Este jueves hemos tenido la primera reunión hum indigente mundial a la que hemos asistido rozalen y avf., por lo que ha habido quórum en primera convocatoria, así pues manos a la obra con “el más difícil todavía” , se trataba de intentar igualar hasta donde pudiéramos, las Tótem Mite con los CarLinea “hijos” de unos 5 pulgadas y “4,5 euretes la unidad” junto con el DT-28N que había montado José Luis en caja cerrada de unos 7 litros, y de paso diseñar un filtro óptimo para esta caja.
Aunque se pudo aproximar algo el sonido de ambas cajas algo fallaba, así que una vez medidas comprobamos un buen valle en el DT28N
A sí que procedimos a medir el otro DT28N con el mismo resultado
Al final nos decidimos a probar con el DT25N
y con esta curva
e increíble pero cierto!!...”sonido idéntico”
Este es el filtro propuesto:
curiosamente la propuesta de ar-sxo para este tipo de filtros es de 1 a 2.2 mH en la bobina del goufer, mientras aquí pusimos de 0,15 mH
Sobre el DT28N recuerdo que me dijisteis en Zaragoza que era el que mejor medía o el que menos distorsionaba, no se si sabéis algo del tema, nos pareció muy extraño ese bache crucial entre los 3 y 8 k
Conclusiones
ojo ¡! Ahora no estamos hablando de un midi-guofer respetable de Monacor sino de un altavoz de 5 euros de coche made in Taiwán y la caja hum está “sin desarrollar”
¿Será posible que con las cajas pase como con la amplificación?
Simplemente con quererlo, podremos igualar fácilmente cualquier caja acústica del mercado por consiguiente se desmitificaría el tema de cajas
No son mejores, simplemente suenan diferentes (ecualización diferente especialmente por el filtraje) esta diferencia de percepción entre cajas es la “justificación perfecta” comercial para la inyección sugestiva: calidad/precio
Pero en cuanto a aumento de calidad real, cuento chino ??
abracetes
avf