



slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Marcelo escribió:Algo importante que no se te debe escapar a la hora de elegir un ampli:

Asegúrate que el que compres tenga posibilidad de monitorizar las grabaciones.

Me explico: si algún día quieres intercalar un Ultracurve o un DRCoP, necesitarás de TAPE OUT/TAPE IN, y poder escuchar a través de TAPE MON la fuente.

Si no tiene esta posibilidad (lee los manuales de los 3 para asegurarte), y usas más de una fuente, no podrás conectar ni el UC ni el DRCoP sin comprarte un selector de fuentes (vale, es poco dinero, pero un aparato más).



slds, Marcelo
Yo uso el DRCoP con el Sherwood, usando directamente como fuente el PC, este ampli lleva salidas rec out, pero no lleva Tape Monitor.

En este caso creo que no se puede hacer lo que comentas Marcelo, lo único que se puede hacer es sacar la señal que se esta reproduciendo por esas salidas, pero con un nivel fijo, es decir sin que actue el volumen ni los controles de tono ni el balance, vamos que para ecualizar una fuente externa con DRCoP, como por ejemplo un reproductor de cd, no valdria ¿no?.

Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.

En definitiva creo que no se puede hacer lo que comentas con ninguno de los tres.

Pero es que el tape monitor no lo suele llevar hoy en dia casi ningún ampli asequible.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Mensaje por Tite003 »

Hola Marecelo, me hago una idea de lo que es TAPE MONITOR, pero mirando en sus webs creo que ninguno de ellos lo tiene.

En mi caso lo que voy a hacer es pillar un "pack" (uca202+xenyx+emc8000), medir, y cargar los filtros a través de un convolver con el mismo mac de la fuente. Entiendo que esto es posible y que lo podría hacer perfectamente con cualquiera de estos amplis... ¿no es así? En este caso el problema vendría el día que quiera pasar los filtros con otra fuente, como un reproductor de cd, ¿cierto?

¿Es así como usas el Drcop, crow?

Un saludo!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Tite003 escribió:Hola Marecelo, me hago una idea de lo que es TAPE MONITOR, pero mirando en sus webs creo que ninguno de ellos lo tiene.

En mi caso lo que voy a hacer es pillar un "pack" (uca202+xenyx+emc8000), medir, y cargar los filtros a través de un convolver con el mismo mac de la fuente. Entiendo que esto es posible y que lo podría hacer perfectamente con cualquiera de estos amplis... ¿no es así? En este caso el problema vendría el día que quiera pasar los filtros con otra fuente, como un reproductor de cd, ¿cierto?

¿Es así como usas el Drcop, crow?

Un saludo!
Exactamente así, de hecho uso ese mismo equipo para medir, y luego aplico el filtro mediante un plugin y el Sir 2 al AIMP2 en windows.

Funciona perfectamente usando el PC como fuente, que para mi es lo más práctico.

Como veo que al final vas a ecualizar, te aconsejo un ampli que sea bastante potente, ya que la EQ siempre se come algunos decibelios.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hay convolvers para Mac que admitan filtros? Tite me parece que habla de Mac, no de PC...

Tite, si solo usas una fuente, ningún problema. Pero si usas más de una, necesitarás un selector.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues ahí ya me pillas Marcelo, no tengo ni idea de si existen convolvers para Mac.

Pero seguro que alguien de por aquí nos lo dice, si no va a estar dificil la cosa :roll:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Tite003
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Nov 2011 , 19:49

Mensaje por Tite003 »

Ah, pues yo lo daba por hecho... :roll: ¿No hay nadie cargando los filtros desde el mac y que éste también sea la fuente?
Última edición por Tite003 el Mié 30 Nov 2011 , 0:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

crow escribió: Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.
Efectivamente. Yo uso el UC como DAC y como conmutador de mis dos fuentes digitales (lector de dvd y HD multimedia) y una tercera fuente analogica (plato) y funciona perfecto.

Y muy buen consejo comprar un ampli sobrado de potencia.
La ecualizacion come decibeios.
Yo con mi filtro de DRCoP pierdo de 6 a 7 dB.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió:
crow escribió: Sin embargo con el ultracurve si se puede hacer, pero conectando las fuentes al UC y de ahí al ampli, ¿estoy en lo cierto?.
Efectivamente. Yo uso el UC como DAC y como conmutador de mis dos fuentes digitales (lector de dvd y HD multimedia) y una tercera fuente analogica (plato) y funciona perfecto.

Y muy buen consejo comprar un ampli sobrado de potencia.
La ecualizacion come decibeios.
Yo con mi filtro de DRCoP pierdo de 6 a 7 dB.
Un saludo
No sé quién sería el que te recomendó ese montaje... :P

De todos modos, en ese caso necesitaría del UC, mientras que con un PC + convolver, después de medir con DRCoP, no necesita el UC...

El tema ahora es lo de los convolvers para Mac... Tite, busca por la sección Digital Room, creo recordar algún hilo donde se hablaba de esto.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder