![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
slds, marcelo
Caralimpio: si tienes control de volumen en el CD, mejor usa ese y pones la etapa al máximo. Supongo que lo tienes cuando mencionas la salida "a escala completa" de tu CD a 2v...o no es asi?
Estupenda explicación técnica, agradezo el esfuerzo.Audiopreciso escribió:Normalmente, en sistemas profesionales, la sensibilidad de las entradas des-balanceadas se sitúa entorno a los 0,7 V - 1 Voltio RMS. (0dBu - 2.5dBu)jassy escribió: Audiopreciso: La sensibilidad de entrada RCA del A500 no es la estandar en muchos equipos?
A fecha de hoy yo sigo sospechando de los atenuadores, no seria la primera vez que por suciedad o por mala calidad introducen efectos indeseados en la señal.
El estándar doméstico "contempla" como valor de referencia o Test level al dBV que es el que hace referencia a 1 voltio como unidad métrica.
Con esto te quiero decir que:
0 dBV === 1 Voltio RMS
0 dBu === 0.7 voltios RMS
Todo sobre ello sobre una carga de alta impedancia > 10k ohm
Clara diferencia... ¿no?
El problema reside SMMO en que la sensibilidad de este es -10dBV. Este nivel coincide con el nominal que entrega cualquier equipo doméstico. Nominal, quiere decir, que es el nivel promedio –por llamarlo de alguna manera--- al que el equipo trabaja. No significa que sea el máximo y si pillas esto verás el problema.
Así pues, para la Berringer el -10 dBV si es el máximo teórico, por tanto ..., conflicto de dinámicas/versus niveles. Recordemos lo que significa la sensibilidad de una etapa de potencia.
Entra pues un concepto denominado headroom que es la diferencia entre el nivel nominal (Reference Test Level ) y el máximo sin THD aparente. En el caso de los equipos domésticos se sitúa, entorno, a los 12 dBV. En regla general
Lo pillas?![]()
Por supuesto que los atenuadores pasivos son el punto flaco de un sistema de audio y más, si son de calidad baja (caso del Berringer). Por el echo de atenuar pasivamente se producen algunos problemas tipo: THD versus grado de atenuación, modificación de la imagen sonora entre otros.
En el caso que nos ocupa son nuevos y la calidad será seguramente de la gama media del fabricante ALPS.
A falta de testar el amplificador con detalle no se me ocurre nada más.
Un saludo,
A ver a verrrr... que tu dijiste que era una sobrecarga de la entrada del Beh y eso aun no está demostrao, eh?marcelo escribió:O sea, en cristiano: Jassy, me sigues debiendo el chuletón.![]()
Si hooombre y está también el Ciervo..jassy escribió:PD: En Valencia conosco un sitio con un chuletón de buey de 1ª, del que un amigo decía: "coño ejque está mas tierno que el calabacín". Se llama "El Rebeco", seguro que los valencianos de por aquí lo conocen. Así que si vienes por estas tierras, ya tenemos lugar, ahora solo falta escoger "arma".![]()
No... no tiene control de volumen (tampoco salida de audífonos para probar por ahí)... solo copié lo que decía literalmente el manual. Lo único que me queda claro es que si hago un pre pasivo, el potenciómetro deberá ser de buena calidad. Saludos!Caralimpio: si tienes control de volumen en el CD, mejor usa ese y pones la etapa al máximo. Supongo que lo tienes cuando mencionas la salida "a escala completa" de tu CD a 2v...o no es asi?
También sirve un amplificador integrado con salidas de previo. Si tiene que ser un previo-previo, es más barato comprárselo a alguien de confianza. Puedes poner un anuncio, pedir fotos, negociar condiciones de compra-venta, etc. Además, si no conoces al vendedor puedes pedir referencias a otros participantes habituales del foro que hayan realizado transacciones similares.carmelo escribió:Hablando de previos hay alguno por ahí con mando a distancia más barato que el Rotel RC-06 de 450€ que es el más economico que he encontrado.
En el Bazar Jorgitox tiene varios previos a disposición.carmelo escribió:Hablando de previos hay alguno por ahí con mando a distancia más barato que el Rotel RC-06 de 450€ que es el más economico que he encontrado.
No lo sabemos pero lo podemos suponercarmelo escribió:pero no sabemos como suena.