Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Ser equilibradas y planas es algo de lo que muchas cajas no pueden presumir.

Para su tamaño y un woofer de 5" bajan lo esperable.

Y, en mi opinión, en calidad superan a cajas que las doblan en precio.

Pero, para gustos colores.

¿Qué monitores de precio razonable sugerirías tú, Gordo-Bizarro?

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mi consejo para cajas comerciales con medidas de infarto y bajo presupuesto (por no decir ridículo) unas Q-Acoustics 1020


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¿Qué monitores de precio razonable sugerirías tú, Gordo-Bizarro?
Teniendo en cuenta el presupuesto máximo que manejo, imagino que las mentadas MA RS1 .

De todos modos, creo que en el caso del equipo de la habitación me lo tomaré con algo más de calma y procuraré detenerme a escuchar lo que esté a mi alcance. Actualmente tengo tres parejas de altavoces que.... .... ahem.... "funcionan" ( 47x25x19 -alxanxfon de medidas aprox). Ambos son de marcas infames, y no me atrevo a llamarlas birriosas tras ver ciertos detalles de las anubis por dentro.

Por si hay curiosidad y/o os suenan, se trata de unas: Technics ( suenan horrorosas y salidas del averno ), Profi ( puff ) , Gogar ( Por lo que pone la pegatina trasera, son españolas. Cuanto menos la caja si vale la pena ).

A este paso me estoy preguntando si valdrá la pena sustituír los altavoces de las Gogar por algo decente y aprovechar la caja... incluso intuyo que podría ser mucho más económico ?!?!? . Además, y excusadme si estoy diciendo una sandez, ofrecerá mejor sonido disponiendo de una caja mayor ?!?!?!?


En otro orden de cosas, y en alusión al tema del receptor A/V que estaba buscando..... por Dios bendito, es una pena que sea Denon :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Lo tiene todo y más ( escalado de vídeo con el chip faroudja , wifi & Ethernet , 2 usb, pre-out, multi-room, hdmi 1.3a*, 7.1 , ipod, radio DAB, actualización de Firmware a través de internet, 2 salidas HDMI 4 entradas, entrada de Phono, Auto room EQ, Filter technology Finite Impulse Response (FIR)-Digital filter , etc etc )

Ya me gustaría que Marantz y/o Yamaha tuvieran algo igual en el mercado, entonces me lanzaría sin dudarlo .


* Aunque por lo que he leído, todavía no existen blu-ray/HD-DVD que aprovechen la última versión del estandar, si bien .... demonios, acaban de salir .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las Q-Acopustics 1020 y las 130 las escuché de casualidad en "La Traviata". tienda donde trabaja un amigo. No conocía la marca y me quedé.....bueno nos quedamos realmente alucinados :shock: :shock: :shock: ................pues sonaban extremadamente neutras :D . Escribí un hilo sobre ello en mundohifi y me dijeron que ya "eran famosas" y habían sido galardonadas en las revistas especializadas del sector las cuales prácticamente no leo como "best seller".
A mi amigo le dejaron una 1020 y la estuvimos midiendo en su casa (no he visto caja comercal con mejores medidas en los parámetros importantes de cara a la percepción..............ni siquiera unas Merlín o Matrix 801, alguna ATC y muchísimas otras de tanto renombre que cuestan infinitamente más :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... así suenan las puñeteras :lol: y sólo por 169 euros la pareja :? :? :? ........también las cortamos con un sub de la misma casa y entonces SPL a raudales y extensión en graves hasta muy abajo por menos de 300 euros más :wink:
Sólo le falta lo que a prácticamente todas ( ecualizarlas con un DEQ o DRCop para que tengan el balance tonal que te gusta en el punto de escucha ...........y no digo todas porque algunas hoy día ya llevan DSP incorporado :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

El panel trasero y las funciones de ese Denon me hacen acordar al tablero de la central nuclear de Chernobyl , es mas , me parece que este aparato tiene mas funciones , y a vuelo de pajaro creo que este monstruo debe disipar mas calor que el nucleo de la misma central.
Pero bromas aparte , me parece una salvajada de funciones inutiles , de solo verlo me duele la cabeza , procesadores , escaladores , ecualizadores y filtros de todos los colores , no son lo mio y no por que los considere anti-audiofilos ni mucho menos , simplemente me parecen demasiado complicados , y todo para terminar utilizando el 10 % de sus posibilidades , me parecen aparatos poco practicos y demasiado costosos , dificiles de manejar y posiblemente imposibles de reparar ante un eventual problema.
En cuanto al tema de los monitores , ya he dicho muchas veces que no me gustan , algunos menos que otros , pero no me agradan las cajas pequeñas , como dicen por aqui "burro grande...." o como dicen los gringos:"bigger is better" , esa concepcion minimalista de cajas pequeñas con drivers de 5" me suena a nada , pero son ideas mias.
Se han ido imponiendo por razones de espacio , practicidad , factor WAF , costes etc , pero de ninguna manera por ser mejores , una caja de tamaño completo siempre sonara mejor que su hermana pequeña
Que despues te las compres y te quieras convencer de lo contrario es otra historia , pero esto entra en el terreno de la sugestion.
Para colmo no faltara un Atcing que asegure que cortandolas con un SW activo rozaras la perfeccion , pero aqui tenemos otro dilema , 1 SW es monoaural , 2 SW ?? pues aqui se te dispara el precio y la mejora sera marginal , si es que existe alguna.
No se Uds , pero yo lo tengo claro este tema , y a veces me sucede que no quiero discutirlo mas , me aburre un poco , me fastidian algunas opiniones , pero las respeto , tampoco se me va la vida en esto , son solo opiniones diferentes en un foro donde participan personas que tienen la suficiente honestidad intelectual como para disentir con cualquier argumento que se exponga , nada mas.
Pero se me antoja un poco "fanatico" el derrotero de aquel que esgrime sentencias monoliticas con un microfono en una mano y un Ultracurve en la otra , esta muy bien , toda opinion vertida de esta forma tiene una patina tecnica muy atendible , pero por otro lado pareceria que todo se reduce a comprar cualquier cosa y ecualizar hasta que suene plano en el punto de escucha , todo lo demas es charlataneria y un gasto inutil de tiempo y de dinero ..........puede ser , en lo personal yo no ecualizo nada , por este motivo opino como opino , veremos en un futuro donde queda parada cada postura , posiblemente yo este equivocado , lo aceptaria de buena gana , pero esto de andar recomendando monitores a diestra y siniestra ..........no se
Perdon por la lata.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para colmo no faltara un Atcing que asegure que cortandolas con un SW activo rozaras la perfeccion , pero aqui tenemos otro dilema , 1 SW es monoaural .
Y? :? ... si los cortas bajos da igual uno que dos................estamos hablando de frecuencias omnidireccionales :wink:
Además un monitor + 2 sub no tiene porqué ser caro.............para nada!!!!.
En el caso de las 1020 sóo 169 euros + dos subs (los hay buenos por menos de 300 euros)......estamos hablando de menos de 800 euros................ si eso te parece caro apaga y vámonos :? :? :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

David, que subs hay con 12" BBBs? (que controlen la fase y activos)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

. si eso te parece caro apaga y vámonos
No se trata solo de dinero , es una cuestion de conceptos y de busqueda de una estetica sonora determinada , ya dije que fui poseedor de 2 monitores + SW y jamas me termino de agradar el conjunto (bastante mas que 800 euros, por cierto) , a ningun SPL sonaba coherente para mi gusto , terminaba siempre apagando el SW por fatiga auditiva , y eso que experimente con todas las configuraciones posibles (fase , contrafase , cortar mas alto , mas bajo , LFE , pasaaltos , volumen etc , etc , etc) , pero si tu dices que con un Ultracurve se soluciona , como no lo he probado , debo creerte , pero no creo que ningun chisme electronico por mas bueno que sea , componga este desaguisado , permiteme dudarlo.
Otra cosa , no quiero empezar con esto una discusion bizantina , no estoy argumentado en favor de algun cable esoterico o de algun lector "magico" , tu bien sabes David que en la mayor parte de tus argumentos coincido plenamente , pero en este punto en particular no , y este hecho no me convierte automaticamente en un Troll , por eso pido que no se me trate como tal , aunque todavia nadie lo ha hecho , noto en algunas respuestas un dejo de fastidio que sinceramente me incomoda , mantengamos las discusiones en un marco de cordialidad , como siempre ha sido en este foro.
Gracias.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo también coincido con algunas (solo algunas) de las apreciaciones del Gordo_Bizarro aunque difiero con respecto a tu opinión sobre las Wharfedale.

Son unas cajas excelentes para lo que dan. Si tu presupuesto es limitado son la mejor opción e incluso superan a muchas cajas que cuestan el doble, pero si puedes disponer de bastante más dinero seguramente hayan cosas mejores y eso es impepinable.

Partiendo de esta base cualquier crítica a dichas cajas que no responda a las necesidades/posibilidades creo que sobra ya que es evidente que hay cosas mejores pagándolas pero no creo que aquí se estén barajando presupuestos de B&W, ATC, ML, o Merlin. :twisted:

Seguro que el maestro samurai ya ha tenido en cuenta este factor. :wink:

Atcing seguro que hace maravillas con unos monitores + sub e incluso si le das un iPOD + Logitech pero no todos hemos nacido McGiver. En esta vida, cuando no podemos/deseamos medir y remedir y requetemedir pues tenemos que acomodarnos a lo más cercano que tenemos a nuestra disposición :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió: El panel trasero y las funciones de ese Denon me hacen acordar al tablero de la central nuclear de Chernobyl , es mas , me parece que este aparato tiene mas funciones , y a vuelo de pajaro creo que este monstruo debe disipar mas calor que el nucleo de la misma central.


ImagenImagen

Hombre... El Marantz de la foto tampoco está tan lejos .... si bien, algo que deduzco, es que los Marantz y Yamaha todavía no llegan a desempeñar la función de sartén . De todos modos, tomando como factor determinante lo que "se sabe" sobre Denon desde hace unos años... miedo sí que da.

Pero bromas aparte , me parece una salvajada de funciones inutiles , de solo verlo me duele la cabeza , procesadores , escaladores , ecualizadores y filtros de todos los colores , no son lo mio y no por que los considere anti-audiofilos ni mucho menos , simplemente me parecen demasiado complicados , y todo para terminar utilizando el 10 % de sus posibilidades , me parecen aparatos poco practicos y demasiado costosos , dificiles de manejar y posiblemente imposibles de reparar ante un eventual problema.


En mi caso particular, que evidentemente no tiene que ver con el tuyo, SÍ puedo sacar juego de muchas funcionalidades como el reescalado, ecualizadores, wifi & rj45/ usb, hdmi, actualización de firmware, surround, ipod.... ya que no voy a ser el único usuario del A/V y sí se dan situaciones donde según que funcionalidades serían de lo más conveniente.
El gran "pero..." es... que se trata de un DENON, por lo que me toca cruzar los dedos por un modelo nuevo de Maranzt ( como primera opción. Como se ha dicho, en el peor de los casos suena igual y además tengo la impresión de que posee una arquitectura mejor ) o Yamaha próximamente ...


Y sobre las cajas de estantería para la habitación:

En este caso concreto, sólo tengo espacio para dos cajas ( sin SW ) y no deseo gastarme más de 400 € ( max ), ya que coincido con Bizarro en que tampoco espero grandiosos resultados de unas cajas pequeñas, ni se trata de una habitación únicamente para escuchar ( con un pc 24h conectado )... por lo que tampoco me exprimiré demasiado ecualizando,etc... amén de que tampoco me veo adaptando la cajas con mi oído....

Por lo que estoy leyendo, y ( paradójicamente ) al contrario de lo que voy a hacer en el salón ( seguramente esta semana próxima me haga con mi primera pareja de Monitor Audio GS20 ) .... me va a tocar escuchar y decidirme ... más aún ahora que para acabar de líar el asunto he descubierto el hilo de las Trevi

En fín.... gracias mil por vuestra opiniones presentes y futuras ;-)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tu estas seguro que un Yamahaca del precio del Denon no tiene las mismas funciones?...

Mira bien, que los tope de gama de los Yamahas son muy brutales eh?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Tu estas seguro que un Yamahaca del precio del Denon no tiene las mismas funciones?...

Mira bien, que los tope de gama de los Yamahas son muy brutales eh?
¿ Te refieres al RX-V2700 ? Cuesta unos cuantos cientos menos que el Denon.... :roll: Aunque en este caso, me temo que se trata del efecto novedad. No sería raro que un modelo de Yamaha recién salido costase más o menos lo mismo ....

¿ Has visto la publicidad de los nuevos Denon y Onkyo en Supersonido ? " los primeros A/V del mundo mundial en ... X ... "
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por aqui mismo vendian uno de segunda mano muy barato pero nuevo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Por aqui mismo vendian uno de segunda mano muy barato pero nuevo.
Por curiosidad y para morirme de envidia .... ¿ cuanto ? ...


Buscando información, he encontrado unos cuantos artículos ( todos en inglés, aviso ) de lo más interesante sobre Yamaha y Denon :

:arrow: Aquí un primer vistazo del nuevo Denon, mentado en este hilo:
http://www.audioholics.com/reviews/rec ... first-look

:arrow: Por aquí, primeros vistazos al nuevo tope de gama de Yamaha en A/V :

http://gizmodo.com/gadgets/receivers/ya ... 287566.php

http://www.audioholics.com/reviews/rece ... first-look

Puff... Surround 11.2 ?? , el conversor de vídeo ( por fin se actualizó el hdmi a la v. 1.3a ) parece que no augura nada bueno ... y siguen sin hablar de actualizaciones del firmware, algo ideal para quitarse dolores de cabeza.
Pocas bazas y un precio más elevado que el de la competencia. En todo caso, promete lo mismo y sin el 11.2 el nuevo VX-3800, a un precio más módico entre los 1000 y 2000 € .

En resumen, Yamaha propone un nuevo A/V con la nueva versión de hdmi... y lo mismo que ofrece el RX-V2700, lo cual incluye un dudoso escalador de vídeo .

Por cierto, reviews del RX-V2700 aquí mismo:

:flecha: http://www.audioholics.com/reviews/rece ... ver-review

nota: la mayoría de las reviews y previews son de audioholics ( pursuing the truth in audio & video. Let our rigorous testing and reviews be your guidelines to A/V equipment—not marketing slogans )
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

En resumen, Yamaha propone un nuevo A/V con la nueva versión de hdmi... y lo mismo que ofrece el RX-V2700, lo cual incluye un dudoso escalador de vídeo .
Que esperas para comprar un Marantz ???
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me confundi. No era el 2700 pero de todos modos, era una gangaza

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3019
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
En resumen, Yamaha propone un nuevo A/V con la nueva versión de hdmi... y lo mismo que ofrece el RX-V2700, lo cual incluye un dudoso escalador de vídeo .
Que esperas para comprar un Marantz ???
A la aparición de su nuevo modelo ;-) Me pregunto por donde saldrán ...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió: A mi amigo le dejaron una 1020 y la estuvimos midiendo en su casa (no he visto caja comercal con mejores medidas en los parámetros importantes de cara a la percepción..............
Oye David y esas medidas son visibles, las puedes publicar, enviarmelas por correo... me interesan :idea:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ok :D .............. piensa que las medidas están realizadas en la sala prácticamente "vacía" de un amigo .......... no en anecoica. Luego las cajas no dan una respuesta hiperplana a 1m como es lógico (tampoco lo medirán las otras algunas de ellas planísimas en anecoica), sobretodo en graves y algo en medios por culpa de ésta pero se ve por donde van los tiros y comparando la respuesta en eje con las de dispersión a +30, +45 y +60 grados se puede ver que la caída incluso a 60 grados es muy pequeña en comparación a la respuesta en eje (poquñisimas cajas la tienen tan homogénea y con tan poca caida)......... y ......................... :roll: ...........como la respuesta en frecuencia sí es prácticamente ecualizable :lol: ... ese pequeño valle (que aún así sigue estando edentro del típico +/-3dBs) no problem!!! :lol: ....y............. que pasó cuando las ecualizamos "a plano en el punto de escuha" :?: :?: :?: :?: .......... WOWWWWW!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :lol: como focalizaban las puñeteras!!!!! :shock: :shock: :shock: :D


La escala del RTA del DEQ es de 5dBs y las fotos se ven "cutres" ya que están realizadas con movil

1020 en eje:

Imagen

1020 a + 30 grados:
Imagen

1020 a + 45 grados:
Imagen

1020 a + 60 grados:
Imagen
Donde a 60 grados en la zona de medios sólo caen como máximo -2.5dB respecto a la de eje, en 15Khz apenas -5dBs :shock: llegando a un máximo de unos -11dBs en 20Khz ...........la leche!!!

Además añadir la caja es muy inerte, no resuena y la respuesta en frecuencia del mid/woofer en campo cercano no presenta ningún pico así que tiene toda la pinta de tener el mid/woofer muy bien amortiguado :D



Un saludete

P.D:.......... de paso también se va viendo como varían los graves en sala conforme se mueve el micro :lol:
Última edición por atcing el Lun 12 Nov 2007 , 0:45, editado 1 vez en total.
Responder