Aclarándome con el drcop...

DRC y todo lo relacionado con el tema
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Aclarándome con el drcop...

Mensaje por arhiman »

Hola a todos, pues nada que tras leer y leer maravillas de este sistema desde hace ya tiempo, me he dispuesto a intentar mejorar mi equipo (ya que el presupuesto siempre es un handicap) a través de este programita.

Bueno, resumiendo que me lío, hasta ahora no he podido hacerlo andar.

Primero lo intenté con la tarjeta de sonido que tenía, una mackie onyx satellite. Tras mucho investigar llego a la conclusión de que no funciona con linux. Me jodío bastante ya que esta tarjeta tiene unos previos bastante buenos y la utilizaba para lanzar la música desde el PC que es la principal fuente de mi sistema. Bueno, además de que el drcop no lo reconocía la conexión firewire me empezó a fallar así que la he apartado.

Segundo, he conseguido del trabajo una M-audio fast track pro, que según había leído funciona con drcop. Ayer compré el micro ECM8000 que me faltaba para poder hacer funcionar todo. Bueno, pues instalé todo en el pendrive, lo arranco y todo perfecto. Voy a dispositivos de sonido y voila me reconoce la fast track. Sogo paso a paso todo lo que dice el manual; configuro las salidas (cuando los altavoces se ponen amarillos y me suenan correctamente las trompetas) y todo ok, pero cuando voy a seleccionar la entrada para el micrófono, nada, no me aparece nada (o sea ninguna opción para elegir).

El micro funciona perfectamente porque recibe bien la alimentación phamtom y la targeta me marca la entrada con los leds, sin embargo en el drcop los niveles no se mueven ni me dan la opción de asignar ninguna entrada.

He estado toquiteando el jack probando miles de combinaciones de entradas, de salidas de yo qué sé qué... (en realidad no sé ni si esas opciones tienen que ver con el drcop) pero es que no consigo encontrar nada (ningún post ni nada que hable al respecto de esa configuración).

Si algún alma caritativa me puede dar alguna pista de qué hacer ya que tengo todo el material...

Por cierto, el pc es un poco mierda, pero es suficiente en principio para esto...

Muchas gracias de antemano y un saludo¡¡¡¡
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

¿A nadie le ha pasado nada parecido? ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Se me ocurre que puedes no haber seleccionado bien la entrada del micro en DRCoP.
Lo debes hacer activando la entrada 1. Otra cosa no se me ocurre, salvo que hagas fotos y pongas paso a paso todo el proceso, para ver si algún paso está obviado o mal configurado.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Marcelo escribió:Se me ocurre que puedes no haber seleccionado bien la entrada del micro en DRCoP.
Lo debes hacer activando la entrada 1. Otra cosa no se me ocurre, salvo que hagas fotos y pongas paso a paso todo el proceso, para ver si algún paso está obviado o mal configurado.
slds, Marcelo
Hola Marcelo, gracias por contestar, verás sigo paso a paso el manual, pero el problema es que en el propio menú del drcop no me da la opción de seleccionar ninguna entrada, es decir, en la pestañita de "microphone channel" donde supuestamente le tendría que asignar system capture 1 ó 2" no me da ninguna opción ni entra la señal de sonido...



Estoy investigando todas las opciones del "jack control" pero no me queda claro de si está vinculado con drcop o no tiene nada que ver... A ver si me puedes decir desde dónde asigno la entrada del micro...

Por cierto, te vi este año en conxenmar pero siempre estabas reunido y no quise molestar... El año pasado mi empresa os montó el stand pero este os habéis pasado a la competencia...

Gracias por todo y un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Entonces no se me ocurre otra que desinstalar y volver a instalar DRCoP en el pendrive... no es normal que no te salga la opción System Capture... podrías hacer una captura de pantalla?

