No lo sé. No se lo he preguntado, pero el fabricante que diseña unas cajas lo hace en base a dotarlas de una estética sonora determinada ...y hay muchas estéticas sonoras diferentes...y para cada estética sonora hay multitud de adeptos...y a cada estética sonora le corresponde una medición diferente; incluso hay adeptos para varias estéticas sonoras diferentes también , lo que arrojaría que hay gustos por mediciones diferentes.... Wink
Debes tener claro una cosa: Si la panacea fuese una respuesta concreta...todos, absolutamente todos los fabricantes harían las cajas de la misma manera, medios técnicos para ello hay para la gran mayoría de compañías... Sería absurdo hacer una caja si no fuese a gustar, porque no se vendería. ¿Lógico, no? Si no lo hacen es precisamente porque lo que interesa no es la medición concreta, sino disfrutar, al margen de ella. Está clarísimo...
Bien, ahora pregunto yo:
¿Por qué me gustan a mí y a muchos, dos cajas ( o más )con estéticas sonoras y por tanto con mediciones diferentes?
Te pongo un ejemplo:
A mí me encantan las Merlin y las Dyn 3.4. Entre las Dyn y las Merlin hay muchísimas diferencias y por tanto diferentes mediciones. Si me gustan ambas..y mucho ¿Con cual medición me he de quedar?
No se entera de nada....
Es burro, pero burro, burro y más burro.
Saludos.
Emilio