¿Qué estamos escuchando?
Enlazando, unas fantásticas grabaciones de los quintetos con piano de Schumann y Brahms.
Aquí hay un interesante vídeo, con las impresiones de Leif Ove Andsnes y los chicos del Artemis sobre la grabación.
http://www.youtube.com/watch?v=lsQIA-58aC4
Aquí hay un interesante vídeo, con las impresiones de Leif Ove Andsnes y los chicos del Artemis sobre la grabación.
http://www.youtube.com/watch?v=lsQIA-58aC4
Como todos sabeis Shostakovich es uno de mis compositores preferidos.
Hace tiempo que andaba buscando una versión en DVD de la 5ª o la 7ª sinfonía, por fín el mes pasado salió a la venta en EEUU, una grabación que parecía prometer mucho....Michael Tomas Tilson con la San Francisco Symphony,
Estuve a punto de comprarla directamente a Keeping Score que es la casa que lo distribuye....pero me eché atrás al comprobar el precio, pues el precio de salida 24$ se convertian al llegar a España en 40 y pico euros....que les den pol culo pensé.....la semana pasada se puso en venta en tiendas webs españolas y lo pedí por 34 euros.
Bueno, hoy lo he recibido y ya lo he escuchado.....
Acostumbrado a las interpretaciones "europeas" "Shostakovianas"....sonido punzante, mala leche, cuerdas y vientos asesinos, timbales rematadores...
¿Que me encuentro?..... :
Una orquesta americana, que me toca los cojones, tocando a mi Shosta "apastelado" "Shunsinekovic" !!!!.....que decepción mas grande me he llevado, con la ilusión que he recibido este dvd .
La interpretación lenta, sin nervio, sin mala leche... Dimitri acariciandote..no me toques las pelotas!!!!....coño!!!
La caja ni se oye, los timbales menos, los violines parecen tocar a Mozart, a los vientos me han dado ganas de darles una colleja y decirles: "toca con más mala leche,..coño!! "
Y para colmo el hijo puta encargado de la grabación o hacer las mezclas, mete los "tosidos" y ruiditos varios del público, así como las pulsaciones de los vientos o los chasquidos de los violines, por los altavoces frontales y sobresaliendo muy por encima de la orquestra...que se meta su grabación pol el culo...será cabrón, el muy cerdo, asqueroso!!!
Y encima dedican un capitulo reportaje de como graban los conciertos...tecnología punta al servicio de cuatro capullos que sólo escuchan a la Madonna y los Dires Strites...
En fín estoy muy decepcionado de esta interpretación y más de la grabación.
Que lo sepais
Aquí teneis para quien quiera saber más sobre este decepcionante DVD.
http://www.keepingscore.org/television/ ... phony-no-5
Hace tiempo que andaba buscando una versión en DVD de la 5ª o la 7ª sinfonía, por fín el mes pasado salió a la venta en EEUU, una grabación que parecía prometer mucho....Michael Tomas Tilson con la San Francisco Symphony,
Estuve a punto de comprarla directamente a Keeping Score que es la casa que lo distribuye....pero me eché atrás al comprobar el precio, pues el precio de salida 24$ se convertian al llegar a España en 40 y pico euros....que les den pol culo pensé.....la semana pasada se puso en venta en tiendas webs españolas y lo pedí por 34 euros.
Bueno, hoy lo he recibido y ya lo he escuchado.....
Acostumbrado a las interpretaciones "europeas" "Shostakovianas"....sonido punzante, mala leche, cuerdas y vientos asesinos, timbales rematadores...
¿Que me encuentro?..... :
Una orquesta americana, que me toca los cojones, tocando a mi Shosta "apastelado" "Shunsinekovic" !!!!.....que decepción mas grande me he llevado, con la ilusión que he recibido este dvd .
La interpretación lenta, sin nervio, sin mala leche... Dimitri acariciandote..no me toques las pelotas!!!!....coño!!!
La caja ni se oye, los timbales menos, los violines parecen tocar a Mozart, a los vientos me han dado ganas de darles una colleja y decirles: "toca con más mala leche,..coño!! "
Y para colmo el hijo puta encargado de la grabación o hacer las mezclas, mete los "tosidos" y ruiditos varios del público, así como las pulsaciones de los vientos o los chasquidos de los violines, por los altavoces frontales y sobresaliendo muy por encima de la orquestra...que se meta su grabación pol el culo...será cabrón, el muy cerdo, asqueroso!!!
Y encima dedican un capitulo reportaje de como graban los conciertos...tecnología punta al servicio de cuatro capullos que sólo escuchan a la Madonna y los Dires Strites...
En fín estoy muy decepcionado de esta interpretación y más de la grabación.
Que lo sepais
Aquí teneis para quien quiera saber más sobre este decepcionante DVD.
http://www.keepingscore.org/television/ ... phony-no-5
Algo de Progressive Metal. Esto en concreto:
Animals As Leaders - "Thoroughly At Home"
Disfrutad metaleros
http://www.youtube.com/watch?v=2ceV82mK ... r_embedded
Animals As Leaders - "Thoroughly At Home"
Disfrutad metaleros
http://www.youtube.com/watch?v=2ceV82mK ... r_embedded
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
La naturalidad y la soltura con la que esta chica disecciona el concierto de Beethoven, hacen que el melómano se abstraiga de interpretaciones, aproximaciones y análisis. Cuando termina la audición, sólo piensa en el legado de Beethoven.
Hilary Hahn tenía veinte años cuando hizo este registro. Nunca me he explicado cómo se puede tener con esas edades tanta madurez, tal claridad de conceptos, para realizar semejante interpretación.
Hilary Hahn tenía veinte años cuando hizo este registro. Nunca me he explicado cómo se puede tener con esas edades tanta madurez, tal claridad de conceptos, para realizar semejante interpretación.
Hablando de jóvenes talentos. Una técnica irreprochable, pero con una capacidad interpretativa que le permite adentrarse, nada menos, que en los Estudios de ejecución trascendental, para expresar el complejo mundo de emociones que encierra la obra, con la maestría que sólo parecía reservada a los pianistas legendarios.
Aquí hay una breve filmación de Alice Sara Ott con el último estudio.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Aquí hay una breve filmación de Alice Sara Ott con el último estudio.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
con el problema añadido de su "problemita" visual
es broma, tengo el de chopin, este:
http://www.alice-sara-ott.com/img/chopi ... -cover.jpg
y me encanta
es broma, tengo el de chopin, este:
http://www.alice-sara-ott.com/img/chopi ... -cover.jpg
y me encanta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Está colgada en Youtube una filmación del Gloria RV 589, con Alessandrini y Mingardo.
La filmación tiene momentos discutibles, pero sólo por la presencia de Sara Mingardo merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=VAhGwzLpC6w
La filmación tiene momentos discutibles, pero sólo por la presencia de Sara Mingardo merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=VAhGwzLpC6w
Han-Na Chang comienza el concierto para violonchelo con una fuerza que puede abrumar al oyente, dando incluso cierta sensación de trivialidad. Pero conforme discurre la obra la interpretación cautiva. Esa intensidad no desfallece, almoldándose con naturalidad a la dinámica de la obra. Se termina con la sensación de haber escuchado una versión muy convincente.
Aquí está el vídeo de presentación del disco. Son interesantes las reflexiones de Han-Na Chang.
http://www.youtube.com/watch?v=4xPEVpFTqKc
Aquí está el vídeo de presentación del disco. Son interesantes las reflexiones de Han-Na Chang.
http://www.youtube.com/watch?v=4xPEVpFTqKc