Todas las cajas acústicas suenan igual

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola hiend
El "loco" de las anecoicas es atcing......
Ehhhhhh,eeehhhhhhhhhhhhhh! se dice "obseso" je,je,je :lol:
No obstante, sabes que hasta que algún día tenga una sala dedicada y esté libre de limitadores de paneles y aparatos de medición (mis papis :oops: ) no podré verificar al 100% si prefiero la sala anecoica o con algo de difusión. Mi sala actual tiene difusión pues hay librerías,etc.....aunque me gustaría probar una sala completamente llena de panels de más de un metro de grosor, con resonadores de helmholtz
, etc para ver que pasa :shock:
Todavía sigo pensando que cuando más me gustó el equipo fue cuando lo saqué a la calle (entonces tenía unas Kef C65) pero tenía el problema de que se escuchaban flojíiiiiisimo :cry: y eso que el woofer iba a toda leche :shock: .......................eso sí, el nivel de claridad y precisión eran simplemente impresionantes je,je,je :wink:



un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Todavía sigo pensando que cuando más me gustó el equipo fue cuando lo saqué a la calle (entonces tenía unas Kef C65) pero tenía el problema de que se escuchaban flojíiiiiisimo :cry: y eso que el woofer iba a toda leche :shock: .......................eso sí, el nivel de claridad y precisión eran simplemente impresionantes je,je,je
Mira el lado positivo, :idea: cuando te echen a la puta calle de casa por estar hasta el moño de oir tus ATC a toda hostia conseguiras la sala perfecta. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D :D juas, juas, juas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

malo. malo :oops: je,je,je :D


un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:wink: Gracias Hiendaudio y Atcing por vuestras aclaraciones, tengo mil preguntas que hacer, pero romperia este hilo tan interesante.
¿Si habro un nuevo hilo con fotos de mi sala y medidas,vosotros me aconsejarias sobre como acondicinarla?
:lol: Si creis que soy un pesado o me he pasado, no os corteis en decirmelo. :oops:

GRACIAS OTRA VEZ , SALUDOS!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola Andreu

pica aquí:

http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopi ... 39&start=0


un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Gracias Atcing, ya he empezado ha leer ese hilo, parece muy interesante.
Me quedo "alucinado" con lo que sabeis.
Seguro que sacaré provecho. Ya os contaré.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola andreu

Me quedo "alucinado" con lo que sabeis.
Seguro que sacaré provecho. Ya os contaré
Bueno.............saben tanto :oops:


un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Este jueves hemos tenido la primera reunión hum indigente mundial a la que hemos asistido rozalen y avf., por lo que ha habido quórum en primera convocatoria, así pues manos a la obra con “el más difícil todavía” , se trataba de intentar igualar hasta donde pudiéramos, las Tótem Mite con los CarLinea “hijos” de unos 5 pulgadas y “4,5 euretes la unidad” junto con el DT-28N que había montado José Luis en caja cerrada de unos 7 litros, y de paso diseñar un filtro óptimo para esta caja.

Imagen

Aunque se pudo aproximar algo el sonido de ambas cajas algo fallaba, así que una vez medidas comprobamos un buen valle en el DT28N

Imagen

A sí que procedimos a medir el otro DT28N con el mismo resultado

Al final nos decidimos a probar con el DT25N

Imagen

y con esta curva
Imagen

e increíble pero cierto!!...”sonido idéntico” :!: :!:

Este es el filtro propuesto:

Imagen

curiosamente la propuesta de ar-sxo para este tipo de filtros es de 1 a 2.2 mH en la bobina del goufer, mientras aquí pusimos de 0,15 mH :?:

Sobre el DT28N recuerdo que me dijisteis en Zaragoza que era el que mejor medía o el que menos distorsionaba, no se si sabéis algo del tema, nos pareció muy extraño ese bache crucial entre los 3 y 8 k :?: :?:

Conclusiones
ojo ¡! Ahora no estamos hablando de un midi-guofer respetable de Monacor sino de un altavoz de 5 euros de coche made in Taiwán y la caja hum está “sin desarrollar”

¿Será posible que con las cajas pase como con la amplificación?
Simplemente con quererlo, podremos igualar fácilmente cualquier caja acústica del mercado por consiguiente se desmitificaría el tema de cajas

No son mejores, simplemente suenan diferentes (ecualización diferente especialmente por el filtraje) esta diferencia de percepción entre cajas es la “justificación perfecta” comercial para la inyección sugestiva: calidad/precio

Pero en cuanto a aumento de calidad real, cuento chino ??
:roll: :twisted: :!: :?:

abracetes
avf
Última edición por avf111 el Dom 11 Dic 2005 , 3:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »


¿Será posible que con las cajas pase como con la amplificación?
Simplemente con quererlo, podremos igualar fácilmente cualquier caja acústica del mercado por consiguiente se desmitificaría el tema de cajas

No son mejores, simplemente suenan diferentes (ecualización diferente especialmente por el filtraje) esta diferencia de percepción entre cajas es la “justificación perfecta” comercial para la inyección sugestiva: calidad/precio

Pero en cuanto a aumento de calidad real, cuento chino
:roll: :twisted: :!: :?:

abracetes
avf
Y yo me pregunto,

¿No será que hay algo mas que respuesta en frecuencia?
por ejemplo:

Coherencia temporal
Distorsion armónica
Dinámica
Imagen estereo
Difracciones

Etc

Supongo que todo esto es lo que diferencia, por decir algo, las Wilson Audio MAXX que tanto impresionaron a Alf en Lisboa de las indigent de las fotos que presentas. Y con esto no quero decir que no sea posible dar la calidad de las MAXX con un coste del 10% de lo que cuestan.

Podremos simular el sonido de las electrostáticas ( incluyendo su peculiar imagen estereo)?
Podremos simular unas bipolares con un modelo unipolar?

Entiendo que estés entusiasmado, pero hay que ser realista y reconocer que con altavoces de segunda jamás podremos simular la calidad de altavoces de alta gama. Si queres mas calidad hay que pagarla. No digo que sea comprando cajas comerciales, sino componentes de primera. Algo tendrán que cuestan mas, ¿no? Eso y un cerebro de primera con conocimientos de primera, consiguen de vez en cuando calidades de primera.

Por otra parte, pensar que se puede competir con el departamento de desarrollo de una gran empresa de altavoces, con grandes presupuestos y excelentes mentes con muchisimos años experiencia y que les pagan para que el dia entero y dia tras dia estén pensando y experimentando con mejoras de sus productos.... bueno, ellos tienen muchisimos mas medios que nosotros, y tienen la obligación de innovar porque compiten con muchas otras empresas que ofrecen productos con precios similares, y en estos temas hay una segmentación de mercado pero en cada segmento hay mucha oferta... en resumen, la competencia ( cual ley de darwin) mantiene a los mejores. A los ingenieros de B&W por ejemplo les pagan para que optimicen los costes sin perdida de calidades o incluso mejorandolas en la gama de producto asignada. Los objetivos del HUM pueden ser diferentes, aunque en el caso de las INDIGENT se parecen mucho: Cómo sacar el mejor sonido con el minimo dinero.

En otros casos, donde el dinero no tiene tanta importancia el HUM-ista puede tener como objetivo maximizar la calidad de unos componentes de por sí tope de gama. En esos casos el HUM-ISTA tiene la ventaja de poder jugar con los mejores elementos, jugar con filtros activos y multiamplificación para maximizar el resultado. Esa libertad es la que creo podría llevar a un proyecto HUM mas allá de una caja comercial.
Ese es el juego en el que tenemos ventaja porque el jefe somos nosotros.


Francisco
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Rubycon, creo que tienes parte de razón en lo que dices, pero hay realizaciones HUM como ejemplo las Proac 2.5 que según dicen igualan o superan a las originales 5000€ contra 700€aprox. Esto quiere decir que quizás los departamentos de inginieros estan como siempre por debajo de los comerciales, yo pienso que lo que prima normalmente en las marcas son los beneficios, solo se espabilan cuando se les amenaza en el mercado con alguna novedad, sea tecnologica o de mercado.
Tienes toda la razón cuando dices que un "Humista" no puede competir, simplemente por que no tiene los medios de una fabrica, pero te imaginas que a gente de este y otros foros les dieran "carta blanca" en una de esas fabricas de cajas..........SERIA LA OSTIA!

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola avf111

Lo que has conseguido es una grandíiisima hazaña pero también pienso que hay otrosaspectos que podrían influir , sobretodo si la que emplea "teóricos" peores altavoces mantienen esas cualidades a altos SPL o ,si por el contrario, se deforman a esos niveles por culpa de distorsión u otros factores.




Un saludete


P.D.: ojalá fuera cierto.................. porque entonces: a hacerse por cuatro duros unas cajas perfectas to quisqui :!: :!: :!: :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Rubycon escribió: Entiendo que estés entusiasmado, pero hay que ser realista y reconocer que con altavoces de segunda jamás podremos simular la calidad de altavoces de alta gama. Si queres mas calidad hay que pagarla. No digo que sea comprando cajas comerciales, sino componentes de primera. Algo tendrán que cuestan mas, ¿no? Eso y un cerebro de primera con conocimientos de primera, consiguen de vez en cuando calidades de primera.....

Hola Rubycon, yo no presupondría nada, ya han caído mitos como cables, fuentes digitales y amplificadores, te invito eso sí, a que hagas pruebas y expongas los resultados.

La verdad es que me quedo perplejo ante esos comentarios sin intentar probar nada, realmente no lo se, esto acaba de empezar ahora.

Desde hace bastante tiempo el texto, por muy largo y bello que sea, no me induce a nada

Salu2
avf
Última edición por avf111 el Dom 11 Dic 2005 , 3:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:hola avf111 Lo que has conseguido es una grandíiisima hazaña pero también pienso que hay otrosaspectos que podrían influir , sobretodo si la que emplea "teóricos" peores altavoces mantienen esas cualidades a altos SPL o ,si por el contrario, se deforman a esos niveles por culpa de distorsión u otros factores.
Un saludete P.D.: ojalá fuera cierto.................. porque entonces: a hacerse por cuatro duros unas cajas perfectas to quisqui :!: :!: :!: :wink:
Hola atcing
Si dos cacharros como amplificadores o cajas suenan igual (o extremadamente parecidos) suenan igual y cualquier otro argumento se cae por su propio peso
Eso si, todos tienen un nivel determinado de distorisión “todo en la vida sometido a una presión creciente distorsiona por algún lado y desde algún momento"

En ese caso habría que añadir

Tótem Mite – 750 euros – distorsión percibida a los 105 dbs
Carlinea&Cia – 60 euros – distorisión percibida a los 95 dbs

(por ejemplo)

salu2
avf
Última edición por avf111 el Lun 12 Dic 2005 , 12:12, editado 1 vez en total.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Tremendo hilo éste.
Avf felicitaciones y sigue para adelante.
Ya que tienes tremendo filtro, herramientas...... a ver si te sirven de inspiración estas pirañas
http://www.philjonesbass.com/Products%20page.htm
vas a terminar haciendo una botonera que diga whatpupu max, spendor x, proac y, ATC, Dynaudio...... jeje. un modelo diferente para cada día del mes :shock:
Saludos
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Y medio como que se rompe la regla
+ SPL
+ Aguante de watts
+Sensibilidad
- distorción
+ barato
Saludos
La unión hace la fuerza dice el dicho.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

*.salió veces
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

ferusso escribió:Hola
..... a ver si te sirven de inspiración estas pirañas
http://www.philjonesbass.com/Products%20page.htm
Osti tio que gozada, apúntate esto: el futuro de las salas, especialmente las salas medianas y grandes será un array con multitud de transductores por canal, hasta el techo!!
Donde perderás la orientación espacial y sólo escucharás música

Tiempo al tiempo...

gracias, cualquier inspiración es vital :P :D :D

Saludetes
Avf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Imitar un Wilson Audio está chupao: una caja tocha, altavoces sonando a su bola orientados al orto-ocaso y dejar que la acústica haga el resto.

Yo propongo algo más interesante.
Angel, ¿por qué no imitas este altavoz estereo?

Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo ser replicador automático
Obedecer órdenes
Prometo ofrecer información justa y verad
¿cuándo me los traes?
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola replicator,

cuando busques el sofgüer necesario para que funcionen, mira aquí:

http://che.es/uniforo/viewtopic.php?t=58

Un abrazo
Miguel mentero
Responder