maty escribió:En casa de Andreu he sido incapaz de diferenciar entre MP3 y FLAC, sonando en estéreo como en falso multicanal.
Cuando he llegado a la mía, hace pocos minutos, he probado con Bruckner, y SÍ aprecio diferencia.
Mi no entender.
Quiero escribir una anotación prolija sobre la experiencia vivida, lo aprendido y las dudas que me surgen sobre esa incapacidad de diferenciación.
Ah, lo dicho, escucháis la música a toda pastilla!!!
He disfrutado y hasta emocionado con algunos conciertos de clásica y con el Nessum dorma cantado por Franco Corelli que he llevado. Impactante.
Nota: envidio la sala especialmente acondicionada de la que dispone. Tengo curiosidad de cómo sonarán mis cajas en ese ambiente.
lo de la música a "toda pastilla" depende de cada uno ..... y también el momento. Yo por regela general suelo escuchar entre 75-85dB de SPL promedio, pero no te niego que a veces me guste enronsarle bastante más (a nivel Andreu

).
Cómo has realizado la comparativa en tu casa entre mp3 vs Flac? en Blind Test o sabiendo lo que suena en cada momento?
Andreu escribió:
Ahora espero que Atcing, Miguel y Juluska te inviten a escuchar sus equipos de juguete, para que puedas comparar y decidir que sonido es más parecido a la realidad o cual emociona más......
Eso lo haremos un día que pueda escuchar un sistema y en 20 min el otro con mismas grabaciones y así opine por él mismo qué tipo de sonido le gusta más, que es tal como lo hicieron Encarni y juluska . Así, podrá escuchar ambos en estéreo y ambos en multicanal...... porque ya sabes Andreu, que no tenemos memoria auditiva

.... ya que por desgracia no existe el cambio de lugar instantáneo

)
Lástima que el otro día no se pudiera venir a casa de Miguel el colega Steglove tras la visita a tu casa; con él también queda pendiente......
Un saludete