Que opinais??

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Que opinais??

Mensaje por corbelli »

De mundo hifi he sacado esto:

A propósito de la "emoción" a la hora de valorar la "calité" de un cacharro .... un hermoso texto de un colega, que me llegó al alma y guardo ...... sacado de un foro amigo .....

Cita:
Hola amigos. Soy oftalmologo y conozco a muchos invidentes. Asi que os puedo decir que todos los ciegos son audiófilos, si con ellos os referis a desarrollar a la aficion por desarrollor al maximo la capacidad auditiva, para intentar detectar microinformación que les ayude a establecer un mejor vinculo con el entorno. Si os referis a la busqueda y captura de tecnologias para buscar escuchar la musica como en directo, pues alli solo muy pocos. La razon es muy sencilla, el componente emocional que imprime a la música la interpretación en cuanto a tímbrica, melodía, armonía y compás, se ve multiplicado cuando tiene una carga psicologica importante. Por eso el prisioneros de guerra desde una mazmorra y usando una radio de galena,hecha por el mismo con unos cuantos cables y usando los barrotes como antena ( la madre de todas las distorsiones), podian llorar de jubilo al escuchar el himno de su pais o simlemente alguien hablando su idioma para mi ese es el mayor de los audiófilos su corazon es la mejor caja de resonancia y el superordenador de su cerebro el mayor filtro y amplificador posible. Para esas personas el sonido es un rito y ya sabeis....el rito es en el tiempo, lo que la morada es en el espacio. Por eso un simple sonido puede ser un templo y dejar eco eternamente. un abrazo a todos


¿Que opinais?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues que no estoy de acuerdo :twisted: . Claro.

Eso se publicó en forodvd, por cierto. No estoy de acuerdo porque se está confundiendo audiófilo con melómano, y no es lo mismo, apenas si tienen algo que ver. O sea, el melómano tiene un equipo para escuchar música, mientras que el audiófilo tiene música para escuchar un equipo.

Tanto el invidente, como el prisionero de guerra se emocionan con la música uno y con los sonidos de su patria el otro. El invidente no disfruta nadita con las luces azul pitufo de los aparatos, y al otro pobre, le daría igual que la radio fuera una "...Reference MKII", lo que quiere es escuchar la música de su pueblo.

Saludos

Alf
Macdelfi
Mensajes: 3
Registrado: Dom 14 Dic 2003 , 17:14

Mensaje por Macdelfi »

Alf, lo único que se pretende en ese texto es poner un ejemplo de cómo nada tiene que ver con "la emoción", la calidad audiófila de un cacharro. No son parametros correlativos. Si "emociona" o no "emociona" un determinado cacharro, NO sirve para valorar si es mejor o peor que otro, o si suena igual o diferente.

Esa es la idea.

Hay mucha gente por ahí que valora un cacharro como mejor o peor que otro, porque "le emociona", valoraciones que me "descomponen".

La emoción y la bondad en la reproduccion de un cacharro poco tienen de correlación.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Por la manera de redactar, es que no se entiende bien la idea o es que yo soy muy torpe.

Hace poco, un amigo otorrino me dijo que no hay nada demostrado en cuanto a que las personas con poca vista tengan mayor capacidad auditiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Vicente escribió: Hace poco, un amigo otorrino me dijo que no hay nada demostrado en cuanto a que las personas con poca vista tengan mayor capacidad auditiva.
Supongo que lo que pasa es que a falta de cierto tipo de estimulos, los visuales, el cerebro se entrena para exprimir más la información que le dan los que quedan.

Se llama adaptación al medio.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Hace poco, un amigo otorrino me dijo que no hay nada demostrado en cuanto a que las personas con poca vista tengan mayor capacidad auditiva
El texto no parece afirmar que los ciegos escuchen mejor, sino que se aficionan a desarrollar al máximo su capacidad auditiva (LO INTENTAN).

Y me pregunto Alf : ¿Es imposible ser audiófilo y melómano a la vez?

Macdelfi: Entonces en igualadad de estado "emocional", ¿no es "mejor" el aparato que más emociona?. Es decir que si el ciego (o el prisionero) oye simultaneamente (se entiende que dentro de un mismo momento del día y secuencialmente con pocos minutos o segundos de diferencia) una música que le gusta especialmente en la dichosa galena y en un Audio Note con Wilson Audio y compañía, ¿no va a existir correlación entre la bondad de la apartología y la capacidad de transmitir emoción?

Me parece que iré a preguntarle a Steve Wonder, por que a Beethoven ya no llego. :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió: Y me pregunto Alf : ¿Es imposible ser audiófilo y melómano a la vez?

:
Daniel, yo creo que son dos vertientes de la misma afición cuya virtud está en en centro, como siempre.

La audiofilia, es el lado oscuro de la afición: "Me llamo Alfonso, y soy audiófilo..."

Saludos

Alf
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Exacto, el invidente utiliza más la información que le llega por los otros sentidos; pero le llega la misma información.

Creo que los invidente no pueden ser audiófilos (pitufos). Para serlo es más importante ver que oir. El audiófilo, si no ve el aparato, está perdido. Todo lo que cree oir está determinado por la vista. Según la pinta que tenga el aparato, los colores de los cables..., así le suena.

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Daniel, yo creo que son dos vertientes de la misma afición cuya virtud está en en centro, como siempre.
La audiofilia, es el lado oscuro de la afición: "Me llamo Alfonso, y soy audiófilo..."
Curioso, es una perspectiva típica de foreador melómano

Para mí es completamente distinto. No son dos facetas de una misma afición, sino dos aficiones distintas.

Yo soy, como muchos, audiófilo y melómano. Aunque no al mismo tiempo.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. También soy aeromodelista.
Imagen
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola, saludos.

Lo único que tengo que añadir, es que si yo fuera el prisionero de guerra y empezara a sonar el himno español, me partiría de la risa. Allí los franceses cantando la marsellesa y los ingleses el Dios salve a la reina, y yo tatareando el lololololololololo... A ver cuando podremos tener un himno digno de nuestra historia.

Hasta luego.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Eterno debate.

Creo que sí que es compatible el ser audiófilo con ser melómano, aunque es cierto que eso va en las personas y no en que las aficiones en si mismas.

Hay gente que jamás será melómana y gente que jamás será audiófila.
Conozco ambos casos de primera mano, desde el que es capaz de llorar de emoción escuchando una ópera con un equipo del montón, al que le es imposible disfrutar dos discos seguidos, pues si el primero le sonaba bien, sin tocar nada el segundo no le sonará tan bien.

Un ciego a lo mejor puede ser audiófilo, tiene el tacto para estimularse y puede escuchar como alguien le describe un aparato hasta el más mínimo detalle en cuanto a colores, porque la forma la puede saber siempre por el tacto.

El audiófilo no disfruta de un equipo, digamos que los fallos de éste son los que le impiden disfrutar, o dicho de otro modo, un pequeño porcentaje de fallos o defectos le dan al traste con toda la satisfacción que pueda conseguir en el resto del porcentaje libre de ellos.

Saludos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Mucho más bonito el himno de Riego , por ejemplo.
Sin entrar en política , digo solo musicalmente.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

rubius escribió:Mucho más bonito el himno de Riego , por ejemplo.
Sin entrar en política , digo solo musicalmente.
Y con letra para cantarla y mostrar nuestras dotes vocales.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Perdón, pero el otro también tiene letra:

"franco, franco, ya tiene el culo blanco

porque su mujer

lo lava con ariel....."

¿os acordais?

Lo siento, no he podido resistirme :oops: :oops:

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

La verdad es que se te adelantaron, mingus. Allá por los tiempos de Alfonso XIII intentaron ponerle letra a La Marcha Granadera, pero que como que no cuajó la cosa, vamos que si hubiera cuajado :roll:


LETRA DEL HIMNO DE EDUARDO MARQUINA
LA BANDERA DE ESPAÑA

"Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están".

A ver quién es el valiente que se la aprende y se atreve a cantarla :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Uffff, parece una letra de Camela.

Creo que reniego de patria. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Veo que segimos hablando de emoción y pasión.... :lol: :lol:

Totalmente "On Topic" :evil:
Responder