Por aquí también fue curioso. Mi hermano cerró.... al tiempo abrieron dos ... luego cerraron el nuevo center, y ahora sólo queda uno... eso sí, me comentan que lo ven siempre vacío... aunque por experiencia sé que no te puedes fíar de esas apreciaciones.maty escribió:A propósito de B&O, de tres tiendas de equipos de música que conocía en Tarragona ciudad sólo queda la de B&O. Una es ahora una clínica dental (carísima, no he vuelto) y otra un bazar o similar.
En fín, algunos modelos son realmente bonitos, y si te da por decorar el hogar de foma vanguardista y dispones de presupuesto, son una gran opción estética y para poner musiquita en un salón de invitados. A partir de ahí, pues ya sabemos lo que hay, para eso estamos aquí.
Sí lo he visto. Voy siguiendo el hilo de las Trevi pero emana tanto calor que mantengo la distanciaSupongo que sabes que he decidido comprar unos monitores activos Behringer B2030A para colocarlos a los lados de la pantalla del ordenador en una habitación no acondicionada para la música y sin posibilidad práctica de colocar un subwoofer salvo en las alturas.
Nauscopio Scipiorum Sala de Andreu. Campo cercano. MP3 versus FLAC. 16/44 versus 24/96. B2031P versus Trevi+sub. Campo lejano y multicanal.
Por ahora, monitores pro sólo tengo las Yamaha MSP7 ... que teóricamente son muy similares a las HS80 .... un poquito ( ni más ni menos ) mejores en medios y agudos pero con menos grave ( lógicamente ) ... algo que no me importaba en absoluto ya que iban a ir con sub.... actualmente con dos.¿Qué te/os parecen? ¿Crees/creéis que será una buena compra? ¿Tánta diferencia notas con los monitores muchísimo más caros? Se supone que tras aplanar la respuesta todos debieran sonar parecido, dicen. No tengo prisa para comprarlos, quiero asegurarme de hacer la mejor compra posible para dicha habitación, tan cuadrada (3,2mx2,8m) y amueblada.
A la espera de que vengan las Genelec 1032 y me decida por la tercera pareja de pro ( se me pasó la oportunidad de las K+H, así que aprovecharé para dar más vueltas al asunto ) , el resto es hi-fi: Swans F5 , Monitor Audio GS20, Infinity Beta20 y las Auchan ... y por supuesto las B&W 801 Matrix S3 que se usaron como monitores siendo teóricamente hifi.
Teniendo en cuenta que las Beta20 no las he podido probar en condicines ( el problema en medios que viene de fabrica y avisado por atcing es bastante evidente ) ya que todavía no ecualizo, las dejaré aparte; si bien los agudos me han destacado por recordarme a las Yamaha.
Por ahora las Yami, siendo del grupo de las baratas, han sido las más sencillas de colocar y las que menos problemas de respuesta ( ojo, estoy hablando a oído) me han dado ( hay que ecualizarlas como todas... pero creo que pasaré menos trabajo ) . No son menos que ninguna de mis otras cajas, y según lo que escuche incluso son más, definitivamente diferentes y estoy encantado con ellas.... y agradecido a atcing por sacarlas a escena.
Se hablaba en el "otro hilo" de unas cajas matrixeras que se pudiesen recomendar.... yo por ahora voto por las Yamaha HS80 ... y no por las MSP7 porque se pasan de precio para poca mejora.
Creo que Andreu apuntaba que atcing tiene tendencia hacia los agudos estridentes.... en cierto sentido puedo enteder esta afirmación, pero con matices; cierto es que los agudos en ciertas canciones pueden parecer chillones.... pero es que depende de la grabación. Cuando encuentro una canción bien grabada, como alguna que estoy usando ultimamente de prueba, como las Yami no la reproduce nadie, especialmente los agudos, que en este caso no chillan.
Con esto en mano, y sin haber dado el gran paso de la EQ todavía, siempre procuro recomendar las Yamaha HS80, que si solamente son un poquitín menos que las Yami ... me parecen una opción dificilmente mejorable en ese rango de precio.
Si bien es cierto, que esas Behri también apuntan a ser un gran descubrimiento.
maty, si mal no recuerdo .... ¿ eras de Barcelona o cercanías ? ¿ Por qué no aprovechas, tú que puedes, y te acercas por Microfusa y/o Alfasoni y pruebas ambas opciones ( Yamahas y Behringuers ) ?
Y ya de paso, prueba unas Event Opal y me cuentas tus impresiones ... que es de lo que iba este hilo al principio ... en teoría las tienen en Stock en Microfusa
Por lo que he leído, son de lo más cooperadores y hasta puede que te permitan probarlas en tu sala que es más importante que probar en tienda ?
[/quote]A mediados de los noventa escuché unas cajas que costaban unos dos millones de pesetas. Aluciné al constatar la existencia de planos sonoros (profundidad). Supongo que ahora ese efecto puede conseguirse mediante delays en distintas cajas, lo que no entiendo es cómo lo lograron en ese par de torres, que supongo debían ser pasivas.
Como no era posible emular dicho sonido gastándose 300.000 ptas (1994) me pareció una tontería cambiar el Denon (1991), por lo que opté por mejorarlo gastándome lo mínimo (forrado con fibra, cables libre de oxígeno de los coches, tornillos gruesos para desacoplar las cajas).
En la sala de Andreu, muchos años después, no he apreciado dichos planos sonoros todavía (no con los dipolos y tampoco con las feriantes pues no estaba ajustado el nuevo sistema).
¿Cómo demonios se consigue dicho efecto sin utilizar delays y con sólo un par de cajas?
Wikipedia ES Plano sonoro
Esto no creo que se pueda indicar libremente, ya que entran varios factores ... y uno muy peligroso es el de la memoria auditiva, trampa en la que yo mismo estoy inmerso; tanto es así que tan sólo hace unos días que he encargado ( aleluya !! ) un par de aquellas cajas cuyo sonido tanto me impactó..... allá por 1998 ... en pleno B&O Center .... aburrido de escuchar todos los modelos de B&O e Infinity Kappa, Celestion y algunas más que tenía mi hermano en su tienda secundaria.
Ahora bien ( y aquí también establezco un paralelismo con tu experiencia ) ... lo que yo escuché de aquella eran unos discos.... de los que no me acuerdo.... y si le pregunto a mi hermano, tampoco se va a acordar...
Entonces, me pregunto ¿ recuerdas tú que disco escuchaste aquella vez y la edición exacta ? Ese puede ser un problema, hay que dudar hasta de uno mismo y la memoria auditiva es muy peligrosa.
Por ejemplo, yo tengo claras unas sensaciones de las Genelec.... pero... es que de aquella yo los subwoofers ni los olía en escuchas musicales... la cosa ya ha cambiado, ergo .... ¿ qué me voy a re-encontrar ahora cuando lleguen ? y bien dicho "cuando lleguen" ya que por elegir el acabado con vetas me hacen esperar un mes, cuando las negro pro ya las tenía aquí.... en fín... luego tocará el " es que las Genelec de ahora no son como las de antes.... " etc.... será por excusas.
De todos modos, se me ocurre una respuesta a tu pregunta y está aquí... en este mismo foro:
DRCOP Ambiophonics . El condenado efecto parece que no funciona con todas las grabaciones ....