Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

El_Gordo_Bizarro escribió:........Y a ti Atcing , sabes que te guardo el mayor de los respetos , pero aconsejar terminantemente esta combinación es un poco temerario , sobre todo en tu caso , al tratarse de un forero escuchado deberías aconsejar de manera mas prudente , asi a saco , parecería que has encontrado el Santo Grial del sonido absoluto , pero piensa que es TU sonido , no el de todos.
Un Abrazo.[/b]
Si, estoy de acuerdo. A veces hay que pensar que muchos de nosotros, personas que hemos escuchado toda la vida graves retumbones o salas sin tratar, buscamos sonidos caracteristicos que no necesariamente tienen que ser mejores o ideales pero que poco (o nada) tienen que ver con una respuesta plana o lineal.
En esto del audio no hay un "ideal". Seguro que hay gente a la que no le gusta nada una ecualización por muy suave que sea.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es mi recomendacion para el que le guste el sonido teóricamente correcto (bajo medidas) ....... pero yo soy el primero que siempre digo que cada uno se busque su sonido. :wink:
Y sí hay unos ideales estandarizados con mínimos de desviación que se consideran teóricamente correctos............ sólo que éstos no tiene porque gustar más


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

De acuerdo con David en este post.

Lo malo de ecualizar (y yo ecualizo) es que se pasa de ser sala-dependiente a ser grabacion-dependiente:

Si una grabación tiene pocos graves añadidos (engordados), sonará probablemente anémica para los que mamamos graves desde pequeños. Y hay muchas así, asi como hay muchas que una vez desenmascaradas (o sea, sin graves engordados por la sala) suenan realmente horribles (unas) o fantásticas (otras), pero no hay nada que hacer, no es culpa del EQ, sino de la grabación.

La reproducción "politicamente correcta" debería ser plana, igual de plana que la curva que busca un diseñador de lectores, amplis, previos y, para el caso, cajas.

Es la única manera de garantizar que realmente la reproducción es 100% fiel a lo grabado, por lo tanto, una vez alcanzado este objetivo, nos queda quejarnos a las discográficas, que son los responsables de esto. No el EQ.

Otra cosa es que no nos guste, y para eso también está el EQ.

Y una tercera es que la combinación ideal sea la que sugiere David.

Puede serla, y es mas económica. No estaría mal probarlo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Seguro que hay cajas mejores dentro de las cantidades que manejas, y si no siempre te quedarán unas Wharfedale D9.1
Las Wharf 9.1 son una apuesta segura, en precio, tamaño y sonido. Con un buen sub creo que tendrías un conjunto para rato.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Es mi recomendacion para el que le guste el sonido teóricamente correcto (bajo medidas) ....... pero yo soy el primero que siempre digo que cada uno se busque su sonido.
Yo sugiero que cada uno busque su sonido (que suele coincidir en muchos, muchísimos casos) y con el sonido teórico correcto, lo enmarque

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hace tiempo en en programa “Redes” de TV proponían experiencias sobre como influye una sociedad determinada en la percepción de los sonidos en los individuos, por ejemplo lo agradable o lo desagradable ¿es genético o influencia social? Había individuos que, según que latitudes y países, percibían con más fuerza unos tonos que otros

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi me gusta el sonido Merlín y punto pelota. :P :P

Los demás sois unos sorderas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A mi me gusta el sonido Merlín y punto pelota.
A propósito con qué lo amplificarias? :twisted:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues con un Fila y punto pelota. :P :P

Eso si colocado en un estante extraible :mrgreen:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Luismax escribió:Pues con un Fila y punto pelota. :P :P

Eso si colocado en un estante extraible :mrgreen:

Imagen
:shock: :shock: :shock:
Jodó!!!, como mola el mueble, hace juego con la alfombra, el suelo, el color de la pared, el consonance, el frontal del televisor, la tostadora de mi prima, tus ideas sobre el audio... dónde lo pillaste Luismax? :roll: :roll:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Cooñe, pero que mueble-bar más cojonudo, pena que las botellitas para el Bombay y el Balantains sean un poco pequeñas.

:twisted: :twisted:

Y dices que tié radio y todo...

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pei escribió: pena que las botellitas para el Bombay y el Balantains sean un poco pequeñas.

:twisted: :twisted:
Es que son de las que te dan en los aviones, creo... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

:twisted: ¡ Ohygan , que yo he venido a hablar de mi libro ! :twisted:

:lol:
Marcelo escribió:Lo malo de ecualizar (y yo ecualizo) es que se pasa de ser sala-dependiente a ser grabacion-dependiente:

Si una grabación tiene pocos graves añadidos (engordados), sonará probablemente anémica para los que mamamos graves desde pequeños. Y hay muchas así, asi como hay muchas que una vez desenmascaradas (o sea, sin graves engordados por la sala) suenan realmente horribles (unas) o fantásticas (otras), pero no hay nada que hacer, no es culpa del EQ, sino de la grabación.

La reproducción "politicamente correcta" debería ser plana, igual de plana que la curva que busca un diseñador de lectores, amplis, previos y, para el caso, cajas.

Es la única manera de garantizar que realmente la reproducción es 100% fiel a lo grabado, por lo tanto, una vez alcanzado este objetivo, nos queda quejarnos a las discográficas, que son los responsables de esto. No el EQ.

Otra cosa es que no nos guste, y para eso también está el EQ.
Aquí has puesto el dedo en la llaga. Me asaltan múltiples recuerdos de los últimos 15 años en los que unicamente encontré detractores de los EQ, estando a la cabeza este familiar que trabajaba en el mundo hifi/hiend ( por qué negarlo ), si no me falla la memoria lo consideraba una prostitución auditiva.

Por mi parte, siempre recuerdo haber disfrutado "jugueteando" con los ecualizadores que tenía a mano desde pequeño, por lo que quizá nunca los he podido contemplar como enemigos...
Reflexionando hoy en día, y teniendo en cuenta que se me hace difícil creer que exista un equipo hifi ( pitufo o no ) capaz de reproducir la música en vivo ( me atrevería a incluír la de estudio ) cual espejismo y sin diferencias audibles, sumado a tantos y tantos factores humanos que influyen directamente en las grabaciones ( masterización defectuosa, falta de entendimiento entre artistas-instrumentos-técnicos... ), la existencia de grabaciones defectuosas de partida por circunstancias del artista , etc..... contemplar los EQ's como una funcionalidad más de un equipo resulta incluso natural, si bien, puede ser cierto que de lugar a cierto "vicio" :D


Y sobre el último asunto al que estoy dando vueltas....

Teniendo en cuenta que se trata de una habitación pequeña, creo que por ahora aparcaré la idea del subwoofer, y daré el primer paso con unas cajas de estantería. Las premisas para el equipo, tras re-re-reflexionar quedarían como sigue:

- Como ampli, usaré mi viejo integrado NAD 3020i
- No quiero repetir marca por lo que Monitor Audio queda descartada
- Las cajas DALI ... no las conozco, pero no me fío de ellas. Por lo general huelen a publicidad engañosa, los comentarios que leí estaban en tiendas donde las vendían por lo que podrían estar manipulados.... en fín.
- Precio máximo: Inferior a 400 EUR ( pareja ) ... lo que no significa que haya que llegar al tope :mrgreen:

Sigo dando vueltas a las Mission E-52; ahora están siendo ofertadas a un precio asequible ( 349 EUR en supersonido, frente a su anterior precio de casi 600 EUR ) ... aunque por ahora no tengo demasiadas referencias de esta marca :roll:

Emergen con fuerza ( gracias Isaac y avf ) las Wharfedale :D , he buscado comentarios y encuentro decenas de críticas positivas.

En Rebelio están a ( 79 EUR X 2 ) 158 EUR la pareja, y me pregunto si vale realmente la pena pagar la diferencia de 34 EUR por las 9.2 .... hmmm.

De todos modos :
Seguro que hay cajas mejores dentro de las cantidades que maneja
Buscando estoy... aunque de momento sólo encuentro las Mission arriba mentadas ..... ...
.....
......

Siempre me puedo dejar seducir por unas Anubis EVO1, activas, con previo a valvulas tipo torre ( a juego ) de regalo y una sacd con temas escogidos por el mismísimo ortorotto para lograr las frecuencias que otras grabaciones birriosas no son capaces de arrancar :lol:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió: Emergen con fuerza ( gracias Isaac y avf ) las Wharfedale :D , he buscado comentarios y encuentro decenas de críticas positivas.

En Rebelio están a ( 79 EUR X 2 ) 158 EUR la pareja, y me pregunto si vale realmente la pena pagar la diferencia de 34 EUR por las 9.2 .... hmmm.
Incluso a igual precio, no vas a ganar nada especial por comprar las 9.2 en vez de las 9.1.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Seiyuro_hiko, si te apetece escuchar antes de comprar las Wharfedale D 9.1 dame un toque. Ahora están en Córdoba en casa de un amigo pero pronto volverán. :)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Isaac12 escribió:Seiyuro_hiko, si te apetece escuchar antes de comprar las Wharfedale D 9.1 dame un toque. Ahora están en Córdoba en casa de un amigo pero pronto volverán. :)

Saludos.
Te lo agradezco en el alma ;-) .... aunque me parece que lo más seguro es que las mías lleguen a Vigo antes que las tuyas a este paso ^_^

Por curiosidad, ¿ con que ampli las usas ?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

seiyuro_hiko escribió:Por curiosidad, ¿ con que ampli las usas ?
Ahora con un Luxman LV-105 Híbrido.

Por cierto, ¿ya las has adquirido?. Suelen tener algunas en ECI. Yo las compré allí por 170€. La ventaja es que las puedes escuchar antes. ;)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Isaac12 escribió:
seiyuro_hiko escribió:Por curiosidad, ¿ con que ampli las usas ?
Ahora con un Luxman LV-105 Híbrido.

Por cierto, ¿ya las has adquirido?. Suelen tener algunas en ECI. Yo las compré allí por 170€. La ventaja es que las puedes escuchar antes. ;)

Saludos.
No las he pedido todavía.... pensaba hacerlo este fin de semana; además pensaba hacerme con ellas a través de rebelio.com ... pero me sale al mismo precio que en el ECI .
Es curioso, ni siquiera pensé en visitarlo... no puedo ocultar que me produce cierta ictericia pisarlo, por no mencionar los sarpullidos que me saldrán tras soportar el habitual discurso grandilocuente de los característicos vendedores ...

Gracias por la información ;-) , al menos sé que valdrá la pena realizar una inmersión por allí
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

no puedo ocultar que me produce cierta ictericia
Que crees que te producira desembalar las Wharfedale , conectarlas , poner un CD ............y darte cuenta que no suenan a nada !!!!
Esas cajas estan en las antipodas de tu gusto musical , te auguro (aunque no te deseo) UNA GRANDISIMA desilusion , pero claro , salen baratas , y suenan modositas , no destacan en nada , no hacen nada mal pero tampoco nada bien , son equilibradas , planitas , con poquisimo grave y agudo timido , este es sonido que obtendras por lo que valen
Responder