Sobre la vinculación de Jack/DRCoP, no me atrevo a contestarte. Supongo que tiene que estar necesariamente vinculado, pero quizás sea una función independiente instalada como anexo para que funcione DRCoP. Wyn nos lo podría aclarar.

slds, Marcelo

ps: Conxemar: una pena que no nos conociésemos, a ver si te animas a ir a MG! :wink:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Marcelo escribió:Entonces no se me ocurre otra que desinstalar y volver a instalar DRCoP en el pendrive... no es normal que no te salga la opción System Capture... podrías hacer una captura de pantalla?

Sobre la vinculación de Jack/DRCoP, no me atrevo a contestarte. Supongo que tiene que estar necesariamente vinculado, pero quizás sea una función independiente instalada como anexo para que funcione DRCoP. Wyn nos lo podría aclarar.

slds, Marcelo

ps: Conxemar: una pena que no nos conociésemos, a ver si te animas a ir a MG! :wink:
Estoy probando con mi compañero la versión 7.0 del drcop. Resulta que aquí el micro lo detecta y funciona perfectamente, pero ahora lo que no funciona son las salidas a los altavoces... es decir, al darle a "test" no suenan las famosas trompetillas... No nos deja iniciar la medición¡¡¡ Estamos probando miles de combinaciones y no hace nada¡¡¡ Es increíble porque se supone que esta parte es la más básica del drcop y no hay manera, sólo problemas qué gafe¡¡¡¡

Intentaré estar informado de MG y poder conoceros¡¡ Si hacéis alguna visita Madrileña contad conmigo (a mi compañero también le estoy dando píldoras rojas...).

Gracias de nuevo y ya te voy contando. Lo sigo intentando¡¡¡
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo mejor es que con PhotoShop juntes los 2 DRCoP y pruebes... :P

La verdad es que no sé por dónde tirar. Debe ser algún problema del Pendrive, como te apunté antes, lo mejor es empezar de cero... :?

Formatear Pendrive, descargar nuevamente DRCoP y volver a probar...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Marcelo escribió:Lo mejor es que con PhotoShop juntes los 2 DRCoP y pruebes... :P

La verdad es que no sé por dónde tirar. Debe ser algún problema del Pendrive, como te apunté antes, lo mejor es empezar de cero... :?

Formatear Pendrive, descargar nuevamente DRCoP y volver a probar...

slds, Marcelo
Pues nada, hemos intentado todo, he formateado varias veces el pendrive, lo hemos vuelto a instalar, he probado con distintos pendrives y nada¡¡¡¡¡

Con la versión nueva no me detecta el micro, y con la 7.0 no configura la salida para los altavoces...

Qué desesperación¡¡¡¡¡
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola arhiman.
Yo también he tenido-tengo, esos problemas.
En alguna ocasión, me detecta el micro y el vumeter se mueve pero cuando he ido a medir....nada, desaparece la señal.
No le he dedicado mucho tiempo, pero si he probado diferentes pendrives.
Mi portátil es un hp dv6 con w7 y creo que el problema es de compatibilidades.
El asunto drcop lo tengo apartado, igual que otros tantos, pero igual con otro pc funcionaba.
PD. Como ves, no eres el único.
Saludos a todos.
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

mikangel escribió:Hola arhiman.
Yo también he tenido-tengo, esos problemas.
En alguna ocasión, me detecta el micro y el vumeter se mueve pero cuando he ido a medir....nada, desaparece la señal.
No le he dedicado mucho tiempo, pero si he probado diferentes pendrives.
Mi portátil es un hp dv6 con w7 y creo que el problema es de compatibilidades.
El asunto drcop lo tengo apartado, igual que otros tantos, pero igual con otro pc funcionaba.
PD. Como ves, no eres el único.
Saludos a todos.
Hola gracias por tu aportación¡¡¡ Pues es que a la tarde he probado con diferentes pendrives, formateándolos, y no ha habido forma. Al final he probado también con otro Pc portátil (compaq) y me pasaba exáctamente lo mismo...

También he encontrado un post antiguo de un forero al que le pasaba exactamente lo mismo que a mí y en su post colgaba fotos de lo que le pasaba en cada paso del proceso. El post es este: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... fast+track
Lo malo es que al final no concluye nada y cambia de tarjeta...

He hablado con el forero Nabucco que la usó en su día y lo único que no he probado de lo que me dice es que cambie físicamente los cables de las salidas 1 y 2 (que son jack) por las salidas 3 y 4 (que son rca´s). Mañana lo probaré a ver...

Gracias de todas formas y un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo interesante sería saber si Nabucco hizo las mediciones con la esa tarjeta o usó otra para medir y usaba la Fast Track para escuchar una vez medido (y procesado)...

Tengo que buscar la página del hilo de tarjetas, porque me parece haber leído que...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nabucco escribió:
Yo tengo la Fast Track Pro y es la que utilizo normalmente con DRCoP, sobre todo con mediciones, ya que al final en la mayoría de equipos que toco se queda filtrando la tarjeta de cada PC.

Te puedo decir que funciona, pero no sé si otras ofrecen algo más. Me gusta que tenga los controles de mezcla externos, y no por soft, la posibilidad de muestreos en 24/96, los conectores xlr, rca y jacks, y los cuatro canales de salida por si algún día me animo a hacer un filtrado de dos vías con ella, y el que se pueda alimentar sólo con el USB. No me gusta que sea USB 1.1, aunque es suficiente para lo que debe hacer. Y también ha tenido algún cuelgue.

Ah, y debes tener en cuenta que cuando DRCoP se configura para la entrada de micro de la tarjeta, debes utilizar los conectores de salida 3 y 4 de ésta.

Saludos.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Mil gracias a todos¡¡¡¡ En especial a Nabucco y Marcelo¡¡¡¡ Era lo de las malditas salidas 3 y 4¡¡¡ Tiene cojones después de mil millones de pruebas creía que ya lo había probado...

De todas formas es la versión 7.0. En la 8.0 el problema es la entrada de micrófono. No sé qué diferencias existen entre las dos versiones.

Por cierto, he hecho las mediciones y he generado un filtro de prueba, pero ahora no sé qué tengo que hacer para comprobar cómo suena el filtro y el bypass. Es decir estoy lanzando música desde el mismo Pc con un reproductor que viene en el mismo linux pero no me conmuta los filtros. ¿Hay que configurar alguna salida o algo raro?

Miles de gracias por todo, ya estaba desesperado¡¡¡¡
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por aquí tengo un apunte de otros mensajes:

Puedes probar el filtro con el reproductor foobar
http://www.foobar2000.org/

Antes te bajas el convolver
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve

Después en foobar:
- file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected".
Después seleccionar el filtro creado.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

avf111 escribió:Por aquí tengo un apunte de otros mensajes:

Puedes probar el filtro con el reproductor foobar
http://www.foobar2000.org/

Antes te bajas el convolver
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve

Después en foobar:
- file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected".
Después seleccionar el filtro creado.

Avf
Hola Miguel, he conseguido conmutar un filtro de prueba que he hecho lanzando música desde el programa aqualung que trae linux. Simplemente lo he hecho para probar que todo iba bien. Este fin de semana lo voy a montar en mi equipo en casa y haré de nuevo mediciones y probaré filtros, aunque no sé por dónde empezar... El filtro que he hecho con unos altavoces del trabajo (genelec) sonaba horrezno...

El tema del foobar que me dices es para hacerlo con windows, ¿no? Es que llevo días leyendo sobre la implantación de los filtros para escuchar la música desde windows y eso pero reconozco que estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Yo siempre he lanzado la música al equipo desde el Pc (es mi principal fuente) a través de la tarjeta de sonido, pero utilizo un programa para pinchar que llevo usando mucho tiempo (bpm studio). ¿no es posible utilizar programas de este tipo no?

Bueno mil gracias Miguel por todo. Ahora a ver si atino algún filtro que valga, pero no sé muy bien cómo empezar. Ya me he leído el manual mil veces, pero no entiendo muy bien por qué se basa todo en 3 presets (curva base, curva target y medidas del micro).

Por cierto, para hacer las medidas ¿puedo tener encendido el subwoofer (bk monolith) o sólo tengo que tener las torres?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

arhiman escribió: El tema del foobar que me dices es para hacerlo con windows, ¿no? Es que llevo días leyendo sobre la implantación de los filtros para escuchar la música desde windows y eso pero reconozco que estoy más perdido que un pulpo en un garaje... Yo siempre he lanzado la música al equipo desde el Pc (es mi principal fuente) a través de la tarjeta de sonido, pero utilizo un programa para pinchar que llevo usando mucho tiempo (bpm studio). ¿no es posible utilizar programas de este tipo no?

Tienes que crear una tarjeta virtual a la que "enchufarle" el sonido de salida de los distintos programas

Leete éste hilo por ejemplo, dónde se habla de ello.
viewtopic.php?t=9497

Hay varios hilos que hablan de ello. Busca información de virtual cable, console, sir, audiomulch.

Saludos.

PD: para medir no tienes que quitar el sub, pero es interesante nivelar el volumen con las cajas.
En matrixlandia....
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

[/quote]


Tienes que crear una tarjeta virtual a la que "enchufarle" el sonido de salida de los distintos programas

Leete éste hilo por ejemplo, dónde se habla de ello.
viewtopic.php?t=9497

Hay varios hilos que hablan de ello. Busca información de virtual cable, console, sir, audiomulch.

Saludos.

PD: para medir no tienes que quitar el sub, pero es interesante nivelar el volumen con las cajas.[/quote]

Hola gracias por la información¡¡¡ A ver si este finde me estudio toda la info que me habéis proporcionado e intento hacer las mediciones y filtros. Supongo que me irán surgiendo nuevas dudas...

Mil gracias de nuevo¡¡
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Ups repetido...
Última edición por arhiman el Mié 09 Nov 2011 , 14:37, editado 1 vez en total.
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Hola Nabucco, mil gracias por toda la info¡¡¡ Te contesté los privados pero no sé por qué no los enviaba y se quedaban en la carpeta de salida (a ver si te llega este...). Verás, pues ya consegí echar a andar drcop con la tarjetita esta... Era exactamente lo que decíais, que sólo funciona con las salidas 3 y 4. Sólo he podido hacerlo funcionar con la versión 7.0, con la 8.3 no reconoce el micro como bien dices...

Tras estar todo el finde probando, midiendo y haciendo un montón de filtros he de reconocer que estoy bastante defraudado con los resultados. He probado a medir con sub, sin sub y de un montón de formas... He hecho un montonazo de filtros variando parámetros (compensación de graves, relación sonido directo y room, etc...) y no me gusta absolutamente ninguno. No sé si es que hago algo mal pero en todos casos el sonido me resulta hiperestridente. Al ponerlo en bypass lo escucho mucho mejor. En algunos filtros parece que se escucha más nítida la parte media y alta, pero luego te das cuenta de que es por la exageración de ecu que hay y que al rato de estar escuchando se hace molesto... Y eso que los filtros que menos me han disgustado estaban basados en curvas suaves (soft, minimal...). También el voúmen del sistema baja tanto al pasar por los filtros que al tener que subir tanto el general se mete una ruidera insoportable...

No sé si es que mi equipo no está bien ajustado de origen (es hum) pero a mí no me suena del todo mal. Lo que menos me gusta de mi equipo es el extremo grave. Es algo que me mosquea porque de esta sección se ocupan unos 15" de cierta reputación y sin embargo sin el sub no suenan como tendrían que sonar. Por eso, como había oído hablar tan buenas cosas del drcop pensaba que quizás podría mejorar estos pequeños defectos, pero de momento no es así...

Me gustaría escuchar algún equipo con el drcop bien ajustado para ver si realmente mejora algo. Quizás algún usuario avanzado me podría echar una mano... A ver si hay algún drcopero madrileño...

A ver qué mas puedo hacer...

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Aquí tienes una relación de usuarios de DRCoP que mantiene Marcelo, pon un privado a quien más te convenga. Yo vivo en Madrid, pero lo de "usuario avanzado"... :roll:

Entre tanto ¿por qué no subes las gráficas de tus mediciones? Pdría orientar acerca de qué es lo que ocurre. A quienes saben, digo :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Responder