¿Gobernados por el poder fianciero?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Dudo que los niños hayan pedido dinero... y hasta lo dudo de sus padres porque cuando eres muy pobre nadie te presta dinero. Sin embargo, este problema es mucho más grave que económico: es un problema moral y de empatía. Y, mientras tanto, los hay que ganan millones.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Evidentemente Axfe, los niños no han pedido ese dinero.

Pero todo eso habría que decírselo a los que se endeudaron en su nombre, y que sabian perfectamente que dejaban esa deuda como herencia, ¿ no crees ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:El que no pide prestado, no tiene que pagar intereses.
No estamos hablando de préstamos al consumo Enrique...

Estamos hablando de que el pago de las deudas públicas y privadas adquiridas por ciertos paises que han repartido el beneficio de sus operaciones financieras entre minorías poderosas, se está repartiendo ahora entre toda su población.

Que se han gastado millones de Euros en rescatar bancos que han robado y estafado llevando a la quiebra a su país y que ahora quien tienen que pagar el coste es el pueblo.

Y no me vengas con que todos nos hemos beneficiado de algún modo porque me encabrono. La desmesura de lo que ha ocurrido en nuestras economías es criminal.

Y hay gente con nombre y apellidos en este país que por criminales y ladrones deberían estar entre rejas todo el resto de su puta vida, aunque a mi personalmente me apetecería matarlos a tiros o decapitarlos, violar a su mujeres e hijas e incendiar sus casas con sus putas mascotas dentro.
Y sin embargo siguen robando.

Creo que mientras se digan semejantes gilipolleces superficiales e insensibles sobre algo cuya magnitud y gravedad es tan notable que nos debería obligar a reflexionar profundamente día y noche sobre que está ocurriendo realmente en este puñetero mundo no sólo no va a cambiar nada sino que nos haremos complices de los criminales.

Como dice Andrés se trata de un dilema moral.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió: me apetecería matarlos a tiros o decapitarlos, violar a su mujeres e hijas e incendiar sus casas con sus putas mascotas dentro.
Se me ocurre algo infinitamente mas trágico, que trabajen 8 horas diarias por un salario mínimo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió: aunque a mi personalmente me apetecería violar a su mujeres e hijas
Tu siempre pensando en follar... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:No estamos hablando de préstamos al consumo Enrique...

Estamos hablando de que el pago de las deudas públicas y privadas adquiridas por ciertos paises que han repartido el beneficio de sus operaciones financieras entre minorías poderosas, se está repartiendo ahora entre toda su población.

Que se han gastado millones de Euros en rescatar bancos que han robado y estafado llevando a la quiebra a su país y que ahora quien tienen que pagar el coste es el pueblo.
Perdone Vd., pensaba que hablábamos de Grecia........

Y no sigo que te encabronas :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Luismax escribió:
me apetecería matarlos a tiros o decapitarlos, violar a su mujeres e hijas e incendiar sus casas con sus putas mascotas dentro.

Tu siempre pensando en follar...
Que va. En lo que está pensando siempre es en Sin Perdón.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Luismax escribió: me apetecería matarlos a tiros o decapitarlos, violar a su mujeres e hijas e incendiar sus casas con sus putas mascotas dentro.
MEEMO escribió:Se me ocurre algo infinitamente mas trágico, que trabajen 8 horas diarias por un salario mínimo.
Marcelo escribió:Tu siempre pensando en follar... :twisted:
Klaatu escribió:Que va. En lo que está pensando siempre es en Sin Perdón.
Siempre estoy pensando en follar sin perdón durante 8 horas pagando un salario mínimo :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Siempre estoy pensando en follar sin perdón durante 8 horas pagando un salario mínimo :mrgreen:
A ver si al final te vas a tener que conformar con una "ale manita" :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hay "manitas" mexicanas bien buenorras. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Mas buenorras que la Angela no es muy dificil :P

Aunque la alemanita a la que yo me refería, con cerrar los ojos basta, puede ser quien queras :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Había pillado lo de la manita a la primera pero intentaba salir airoso. :twisted:
Última edición por Luismax el Jue 24 Nov 2011 , 15:57, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¡Cáspita!. :!:

Alemania fracasa en su colocación de bonos y descubre que no es inmune a la crisis

:arrow: http://www.elblogsalmon.com/economia/al ... -la-crisis
Jean Claude Juncker presidente del Eurogrupo escribió:En Alemania se ha actuado como si el pais no tuviera ningún problema, como si Alemania estuviera libre de deuda mientras los países del sur tienen una deuda excesiva porque son vagos mientras Alemania es la única que trabaja… Pero Alemania tiene una deuda superior a España, y eso aquí nadie quiere saberlo
http://www.elblogsalmon.com/economia/en ... -la-pintan

Merkel no me seas mentirosiiilllaaa...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Apostaría que todo esto empezó con aquella graciosa "crisis de los pepinos" Al tiempo :twisted:

Imagen
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Apostaría que todo esto empezó con aquella graciosa "crisis de los pepinos"
De eso nada. Todo empezó con Alonso... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:¡Cáspita!. :!:

Alemania fracasa en su colocación de bonos y descubre que no es inmune a la crisis

:arrow: http://www.elblogsalmon.com/economia/al ... -la-crisis
Jean Claude Juncker presidente del Eurogrupo escribió:En Alemania se ha actuado como si el pais no tuviera ningún problema, como si Alemania estuviera libre de deuda mientras los países del sur tienen una deuda excesiva porque son vagos mientras Alemania es la única que trabaja… Pero Alemania tiene una deuda superior a España, y eso aquí nadie quiere saberlo
http://www.elblogsalmon.com/economia/en ... -la-pintan

Merkel no me seas mentirosiiilllaaa...
Llegáis tarde Luismax :wink:

No es ninguna novedad que Alemania no logre colocar todos sus bonos. La primera vez que pasó (en la historia reciente claro) fué en Enero de 2009 :

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... cdsmer_10/

y ya entonces comenté en algun otro hilo que, con el tema de la deuda pública, se nos venía encima un serio problema añadido a la crisis que ya padecíamos hace casi tres años, pero como no me hacéis caso........... 8)

Además, piensa que la "gravedad" de una deuda no es tanto por su importe como por la capacidad (o mejor dicho falta de ella) de generar recursos para poder pagarla.

Saludos,

P.D. Y si te encabronas, te jodes :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Llegáis tarde Luismax :wink:
No es ninguna novedad que Alemania no logre colocar todos sus bonos. La primera vez que pasó (en la historia reciente claro) fué en Enero de 2009
Coño Enrique en el 2009 todos estábamos en un agujero, era el momento de hundimiento total en la crisis, Alemania también. Mira esta gráfica:

http://www.elblogsalmon.com/economia/re ... n-naufrago

El problema hasta ahora era que algunos subieron y al trepar nos enterraron con la tierra desprendida más a los demás más.

El agravamiento de la situación es que la pérdida de tierra en las paredes está agrandando el agujero y quienes estában en apariencia salvados ahora se encuentran de nuevo cerca del borde y empiezan a resvalarse.

Y el desenlace definitivo es que los que seguimos en el agujero vamos a seguir tragando tierra hasta acabar sepultados.
Prueba de ello es la caída continua de los índices de producción industrial para los países europeos, que llegó a 47.3 puntos en octubre, el nivel más bajo desde junio de 2009. Y nada hace pensar que ese índice pueda remontar dado que se ha entrado en la peligrosa espiral donde el desempleo se tornó incontrolable (se estima que para España alcanzará el 27% durante el próximo año, con casi 6 millones de desempleados).
8) 8) 8)
Para comprender este descalabro solo hay que aplicar la triste aritmética de los planes de austeridad y los recortes presupuestarios, realizados con motosierra y sin ningún criterio. Han sido esos recortes los que han hundido la demanda provocando el hundimiento de la producción industrial (ver gráfica) que a su vez provocará más despidos y nuevas caídas productivas, en lo que hemos denominado la espiral de la muerte que se alimenta también de las continuas caídas en el sector privado.
Y lo que nos esperan son más recortes, muchos más recortes y flexibilización laboral (que en este país quiere decir facilitar los despidos no las contrataciones) así que los 6 millones de parados son creibles.
El objetivo de la implantación de los caminos de austeridad, busca reducir los costes a través de los recortes salariales y el nivel de vida (la llamada “devaluación interna”), para provocar una deflación del ingreso interno. Se busca que los salarios sean fuertemente presionados a la baja para hacer más competitivos los productos de exportación, y así aumentar las exportaciones mientras se reducen las importaciones al pasar a ser más costosas en términos de precios relativos. Es decir, que por la vía de la superexplotación del trabajo se pretende revertir el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos. Esta es la clásica receta aplicada por la doctrina más ortodoxa del pensamiento económico que no toma en cuenta el sufrimiento humano y la disparidad del ingreso que generan las clases rentistas. En otras palabras, lo que espera a Europa es algo muy parecido a la esclavitud, con la salvedad de que pensábamos que este régimen había sido abolido hace 200 años.
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El objetivo de la implantación de los caminos de austeridad, busca reducir los costes a través de los recortes salariales y el nivel de vida (la llamada “devaluación interna”), para provocar una deflación del ingreso interno. Se busca que los salarios sean fuertemente presionados a la baja para hacer más competitivos los productos de exportación, y así aumentar las exportaciones mientras se reducen las importaciones al pasar a ser más costosas en términos de precios relativos. Es decir, que por la vía de la superexplotación del trabajo se pretende revertir el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos. Esta es la clásica receta aplicada por la doctrina más ortodoxa del pensamiento económico que no toma en cuenta el sufrimiento humano y la disparidad del ingreso que generan las clases rentistas. En otras palabras, lo que espera a Europa es algo muy parecido a la esclavitud, con la salvedad de que pensábamos que este régimen había sido abolido hace 200 años.


Doctrina ortodoxa del pensamiento económico dice?

Doctrina comunista donde las haya... o no era así en el antiguo bloque Soviético? No era así el régimen Leninista de Albania? Y el de Mao en China? O el actual en Korea del Norte? :roll:

Supongo que los partidarios de la hoz y el martillo, los "progres" actuales, que enarbolan aún hoy la bandera del comunismo como salvación, estarán contentos, no?

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Luismax escribió:Y lo que nos esperan son más recortes, muchos más recortes y flexibilización laboral (que en este país quiere decir facilitar los despidos no las contrataciones) así que los 6 millones de parados son creibles.
Recortes ? No sé si habeis visto el nuevo cambio de logo del PP

Imagen
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Doctrina comunista donde las haya... o no era así en el antiguo bloque Soviético? No era así el régimen Leninista de Albania? Y el de Mao en China? O el actual en Korea del Norte? :roll:

Supongo que los partidarios de la hoz y el martillo, los "progres" actuales, que enarbolan aún hoy la bandera del comunismo como salvación, estarán contentos, no?

slds, Marcelo
Entonces según tu la política económica Europea actúal, la política de recortes masivos (incluyendo derechos) y la sobrexplotación productiva es comunista.
Es un giro argumental muy interesante Marcelo. :shock: :lol:

Entonces si Rajoy sigue al pie de la letra la política económica que dicta Europa ¿podríamos decir que es o se convierte también en un euro comunista?.

Lo cierto es que no se me habría ocurrido llamar a Merkel, al gobierno central de la CEE, al BCE al FMI y a los tecnócratas de GS comunistas. :shock: pero ahora que lo pienso el modo en que intentan que la población pague con su mano de obra el deficit de los estados es de lo más stalinista.

Les quito la propiedad, les quito las "cosechas", les quito los derechos... les dejo morir de hambre.. si que me resulta familiar y eso que esto no es Ucrania.

Yo creo que en realidad lo que pretende la actúal política Europea es replicar el sistema productivo de China, y sus bajos costes laborales, conseguir tener su favorable balanza de exportación, etc...

Quieren sostener un sistema financiero capitalista más o menos liberal dentro de un nuevo sistema de producción comunista, donde los derechos, condiciones laboral y sueldos se recorten al máximo pero la propiedad siga en manos del banco. No saben nada... :lol:

Gracias por el apunte Marcelo.

Y yo que me quejaba del liberalismo económico... que equivocado estaba, nos diriguimos a un sistema neocomunista donde la única diferencia con respecto al viejo comunismo es que la dictadura la protege el sistema financiero, no el ejército y los dictadores son consejeros delegados.

No se si los de la hoz y el martillo estarán contentos o no, creo que les mola lo del sometimiento, pero yo como ácrata confieso sentirme perplejo ante el nacimiento de estas nuevas fórmas de tiranía en tan surrealista escenario. Esto es nuevo. ¿Contra quién debemos luchar quienes defendemos la libertad individual por encima de todo?.

Al fin y al cabo un anarquista más o menos individualista como yo está más cerca del libertarismo capitalista (aka liberalismo) que del colectivista y del anarcocomunismo. Pero tal y como se comporta nuestra poco evolucionada raza humana reniego absolutamente del liberalismo económico y no puedo renunciar a que existan formsa de control de la explotación y la usura. ¿Seré entonces un Neomutualista?. Estoy confuso. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder