Las miserias de los "Full Range" Anubis EVO 5

Pues eso.
Responder
CatanzaroAcoustics
Mensajes: 54
Registrado: Lun 01 Oct 2007 , 23:03
Ubicación: Rosario / Santa Fe / República Argentina

Amplis

Mensaje por CatanzaroAcoustics »

Kir escribió:Tu exposición me ha parecido extremadamente coherente, racional y lógica. Y es precisamente lo que pensamos por aquí, por tanto, amigo mio, no hay debate posible pues opinamos lo mismo 8)


Y me alegra saberlo!
Kir escribió:Efectivamente, una vez asegurada la ración de potencia y disponibilidad de carga, tus amplificadores suenan exactamente igual de bien que cualquier Mark Levinson, Krell o cualquier otra bestia que se les ponga por delante, por mucho dinero que valga. Y eso es la realidad del audio.Y lo mismo le sucede a los lectores de CD y los cables. No hay mas.
Coincido plenamente, aunque solamente quisiera señalar que una buena implementación general debe incluir ciertas sutilezas como por ejemplo valores de distorción reducidos que sean fruto de la topología circuital del amplificador y no de grandes dosis de realimentación global (que perjudican gravemente la respuesta a transitorios), tiempos reducidos de trepada/extinción fruto de componentes rápidos, respuesta de frecuencia lo más plana posible, bajo nivel de ruido, buen rango dinámico, y todo lo demás... es decir, una vez garantizados los parámetros electrónicos vitales y necesarios para producir un buen sonido... el resto solo puede producir mejoras muy marginales y en general subjetivas.

Y por supuesto, siempre es deseable además, una implementación mecánica prolija y agradable a la visual! ;)
Kir escribió:El único lugar donde se puede buscar la excelencia sonora es en las cajas y en el dominio de la acústica de la sala.
Por éso es que me ocupo de las electrostáticas! :P
Kir escribió:Así pues, no te has metido en la boca del lobo sino que eres un diente más de sus temibles fauces rojas :wink:
...Ooops!
:twisted::twisted::twisted:
CatanzaroAcoustics
Mensajes: 54
Registrado: Lun 01 Oct 2007 , 23:03
Ubicación: Rosario / Santa Fe / República Argentina

DIRECTO DEL FABRICANTE

Mensaje por CatanzaroAcoustics »

Alf escribió:Diego, nuestra postura es la de unos simples aficionados cansados de ser engañados por una publicidad engañosa. Preguntas por las herramientas que usamos, pues bien, la mas básica y al alcance de cualquier aficionado es la PRUEBA CIEGA.


Ésto me recuerda la humorística respuesta de un comerciante argentino de audio hogareño de gama medio/alta, al proponerle yo que coordinásemos una rueda de audiciones para comparar en PRUEBA CIEGA y entre una veintena de participantes algunos de mis amplificadores de potencia más antiguos, contra los mejores exponentes de su comercio (me muero por nombrar las marcas que distribuía, pero no sería ético... aunque si me presionan mucho... :))

Su respuesta fué: "-No hay problema con exponer tus equipos en nuestra vidriera, pero de ahí a comparar públicamente su sonido con el de los míos, éso vá demasiado lejos... no, no: Muchacho!, tenés que ubicarte!"

Habrá tenido miedo que los suyos, costando hasta cuatro/seis veces más, sonaran igual? ...o pero aún: miedo a que sonaran PEOR? :shock:

Por éso desde entonces mis ventas son directo del fabricante; y no porque mis equipos cuesten barato... de hecho, si no me equivoco... tal vez fabrico los más caros del país. Pero ésa clase de compromiso hubiese sido un techo que no me hubiese permitido progresar en mis diseños.

Por eso mi último desafío fué precisamente lo opuesto a lo que venía haciendo.

Quise producir un amplificador de potencia por u$s 320 que suene y mida igual de bien que exponentes de diez o más veces su precio... con potencia suficiente para excitar sin esfuerzo los mejores baffles del mercado (incluyendo por supuesto mis electrostáticos más elitistas), y una elevadísima relacion costo/beneficio.

Hablamos de potencia pura y refinada, con una neutralidad y musicalidad destacables, pero suficiente fuerza bruta como para poner en apuros a unos cuantos gabinetes acústicos de la más alta categoría, y obviamente revelar cualquier potencial falencia en el diseño de los baffles con que se utilice éste pequeño gran amplificador. Estuve tentado a ponerle como nombre: "The Judgement Day", aunque simplemente lo llamé: B440
Alf escribió:Gracias a ellas hemos podido comprobar que todos los equipos bien construídos suenan igual, excluyendo transductores y equipos a válvulas.


Muy bien dicho: los equipos bien construídos pueden sonar muy similar. Aunque ciertamente la relación costo/beneficio puede variar substancialmente.

Sin embargo, aquellos otros mal proyectados, mal diseñados, y mal construídos... bueno, ni que decirlo; ésos simplemente sonarán mal!

Cordiales saludos,
Diego
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Fascinante

Mensaje por Kir »

Realmente, Diego, me tienes fascinado. Sigo cada intervención tuya con una mezcla entre maximo interes y verdadera fascinación.

Eres un matrixero de pura raza. Pero además, de raza de primer nivel que se atreve a llevar al entorno comercial su objetiva filosofía. Y para colmo, sabes muy bien de lo que hablas. Eres un crack técnico y conoces perfecamente la física que hay detras de cada componente(quizá por eso seas rojillo, jeje).

Resulta cuando menos sorprendente leer a un fabricante hablar en terminos "rojos" sobre sus productos y que sea tan coherente que hasta lance desafios en forma de prueba ciega a la competencia. Denota una valentía y una claridad de ideas sorprendentes. David contra Goliat.

Pero como has comprobado, la honradez y la racionalidad no tienen cabida en la industria del Hi-fraud. Los consumidores estan deseando creer. Estan deseando ser engañados por la maquinaría comercial. Y ésta a su vez, esta desesperada por colocarle sus mentiras a esos ávidos consumidores de sueños.

La verdad es que sois pocos(yo mas diría único en la tierra) los fabricantes que os atreveis a presentaros en el mercado como "matrixeros". Lo bueno de ello es que teneis razón y que manteneis esa honradez total con respecto al usuario. Pero lo malo es que el sistema no traga y trata de escupiros fuera de la órbita del negocio.

Todo un placer y un honor tenerte aquí, verdaderamente.

P.D: ¿Que marcas dices que vendia este caballerete?¿Mark Levinson?¿Krell?¿Wadia?¿Goldmund? Habla ahora o calla para...dentro de un rato :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

hola soy tecnico de grabacion de argentina (project studio).
y no puedo creer lo que se ve en este post! que verguenza!!!!!!

yo no voy a decir quien soy porque no quiero que me reconozca. hable con este señor para que me fabrique algo y.... primero quiero aclarar que soy mas bicho de estudio de grabacion que "hi-fi-ista".
en mi estudio tengo unos dynaudio bm5 + un power carver tfm 15 , en mi oficina una especie de bm5 armados por un estafador pero con componentes dynaudio + un sansui au-417.

osea... no soy gran conocedor de audio super detallado.

volviendo al tema... cuando me contacté con el señor empesé a notar serias incoherecias casi logicas e infantiles sobre todo porque me contaba las cosas que usaba y proovedores. entonces yo pensaba por dentro "tan facil es hacer hi end? con estos componentes de parlantes comunes? con una magnetizadora de pulso deficiente? llevando a magnetizar a diferentes lugares? que raro..." . asi que si yo me di cuenta de que algo le fallaba... doy total apoyo a los queridos gallegos desenmascararon un terrible "garca" como decimos aca.

saludos! y voy a seguir en el foro. me gustó mucho. y les haré varias consultas.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bienvenido, ponte cómodo y disfrutá del ambiente. Ten en cuenta que el humor de vez en cuando es como el de Yayo... :twisted:

Bueno, esta historia terminó con el "Amor a Primera Vista" para Ortorrotto, claro... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

pocas veces me he reido tanto como con Yayo... El cuarteto obrero si que sabe! :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A si? Mira, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=BwQC-pcu ... annel_page

El 2º coche es directamente IM-PAGABLE... :lol:

sdls,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Estoy en la biblioteca y no me puedo reir, los veo otro día :lol:

Pero me acuerdo de uno que era de sombras chinescas buenisisisisisimo!!! "El elefante" :twisted:
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

jajajja tremendos equipos hi end y terminan riendose con yayo por youtube???? espectacular!!!!!

ese programa volvio a hacer humor en estos dias. busquen lo nuevo de yayo! saludos.

aaa una pregunta un amplificador integrado rotel 980 es mucho mejor que un sansui au-417?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Hola, CatanzaroAcoustics, encantado de conocerte. Pareces un tio honrado y de esos hay pocos.
Habria posibilidad de ver alguna foto de lo que fabricas o precios o algo?
Siempre es interesante compartir cosas.
Un saludo de nuevo.

Sobre las Anubis......joder que cabrones! Mira que hay cosas asi, como estas.

Si quereis meteros en otra guerra, conozco otro que tambien fabrica cosas ESTAFANDO a la gente descaradamente.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder