Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió: no se salva ni un sólo sistema: ni siquiera mi combinación favorita Trevi + sub :lol:


Un saludete
Pues eso !! :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Siempre busco intentar mejorar lo que "le falta" para lo que busco. Ver lo positivo no tiene gracia pues te estancarías a la primera de cambio y se acabaría la cacharritis :lol: ........ aunque sinceramente ya no tengo mucha esperanza de poder mejorar el sistema 2.x con unas Trevi que no sea el hecho de añadir otras cajas secundarias para buscar algún efecto diferente que sobretodo con cierta música veo bastante interesante y cuando no me interesara sólo tengo que desconectar. :D

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:Siempre busco intentar mejorar lo que "le falta" para lo que busco. Ver lo positivo no tiene gracia pues te estancarías a la primera de cambio y se acabaría la cacharritis :lol: ........ aunque sinceramente ya no tengo mucha esperanza de poder mejorar el sistema 2.x con unas Trevi que no sea el hecho de añadir otras cajas secundarias para buscar algún efecto diferente que sobretodo con cierta música veo bastante interesante y cuando no me interesara sólo tengo que desconectar. :D

Un saludete
No me des mas ideas , que me echan de casa :twisted:
Tengo ya , un pie en la calle :evil: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya te vale :shock: :roll:

Cuida a tu marido que es un Santo :wink:


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Derecho:Imagen
Izquierdo:
Imagen
Esto a metro y medio , cambiando posición de subwoofer.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Has mejorado notablemente la zona por debajo de 300hz y los altibajos a lo largo de todo el espectro "a nivel general" , con la ventaja adicional que tendrás que forzar menos la EQ, y el sistema soportará más SPL vs si la tuvieras que forzas más :D .
Ya puedes ir quemando las ATC100 :twisted: juas, juas, juas :lol:


Es un poco extraño el valle que te aparace sobre los 3Khz en el canal derecho (debería ser un poco más sutil; del estilo al izquierdo como muy pronunciado). También es curiosa la diferencia en el extremo agudo de ambos canales.
Fíjate como el hecho de haber acercado la caja reduce sobremanera los altibajos (reduces la coloración) y mejora la linealidad a nivel global previo a la EQ, sobremanera si nos centramos en la zona entre 100Hz y 300hz 8)

Viva el campo cercano!!! :) :lol:


Un saludete

P.D.: Por cierto, te recuerdo lo que escuchamos en tu gran salón con las chinorris sin sub con punto de escucha a 2.1m en el canal que medimos :twisted: :

Imagen
Chinorris a 2.1m en punto de escucha BR (medida en estacionario)

P.D.2: Lo que da de sí un unas cutre Trevi de 50 euros con cuatro retoques y un sub de sólo 10" :D
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:Has mejorado notablemente la

Es un poco extraño el valle que te aparace sobre los 3Khz en el canal derecho (debería ser un poco más sutil; del estilo al izquierdo como muy pronunciado). También es curiosa la diferencia en el extremo agudo de ambos canales.


:D

Eso se lo dices a Carlos , a saber !! esa caja es donde llevaba la amplificación ó lleva ..no sé. :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No debería haber diferencias ni en el agudo ni en esa zona del medio porque lleve el amplificador. Si acaso en la zona grave por debajo de 200/250hz podria haber variado un pelín al variar el volumen interno ...... pero como puedes ver tiene tanto más peso la sala que simplemente jugando con a posición esa zona también la puedes variar casi a tu antojo :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:No debería haber diferencias ni en el agudo ni en esa zona del medio porque lleve el amplificador. Si acaso en la zona grave por debajo de 200/250hz podria haber variado un pelín al variar el volumen interno ...... pero como puedes ver tiene tanto más peso la sala que simplemente jugando con a posición esa zona también la puedes variar casi a tu antojo :lol:

Un saludete
Ya veo!! :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Más de 91dB a 1.5m sin forzarlo a tope :) :D


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Buenas, estoy flipando. me he descargado un programa que ni tan siquiera requiere instalación, MoreAmp, y resulta que tiene ecualizador gráfico de 31 bandas por canal. Pues resulta que con ese programilla gratuito llego a una respuesta bastante plana, sin necesidad de DRCop, DCX ni eq paramétrica que valga y suena muy bien. :D
Mira el antes y después de las trevi en mi nueva ubicación en el centro del salón:

Imagen

Y estoy viendo que por 109.-euros tienes eq gráficos que encima tienen un montón de lucecitas decorativas, como estos behringer:

Imagen

Total, que con un trasto así vas sobrado y de paso decoras. :lol:

Y lo que ya es increíble son los fedback destroyers, como este,
http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ2496.aspx
por 135.-euros tienes 20 eqs paramétricos por canal con una anchura de banda de 1/60 octs!!!! Acojonante
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Buenas, estoy flipando. me he descargado un programa que ni tan siquiera requiere instalación, MoreAmp, y resulta que tiene ecualizador gráfico de 31 bandas por canal. Pues resulta que con ese programilla gratuito llego a una respuesta bastante plana, sin necesidad de DRCop, DCX ni eq paramétrica que valga y suena muy bien. :D
Mira el antes y después de las trevi en mi nueva ubicación en el centro del salón:

Imagen

Y estoy viendo que por 109.-euros tienes eq gráficos que encima tienen un montón de lucecitas decorativas, como estos behringer:

Total, que con un trasto así vas sobrado y de paso decoras. :lol:

Y lo que ya es increíble son los fedback destroyers, como este,
http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ2496.aspx
por 135.-euros tienes 20 eqs paramétricos por canal con una anchura de banda de 1/60 octs!!!! Acojonante
Claro........es que con un EQ de 31 bandas ya se consigue mucho (linealidad en punto de escucha imposible de conseguir previo a la EQ en base a variaciones sólo del filtrado :twisted: )...... pero para ecualizar de 300hz hacia abajo te aconsejo amplíes más la escala (1/12 o 1/24 octava) y verás como aunque a 1/6 se vea"suficientemente plano" tendrás picos y valles muy notables por haber optimizado con banda de actuación "supongo de 1/3 octava fijas" en donde no puedes atacar directamente a frecuencia problemática ni cambiar el ancho de banda de actuación. Y eso es útil y necesario para eliminar picos estrechos sin crear nuevos valles alrededor. Dicho de otra manera, dos curvas pueden verse prácticamente igual de planas a 1/6 y tras ampliar a 1/24 octava una apenas presentar altibajos y la otra ser notablemente caótica que ya los que te muestran las barras son la energía promedio del ancho que abarcan y te daría prácticamente la misma intensidad promediada una recta ideal perfecta en toda esa zona, que si la mitad de las frecuencias que abarcan estuvieran subidas 10dB y el resto atenuadas esos mismo 10dB........ ya que la media sería casi clavada en ambas a 1/6.

Los FBQ también molan :wink:


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 31 Mar 2011 , 0:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

encarni123 escribió:
atcing escribió:Has mejorado notablemente la

Es un poco extraño el valle que te aparace sobre los 3Khz en el canal derecho (debería ser un poco más sutil; del estilo al izquierdo como muy pronunciado). También es curiosa la diferencia en el extremo agudo de ambos canales.


:D

Eso se lo dices a Carlos , a saber !! esa caja es donde llevaba la amplificación ó lleva ..no sé. :twisted: :lol: :lol:

¡Que leches lleva o llevaba ni ostias :evil: :evil: !Que ja m'esteu tocan els collons :evil: :evil: Si no te gustan las cajas me las bajas y un sub tambien por meterte con mis cajitas, cuando las tenga en casa miraré a ver si hay alguna soldadura del filtro mal o algún cable tocando donde no deba, el ampli está extirpado solo quedó la placa externa y los botones pero por dentro está vacio.
Y vosotros dos David y Julio parad ya dde sacar cacharros nuevos que tengo en la cabeza una empanada que me dá sombra. La semana que viene voy a encargar el Behringer y ahora me sacas dos cacharros nuevos ¡Ahora qué! me lo compro o no?. El ultragraf ese que es un ultracurve pero en manual? por el precio del Uc tienes el UG, la tarjeta el micro y un plato de jamón. En cuanto al programilla ese para ecualizar solo puedes ecualizar cuando usas el ordenador como fuente o puedes ecualizar una fuente externa?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Carlos , cuando escuches tus cajistas con sub , te vas ha llevar una grata sorpresa. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió: ¡Que leches lleva o llevaba ni ostias :evil: :evil: !Que ja m'esteu tocan els collons :evil: :evil: Si no te gustan las cajas me las bajas y un sub tambien por meterte con mis cajitas, cuando las tenga en casa miraré a ver si hay alguna soldadura del filtro mal o algún cable tocando donde no deba, el ampli está extirpado solo quedó la placa externa y los botones pero por dentro está vacio.
Y vosotros dos David y Julio parad ya dde sacar cacharros nuevos que tengo en la cabeza una empanada que me dá sombra. La semana que viene voy a encargar el Behringer y ahora me sacas dos cacharros nuevos ¡Ahora qué! me lo compro o no?. El ultragraf ese que es un ultracurve pero en manual? por el precio del Uc tienes el UG, la tarjeta el micro y un plato de jamón. En cuanto al programilla ese para ecualizar solo puedes ecualizar cuando usas el ordenador como fuente o puedes ecualizar una fuente externa?
Juan.Ki, ten paciencia a que Encarni acabe de ajustar todo el tinglado y cuando lo tenga finito vas a su casa y lo escuchas :twisted:

Personalmente como cacharro me pillaría el UC, porque lo conozco y me parece cojonudo.
La otra opción por la que personalmente optaría para un 2.1 sería DRCop u otros software vía ordenador.


Un saludete


P.D.: Quien ha dicho que no le guste? :twisted: :lol:
Última edición por atcing el Mié 30 Mar 2011 , 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Carlos , cuando escuches tus cajistas con sub , te vas ha llevar una grata sorpresa. :wink: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Y espera a que empieces a ecualizar todo esto. Entonces empezará la verdadera fiesta :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

encarni123 escribió:Carlos , cuando escuches tus cajistas con sub , te vas ha llevar una grata sorpresa. :wink: :lol:
No me tientes que estoy de vacaciones y me planto en la puerta de tu casa, aunque tenga estudiar me escaqueo un rato.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo optaría por cualquier programilla gratuito o pirateao que incorpore un eq paramétrico o un eq gráfico como este, programa gratis que ni tan siquiera requiere instalación y que sólo ocupa poco más de 1Mb.
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:
encarni123 escribió:Carlos , cuando escuches tus cajistas con sub , te vas ha llevar una grata sorpresa. :wink: :lol:
No me tientes que estoy de vacaciones y me planto en la puerta de tu casa, aunque tenga estudiar me escaqueo un rato.
Collons macho! :evil: no seas impaciente y espérate hasta que lo tenga ecualizado ( TODAVÍA NO LO ESTÁ!!!!!!!!!! :wink: ) ........... que el shock se multiplicará :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Responder