¿Crisis?¿What Crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir, .....he buscado un avatar que por si sólo nos representa a todos los audiófilos...estamos sordos, te guste o nó. ! ala!, joderos todos.!!..ji,ji,ji,ji,ji :twisted:


Neemo, observarás en la foto que has colgado, que mi cebebro está en desproporción al resto de mi cuerpo, ahora eso está subsanado.

Sí, ese que apoya el brazo sobre mí, es mí desgarbado psiquiatra. A veces creo que me está utilizando.....pero es el único humano que me trata con franqueza.....no obstante, últimamente....nó me fio mucho de él, en ocasiones creo trata de ocultame algo sobre mí......
:roll: :evil:

Saludos!
P.D. Neemo, me alegra ver otra vez tú avatar..... :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que bueno Andreu!!!!!!!!!!!!! juas, juas, juas :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Sí, ese que apoya el brazo sobre mí, es mí desgarbado psiquiatra. A veces creo que me está utilizando.....pero es el único humano que me trata con franqueza Claro,previo pago.....no obstante, últimamente....nó me fio mucho de él, en ocasiones creo trata de ocultame algo sobre mí......Jamás lo revelará, deberá seguir facturando. :roll: :evil:

Saludos!
P.D. Neemo, me alegra ver otra vez tú avatar..... No es el primero, que fue censurado por el polit buró, pués usé un logotipo de un delivery de manjares del mar :lol:
Andreu, gracias por el humor ( aunque presiento que eres un tío melancólico) N :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, lo soy :oops:

Saludos!
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo también los soy. Que vuelva la de la guitarra.
Sólo estuvo unas horas pero le cogí cariño. Y además era fácil de identificar, sí.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Te jodes!! :twisted: ji,ji,ji,ji....

Voy a dejar el actual, que describe mejor a los que aquí escribimos.... :twisted:

Andreu
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Además de melancólico, retorcidillo el tío. La cuelga ahí unas horas y luego... hala, a joderse, pa mí solo.

No pasa nada hombre, seguro que el de las orejas de lata, con el tiempo, también me acaba poniendo verraco.

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Klaatu, ¿has probado ponerte algo similar en las orejas? :roll:

Pruebalo!!! :twisted: ......Ya verás!!! :shock:

Saludos!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Señores, que esto está muy parado !!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece que el término crisis es poco con lo que está pasando, y ridículo con lo que se nos avecina.

Nuestro querido gobierno, ya no solo reconoce la crisis y la recesión, sino que hace un par de dias oi al Solbes decir que lo que le preocupaba era el 2010 (con la boca pequeña, pero lo dijo).

El IBEX por debajo de los 8000 :

http://www.expansion.com/2009/02/18/inv ... 56628.html

y sin pinta de remontar. ¿ Llegará a los 6000 ? O la pregunta debería de ser, ¿ tardará mucho en llegar a los 6000 ?

Tres millones y pico de parados, y subiendo. Corbacho decía hace unas semanas que no creía que se llegara a los 4.000.000. ¿ Os apostais algo que en verano ya se han superado ? ¿ Se superarán los 5.000.000 en el 2010 ?

Los estados, para intentar paliar la crisis, solo piensan en emitir deuda. ¿ Mas leña al fuego ? ¿ Una nueva burbuja ? Y eso si se consuige colocar toda esa nueva deuda

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... 10/cdsmer/

Si no me equivoco, es la PRIMERA VEZ que el considerado bono mas seguro no consigue colocar toda la emisión.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder, esto empieza a ponerse realmente peludo...

Que miedo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

En japón se han pasado 10 años "perdidos" de penitencia post burbuja inmobiliaria y ahora viene la segunda parte en forma de crisis financiera.

Esto va a durar diez años por lo menos. :cry: :cry: :cry:

Ajo y agua, señores.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Joder, esto empieza a ponerse realmente peludo...financiera

Que miedo
Po zi, me da que el tema está mucho mas jodido de lo que se dice. Y no lo digo por lo del IBEX precisamente (por mi como si cae a los 2000).

¿ Que hará el PIB este año ? Evidentemente caer. ¿Pero cuanto ? ¿ 3 puntos ? ¿ 5 puntos ?

¿ Solucionará algo la inversión pública ?
AxFe escribió:En japón se han pasado 10 años "perdidos" de penitencia post burbuja inmobiliaria y ahora viene la segunda parte en forma de crisis financiera
Algo mas de 10 años llevan con "problemillas" en Japón. Por cierto, para combatirlos, su gobierno también apostó por la inversión pública (algun ejercicio con un total de inversión casi equivalente al PIB :shock: ) y no han solucionado gran cosa. Y sus problemas con sus bancos no son de ahora.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo no entiendo mucho de economía , pero no le acabo de ver la ventaja a los tipos de interes tan bajos.
Desde luego en España a los únicos que ha beneficiado aparentemente ha sido a los promotores inmobiliarios.
Y a los propietarios de suelo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rubius escribió:...... pero no le acabo de ver la ventaja a los tipos de interes tan bajos
Curioso el tema de tipos bajos.........

En estos últimos meses he oído a muchos "gurús" de la economía darle una parte importante de la culpa de la actual situación a los tipos excesivamente bajos, a la facilidad de endeudarse, de acceder al crédito fácil.

Y parece ser que la mayor preocupación actual es facilitar el crédito de nuevo :roll:. Como decía antes, ¿ mas leña al fuego ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Y parece ser que la mayor preocupación actual es facilitar el crédito de nuevo :roll:. Como decía antes, ¿ mas leña al fuego ?
será que los bancos tienen que seguir ganando más pasta......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Enrike escribió: En estos últimos meses he oído a muchos "gurús" de la economía darle una parte importante de la culpa de la actual situación a los tipos excesivamente bajos, a la facilidad de endeudarse, de acceder al crédito fácil.
Y parece ser que la mayor preocupación actual es facilitar el crédito de nuevo :roll:. Como decía antes, ¿mas leña al fuego ?
Pues tienes razón.
El problema es que el mercado tiene tendencias poco controlables, y, como dice mi abuela: la gran seca o la gran mojada. Y ahora se está actuando frente al corto plazo de una paralización que puede ser muy traumática.

Pero en el fondo tienes razón. Los gobernantes no se atreven a decirle a la gente que deberíamos vivir peor (perdón, quiero decir con menos consumo)
Y que no saldremos de la crisis para volver a lo de antes.

Desde el punto de vista más macroeconómico. La tasa de ganancia de la economía real occidental se estaba hundiendo ante la presencia de los países emergentes. Por eso se ha producido un doble efecto. 1º.- Aumento del diferencial de plusvalía con los trabajadores propios, lo que ha llevado a una reducción del peso de sus rentas en el PIB,
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1006

y 2º.- El capital huye hacia adelante en la especulación financiera en perjuicio de la economía productiva. La multiplicación del crédito a particulares y el apalancamiento excesivo a las empresa es una expresión de esa fuga adelante.

Si el capital no entiende que hay un gran nicho de crecimiento (el tercer mundo) y que eso significa asumir riesgos y tasas de ganancia menores que la especulación, no saldremos bien de esta crisis planetaria. Pero como el capital es ciego, y esclavo de la máxima rentabilidad, ese proceso tendrá que pilotarlo quien tenga poder para enbridarlo. No se si me entendeis lo que eso significa
:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Pero en el fondo tienes razón. Los gobernantes no se atreven a decirle a la gente que deberíamos vivir peor (perdón, quiero decir con menos consumo)
Y que no saldremos de la crisis para volver a lo de antes
No solo eso, sino todo lo contrario. Me parece que fue en estas navidades pasadas que mi querido President de la Generalitat, en un mensaje institucional de esos, pedía a la gente que no viera peligrar su puesto de trabajo (imagino que se referiría a los funcionarios) que siguiera consumiendo, que si pensaba en cambiarse el coche, que se lo cambiara. Supongo que lo dijo pensando en lo que comentas, intentando evitar una paralización a corto plazo que, como bien dices, puede ser muy traumática.

Pero no se yo hasta que punto no será peor el remedio que el mal, y el crash será mucho mas traumático todavía a medio / largo plazo.

Citándome a mi mismo en otro post de junio del año pasado :

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=20
Enrike escribió:Cuando yo trabajaba en el mundo de la banca, a todo esto se le llamaba hacer una pelota. Y todos sabemos como acaban SIEMPRE estas huidas hacia adelante
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues si, esta es una crisis para una década, similar en casi todo el proceso a la Japonesa.

No se va a solucionar a corto ni a medio ni a largo plazo mientras no se cambie el modelo de financiación que es el que ha demostrado ser absolutamente ineficaz en el reparto de riqueza.

La "solución" momentanea internacional es proporcionar dinero del estado a los bancos para que estos puedan (a parte de no quebrar) volver a dar financiación a las empresas y al particular y se recuperé la productividad y el consumo.

Y el resultado es que el dinero del estado se está quedando en las entidades financieras tapando sus multiples agujeros PERO EL CREDITO NO LLEGA A LA GRAN EMPRESA, NI A LA MEDIANA, NI MUCHO MENOS AL CIUDADANO.

Es decir los bancos se están guardando el dinero de los planes de salvación y pidiendo más y más....

Y para más INRI de casi nada vale la bajada de tipo de interés para relanzar el mercado (salvo para aliviar a quienes pagan hipótecas) porque los pocos créditos que se dan es a un tipo de interes altísimo.

Es decir los bancos te dan un crédito con un dinero que les ha "prestado" el estado con interés 0 y a ti te piden un X% de intereses por ese dinero.
Se enriquezen a costa de las ayudas cuando el objetivo de estás ayudas se supone que no era ese.
Los bancos centrales abaratan el precio del dinero, los estados se lo regalan a los bancos, pero los habitantes seguimos sin ver un Euro nuevo.

Y yo no tengo cerillas para quemar todos los bancos. :twisted: :twisted:

La solución para mi sólo puede ser una, y es totalmente contraria a la actual.
Si en la cadena Estado - Banca privada - Empresas y ciudadanos el eslabon en dónde se pierde "la pista" al dinero es la banca, saltémonos ese paso.
Los estados deberían nacionalizar completamente los bancos y entidades finacieras en quiebra, no solo comprar los valores y asegurar los depósitos sino quedarse con la titularidad. Y una vez saneados ofrecer créditos a empresas y creditos al consumo con bajos intereses desde el Banco de España.

Yo abogo por una financiación estatal controlada paralela a la de la banca privada. Ni un sólo duro más del estado a la banca privada.
Esos Euros inyectarlos directamente al engranaje productivo del mercado.

Llamarlo como más os guste.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El capitalismo de libre mercado a demostrado ser un sistema válido para crear riqueza cuando los mecanismos y el entorno le son favorables pero también ha demostrado, siempre, desde el principio, que es incapaz de asegurar un reparto homogeneo de esa riqueza en los paises dónde se genera.
Como eso siempre ha dado igual y se ha asumido que en un país capitalista rico pueden convivir distintas clases sociales de distinto nivel ecónomico con sectores de extrema pobreza nos parecía muy normal.
Además desde el propio sistema siempre se ha considerado inevitable la existencia de bolsas de marginalidad pues las exigencias del libre mercado hace que los menos capacitados para la competencia social y de mercado acaban asumiendo esa condición social.

Pero lo que acaba de demostrar el sistema en esta crisis es que además sólo funciona correctamente cuando el crecimiento de la economía es sostenido y el enriquecimiento está asegurado.

Ante tasas de crecimiento 0 el equilibrio de los mercados se tambalea rapidamente y cuando se trata de asumir pérdidas el sistema capitalista se asoma al borde del abismo.
Sólo funciona si los ricos son más ricos, si las empresas ganan más, si se produce más, si se vende más, si se consume más.... si se construyen más casas, si se venden más coches....

No existe el equilibrio, no puede existir una sociedad equilibrada con un reparto homogeneo de riqueza, o se gana o se pierde, si alguien pierde frente a la banca se jode, si son millones los que pieden no importa, que se jodan, mientras la banca sigua ganando el sistema funciona, ahora eso si... si la banca pierde nos jodemos todos.

A mi lo que verdaderamente me sorprende no es que hayamos tenido por ideal un sistema tan injusto, tan inhumano, y tan especulador. Es que nos estemos jodiendo si mover un sólo dedo.

Y ese es el exito real del capitalismo globalizador, el verdadero triunfo no es la riqueza creada y repartida entre unos pocos sino conseguir la parálisis total de la población ante los acontecimientos y se ha conseguido con los mismos mecanismos de mercado que han servido al enriquecimiento. El consumo, el consumismo y la especulación individual con los bienes materiales.

Nos han atado por los cojones. Nos puede gustar poco o nada la situación actual y nos puede afectar poco o mucho la crisis pero nuestra única posibilidad es JODERNOS por GILIPOLLAS.

Y nos vamos a joder todos, aquí no se escapa nadie, aquí no caben utopías ni ideales, no podemos hacer nada frente a los hechos. Sólo sobrevivir.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Para que veaís que no me invento lo que digo....

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes
Los datos del Banco de España corroboran que nunca antes había existido un salto tan grande entre el Euríbor y los tipos medios a los que las entidades conceden préstamos.

"Es cierto que en los últimos meses ha aumentado el diferencial que cobran los bancos", reconocen en la AEB, la patronal del sector.

La tasa anual equivalente (TAE) para el consumo se disparó el pasado enero hasta el 11,5%. Es decir, casi nueve puntos más que el Euríbor de ese mismo mes.
Responder