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Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 14:25
por atcing
Para que quieres un sub de 12" en 8m2 de sala? , para tener que recortar posteriormente como un cosaco?
Lo que yo digo que tú verde lechuga
Pues es bien sencillo. Con un sub de 12" en 9.86m2 (ta has colado con las medidas

) lo que se consigue son bajos profundos con una THD baja a SPL medioaltos y altos; hecho que con unas 25Th en tu sala y a la distancia donde tienes el punto de escucha es simplemente imposible
Resumiendo que te falla la sala, la caja para la distancia quie escuchas si quieres niveles altyos, etc, etc,. etc ......es lo que tiene tener equipòs de niños.
Las 25th son unas cajas magníficas , bajan hasta 35Hz con un control absoluto del grave , el agudo es increíble , aún así y todo no tarderé demasiado en hacerme con unas columnas grandes . Había pensado en hacerme unas hun , pero no tengo demasiado tiempo , ni conocimientos para hacer algo serío.
Las 25TH son unas cajas carísimas para lo que ofrecen. Por muchísimo menos tienes sistemas mucho más competentes y sin tener que irse al HUM.

.. pero claro los subjetivistas, por desgracia, no podéis concienciaros de qué hay limitaciones físicas que simplemente no son discutibles.
Con respecto a Galisteo estoy con el, hasta que haga las pruebas, después ya veremos.
Pues es curiosos

...porque lo
normal y racional sería previo a las pruebas manterneral menos el margen de la duda .....y no afirmar que sí que hay diferencias como dice Galisteo sin haberlo probado (ya que no ha realizado prueba alguna con criterio)
Un saludete
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 14:35
por vivaldi
Tengo mi criterio, para mí es el más valido, lógico.
Mientras tanto predomina mi criterio por lo ya comprobado.
Lo dicho, cuando realice las pruebas a ciegas, ya veremos
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 15:42
por galisteo
atcing escribió: unas 25Th en tu sala y a la distancia donde tienes el punto de escucha es simplemente imposible
Resumiendo que te falla la sala, la caja para la distancia quie escuchas si quieres niveles altyos, etc, etc,. etc ......
Con el amplificador que tengo y las 25th soy capaz de consegir tal SPL que podría levantar a todo el vecindario . la pegada a la que tu te refieres , la consigo fácilmente a bajo volúmen y a alto ya ni te cuento.
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
¡ah...! , y sin EQ
Saludos
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 15:43
por vivaldi
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 15:49
por zinerman
galisteo escribió:
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
Logico, algo normal en un equipo de hombres.

Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 15:59
por atcing
Con el amplificador que tengo y las 25th soy capaz de consegir tal SPL que podría levantar a todo el vecindario . la pegada a la que tu te refieres , la consigo fácilmente a bajo volúmen y a alto ya ni te cuento.
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
¡ah...! , y sin EQ
A SPL alto en punto de escucha a la distancia que tú te situas (que no es precisamente a 1m de las cajas)
el 8" de tus Dynaudio tiene tal alta tasa de distortsión que cualquier persona con un oido medianamente educado lo detectaría
......... pero para ello hay que tener una sala bien acondicionada y un control de la zona modal (para lo que te hace falta ecualización
).Se lo intenté explicar a Pink Panther con sus 1.3MKII que todavía tienen una THD mayor que las 25TH a igualdad de SPL (alto) pero por lo visto tampoco pilló ni una (es lo que tiene ser subjetivista y vivir en el mundo de la fantasía).
Si quieres SPL verdaderamente altos a una distancia de escucha de más de 2m con baja tasa de THD en graves no queda otra que añadir al sistema conos bien gordotes y eso es fisicamente así y no admite discusión alguna. Con un sistema 2.1 consigues niveles de THD muy superiores al de tus 25TH por muchísimo menos dinero. Te das cuent ahora!!!
Las ATC SCM7, por ejemplo, son unas cajas cojonudas para su tamaño pero si le das algo de caña (aunque la alimentes con 600W a 8 Omhios para que el ampli no limite) un cono de 5 1/4" simplemente tiene su limitación física, es lo que hay y punto. Zinerman que ha tenido unas seguro que está plenamente de acuerdo con ello............no Zinerman?
Un saludete
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:02
por galisteo
zinerman escribió:galisteo escribió:
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
Logico, algo normal en un equipo de hombres.

No pretenderas meter unas ATC-7 y unas Audience 42 en mismo saco que unas 25th , porque entonces apaga y vamonos

Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:09
por zinerman
galisteo escribió:zinerman escribió:galisteo escribió:
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
Logico, algo normal en un equipo de hombres.

No pretenderas meter unas ATC-7 y unas Audience 42 en mismo saco que unas 25th , porque entonces apaga y vamonos

Por Diooooooooos..... ¿en un mismo saco?.............¡¡¡¡¡¡Nooooo!!!!
En un todo a 100 quizas.

Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:10
por galisteo
atcing escribió:Con el amplificador que tengo y las 25th soy capaz de consegir tal SPL que podría levantar a todo el vecindario . la pegada a la que tu te refieres , la consigo fácilmente a bajo volúmen y a alto ya ni te cuento.
Las 25th llevan un woofer de 20cms de diametro , con lo cual no son tan pequeñas
¡ah...! , y sin EQ
A SPL alto en punto de escucha a la distancia que tú te situas (que no es precisamente a 1m de las cajas)
el 8" de tus Dynaudio tiene tal alta tasa de distortsión que cualquier persona con un oido medianamente educado lo detectaría
......... pero para ello hay que tener una sala bien acondicionada y un control de la zona modal (para lo que te hace falta ecualización
).Se lo intenté explicar a Pink Panther con sus 1.3MKII que todavía tienen una THD mayor que las 25TH a igualdad de SPL (alto) pero por lo visto tampoco pilló ni una (es lo que tiene ser subjetivista y vivir en el mundo de la fantasía).
Si quieres SPL verdaderamente altos a una distancia de escucha de más de 2m con baja tasa de THD en graves no queda otra que añadir al sistema conos bien gordotes y eso es fisicamente así y no admite discusión alguna. Con un sistema 2.1 consigues niveles de THD muy superiores al de tus 25TH por muchísimo menos dinero. Te das cuent ahora!!!
Las ATC SCM7, por ejemplo, son unas cajas cojonudas para su tamaño pero si le das algo de caña (aunque la alimentes con 600W a 8 Omhios para que el ampli no limite) un cono de 5 1/4" simplemente tiene su limitación física, es lo que hay y punto. Zinerman que ha tenido unas seguro que está plenamente de acuerdo con ello............no Zinerman?
Un saludete
Sinceramente no puedo creer lo que leo
El punto de escuha lo tengo a 3,5m aproximadamente , a esa distancia me sobra más de la mitad del spl que es capaz de aguantar esa caja , esto suponiendo que tenga ganas un día de darlas caña.
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:11
por galisteo
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:12
por atcing
Pero al menos las ATC 7 no tienen anomalías en la respuesta fuera de eje porque las he medido; no se puede decir lo mismo de tus 25TH que si tienen problemas en la zona cruce

(la zona media es muy sensible al oido

). Hay aficionados que no se dejan llevar por la $$$$$ que cuesta un componente del equipo

...... como hay quien por desgracia escucha según la $$$$$ que se ha gastado sugestionándose sobremanera

(pero mira que hay que ser iluso!!!

)
Un saludete
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:14
por atcing
El punto de escuha lo tengo a 3,5m aproximadamente , a esa distancia me sobra más de la mitad del spl que es capaz de aguantar esa caja , esto suponiendo que tenga ganas un día de darlas caña.
Lo que yo te digo........
a 3.5m esas cajas a alto SPL son un churro en graves pero si la sala no te permite apreciarlo y/o el oido tampoco que se le va a hacer.
Un saludete
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:32
por galisteo
atcing escribió: tus 25TH que si tienen problemas en la zona cruce

(la zona media es muy sensible al oido

)
En la zona de cruze es donde está la salsa de esta caja , claramente se pueden apreciar efectos de sonido en el espacio , justo entre las dos cajas y diferenciar con toda claridad los instrumentos con sus diferentes tonos y separación entre ellos , pero claro..., que me vas a decir tú de todo esto , si tu escuchas música a un metro , además la música está comprimida y alterada por multidud de aparatejos que necesitas para intentar recomponer lo irrecomponible
atcing , con el equipo-sala que tienes no estás en condiciones de darme clases
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:37
por zinerman
galisteo escribió: pero claro..., que me vas a decir tú de todo esto , si tu escuchas música a un metro , además la música está comprimida y alterada por multidud de aparatejos que necesitas para intentar recomponer lo irrecomponible

Logico, son como niños, todo el dia jodiendo con la pelota.

Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:39
por galisteo
zinerman escribió:galisteo escribió: pero claro..., que me vas a decir tú de todo esto , si tu escuchas música a un metro , además la música está comprimida y alterada por multidud de aparatejos que necesitas para intentar recomponer lo irrecomponible

Logico, son como niños, todo el dia jodiendo con la pelota.

Es la pura realidad , te guste o no
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:43
por Andreu
Galisteo escribió:
atcing , con el equipo-sala que tienes no estás en condiciones de darme clases
Jo,jo,jo.jo, Atciiiinnngggg.....
Di que sí Galisteo, dale fuerte
Juas,juas,juas,......
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 16:48
por zinerman
Andreu escribió:Galisteo escribió:
atcing , con el equipo-sala que tienes no estás en condiciones de darme clases
Jo,jo,jo.jo, Atciiiinnngggg.....
Di que sí Galisteo, dale fuerte
Juas,juas,juas,......
¡Que muchacho!.....que ganas de discutir con hombres.
David, cuantas veces te he dicho, que con la cosa de mear no se juega.

Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 17:18
por atcing
En la zona de cruze es donde está la salsa de esta caja , claramente se pueden apreciar efectos de sonido en el espacio , justo entre las dos cajas y diferenciar con toda claridad los instrumentos con sus diferentes tonos y separación entre ellos , pero claro..., que me vas a decir tú de todo esto , si tu escuchas música a un metro , además la música está comprimida y alterada por multidud de aparatejos que necesitas para intentar recomponer lo irrecomponible
Los defectos de esa caja son medibles. El que tú no los aprecies no es de extrañar cuando escuchas diferencias donde no puede haberlas.
atcing , con el equipo-sala que tienes no estás en condiciones de darme clases
Más quisieras tú tener un equipo/sala de las condiciones del mío

.
El día que te echen una mano a medir tu sala desde el punto de escucha te darás cuenta de ello y de los defectos de los que ahora simplemente no eres consciente adolece tu conjunto
Un saludete
Publicado: Sab 28 Mar 2009 , 18:24
por galisteo
atcing escribió:
escuchas diferencias donde no puede haberlas.
Pues va a ser eso , desde tu silla y tu teclado sabes lo que escucho yo .
Tú si que sabes
