Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Por cierto, al hilo de lo que decíasis antes de las cajas hechas para una sala en concreto....tampoco es mala idea el diseñar algo sólo para donde va a ser puesto, no?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Me nieo a pensar que no existe u n programa informático para calcular filtros......o si existe, que alguien cante ya
LSPCAD:With LspCAD 6 it is possible to model loudspeaker boxes, passive crossovers, active analog and digital crossovers.

http://www.ijdata.com/products.html

SOUNDEASY:

http://www.interdomain.net.au/~bodzio/


Etc...
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Por cierto, al hilo de lo que decíasis antes de las cajas hechas para una sala en concreto....tampoco es mala idea el diseñar algo sólo para donde va a ser puesto, no?
Es lo que dije hce unas cuantas páginas.

Para esto cada uno tiene que definir sus objetivos:
A esto me refería cuando hablaba de definir primero los objetivos del proyecto.

En este apartado pueden entrar un montón de historias, empezando por la sala (superficie, volumen, disposición, acústica...), el estilo de escucha del usuario ( SPL, tipos de programa, etc...), ... sin olvidarse de indicar al final de la lista un detalle importante: EL PRESUPUESTO.

Emo, la definición de estos objetivo es la gran ventaja del humita que puede hacerse un proyecto totalmente a la medida de sus necesidades propias, cuando el fabricante no tiene más remedio que arriesgarse a hacerse propuestas que pueden resultar inadecuadas frente a una necesidades determinadas
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

No se, sigo dansole vueltas a unos monitores HUM, pero se me dispara bastante de pasta para lo que yo pensaba........me cuesta entrar en esto!

Quería empezar con unos monitores pequeños para una habitación, sin demasiadas complicaciones, pero no veo la RCP por ningún sitio.
De exactamente ese tamaño que necesito, los hay bien de precio (más baratos) y digamos que el sonido es más "predecible" :oops:
Hacer unos grandes para el salón, olvidado, dadas mis nulas habilidades de marquetería y similares ( a parte de la falta total de la más mínima herramienta para hacerlo), y unos pequeños..........
Había pensado meter un Morel de la serie MDT, un 22, 28 o 29 y un woofer de 5" o 6", no lo se bien, me decantaría más por un 5" por tamaño. (ehhhh! parecen unas Merlines! :twisted: ), pero veo que se empieza a disparar el presupuesto tremendamente.
A ver si alguna mente pensante me hecha una mano!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Rainmetall escribió:Me nieo a pensar que no existe u n programa informático para calcular filtros......o si existe, que alguien cante ya :twisted:
Circula por ahí un fichero de ayuda de Music & Desing para utilizar el Sound Easy de una forma sencilla. Yo lo he pasado a Word y me lo voy releyendo mientras espero a los ninios en la piscina y tiempos muertos varios. Lo puedes encortrar aquí:

http://rapidshare.com/files/311019433/S ... e.doc.html
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

No se, sigo dansole vueltas a unos monitores HUM, pero se me dispara bastante de pasta para lo que yo pensaba........me cuesta entrar en esto!
Esto es como la pintura.

Supongo que nadie se compra un lienzo y una maleta de colores porque se propone pintar unos cuadros para decorar su comedor ya que lo que venden las galerías de arte lo considera caro y/o feo.

Supongo que lo hará simplemente porque le divierte la idea de aprender a pintar. Lo que luego hará con los cuadros...
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

celedonio escribió:
No se, sigo dansole vueltas a unos monitores HUM, pero se me dispara bastante de pasta para lo que yo pensaba........me cuesta entrar en esto!
Esto es como la pintura.

Supongo que nadie se compra un lienzo y una maleta de colores porque se propone pintar unos cuadros para decorar su comedor ya que lo que venden las galerías de arte lo considera caro y/o feo.

Supongo que lo hará simplemente porque le divierte la idea de aprender a pintar. Lo que luego hará con los cuadros...
Recojo el guante.

