¡Nuevo Foro de Audio!

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:
Boltzmann escribió: el espíritu que llamáis "rojo", paradójicamente, es una posición criticable por irracional.
¿Te has parado a pensar que tal vez a alguno nos guste esa posición?.
Si por racional se entiende lo contrario.
No has entendido lo que he querido decir, Luismax. Resumen: de acuerdo con el continuo que habéis descrito, "azul" es un gilipollas y "neutro" un medio gilipollas. Nada que objetar, excepto que no es eso lo que se asocia coloquialmente con el término "neutral".
marcelo escribió:Porque hay quienes dicen no estar "ni de un bando ni de otro"
Es que el problema consiste, precisamente, en asociar la racionalidad con un bando, marcelo. Al asociarlo a una etiqueta es cuando parece un bando desde el que alguien puede sentirse neutral. Y ESO NO EXISTE. No se es "neutral" en relación al uso de la razón. Se emplea o no.

Un saludo.
Hola Boltz,

Como decía anteriormente, no tengo mucho tiempo ni ganas para dedicarme a los foros. Pero en este tema tengo que comentarte lo que pienso, de lo contrario reviento.

Yo en mi caso no me considero ni "azul" ni "rojo" a 100%, eso es practicamente lo mismo que no estar definido en ningún sitio.

Te explico:

En pruebas realizadas con lectores es verdad que no conseguí determinar diferencias entre ellos en prueba a ciega. Sin embargo, en pruebas de amplificadores las podía percibir perfectamente ¿ donde puedo colocar esa posición ?

A día de hoy estoy probando entre cajas y jugando con componentes para determinar mi fallo final o en cualquier caso parcial. No he tenido el tiempo suficiente para poder hacer todas las pruebas que me hagan determinar si todo suena o no suena igual ( creo es la postura común de Matrix ).

No me puedo definir, al menos todavía.

Miguel R.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

MIGUEL RONDA escribió:Sin embargo, en pruebas de amplificadores las podía percibir perfectamente ¿ donde puedo colocar esa posición ?
Haciendo las pruebas correctamente o sustituyendo el amplificador averiado o mal diseñado encontrarás una posición compatible con la teoría.

En todo caso, si crees que puedes reproducir en cualquier momento las condiciones en las que es posible diferenciar los amplificadores, publícalas con objeto de permitir que otros pueden repetir el ensayo en condiciones controladas (o confirmar un problema de diseño).

No hay posiciones "neutras".
MIGUEL RONDA escribió:A día de hoy estoy probando entre cajas y jugando con componentes para determinar mi fallo final o en cualquier caso parcial. No he tenido el tiempo suficiente para poder hacer todas las pruebas que me hagan determinar si todo suena o no suena igual ( creo es la postura común de Matrix ).
Es que hasta donde sé esa no es la postura de Matrix.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: No has entendido lo que he querido decir, Luismax. Resumen: de acuerdo con el continuo que habéis descrito, "azul" es un gilipollas y "neutro" un medio gilipollas. Nada que objetar, excepto que no es eso lo que se asocia coloquialmente con el término "neutral".
Ahora si lo entiendo.
Entonces en realidad lo incorrecto es utilizar el término neutro en este contexto. No hay nadie "neutro", sólo grados de gilipollas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

La primera baja

luegotelodigo se ha desactivado como usuario.
http://audioplanet.foroactivo.com/misce ... t10-20.htm

Aunque Isaac que viene aquí a hacerse el entereaó no se entere....
RegMaster escribió: Por cierto, qué hace tanta gente de aquí en audioplanet?
Mira que les gusta el bailecito a alguno... vaya tela....
Te puedo decir que ni el Wynton registrado allí el el Wynton de aquí ni el Luismax registrado allí soy yo. Los demás ni idea.

Yo soy Jules evidentemente, ya que estaba ocupado mi nick pues.... :D

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Ahora si lo entiendo.
Entonces en realidad lo incorrecto es utilizar el término neutro en este contexto. No hay nadie "neutro", sólo grados de gilipollas.
Exacto.

Las etiquetas son las que crean la ilusión de que existe una dicotomía respetable (al fin y al cabo, entre colores no hay jerarquías). Los magufos crean y popularizan el término "medicina tradicional" para poder contraponer después el término "medicina alternativa" en aparente igualdad de condiciones y respetabilidad. La realidad es que sólo existe una medicina; lo demás simplemente no lo es. Sólo son distintos grados de estupidez y estafa de la "salud". Y, por supuesto, no se puede ser neutral; sólo moderadamente imbécil aceptando parcialmente parte de la llamada "medicina alternativa".

Lo realmente curioso de este caso es que estas etiquetas son vuestras, cuando es una práctica propia de magufos buscando respetabilidad en la práctica de sus estafas e idioteces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:La primera baja

luegotelodigo se ha desactivado como usuario.
http://audioplanet.foroactivo.com/misce ... t10-20.htm
¿Por qué? ¿Qué ha pasado?
Luismax escribió:Te puedo decir que ni el Wynton registrado allí el el Wynton de aquí ni el Luismax registrado allí soy yo. Los demás ni idea.
Pues está claro que hay algún hijo de puta suelto.

Un saludo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Pues está claro que hay algún hijo de puta suelto.
Yo utilizaría el plural. :evil:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Así que el gran pescador ya tenía noticias....
Joder, voy a tener que hacerme con una cifradora "Enigma" ¿Este es el tal Rodelius? ¿ O es el de la chaqueta con doble botonadura?


Cita:
Pues está claro que hay algún hijo de puta suelto.


Yo utilizaría el plural.
Lo que faltaba palduro. Además de eso que decís, yo más bien veo una panda de aficionados. Con mala baba, pero aficionados de pacotilla.

Bah, ahí se quedan.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues está claro que hay algún hijo de puta suelto.
Hijo de puta no se si lo será pero resentido desde luego sí lo está :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Te puedo decir que ni el Wynton registrado allí el el Wynton de aquí ni el Luismax registrado allí soy yo. Los demás ni idea.
Y hacer eso es no sólo de aficionadillos, sino de alguien que padece una patología mental severa. O eso o alguien sueña con vosotros a todas horas hasta el punto de adoptar vuestra identidad. Digno de tesis de siquiatría en cualquier caso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Las casualidades existen y a Wynton Kelly se le olvidó registrar comercialmente el nombre.

Por dejarlo claro, no me he registrado en Audio Planet.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

MIGUEL RONDA escribió:En pruebas realizadas con lectores es verdad que no conseguí determinar diferencias entre ellos en prueba a ciega. Sin embargo, en pruebas de amplificadores las podía percibir perfectamente ¿ donde puedo colocar esa posición ?
Otro pitufo más que confunde el audio con la audiometría. En el otorrino te la harán mejor, por cierto.

Y me parece que te equivocas de sitio para el discursete tuyo habitual: esto es matrixhifi, no Royal Audio.
MIGUEL RONDA escribió:A día de hoy estoy probando entre cajas y jugando con componentes para determinar mi fallo final o en cualquier caso parcial. No he tenido el tiempo suficiente para poder hacer todas las pruebas que me hagan determinar si todo suena o no suena igual ( creo es la postura común de Matrix ).
En primer lugar: todo esta parida que os traéis algunos de que tener en casa muchos cacharritos, o ir de tiendas, es "hacer pruebas", cansa. Aburre.

Hablas de tu fallo final como si fueras Juez del Supremo. A estas alturas, lo que determines sobre amplificadores o fuentes digitales merced a tus pruebas de audiometría es irrelevante.

Las pruebas ciegas solo constatan un hecho técnicamente fundamentado. Así que tu juicio más vale que se fundamente técnicamente. Para lo otro, supongo que en el "Circo del Sol" te podrán hacer hueco: "El Increible Hombre-Oreja".

Y si entiendieras los fundamentos técnicos que permiten afirmar la validez de "todo-suena-igual", sabrías cual es la "postura común de Matrix".

Obviamente, no todo suena igual: tenemos unas cuantas salas en este foro dedicadas a eso: a lo que suena distinto.

"PitufoProof" por supuesto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿Por qué? ¿Qué ha pasado?.
Entiendo que luegotelodigo se ha enterado (gracias a la perspicacia de Isaac) de las especulaciones sobre su posible participación en el nuevo foro y se ha quitado de en medio.
Boltzmann escribió: Lo realmente curioso de este caso es que estas etiquetas son vuestras, cuando es una práctica propia de magufos.
Si es que todo se pega, son muchos años para no contagiarte de algo. Piensa que nuestra declaración de "guerra" fue declarada en el año 2001.
Klaatu escribió:O eso o alguien sueña con vosotros a todas horas hasta el punto de adoptar vuestra identidad.
Naaaa yo creo como dice wynton que puede ser casualidad. El tal wynton se ha presentado como uno más. En forodvd también hay un usuario que se llama Luismax y por eso después del último cambio de servidor y formato allí me tuve que poner xxx

No debemos ser tan mal pensados :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Las etiquetas existen porque los grupos existen. Y son opuestos.

La situación en audio es parecida a la situación en medicina. No existe una "medicina oficial" y una "medicina alternativa". Existe la Medicina, la cual se define como una Ciencia.

Eso no impide que haya gente que enfoque la curación y la enfermedad desde un punto de vista "subjetivista" (y por lo tanto no científico), con todo lo que esto conlleva.

En Audio (una disciplina Técnica) existe, lógicamente, la perspectiva racional, que cómo bien dice Boltzmann, debería ser la única posible. Sin racionalidad no hay lugar a la tecnología.

Pero eso no impide que haya gente que decida disfrutar del Audio desde una perspectiva subjetivista. Con lo que esto conlleve.

En cuanto a los "neutrales", realmente no existen: existen los polemistas (de alto y bajo perfil) que se dedican a defender lo contrario de lo que sea, parapetándose en algo así como "el término medio", los subjetivistas que confunden su postura con el relativismo y los seguidistas (debilidad de caracter).

No veo qué tiene de malo dividir a la gente en estos grupos. Lo que hay que aclarar es que solo hay personas detrás de las etiquetas. No existen perspectivas distintas que sean igualmente válidas. Las técnicas, sea cual sea su ámbito de aplicación, solo se desarrollan desde la estricta racionalidad.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Este foro de Audioplanet tiene un retufillo extraño, un regusto amargo que no me gusta nada. Afinación, sinergias, rodaje......
Uf, paso.............o no?
Viejos Nazis con nuevos uniformes.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

wynton escribió: Por dejarlo claro, no me he registrado en Audio Planet.
OFF-TOPIC

Entonces, ¿tu no eres el Wynton al que yo iba a "responder a sus preguntas" en AucioPlanet?.

Más que nada, por andarme con "ojo avizor"... :wink:

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Rainmetall escribió:Este foro de Audioplanet tiene un retufillo extraño, un regusto amargo que no me gusta nada. Afinación, sinergias, rodaje......
Uf, paso.............o no?
Viejos Nazis con nuevos uniformes.
EMHO se trata de un foro "útil". No podía ser que desaparecieran mundohi-fi e hificlass en tan corto espacio de tiempo y no hubiera foro que diera amparo a los interesados en perpetuar la ignorancia y obtener rendimientos. ¿Por qué nadie da la cara? ¿Por qué aparecen en ese foro los manipuladores y mentirosos? ¿Por qué tratan de provocar con medias palabras y faltando al respeto?

¡Qué paciencia tiene atcing! :shock:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Paciencia sólo!!! :lol:

Lo curiosos es ver nuevos "nicks" que por lo visto no son tan nuevos 8) je, je, je :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya tienes a Jorgel en forma de Stewart, ¿no?

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Me equivoqué en el alta cambiando la última letra del nick y de AxFe he pasado a ser AxFw. :) Da igual, he contestado en el hilo de los reproductores de CD para observar las intenciones del foro. :evil:

¡Cuanta razón tiene Boltzmann en que no se puede razonar con ciertos individuos!
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder