Este ampli SI suena diferente (mal) Behringer A500

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

O sea, en cristiano: Jassy, me sigues debiendo el chuletón. :twisted:

slds, marcelo

Caralimpio: si tienes control de volumen en el CD, mejor usa ese y pones la etapa al máximo. Supongo que lo tienes cuando mencionas la salida "a escala completa" de tu CD a 2v...o no es asi?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Audiopreciso escribió:
jassy escribió: Audiopreciso: La sensibilidad de entrada RCA del A500 no es la estandar en muchos equipos?

A fecha de hoy yo sigo sospechando de los atenuadores, no seria la primera vez que por suciedad o por mala calidad introducen efectos indeseados en la señal.
Normalmente, en sistemas profesionales, la sensibilidad de las entradas des-balanceadas se sitúa entorno a los 0,7 V - 1 Voltio RMS. (0dBu - 2.5dBu)

El estándar doméstico "contempla" como valor de referencia o Test level al dBV que es el que hace referencia a 1 voltio como unidad métrica.

Con esto te quiero decir que:

0 dBV === 1 Voltio RMS
0 dBu === 0.7 voltios RMS

Todo sobre ello sobre una carga de alta impedancia > 10k ohm

Clara diferencia... ¿no?

El problema reside SMMO en que la sensibilidad de este es -10dBV. Este nivel coincide con el nominal que entrega cualquier equipo doméstico. Nominal, quiere decir, que es el nivel promedio –por llamarlo de alguna manera--- al que el equipo trabaja. No significa que sea el máximo y si pillas esto verás el problema.

Así pues, para la Berringer el -10 dBV si es el máximo teórico, por tanto ..., conflicto de dinámicas/versus niveles. Recordemos lo que significa la sensibilidad de una etapa de potencia.

Entra pues un concepto denominado headroom que es la diferencia entre el nivel nominal (Reference Test Level ) y el máximo sin THD aparente. En el caso de los equipos domésticos se sitúa, entorno, a los 12 dBV. En regla general

Lo pillas? :lol:

Por supuesto que los atenuadores pasivos son el punto flaco de un sistema de audio y más, si son de calidad baja (caso del Berringer). Por el echo de atenuar pasivamente se producen algunos problemas tipo: THD versus grado de atenuación, modificación de la imagen sonora entre otros.

En el caso que nos ocupa son nuevos y la calidad será seguramente de la gama media del fabricante ALPS.

A falta de testar el amplificador con detalle no se me ocurre nada más.


Un saludo,
Estupenda explicación técnica, agradezo el esfuerzo.

Está claro que podemos sobrecargar la entrada de cualquier equipo por el que atraviese la señal y por lo que cuentas el Berrincher es un serio candidato. Ese riesgo siempre existe y además es bastante común y hay que ser muy cuidadoso en no sobrecargar y a la vez en optimizar la señal que se entrega.

Lo que pasa es que según las últimas pruebas a igual carga el Berrincher produce este "fenómeno" con los pots a medias y no lo hace con los pots a tope. Increible, lo sé, pero esa es mi experiencia. Por eso mis sospechas van hacia los atenuadores...

Veremos en que queda el tema y que van diciendo otros usuarios.

Salu2 y gracias de nuevo.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

marcelo escribió:O sea, en cristiano: Jassy, me sigues debiendo el chuletón. :twisted:
A ver a verrrr... que tu dijiste que era una sobrecarga de la entrada del Beh y eso aun no está demostrao, eh? :twisted:


PD: En Valencia conosco un sitio con un chuletón de buey de 1ª, del que un amigo decía: "coño ejque está mas tierno que el calabacín". Se llama "El Rebeco", seguro que los valencianos de por aquí lo conocen. Así que si vienes por estas tierras, ya tenemos lugar, ahora solo falta escoger "arma". :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

jassy escribió:PD: En Valencia conosco un sitio con un chuletón de buey de 1ª, del que un amigo decía: "coño ejque está mas tierno que el calabacín". Se llama "El Rebeco", seguro que los valencianos de por aquí lo conocen. Así que si vienes por estas tierras, ya tenemos lugar, ahora solo falta escoger "arma". :lol: :lol:
Si hooombre y está también el Ciervo.. :lol: :lol: 8) 8)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, para septiembre me apunto a los dos, no se peleen.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Caralimpio: si tienes control de volumen en el CD, mejor usa ese y pones la etapa al máximo. Supongo que lo tienes cuando mencionas la salida "a escala completa" de tu CD a 2v...o no es asi?
No... no tiene control de volumen (tampoco salida de audífonos para probar por ahí)... solo copié lo que decía literalmente el manual. Lo único que me queda claro es que si hago un pre pasivo, el potenciómetro deberá ser de buena calidad. Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Honestamente, yo pensaria en una mesita de mezclas tipo Behringer 802 o incluso su hermana menor. Ahi tienes control de volumen y te servirá por si algún dia decides comprarte una etapa sin control de volumen. Cuesta unos 50 eur.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Caralimpio, por $100 tienes un previo pasivo ya armado:

http://cls.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl? ... 1191059257

900 gramos, empaquetado, no puede costar mas de $20 enviarlo a tu casa.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Estas dos opciones de SMPRO tampoco están mal:
Fader pasivo 122€:
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm

o este super sencillo por 55€:
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Muchas gracias amigos. Pero ya deseché la opción del Behringer. Surgió la oportunidad de comprar muy barato un Panasonic digital (o clase D, no lo tengo claro) de segunda mano y ahora lo estoy disfrutando. Y por curiosidad también me compré un Trends Audio...

De todas maneras muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Hablando de previos hay alguno por ahí con mando a distancia más barato que el Rotel RC-06 de 450€ que es el más economico que he encontrado.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

carmelo escribió:Hablando de previos hay alguno por ahí con mando a distancia más barato que el Rotel RC-06 de 450€ que es el más economico que he encontrado.
También sirve un amplificador integrado con salidas de previo. Si tiene que ser un previo-previo, es más barato comprárselo a alguien de confianza. Puedes poner un anuncio, pedir fotos, negociar condiciones de compra-venta, etc. Además, si no conoces al vendedor puedes pedir referencias a otros participantes habituales del foro que hayan realizado transacciones similares.

Cibersaludos, Andrés Fontalba.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

carmelo escribió:Hablando de previos hay alguno por ahí con mando a distancia más barato que el Rotel RC-06 de 450€ que es el más economico que he encontrado.
En el Bazar Jorgitox tiene varios previos a disposición.

Yo me compré hace poco un previo y aunque las opciones más económicas eran el Rotel o este bonito Advance...
http://www.advance-acoustic.com/en-product.php?id=32 (400 Euros)
...opté por seguir la ruta de la seda. :twisted: :twisted:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

¿Cual es el previo el de la foto que has puesto o este? ¿donde lo compraste en Madrid o te lo enviaron de Orense.[img][img]http://www.imapeg.com/viewer/full/MPP206Q750px40705238.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El que tu pones es el Advance Acoustic, y yo lo vi en Ebay Francia. El distribuidor en España pone 400€ pero no se si lo envía directamente y si en una tienda te cobraran luego.... X

El que yo he puesto es un Jung Son http://www.jungson.com/ y este viene, saliendo del centro de Orense hacie el este unos cuantos miles de kilómetros, tal que desde Republica China. :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

He puesto el post en fuentes pero bueno te pongo las fotos aquí he estado mirando el conjunto de esta marca previo + etapa = 400€ + 700€ =1100€
No se si merece la pena,esteticamente en el salón de casa es mejor opción(la señora tambien cuenta) pero no sabemos como suena.
Imagen
Imagen
Última edición por carmelo el Jue 15 Nov 2007 , 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

carmelo escribió:He puesto el post en fuentes pero bueno te pongo las fotos aquí he estado mirando el conjunto de esta marca previo + etapa = 400€ + 700€ =110€
No se si merece la pena,esteticamente en el salón de casa es mejor opción(la señora tambien cuenta) pero no sabemos como suena.
Imagen
Imagen
La etapa la he probado yo en mi casa, no va mal, son 150 por canal. Si quieres algo de la tienda de Ourense, avisa, compro allí.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

carmelo escribió:pero no sabemos como suena.
No lo sabemos pero lo podemos suponer :wink: y yo supongo que igual de bien que cualquier otra de caracterísiticas similares.
Creo que en algún número de Revue du Son que tengo por casa analizan una etapa de esas... y la ponen bien, igual de bien que al resto.

La electrónica logicamente es made in China, de hecho la marca es un mero ensamblador de una gran multinacional multimarca. Lo cual no es bueno ni malo, es lo que hacen casi todas.

Yo estuve a puntito a puntito de animarme con ese conjunto, por estética ya lo he comentado, pero me dio cosa traicionar a mi Rotel991 "la bestia" por unos vúmetros azules, así que me he conformado con el display azul del Chino. :D

Rollos aparte si te parecen bonitas, encajan en tu presupuesto y la potencia es suficiente para tus necesidades no veo porque no elegirlas, van a sonar como todas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

He hablado con Emilio Audio Omega por teléfono muy majo pero me remite a las tiendas locales,la de Córdoba,por ejemplo.
Me ha hecho "vislumbrar" la posibilidad de un descuento pero todo va a depender del vendedor. A mi me da igual comprar por aquí que en Madrid o en Ourense. Pero el que me haga un buen descuento se lleva el gato el agua, por que voy directamente por un producto preelegido no me tiene que convencer ni ofrecerme en principio audiciones y más audiciones.
En fin muchas gracias a ver si alguien ha escuchado el previo y listo.
Una cosa turkish lo has escuchado y lo has devuelto o es que lo llevo alguien para probar, no me ha quedado claro y ese "no va mal" parece conformista no entusiasta.¿me equivoco?
Un saludo.
Carmelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

carmelo escribió:"no va mal" parece conformista no entusiasta.¿me equivoco?
A mi me ha parecido lo mismo pero he supuesto que es un frase en gallego. :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder