cajas UniVentO
Lo prometido es deuda; así que seguimos.
Ahora vienen las mediciones.
Todas se han echo con el altavoz montado en la caja a 40 cm de distancia escalando después la respuesta a 1m. La fase es la correspondiente al centro acústico de cada altavoz y se ha tenido en cuenta la distancia entre éste y el frontal de la caja.
Los graves:
SPL: Con la caja y el micro situados ambos en el suelo. ventana de 85ms (no daba mas)
Centro acústico: -25cm
By joanteixi at 2011-07-29
Impedancia mas fase:
By joanteixi at 2011-07-29
SPL + imp:
By joanteixi at 2011-07-29
Ahora vienen las mediciones.
Todas se han echo con el altavoz montado en la caja a 40 cm de distancia escalando después la respuesta a 1m. La fase es la correspondiente al centro acústico de cada altavoz y se ha tenido en cuenta la distancia entre éste y el frontal de la caja.
Los graves:
SPL: Con la caja y el micro situados ambos en el suelo. ventana de 85ms (no daba mas)
Centro acústico: -25cm
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Impedancia mas fase:
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SPL + imp:
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Los medios-graves:
SPL: La caja irá colgada en la pared pero la medición está hecha alejada de ella; aunque esté tomada a 40cm creo que esto afectará al baffle-step.
Centro acústico: -7cm
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Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparativa con el SPL dado por el fabricante en baffle infinito:
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Comparativa impedancia:
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SPL: La caja irá colgada en la pared pero la medición está hecha alejada de ella; aunque esté tomada a 40cm creo que esto afectará al baffle-step.
Centro acústico: -7cm
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Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparativa con el SPL dado por el fabricante en baffle infinito:
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Comparativa impedancia:
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Última edición por JoanTeixi el Vie 29 Jul 2011 , 14:05, editado 1 vez en total.
Los medios-agudos:
Aquí las cosas se tuercen un poco.
SPL: centro acústico -3cm
By joanteixi at 2011-07-29
Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparamos el SPL con el dado por el fabricante:
No, no es lo mismo
By joanteixi at 2011-07-29
Comparativa fase acústica: 180º de diferencia???????
By joanteixi at 2011-07-29
Comparativa impedancia:
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para salir de dudas mido la otra unidad, sin caja, y comparo:
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Aquí las cosas se tuercen un poco.
SPL: centro acústico -3cm
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Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparamos el SPL con el dado por el fabricante:
No, no es lo mismo
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Comparativa fase acústica: 180º de diferencia???????
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Comparativa impedancia:
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para salir de dudas mido la otra unidad, sin caja, y comparo:
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Última edición por JoanTeixi el Vie 29 Jul 2011 , 14:05, editado 1 vez en total.
Los agudos:
SPL: centro acústico -3cm
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Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparativa con los datos del fabricante (SPL):
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Comparativa fase:
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Comparativa impedancia:
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SPL: centro acústico -3cm
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Impedancia:
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SPL a 0 y 45º e impedancia:
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Comparativa con los datos del fabricante (SPL):
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Comparativa fase:
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Comparativa impedancia:
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Todos:
SPLs a 0º:
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SPLs a 45º:
By joanteixi at 2011-07-29
Con filtro:
Falta filtrar los graves y el filtro pasa-altos de los medios-graves.
By joanteixi at 2011-07-29
Aquí vemos como hay una diferencia de menos 5dB respecto de los previstos en la zona sobre los 3000Hz que, ya se reflejaban en las comparativas de la respuesta medida respecto a la dada por el fabricante; tanto en la unidad de medios-agudos como en la de agudos.
Aunque cambiando el frontal puede que mejore algo.
By joanteixi at 2011-07-29
Si no es así me iré de cabeza a lo que quería poner en un principio. Esto:
o esto:
SPLs a 0º:
By joanteixi at 2011-07-29
SPLs a 45º:
By joanteixi at 2011-07-29
Con filtro:
Falta filtrar los graves y el filtro pasa-altos de los medios-graves.
By joanteixi at 2011-07-29
Aquí vemos como hay una diferencia de menos 5dB respecto de los previstos en la zona sobre los 3000Hz que, ya se reflejaban en las comparativas de la respuesta medida respecto a la dada por el fabricante; tanto en la unidad de medios-agudos como en la de agudos.
Aunque cambiando el frontal puede que mejore algo.
By joanteixi at 2011-07-29
Si no es así me iré de cabeza a lo que quería poner en un principio. Esto:
o esto:
Preguntas
¿Qué rellenos utilizas/utilizarás para las cajas de tres vías?
¿Has construido uno o dos subwoofers? En caso de dos ¿has pensado en conectarlos directamente al filtro de las cajas, con un filtro paso bajo adicional?
Ahora que nadie nos lee, reitero mi satisfacción con el ,,,N.P.I... SY 70 + sellador acrílico. Llevo unos días escuchando clásica vía TDT y Radio 3 y alucino de la mejora.
Cuando volvía de can Andreu y escuchaba clásica... me quedaba hundido. A ver si este finde reproduzco los DVD multicanal que tan bien sonaban en Reus y tan rematadamente mal en las Denon poco después. La piedra de toque será: MAHLER Sinfonia n2 Resurrecion Abbado, con el Orfeón Donostiarra.
¿Has construido uno o dos subwoofers? En caso de dos ¿has pensado en conectarlos directamente al filtro de las cajas, con un filtro paso bajo adicional?
Ahora que nadie nos lee, reitero mi satisfacción con el ,,,N.P.I... SY 70 + sellador acrílico. Llevo unos días escuchando clásica vía TDT y Radio 3 y alucino de la mejora.
Cuando volvía de can Andreu y escuchaba clásica... me quedaba hundido. A ver si este finde reproduzco los DVD multicanal que tan bien sonaban en Reus y tan rematadamente mal en las Denon poco después. La piedra de toque será: MAHLER Sinfonia n2 Resurrecion Abbado, con el Orfeón Donostiarra.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Gracias AxFe, así que pille unas bobinas para filtrar el módulo de graves publicaré el proyecto completo.
Hola maty, he hecho infinidad de pruebas con el material absorbente y, lo único que tengo claro, es que debe ser de baja densidad. Ya subiré alguna fotillo.
Ir a cal Andreu es una experiencia inolvidable
Hola maty, he hecho infinidad de pruebas con el material absorbente y, lo único que tengo claro, es que debe ser de baja densidad. Ya subiré alguna fotillo.
Ir a cal Andreu es una experiencia inolvidable
Dexter y el corte de la naranja
Te recuerdo que no me refiero a absorbente, sino a amortiguante, para las bajas frecuencias.
Creéme, nunca habían sonado tan bien las cajas.
Dejando de lado la clásica, el otro día me fijé en la introducción del último capítulo emitido en inglés de la serie Dexter 6x07 - Nebraska.mkv (1,6GB) en Ac3 a 384Kbps. Escuchaba sonidos que antes no apreciaba o no reparaba en ellos, como el que se oye al cortar la naranja.
Creéme, nunca habían sonado tan bien las cajas.
Dejando de lado la clásica, el otro día me fijé en la introducción del último capítulo emitido en inglés de la serie Dexter 6x07 - Nebraska.mkv (1,6GB) en Ac3 a 384Kbps. Escuchaba sonidos que antes no apreciaba o no reparaba en ellos, como el que se oye al cortar la naranja.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Re: Dexter y el corte de la naranja
Maty, que no es un tema de creencias, que aquí las afirmaciones hay que objetivarlas.maty escribió:Creéme, nunca habían sonado tan bien las cajas.
.
Saludos
Alf
20 años tiene mi amorrr. Más Dexter.
Alf, el equipo de música tiene 20 años, y me encanta la música, la buena música, aquella que está bien grabada. ¿Crees que no soy capaz de notar la mejora cuando ésta es bien apreciable? Si conozco más al equipo que...
En Dexter oía cómo el cuchillo comenzaba a cortar la naranja. Es un ruido muy tenue, pero ahora lo aprecio. Y otros más que antes, como la fritura del huevo.
Uno de los factores de la mejora ha de ser el secado del sellador acrílico. Suerte del calor y del bass-reflex que permite respirar a la caja. Supongo que el que tarda tanto en secarse es el que puse entre las capas de Maty for president SY 70, con lo que quedaba aislado del aire, ralentizándose sobremanera su secado, digo. Puse 3 botes en las dos cajas, 900 mL.
Supongo que otros podrían intentar confirmar si oyen el corte de la naranja. Si son incapaces, que luego no digan que es sugestión mía.
-> Google ES Dexter - Temporada 6 [720p HDTV][Ingles+Subs][MU/WU/FSN/FS 1 link]
En Dexter oía cómo el cuchillo comenzaba a cortar la naranja. Es un ruido muy tenue, pero ahora lo aprecio. Y otros más que antes, como la fritura del huevo.
Uno de los factores de la mejora ha de ser el secado del sellador acrílico. Suerte del calor y del bass-reflex que permite respirar a la caja. Supongo que el que tarda tanto en secarse es el que puse entre las capas de Maty for president SY 70, con lo que quedaba aislado del aire, ralentizándose sobremanera su secado, digo. Puse 3 botes en las dos cajas, 900 mL.
Supongo que otros podrían intentar confirmar si oyen el corte de la naranja. Si son incapaces, que luego no digan que es sugestión mía.
-> Google ES Dexter - Temporada 6 [720p HDTV][Ingles+Subs][MU/WU/FSN/FS 1 link]
Última edición por maty el Sab 19 Nov 2011 , 9:14, editado 2 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Objetivación
En cuanto a la objetivación, es bien sencilla. Cuando Andreu haya construido los dipolos, quedamos unos cuantos para escucharlas y llevo las cajas Denon para compararlas con las de referencia, las B2031P, con y sin subwoofer (fijándonos en las medias y altas frecuencias, lógicamente).
Añado, haciéndose las mediciones pertinentes si alguien lleva los trastos.
Añado, haciéndose las mediciones pertinentes si alguien lleva los trastos.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Re: Objetivación
ESA ES LA ÚNICA FORMA.maty escribió:En cuanto a la objetivación, es bien sencilla...haciéndose las mediciones pertinentes si alguien lleva los trastos.
Ni creencias ni hostias. Este es un hilo ejemplar donde Joan cuelga infinidad de mediciones, tiene los huevos pelaos de hacerlas.
Las próximas intervenciones tuyas de vendedor de feria te las voy a borrar, directamente. Estás avisado.
Alf
Donde no hay
Maty, comentarios que tengan que ver con el asunto del hilo, y en positivo.
Alf
Alf
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Repasando el hilo veo que alguien se puede preguntar que coño es esa madera que pongo delante de los altavoces.
Pues se trata de una guía de ondas o bocina tipo tractriz que pretende subir la sensibilidad de los agudos sobre los 3000Hz.
Está realizada a mano alzada, así que ni la forma ni el acabado son muy buenos.
Para el de medios agudos, la diferencia entre ponerla o no, es esta:
En verde: a pelo; en rojo: con bocina.
Para el t2010 (agudos), también hay diferencia:
En verde sin y en violeta con:
Pero dado que lo que obtengo con la guía de ondas en el t2010 (violeta) es muy parecido a un t2030 (verde caca):
me pasé al t2030 para los agudos.
Pues se trata de una guía de ondas o bocina tipo tractriz que pretende subir la sensibilidad de los agudos sobre los 3000Hz.
Está realizada a mano alzada, así que ni la forma ni el acabado son muy buenos.
Para el de medios agudos, la diferencia entre ponerla o no, es esta:
En verde: a pelo; en rojo: con bocina.
Para el t2010 (agudos), también hay diferencia:
En verde sin y en violeta con:
Pero dado que lo que obtengo con la guía de ondas en el t2010 (violeta) es muy parecido a un t2030 (verde caca):
me pasé al t2030 para los agudos.