Altavoces perfecto?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

rafacristasol escribió:Miguel ¿Has podido medir alguna vez todo eso en alguno de los cacharros sometidos a las pruebas Matrix?

un abrazo

Rafa
Corazón :lol: tú qué crees...? :D :D

Si, quizás se me escapó alguno, pero lo mas significativo siempre lo hago.

Un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió: No debería influir salvo con cajas muy "especiales" (como tus Martín Logan no Killer??? :twisted:) porque la Z de los clase D es claramente inductiva.
Tío, cada día que pasa me parecen mas buenas...jejeje Hala! envidrioso, que viene del oso.

Ojito con las medidas que veáis sobre sistemas conmutados de amplificación. Hay que tomar ciertas precauciones a la hora de testarlos si, no queremos, obtener gráficas falseadas debido a espureos residuales tipo, fuente de alimentación conmutada o del PWM.

Por ejemplo, la TIM y THD+N son muy vulnerables... incluso el damping es afectado. :roll:

Se necesita un filtro paso bajo muy preciso y no vale por sofware..jejeej El problema está en la saturación de los primeros amplificadores de instrumentación.

El que avisa... es un avisador.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

audiopreciso escribió:El problema está en la saturación de los primeros amplificadores de instrumentación.
Mandeee??? Los cualoss???? :?: :?: Que instrumentación, la de abordo. :?: :?:
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

audiopreciso escribió:
rafacristasol escribió:Miguel ¿Has podido medir alguna vez todo eso en alguno de los cacharros sometidos a las pruebas Matrix?

un abrazo

Rafa
Corazón :lol: tú qué crees...? :D :D

Si, quizás se me escapó alguno, pero lo mas significativo siempre lo hago.

Un abrazo,
Vale, pues paso a lo siguiente ¿vas a publicarlos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Mandeee??? Los cualoss???? Que instrumentación, la de abordo
Xe,,, Luisma, jejej lo tuyo son los altoparlantes :shock:

El hardware de medida (cacharros vulgarius) tiene en su entrada circuitos pezqueñitos que hacen de amplificadores muy... pero que... muuuy precisos.

Como son tan pezqueños son fácilmente atacables, destruibles, incluso, someterlos a innumerables daños colaterales. Resumiendo si le llega una energía (amplitud armonica+fundamental y residual) les puede afectar.

Vamos, que se saturan en un espectro de frecuencias que no eres capaz de ver (visualizar). Depende del ancho de trabajo "ventana" en frecuencia.

Mira esto...que, por cierto, ya puse hace un tiempo...

http://www.audioprecision.com/bin/Measu ... rs_web.pdf

...y fíjate aquí..
Imagen


Un abracete,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas y santas:

Gracias Audiopreciso, por el anticipo de las graficas!!!! :wink:

Ya que te has puesto a hablar de instrumentación!!!!!!, has puesto el ojo en el front end analogico del audioprecision??????, Diseño, curiosidades, particularidades?????, mira que ha de haber gato encerrado ahi ehhhh.......

........que medir con linealidad debajo de los -120dB, no ha de ser moco e pavo!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Entendido Audiprecioso. :D

Los "mini circuitos de amplificación ultraprecisa" :twisted: se saturaran con el residuo ultrasónico de la frecuencia de conmutación. :shock:

Crees que a mi tuiter le importará lo que ocurre a 750Khz. :?:

Luisma
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Vale, pues paso a lo siguiente ¿vas a publicarlos?
Qué poco me aprecias ...!!

Venga, que este veranito ya te daré información fressscaaa!!!! Eso sí, las tapas en el Faro... jajajaajaj


Un abrazo a la family,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues la información fresca es fundamental, porque ya me he tirado a la piscina del activo y la multiamplificación. De manera que voy a necesitar más etapas. Creía que la cosa estaba clara ultimamente a favor de las digitales; pero después han aparecido comentarios nuevos (algunos en este hilo) que me están haciendo dudar. :roll:

Las tapas en el Faro por supuesto, y algún sitio nuevo que hay :wink:


Mono de verano ¿eh? :lol:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Rafffaaaa!!! Tu tambien presa del Behringer???? Desde cuando?? Tenemos que hablar para ver novedades.... :D

Para las tapas conozco un par de sitios que no están mal. :twisted:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Ahhh!, yo también soy presa del Behringer. Que hablen los que encuentran peros a las etapas digitales.

Un saludo
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Bueno saltan chispas y se queman que da gusto en cuanto las manipulas sin desenchufar todo (preguntadle a ALF :twisted: ) y según tengo entendido los fabricantes insisten en no dejarlas funcionando sin carga conectada. También se dice que no son lo más apropiado para cargas dificiles (reactivas). Mi experiencia es que subjetivamente no aparentan los watios que tienen (no se traducen en SPL como esperaba, tienen poca ganancia quizás) y a mi gusto los tonos altos suenan un poco estridentes en ocasiones (esto último es PARA MI GUSTO, no admite discusión de 6 páginas :x )
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Mis novedades no están visibles todavía. Están en trámite.
A ver este finde... :)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:Bueno saltan chispas y se queman que da gusto en cuanto las manipulas sin desenchufar todo (preguntadle a ALF :twisted: ) )
Joer, Daniel, tu sabes que para hacer las pruebas en serio los amplificadores tienen que estar en las mismas condiciones. A ver, tira el tuyo de triodos desde 1 metro de altura al suelo y luego nos cuentas si siguen amarfilando en las mismas condiciones. :twisted: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

corbelli escribió: Mi experiencia es que subjetivamente no aparentan los watios que tienen (no se traducen en SPL como esperaba, tienen poca ganancia quizás) y a mi gusto los tonos altos suenan un poco estridentes en ocasiones (esto último es PARA MI GUSTO, no admite discusión de 6 páginas :x )
Dani, no voy a discutir 6 páginas. Sólo aclaro: Las diferencias que aprecias en tonos altos y demás ha sido contra las válvulas (10 aciertos de 10). Eso nadie lo niega. (no entiendo porque no públicais esa prueba yá :roll: que es válida)

Pero estamos hablando de transistores. Contra transistores nadie fue capaz de notar diferencias ni por arriba, ni por abajo, ni por enmedio :wink: Sólo que hacían menos ruido de fondo. La prueba está publicada y además creo que tú estabas presente, si mal no recuerdo.

Bueno, que a ver si encontramos un hueco...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

rafacristasol escribió:Eso nadie lo niega. (no entiendo porque no públicais esa prueba yá :roll: que es válida)

...
Joer, pues muy fácil, porque hay mucha materia por subir y los webmasters están hasta el gorro de currar tol día con el ordenata pa llegar a su casa y seguir con el tema.

Tampoco se ha publicado la de la AR contra la NAD tuya, y se hizo antes.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joerrrrrrr, que impacientes!! :twisted:

Si es que no damos abasto a tanto material que hay que subir.

Tranquis, tranquissssss, que todo llega, sea con o sin diferencias.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Eso nadie lo niega. (no entiendo porque no públicais esa prueba yá que es válida)
yeeee pishaaa!! Quieto parao... que esto lo hacemos por "Amor al arte" ..ji,ji,ji

No damos a basto y compaginar todo el trabajo que supone las pruebecitas mas el apoyo con artículos nos cuesta nuestro trabajo, mucho, y a deshoras.. Así qué, paciencia cohoojones!!

Toma puro, hala!

P.D. No dudes malandrín pues los módulos Ic-Power son muy buenos.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luegotelodigo escribió:Otra cosilla... si tan importantes y audibles son las medidas de laboratorio ¿Qué pasa con los opamps que llevan las fuentes digitales? ¿Miden igual?

Es curiosidad.
Prácticamente todos tienen los parámetros de calidad muy iguales. El tema, es como lo implementes en un sistema amplificador. Esto es lo que marca las verdaderas diferencias, SMMO

El tema no es que midan diferentes ya que muchos lo hacen. Lo plantearía en... si se notan a oído esas diferencias.

No olvidemos que se dispone de una herramienta muy reveladora... las pruebas ciegas es como tener un AP en plan barato. :lol:


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

hiendaudio"].....que medir con linealidad debajo de los -120dB, no ha de ser moco e pavo!!!!
Es mucho más difícil el generar con linealidad por debajo de cifras como 0,001 de thd. Es imposible hacerlo en digital, por tanto, hay que hacerlo en analógico ,,,jejej ves tú como aquí triunfa lo retro... :D

Los sub-conjuntos analógicos conllevan unos filtros antimagnéticos (cajas negras..) que no se deben de abrir salvo que pierdas la garantía de calibración. En este caso te daría un sincope, créeme.

Una vez vi por dentro el puente de Wien que utiliza. Te aseguro que es de tirarse para atrás... IMPRESIONANTE! Piensa en lo elaborado del asunto que tanto la amplitud como la frecuencia la controlas con soft. Esquema de VCO y VCA complicadisimo... y lo mejor, es ultra-fiable.

He trabajado muchos años con el VM700+ASG100 de Tektronix y, té he de decir, que la mayor parte de la circuiteria analógica está elaboradisima. Puede que más de uno :roll: copiaran sus esquemas de diseño.. ji,ji,ji,

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder