Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para que haya resonancia audible hay que medirla y demostrar con ello es de la proipia caja ..........mientras tanto no sabemos a qué es debido :roll: .
Yo sólo te puedo asegurar que si el tweeter es el C.M.M.D. que lleva la serie Beta (y tiene toda la pinta) fijo 100% no es el responsable. Sobre si lo produce el mid/woiofer......pues la verdad cortado a 3Khz y SPL medio o bajo seguro que tampoco.......a más nivel de SPL o a distancias mayores a saber......pero nada que no se pudiera arreglar con una pequeña variación del filtrado.
Resumiendo para que se entienda: problema de los propios drivers fijo 100% que no es. Los C.M.M.D. son uno drivers con un CSD de lo más limpio que puedes encontrar (es decir, de los que menos resuenan hasta que llegan a su break-up). Puede ser algún factor ajeno a la propia caja o incluso un defecto del filtrado en la zona de cruce.


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Había leído en diagonal, hablabais de las Alpha. No he dicho nada.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola. Eso lo he hecho yo en una prueba "ciega" en casa, enfrentando las JBL ES90con las Beta20+sub, conmutando entre ambos altavoces en el ampli (A-B) y mi mujer (profana en materia de HiFi) indicandome cual sonaba mejor para ella, y la sorpresa fue mayuscula para mi (que tenia encumbradas a las JBL). Las Beta 20 resistieron tremendamente bien los agudos, en donde las JBL pasaron a ser un poco estridentes (creo que este es el gran defecto de las JBL, el driver de los agudos, que es doble, y tiene uno de ultraagudos que no se lleva muy bien con el resto). Los bajos, para mi gusto ganaron los JBL(conozco su sonido caracteristico) y me gusta, aunque para mi mujer para nada, en cuanto le enchufaba las JBL, preferia el sonido "limpio" segun ella de las Beta 20, pero en medios y agudos, las Infinity barrieron, y como he dicho en otras ocasiones donde mas se lucen es en los instrumentos de cuerda.
Las pruebas ciegas, sean mas o menos tecnicas, se deben de hacer siempre, pq el oido hasta nuevo aviso no se comunica con la vista, aunque subjetivamente a muchos si que se les comunica, je, je

Saludos
Normal atreides. Tu mujer como no está "podrida" por esta afición tan influenciada por el marketing, que si el tamaño de las cajas, que si bla, bla, bla, etc .... elige con los oidos!!! 8) jua, juas, juas :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Las mujeres son muy utiles para estos menesteres. Yo utilizo a la mia... :?: a los dos segundos de la prueba me dice cual es la buena :shock: yo a las dos semanas de pruebas le digo, tenías razón cariñín... la buena era la que elegiste :?

atcing, no tengo muy claro si será esa falta de sugestión que comentas, o es que realmente son superiores a nosotros :roll:

Saludetes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las mujeres son muy utiles para estos menesteres. Yo utilizo a la mia... a los dos segundos de la prueba me dice cual es la buena yo a las dos semanas de pruebas le digo, tenías razón cariñín... la buena era la que elegiste
:lol:
atcing, no tengo muy claro si será esa falta de sugestión que comentas, o es que realmente son superiores a nosotros
A saber :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Melomano escribió:Las mujeres son muy utiles para estos menesteres. Yo utilizo a la mia... :?: a los dos segundos de la prueba me dice cual es la buena :shock: yo a las dos semanas de pruebas le digo, tenías razón cariñín... la buena era la que elegiste :?

atcing, no tengo muy claro si será esa falta de sugestión que comentas, o es que realmente son superiores a nosotros :roll:

Saludetes.
Algun antropologo podria opinar que aun conserva el oido ancestral para oir a las crias en peligro y el hombre como ya no es cazador a perdido esa cualidad de discernimiento :shock: :shock:
La mia es la excepción a la regla, dice que en el coche le suena mejor porque hay menos musica :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

areo escribió: Algun antropologo(*) podria opinar que aun conserva el oido ancestral para oir a las crias en peligro y el hombre como ya no es cazador a perdido esa cualidad de discernimiento :shock: :shock:
(*) de finales del XIX...... :twisted:

y lo del cazador sigue vigente.....

sobre lo de las crías en "peligro" me permito extrapolarlo al llanto (las crías en peligro se achantarían o se delatarían) y te recomiendo un par de lecturitas (tenía cosas más elaboradas pero en el pc del tuto....)

http://169.158.189.18/cienciapc/index.p ... iew/47/149

http://www.medigraphic.com/pdfs/circir/ ... cc044c.pdf

http://books.google.es/books?id=RtKt9QR ... CCsQ6AEwBA

http://www.informatica2007.sld.cu/Membe ... 2313643752

como verás hay diferentes versiones, saca tus propias conclusiones.... pero en nibgún caso hay que ser un golden-ear para escuchar el berrido de un niño (realmente el ámbito de estudio más útil debería fijarse en la capacidad que tienen algunos padres para tensar el estapediano ante el grito de sus amadísimas criaturas....)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

pepo escribió:
areo escribió: Algun antropologo(*) podria opinar que aun conserva el oido ancestral para oir a las crias en peligro y el hombre como ya no es cazador a perdido esa cualidad de discernimiento :shock: :shock:
(*) de finales del XIX...... :twisted:

y lo del cazador sigue vigente.....

sobre lo de las crías en "peligro" me permito extrapolarlo al llanto (las crías en peligro se achantarían o se delatarían) y te recomiendo un par de lecturitas (tenía cosas más elaboradas pero en el pc del tuto....)


Solo pretendia ser un comentario ironico, sin ninguna base cientifica, de todas maneras gracias por los enlaces.
Si, lo del llanto del niño esta mejor expresado que la cria en peligro, TOUCHE :oops:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Edito para borrar, se ha duplicado
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Algún antropólogo
Mi mujer es una de esas, y opina que al contrario que los hombres puede hacer dos cosas a la vez, como por ejemplo en pensar mientras escucha música que caja suena mejor :roll:
Palabras textuales... y la joía lo dice de coña, pero me temo que va a ser cierto :roll:
Pero yo sé utilizar el DRCoP y el smaartlive y ella no :twisted:
Saludos
Melómano.
Responder