TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Alf escribió:
avf111 escribió:[Lo de siempre, este grupo de pitufos formado por los Luismax, Alf, PepeG, Drfunk y compañía que se pasan 10 años endureciendo una caja :P :P déjalos que disfruten, total no hacen daño a nadie
( y no meto a andreu porque aunque es el hombre de hierro se que carece fe)

Avf
Verdad.

Fíjate como de importante es el tema que ahora, después de 6 años, las caracolas empiezan a estar rodadas. Les falta otro tanto.

Alf
Yo que pensaba que al marisco le bastaba con un par de minutitos de ·cocción"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

DrFunk escribió:[Yo que pensaba que al marisco le bastaba con un par de minutitos de ·cocción"
:twisted: Juas, juas, juas.

Alf
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Luismax escribió:
avf111 escribió:Lo de siempre, este grupo de pitufos formado por los Luismax y compañía que se pasan 10 años endureciendo una caja :P :P
Yo al final sólo hacía cajas en verano para que se pudiese secar la cola en tiempos razonables. :twisted:
En invierno en la fonta llegué a tener un recinto prensado con sargentos durante 15 días y aún caían gotitas de cola blanca :twisted: Avf no se lo inventa...
Pero mis cajas no hay que ecualizarlas despues. :mrgreen:

Pensaba que ibas a decir que hacías cajas en el verano y luego al invierno las quemabas para calentarte. :wink:




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:


No seas malo que a las Chinorris en casa de Encarni ya te digo yo que sí les pasaba la EQ ........como a toda caja ubicada en sala :D

Un saludete
No te metas con las cajas de Luismax que te arreo , esta semana ...Juan Carlos las estuvo escuchando y flipo en colores , esta pensando en hacerse unas iguales , estas cajas son alucinantes y tienen unos medios a nivel de mis ATC100 , el graves es buenísimo , seco y con mucha pegada , el agudo se podría mejorar , aun así , son unas cajas fuera de serie , hay muchos que intentan comprármelas, la mayoría de los que las han oído , pero yo no las vendo. :wink: :lol:
Un beso

P.D. Tienes que ayudarme con las trevi , para mejorarlas.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Encarni, como te pongan las trevi ecualizadas y en pasivo vas a flipar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:


No seas malo que a las Chinorris en casa de Encarni ya te digo yo que sí les pasaba la EQ ........como a toda caja ubicada en sala :D

Un saludete
No te metas con las cajas de Luismax que te arreo , esta semana ...Juan Carlos las estuvo escuchando y flipo en colores , esta pensando en hacerse unas iguales , estas cajas son alucinantes y tienen unos medios a nivel de mis ATC100 , el graves es buenísimo , seco y con mucha pegada , el agudo se podría mejorar , aun así , son unas cajas fuera de serie , hay muchos que intentan comprármelas, la mayoría de los que las han oído , pero yo no las vendo. :wink: :lol:
Un beso

P.D. Tienes que ayudarme con las trevi , para mejorarlas.
ja, ja, ja . las Chinorris están muy, muy bien, pero ya sabes lo que ocurrió cuando las comparamos a las Beta20. Ambientalmente los agudos se quedan encajonados en comparación. El resto muy parecido. Con la EQ me refería a que toda caja sin EQ no suena bien cuando te acostumbras a escuchar corrigiendo los altibajos de respuesta que produce una sala. Las Chinorris son unas cajas con diseño impecable pero la off axis propia de ese modelo de tweeter cae más y de manera más brusca ..........y eso se nota. En la zona de medios es tan buena como pueden ser unas ATC o unas Beta20. En cuanto a los gravess, serán secos de verdad cuando ecualices, mientras no lo hagas te aseguro que lo que escuchas no es el grave de caja en sí......de ello en graves tiene mucho más peso la sala que la propia caja.


En cuanto a las Trevi será que no lo hemos hablado veces por teléfono je,je,je. Ya te dije que el día que vinieras y las compararamos con las Beta20 o cualquier otra te llevarías una sorpresa.......... pero necesitan EQ, sub y ser alimentadas en pasivo.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:Encarni, como te pongan las trevi ecualizadas y en pasivo vas a flipar.
Yo las quiero en activo para el PC y si es posible ponerle un subwoofer.
P.D. De David me lo creo todo , aun tengo el sonido de su sala presente. :shock: :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:
atcing escribió:


No seas malo que a las Chinorris en casa de Encarni ya te digo yo que sí les pasaba la EQ ........como a toda caja ubicada en sala :D

Un saludete
No te metas con las cajas de Luismax que te arreo , esta semana ...Juan Carlos las estuvo escuchando y flipo en colores , esta pensando en hacerse unas iguales , estas cajas son alucinantes y tienen unos medios a nivel de mis ATC100 , el graves es buenísimo , seco y con mucha pegada , el agudo se podría mejorar , aun así , son unas cajas fuera de serie , hay muchos que intentan comprármelas, la mayoría de los que las han oído , pero yo no las vendo. :wink: :lol:
Un beso

P.D. Tienes que ayudarme con las trevi , para mejorarlas.
ja, ja, ja . las Chinorris están muy, muy bien, pero ya sabes lo que ocurrió cuando las comparamos a las Beta20. Ambientalmente los agudos se quedan encajonados en comparación. El resto muy parecido. Con la EQ me refería a que toda caja sin EQ no suena bien cuando te acostumbras a escuchar corrigiendo los altibajos de respuesta que produce una sala. Las Chinorris son unas cajas con diseño impecable pero la off axis propia de ese modelo de tweeter cae más y de manera más brusca ..........y eso se nota. En la zona de medios es tan buena como pueden ser unas ATC o unas Beta20. En cuanto a los gravess, serán secos de verdad cuando ecualices, mientras no lo hagas te aseguro que lo que escuchas no es el grave de caja en sí......de ello en graves tiene mucho más peso la sala que la propia caja.


En cuanto a las Trevi será que no lo hemos hablado veces por teléfono je,je,je. Ya te dije que el día que vinieras y las compararamos con las Beta20 o cualquier otra te llevarías una sorpresa.......... pero necesitan EQ, sub y ser alimentadas en pasivo.
David , ese día las dos cajas me sonaron raras y creo que fue porque estaban mal conectadas ó mi sala era un cagarro :lol: :lol: :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Algo haremos. La próxima vez que quedemos tráetelas :D ...aunque ya no nos quedan bobinas de 0.15mH y 0.10mH :cry: , que son las que hacen falta para el peazo de filtro que se curró Luismax :D:

http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=8&pid=9

Nosotros las compramos en la tienda física que había abierto audioHUM en Barcelona. No recuerdo la calle :?

Lo malo Encarni es que en pasivo las trevi no tiran y distorsionan a nada que le des al pote por su falta de potencia.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Encarni, esa diferencias seguirán siendo la misma entre cajas. Cuando bajes si quieres te vuelves a traer las Chinorris o las que quieras y las comparamos de tú a tú.

Igualmente, y eso ya lo has podido comprobar, por mucho panel que metas y por mucho que separes las cajas de las paredes la sala siempre te crea altibajos enormes en la respuesta en graves y esos altibajos no dependen de la caja sino de la ubicación cajas/oyente en sala............ y ya puedes moverlas, al igual que tu punto de escucha por toda la sala que aunque los minimices siempre tendrán demasiado peso (más peso siempre que la propia respuesta en graves de la caja). Así, que sólo nos queda tirar de EQ.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

encarni123 escribió:
juluska escribió:Encarni, como te pongan las trevi ecualizadas y en pasivo vas a flipar.
Yo las quiero en activo para el PC y si es posible ponerle un subwoofer.
P.D. De David me lo creo todo , aun tengo el sonido de su sala presente. :shock: :wink:
Pues ahí tienes un proyecto humita muy interesante, quitarle a las trevi el amplificador y meterle dentro un mini módulo lm3886 (creo que las behringer activas también lo usan) de unos 60w por canal y un filtro pasivo, con una caja externa para el toroidal, claro. Ya me lo estoy imaginando, las cajas activas de referencia mundial absoluta, si quieres te ayudo. :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:
Pues ahí tienes un proyecto humita muy interesante, quitarle a las trevi el amplificador y meterle dentro un mini módulo lm3886 (creo que las behringer activas también lo usan) de unos 60w por canal y un filtro pasivo, con una caja externa para el toroidal, claro. Ya me lo estoy imaginando, las cajas activas de referencia mundial absoluta, si quieres te ayudo. :wink:
Que no te has enterado que soy una inútil??? :cry: :lol:
Sin David , seguro que me cargo las cajas jajaja y adiós a los mejores altavoces del mundo mundial jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

atcing escribió:
Igualmente, y eso ya lo has podido comprobar, por mucho panel que metas y por mucho que separes las cajas de las paredes la sala siempre te crea altibajos enormes en la respuesta en graves y esos altibajos no dependen de la caja sino de la ubicación cajas/oyente en sala............ y ya puedes moverlas, al igual que tu punto de escucha por toda la sala que aunque los minimices siempre tendrán demasiado peso (más peso siempre que la propia respuesta en graves de la caja). Así, que sólo nos queda tirar de EQ.


Un saludete
Oye Atcing, seguro que ya lo habrás comentado pero no me leo todos los hilos, ¿crees que sigue mereciendo la pena trabajar la acústica de la sala con paneles, etc. o se puede dejar en manos de la EQ? Entiendo que habría que forzarla menos, pero la pregunta es si crees que merece la pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la acústica es de lo poco que cambia la percepción del sonido, sobretodo ambientalmente hablando. Otra cosa es encontrar el gusto de cada uno. Por regla general se ha demostrado que reflexiones intensas en los primeros milisegundos nunca gustan más, es importante que después del impulso la señal caiga lo máximo posible, eso es casi imposible de conseguir sin paneles en las primeras reflexiones. Lo chungo es que cuando las reduces es muy probable que te quedes con poca ambiencia....y eso puede tampoco gustar. Una caja que disperse mucho de manera lineal puede ayudar a ello, al igual que añadir otro/s par/es de cajas que reproduzcan la misma señal jugando de cierto retardo y con la intensidad (más débl).


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ON AXIS Y OFF AXIS 0-15-30-45-60-75-90º A 1 M

Imagen
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

RESPUESTA MEDIA , TODO SIN EQ
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

0-45-90 MEDIDO CON HOLMIMPULSE
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Esto con un corte en 4500hz, segundo orden butt, espectacular cómo suenen las condenadas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:ON AXIS Y OFF AXIS 0-15-30-45-60-75-90º A 1 M

Imagen
:shock: :shock:


Ahí tienes el motivo del porqué suenan tan coherentes y abiertas. Hacen que las cajas HUM de dos vías de woofer de 6" o mayor suenan descompensadas y encajonadas cuando las comaras con ellas de tú a tú igualando curvas. Nada que ver con las otras analizadas en mismas condiciones. Son cajas de auténtica referencia gracias a sus excelentes drivers si se cortan bien. En el modelo de serie su mayor problema es el pico entre 6 y 8Khz debido al mid/woofer y que el tweeter está cortado muy bajo. Con el filtrado de Luismax ya queda muy bien peor todavía canta un pelín esa zona, Con unos toques de EQ la caja queda impecables; muy cercana a lo que es una fuente de emisión puntual hasta 90 grados. Podrías colgar la medida con las otras tres y así unificar las off axis en el mismo post. :wink:


Un saludete

P.D.: me voy a tener que comprar otras para el futuro :roll:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

TREVI EVOLUTIONS
De verdad que alucino, son las cajas perfectas. No sé Atcing, creo que es imposible mejorarlas, el woofer es imposible de mejorar porque el nivel de distorsión es inferior al umbral y porque tiene una dispersión acojonante, y el tweeter no digamos, es ideal para cortes elevados y su distorsión también es inferior al umbral.
Así que me he pillado otras, esta vez en negro y más baratas, qué chulas son las condenadas.
Imagen
Cerrado