Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

He encontrado esto.
No se aproxima al ideal, sin embargo es económico y tiene una buena dispersión horizontal.

Selenium ST324 Super Tweeter
Imagen

http://www.parts-express.com/pdf/264-360.pdf
No tan bueno en el extremo agudo del CP21f.
Aun así es más barato y puede cortarse más bajo que el Beyma.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

De estas no habeis comentado nada:

Imagen


http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm

A mi me tienen "enamorao" he leido buenas criticas sobre ellas, y ademas son baratisimas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

De estas no habeis comentado nada
Bueno, eso de que no se ha comentado nada...... ejem.... :?
:arrow: En todas las páginas de este hilo del foro se ha comentado detalles importantísimos entre los cuales no entran en juego el "enamoramiento de cajas" :roll:

Te puede dar una idea personal acerca de las M-Audio bx5 antigüas y
unas muy similares en diseño (yo diria idénticas), las ESI Near 05 Experience.

Imagen
Imagen

No habrá grandes diferencias entre los tres modelos, excepto que el nuevo diseño de M-Audio incorpora una pequeña waveguide (mejorando ciertos aspectos del sonido).

De los ESI te puedo decir que tenian un grave defecto de ruidos y turbulencias en su estructura, ademas de un valle en la zona media alta del espectro.

Dudo mucho que esos que tu propones tengan nada en especial.

Existen ofertas muy suculentas en monitores de campo cercano.
En este mismo foro se ha dicho que los Behringer Truth tienen una calidad precio inpresionante.
También puedes decantarte por unos Yamaha Hs 80, muy lineales en resp de freq pero sonido agresivo (rascan...).
Tienes Prodipe, con precios interesantes.
Hablan bien de los Adam A7 y de los Yamaha MSP.
Personalmente me encantaron los graves (no subgraves...) de los conos de 8" de unos Fostex PM-1 por su pegada y textura (graves detallados).

Al margen de todo esto, lo más interesante a estas alturas del foro y me refiero sólo a este hilo en concreto, es que hay que tener bien claro ciertos parámetros básicos para saber lo que da de sí unas cajas respecto de otras, indiferentemente del precio.

De esas M-Audio, debes de buscar SPL soportado, resp en freq, mediciones on axis y off axis.
O intentar escucharlas por tí mismo, a sabiendas de que las impresiones subjetivas de escucha estarán fuertemente marcadas por el lugar donde sean probadas.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, mas que nada lo decia por la pequeña guia de ondas que incorpora, que es lo que le diferencia de las antiguas y de las Esi near, y porque es lo que se discutia ultimamente en este hilo, no las he escuchado, y no se que efecto tendrá en el sonido, pero sobre el papel me parecian unas cajas interesantes.

Las Behringer y las Hs 80 tampoco la he escuchado, pero son demasiado grandes para lo que yo necesito, las Hs 50 o las Behringer 1030A se ajustan mejor a mis propositos, pero desconozco sus cualidades sonicas, ya que tampoco las he escuchado. Necesito algo de tamaño muy moderado y buena calidad de sonido, especialmente en medios y agudos, de los graves se encargará el subwoofer.

Gracias por la respuesta :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Necesito algo de tamaño muy moderado y buena calidad de sonido
...Infinity HCS???!!! :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

...Infinity HCS???!!!
Melómano, creo que lo que busca son unos monitores activos.

Crow, puedo decirte que el sonido de las HS 50 destaca en medios-agudos pronunciados.
Le confiere al sonido, mucho detalle.
La estructura no sufre de resonancias como claramente ocurre con las ESI (fuerzan mucho el grave para un 5" y el interior no lleva ningún tipo de asislante :evil: ).
Al tener poco enfasis en las freq graves (comparado con los ESI), podrás ponerlo en lugares donde el refuerzo de los modos de sala no te crearán una bola de graves.
Vienen con ajustes interesantes en su panel posterior. Fijate el ajuste de medios y el filtro paso alto son un regalo. :D

Imagen

Notarás los graves-medios menos presentes que en las ESI.
Un sub le dará lo que le falta en graves.

Un punto desfaborable que he apreciado y que suelen comentar quienes las han probado es que rascan un poco. Sonido agresivo.
Quizá por una distorsión elevada en la zona de cruze de los transductores.
O algún pico de resonancia del tweeter (creo que es de cúpula dura).

Mira las gráficas que justifican las apreciaciones de las que te hablo:

Imagen

Desde 1 KHz hasta los 100 Hz tienen una considerable caida.
Que si bien los vas a poner cercanos a una pared, será compensada.

Ahora fíjate en el valle de la zona media- aguda de las ESI. Esto puede dar lugar a que mucha gente prefiera estas cajas. Ese sonido tiene agudos suaves y claros, graves y medio-graves bien marcados.
Pero si en tu gusto está el escuchar una voz femenina como debe de ser, o una guitarra acústica bien definida, esta curva de freq no es la ideal.
Además de que si tienes que pelearte con una sala que agarra graves, los tienes crudo, un monitor como este no tiene ningún tipo de ajuste posterior. Si no EQ con UC o DRCoP, puedes optener un fiasco.

Por contrapartida, aguantan más graves (amén de las resonancias que he comentado). Las voces masculinas tienen más cuerpo (medios-graves bien definidos).
Deberías de tener una mayor facilidad para integrarles un sub. Al poder bajar más el corte con ellos.

Imagen

Todas estas apreciaciones, siempre dependiendo de las condiciones de la sala.

En la prueba a las que yo las escuché, la sala influía poco, porque los monitores estaban en medio de la sala sobre una mesa de DJ.
De hecho mis impresiones subjetivas se confirmaron con posterioridad con las graf que te adjunto.

De las 1030A, no sé nada.
Que tienen menos vatios que en los otros ejemplos, incorporan WG y woofer de Kevlar, entrada bal y desbal y ajustes de sala.
Son casi un calco (cosa rara en Behringer :P ) a las Mackie MR5, pero con cono de kevlar y algunos ajustes más de sala.

Imagen

Imagen

Tenía idea de ir a probar dentro de la pecera de un estudio, que es a la vez tienda de instrumentos, los 1030A.
Al menos, entre al campo próximo y el tratamiento básico de la sala tendré una idea más firedigna de sus cualidades.

Espero haberte sido de ayuda.

Y sino, pídele a Melómano sus recientes cajas HUM (cacharros en activo incl.) y ya tienes equipo chulo. :D

Saludos.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No tienen porque ser monitores activos, aunque es cierto que simplificarian mucho el equipo, no hago ascos a unas buenas cajas pasivas :lol: .
Melomano escribió:...Infinity HCS???!!!

Saludos.
Melomano, las Infinity HCS ya me las recomendó atcing, el tema es que venden el conjunto 5.1 entero, y yo solo necesito dos cajas, aunque si el subwoofer que traen es bueno, me viene de perlas tambien. De todas formas no me queda claro a cuales os referís cuando decis HCS, porque en el catalogo de Infinity están las Primus y las Beta.

Iago, las yamaha HS50 me parecen unas cajas preciosas, al igual que las 1030A, estaria bien que contaras tus impresiones cuando consigas escucharlas.

Las cajas van a estar ecualizadas con DRCoP, que ya lo tengo implementado, así que lo que busco realmente es que enlacen bien con el sub cortadas a unos 80-90 hz y que el sonido en la zona media-alta sea limpio y transparente y abierto, pero sin agresividad, algo así como las Beta 20 ecualizadas a plano, que cuando le pasé el DRCoP en casa de atreides me encantaron :D .

Si las Infinity HCS, las Yamaha HS50 o las B1030A cumplen estos requisitos, pueden ser firmes candidatas. Lo que si es importante para mi es que sean pequeñas, ya que van puestas encima del escritorio del ordenador y no dispongo de mucho espacio, si no ya tendria unas Beta 20 :twisted: .
Iago escribió:Espero haberte sido de ayuda
Por supuesto todas las opiniones son utiles para mi :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melomano, las Infinity HCS ya me las recomendó atcing, el tema es que venden el conjunto 5.1 entero, y yo solo necesito dos cajas, aunque si el subwoofer que traen es bueno, me viene de perlas tambien. De todas formas no me queda claro a cuales os referís cuando decis HCS, porque en el catalogo de Infinity están las Primus y las Beta.
Las HCS son de la serie Beta, pero sólo se venden en el pack 5.1. Es una caja muy pequeña. Lleva un mid/woofer de 4" que dentro de los dirvers de su tamaño es de lo mejorcito.
Las cajas van a estar ecualizadas con DRCoP, que ya lo tengo implementado, así que lo que busco realmente es que enlacen bien con el sub cortadas a unos 80-90 hz y que el sonido en la zona media-alta sea limpio y transparente y abierto, pero sin agresividad, algo así como las Beta 20 ecualizadas a plano, que cuando le pasé el DRCoP en casa de atreides me encantaron .
Las HCS tienen un sonido muy en la linea de las beta20. Cortadas entrfe 80-90Hz a corta distancia soportan un SPL considerable (más alto que los monitores de 5" sin sub). He ecualizado mi sistema con ambas en un 2.1 y la verdad suenan muy parecidas, inclvuso en algunos aspectos me gustan más las perqueñas. La mayor diferencia no obstante está en el SPL (donde evidentemente un cono de 6" es superior a uno de 4"). Tienen uno de los medios y agudos más transparentes que he escuchado hasta la fecha pero no son activas.

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Supongo que te refieres a estas:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... CS_cherry/#

Y que me decis de las Beta 10? cono de 5" y son mas pequeñas que las 20, me imagino que el sonido debe ser muy parecido sólo que con menos pegada:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... 20Haya.htm

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las Beta10 son las que utiliza el colega Miguel en su 5.1 como traseras. Son más de lo mismo (estarían entre medio de las HCS y Beta20).
Si igualas curva tras EQ la pegada a igualdad de SPL es la mismita en los tres modelos; la diferencia está en que cuanto mayor es el cono soporta más SPL (aunque las cortes a 80-90Hz con un sub).


Un saludete

P.D.: Veo que a ti tampoco te chillaron las beta20 :lol:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Vale, pues me apunto en la lista las Beta 10 y las Beta HCS junto con las Yamaha HS50 y las B1030A.

Si el subwoofer que incorpora el sistema Beta HCS es lo suficientemente decente para dar un sonido de calidad en campo cercano, podria comprar el sistema entero, y con el resto de cajas ya veria que hacer.

atcing escribió:P.D.: Veo que a ti tampoco te chillaron las beta20
Despues de ecualizar a plano, me gustó mucho la zona media-alta :wink: .

Saludos
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

(...)
al igual que las 1030A, estaria bien que contaras tus impresiones cuando consigas escucharlas.
Si llego a escucharlas, lo comento aquí.

Serían impresiones hacerca de su sonido. A oido.
En su día mi juicio sobre las ESI 05 exp, Hs50M y Fostex PM1 fueron lo suficientemente acertadas para posteriormente ver que coincidían mis apreciaciones con las gráficas de resp en freq.

Una medición con micro es lo ideal, pero no será posible.
Confiaría nuevamente en mi oido, procurando que la sala interactuase lo menos posible.


¿Has pensado en unos Genelec con cono de 3 o 4 pulgadas?
Se disparan en precio, pero sus características de sonido y alto SPL en un tamaño muy reducido, son interesantes.

ImagenImagen
Genelec 6010 y 8010

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Imagen
Infinity primus, peques.
Bonitas, son.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Puffff....las Genelec se me van de precio (bueno ahora mismo todas se me van de precio :twisted: ) a las Primus si les tenia echado el ojo, pero como no las he escuchado, no se si estan a la altura de sus hermanas mayores, la opcion seria las Primus 150, que estan a buen precio:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 150_Negro/

Estas llevan cono de 5" aunque por tamaño rozan el limite de mi espacio disponible, pero las que has puesto en la foto con cono de 4" van en un Kit 5.1 que sale mas caro :( :

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HCS_haya/

Me las apunto en la lista :wink: .

Saludos.

PD:Unas mediciones de las Primus 150:

http://www.stereophile.com/standloudspe ... ndex4.html
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo me iría a la serie Beta. Te recomiendo las Beta10 antes que las Primus 150 si vas a ecualizar (aunque el BR de la Beta10 es trasero y en la Primus delantero)
A mi Genelec me parecen pasadísimas de precio y personalmente no las cambiaría por las Infinity aunque costaran lo mismo.


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:Yo me iría a la serie Beta. Te recomiendo las Beta10 antes que las Primus 150 si vas a ecualizar (aunque el BR de la Beta10 es trasero y en la Primus delantero)

Un saludete
Si ya me lo suponia :lol: . Aún así, si tengo oportunidad, las escucharé, para comparar más que nada :wink: .

Otras que me llaman la atención y estan muy bien de precio, son las Yamaha NS-333, ya las recomendó Vivaldi en otro hilo, y tienen buena pinta, pero tampoco las he escuchado:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7869

O las Monitor Audio BR1, que estan de oferta:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4061

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

De las Bronze BR1 de MA yo sólo he oído cosas buenas. Pensé en ir a alguna tienda a que me las enseñaran, porque siempre me parecieron, sobre el papel, una buena opción. Lo que pasa es que luego encontré la oferta de las mías y ya no me dio tiempo a escuchar las BR1, una lástima :x
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si ya me lo suponia . Aún así, si tengo oportunidad, las escucharé, para comparar más que nada .
ya sabes que pienso de comparar cajas en salas diferentes, sin igualar curvas con EQ , etc........ pura lotería.
Luego resulta que ciertas cajas "chillan" cuando en realidad no lo hacen :twisted:


Un saludete
tozalon
Mensajes: 12
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 18:49

Mensaje por tozalon »

Hola, he escuchado en la misma sala las Primus 150 haya y Beta 20, y me gustaba más las Primus 150. Un amigo las tiene y está encantado. En su casa también suenan muy bién. El BR delantero da mucho juego.
Todo esto sin ecualizar.
Un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

tozalon, en mi caso tengo las beta20 más pegadas a la pared trasera de lo que me gustaría y con una espuma bastante densa tapé los br y sin problemas. Ecualizando, claro.

saludos!
Responder