A mí me pasó justamente eso. De niño fascinado por los óleos y de joven aprendí (es una manera de decir) a pintarlos yo solito, estudiando claro.
Ahora tengo Picassos, Modiglianis, Mantegnas y de los míos. Me pasó con la óptica telescópica( no cualquiera tiene la pasta de Andreu o Boltz) sigo con el audio, pero sin mayores pre-tensiones :D
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya lo sé, Neemo de mis amores, pero no tengo "el coño para tronos" (esta frase no se de quien es, pero me gusta :twisted: ).
A nada que sumas un poco, te subes a 400 euros (600 dolares, para los ultramarinos) que muy probablemente acaben en el pozo del olvido, cuando tienes altavoces por 200 euros comerciales que ya sunenan bastante bastante bien. Ojalá hiciera unos que sonaran parecidos a los Truth de Behringer pasivos...y por 180 euros.
Vi la página de Zaph audio y no me resultaron atractivos los diseños, la verdad.
Mi idea es una configuración D`apólito (se escribe así?) de monitores con 2 de 6" a los lados y un tweeter Vifa XT25BG60-04 central, desplazado a la derecha, con el bass reflex a la izda del tweeter o bien trasero, separando o bien recintos de cada woofer o los dos juntos.Los woofer había pensado en Morel CAW638, por recomendación.
O bien dos de Hi-Vi M8a 8" (total 240 dolares por 4).
Estoy lanzado, aunque para hacerlo poco a poco y hacer una caja bonita, pero estoy muy muy perdido....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Mi idea es una configuración D`apólito (se escribe así?) de monitores con 2 de 6" a los lados y un tweeter Vifa XT25BG60-04 central, desplazado a la derecha, con el bass reflex a la izda del tweeter o bien trasero, separando o bien recintos de cada woofer o los dos juntos.Los woofer había pensado en Morel CAW638, por recomendación.
O bien dos de Hi-Vi M8a 8" (total 240 dolares por 4).
Cooño... ¿Para un primer proyecto, primer diseño propio además?

Contigo las tiendas se van a poner las botas... :wink:

Insisto, es como la pintura. Primero un botijo, un frutero, una casita en medio de una pradera... Luego vendrán marinas y olivares.

Digo yo, vamos...
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Si me lanzo, me lanzo! Podría empezar por una proyecto de Zaph que SE PARECE a lo que quiero, además sólo tengo que hacer la caja.....

Este:http://www.madisound.com/catalog/produc ... ucts_id=86
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Imagen
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

He estado hablando con Ricardo de La Casa de los Altavoces. Le conoceis?
Le he estado pidiendo orientación sobre mi proyecto.
Pero veo los tremendos precios de España y las gangas de por ahí......sobre todo en drivers HIVI, alguna otra opción?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rainmetall escribió:He estado hablando con Ricardo de La Casa de los Altavoces. Le conoceis?
Le he estado pidiendo orientación sobre mi proyecto.
Ricardo??? :shock: . si me dijeron hace mucho que estaba descansando en paz. Bueno, si no es así, pues me alegro.

Me ayudó a hacerme mis primeras HUM.

Alf
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Joder Alf, se murió el otro hace 15 años lo menos........
Bueno, te mando un MP.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Había pensado meter un Morel de la serie MDT, un 22, 28 o 29 y un woofer de 5" o 6", no lo se bien, me decantaría más por un 5" por tamaño. (ehhhh! parecen unas Merlines! ), pero veo que se empieza a disparar el presupuesto tremendamente.
Yo te sugiero que el tweeter tenga guía de ondas.........marcan una clara diferencia respecto a los otros. EL DXT (sin haberlo probado) o el de las Beta20 serían mis tweeters a elegir en un proyecto con corte entre 1.9-2.6Khz.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece que las beta20 siguen con un buen número de adeptos y algunos la prefieren a sus hermanas mayores Beta50......... incluso hay algún comentario del tipo "llevan el mejor tweeter que han oido hasta la fecha".
Han colgado el esquema de su filtrado original:

http://www.ty-jacquet.com/home-cinema-i ... eta-20.pdf (que por lo que veo es un 2º orden y no un cuarto como había leido an ocasiones)
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 06&page=65


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Es un 2º orden eléctrico con caída de 4º orden acústico casi seguro (la que cuenta, vamos).

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Seguramente . Ya me fijaré cuantos dBs de caida hay en el cruce .....

Un saludete
Responder