estereo o multicanal ?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
malandar
Mensajes: 4
Registrado: Jue 06 Nov 2008 , 18:10

estereo o multicanal ?

Mensaje por malandar »

Tengo un onkyo multicanal y echo de menos algo de "musicalidad" (tx-ds 484 del año 2000)

Parece lógico que en una misma gama de precio el estereo de mas calidad en música...¿o no?

¿alguien ha cambiado su 5.1 por un amplificador/receptor estereo de los de siempre?

gracias por los comentarios
malandar ;)
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

¿Musicalidad? ¿Qué echas de menos exactamente? ¿Qué le falta al sonido? ¿O qué le sobra?

Seguramente tengas algún problema de ecualización de la sala/equipo. Date un paseo por la sección Digital Room Correction.

Un AV reproduce la música exactamente igual que un estéreo y eso es lo lógico ya que los dos son amplificadores, uno de dos canales y otro de más de dos...


Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: estereo o multicanal ?

Mensaje por Enrike »

malandar escribió:¿alguien ha cambiado su 5.1 por un amplificador/receptor estereo de los de siempre?
Muchos hemos hecho lo contrario, cambiar un amplificador estéreo de los de siempre por un AV 5.1 o 7.1: mas prestaciones, mas canales, maneja video, mas conexiones, y casi casi mas barato :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: estereo o multicanal ?

Mensaje por atcing »

malandar escribió:Tengo un onkyo multicanal y echo de menos algo de "musicalidad" (tx-ds 484 del año 2000)

Parece lógico que en una misma gama de precio el estereo de mas calidad en música...¿o no?

¿alguien ha cambiado su 5.1 por un amplificador/receptor estereo de los de siempre?

gracias por los comentarios
Ese es uno de los mitos que todavía corren por los foros más subjetivistas.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo he pasado de amplis y etapas estéreo de todo tipo a un multicanal rotel y todos funcionan igual. No te sugestiones. :wink:
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Re: estereo o multicanal ?

Mensaje por TDK »

malandar escribió:Tengo un onkyo multicanal y echo de menos algo de "musicalidad"


Ten en cuenta que en otros foros de audio se puede leer exactamente lo mismo que tú has escrito en tu post pero cambiando "onkyo multicanal" por Krell, Mark Levinson, Spectral, Audio Research, etc.
Solo eso ya te debería hacer pensar.

Un saludo
malandar
Mensajes: 4
Registrado: Jue 06 Nov 2008 , 18:10

Mensaje por malandar »

gracias por vuestras impresiones

lo que hecho de menos quizas sean algo de fuerza en los bajos (no tengo subwoofer), y que sus 55 w quizas estén algo cortos. subiendo el volumen se arregla en parte, pero no es la solucion si quiero mantener la paz con los vecinos

ya he leido en este foro y en otros que la cuestion se la ha planteado mas gente, por eso preguntaba impresiones despues de dar el paso de cambiar un moderno 5.1/7.1 por un espartano 2.0, o lo contrario

saludos
malandar ;)
Responder