Amplificadores híbridos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

:oops:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Rainmetall escribió::oops:
Quita, quita, no te ruborizes. Un "tiarrón" como tú :lol: :lol: .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Gotran escribió:
galisteo escribió:

Yo que tú probaria con un buén previo para esas etapa , sospecho que estás haciendo algo mal . Si no resulta es que has metido la pata :?

Saludos
¿Qué previo recomiendas tú?

¿Dónde crees que he metido la pata?

Saludos. Gotran.

A mi no me cargues ahora el muerto , preguntale a quien te ha vendido las etapas , le dices que te preste un previo que case bien con tu electrónica , y si sigue sonandote igual se lo tiras a la cabeza y punto 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Ya lo se macho, me ha gastado muuucha pasta como un bobo.
Tengo el "sindrome de Amercan Express", es decir, la necesidad imperiosa de gastar pasta. Lo de las válvulas es mas tonteria que otra cosa, ya lo se.
La verdad es que si no hubiera entrado en este foro, todavía andaria dando palos de ciego con el tema.
Esta mañana me ha llamado un amiguete mio que es un pitufo de pro, pidiéndome la direccion de este foro para enseñarselo a los compañeros de trabajo, fundamentalmente las pruebas ciegas.
Este señor, en menos de 2 meses ha tenido 3 etapas diferentes de Rotel....y ahora viene lo mas triste, ayer tenia anunciada una etapa RB de rotel, no se que modelo, la de 140w podria ser, el caso es que le llamo un menda que queria comprqarsela por que tenia un ampli Avi Laboratories que decia que le empastaba mucho los graves y que un amigo suyo americano le ha dicho que Rotel es lo mejor para clásica.
En fin, hace poco me dio en ansia compradora, asi que me la quite con una segunda etapa A500, asi que ahora tengo unos 500w a 8ohmn por canal. No he notado NADA de una a dos etapas. Cosa que por otra parte, era de preveer.
Teneis razon, es una capullada andar tirando la pasta, tal y como estan las cosas.
Lo que haré sera el mes de abril, pillarme un Presonus Bluetube de previo, para probarlo y luego ya veremos.
Os quiero.
En parte lo del dinero es en sentido metafórico. Rain te puedes gastar la pasta en lo que quieras. La grandeza está en gastartelo sabiendo la verdad. No tengas la esperanza de que el Presonus te va a mejorar algo el sonido, porque no es así, es la cruda realidad, si te queda un resquicio de cambiar tu sonido con un ampli, cd o cable, es que aún no tienes la venda totalmente fuera de los ojos. Con la tecnología actual, válvulas, transistores, nuvistores y trivistores vas a tener siempre el mismo resultado (siempre que estén bien diseñados).
Intentarán compararte el tema del hi-end con la relojería, gastronomía, automovilismo... ect... Típico de pitufos... pues comprate un Casio que da la hora igual, ñi, ñi, ñi, ñiñiñi :mrgreen: Pero esto del audio no es comparable a ninguno de estos ramos, en estos también hay sugestión y engaño, por supuesto, pero si cabe son más serios. Yo el ramo del audio hi-end lo asocio más a tarotistas y santeros.

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Melomano escribió: si te queda un resquicio de cambiar tu sonido con un ampli, cd o cable, es que aún no tienes la venda totalmente fuera de los ojos.
En numerosas ocasiones oigo hablar de esa famosa venda , cuando en realidad se debería hablar de tapones en los oídos.

En la cadena del audio todo cuenta según la importancia que nosotros le demos.
No todos los materiales son iguales , ni se utilizan del mismo modo y por lo tanto no todo debe de sonar igual , ya que se construyen con el fín de que rindan o suenen diferentes , eso es una realidad monumental , otra cosa es que nos interese o no descubrirla.

Saludos
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

todo cuenta según la importancia que nosotros le demos
Sugestión pura y dura. Lo que esté en tu mente no me vale, es la realidad lo que cuenta.
No todos los materiales son iguales , ni se utilizan del mismo modo y por lo tanto no todo debe de sonar igual , ya que se construyen con el fín de que rindan o suenen diferentes , eso es una realidad monumental , otra cosa es que nos interese o no descubrirla.
Vaya tela con el discursito. Te puedes montar un foro matrix pero a la inversa.......
La auténtica realidad de la hifi, pero de la de verdad la de la wena, wena... basada en los diferentes tipos de sonido que produce el cambio de materiales... vereis como suena de diferente un botón de pote de madera a uno de baquelita...descubrireis que el baño de oro de un conector da gustirrinín... quieres descubrirla... comete la pildora azul... y a pitufear se a dicho...

Saludetes.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Melomano escribió:
todo cuenta según la importancia que nosotros le demos
Sugestión pura y dura. Lo que esté en tu mente no me vale, es la realidad lo que cuenta.
No todos los materiales son iguales , ni se utilizan del mismo modo y por lo tanto no todo debe de sonar igual , ya que se construyen con el fín de que rindan o suenen diferentes , eso es una realidad monumental , otra cosa es que nos interese o no descubrirla.
Vaya tela con el discursito. Te puedes montar un foro matrix pero a la inversa.......
La auténtica realidad de la hifi, pero de la de verdad la de la wena, wena... basada en los diferentes tipos de sonido que produce el cambio de materiales... vereis como suena de diferente un botón de pote de madera a uno de baquelita...descubrireis que el baño de oro de un conector da gustirrinín... quieres descubrirla... comete la pildora azul... y a pitufear se a dicho...

Saludetes.
No te estoy hablando de creencias religiosas , te hablo de ingienería.

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Sois como porteras. Me encanta experimentar. Es decir, estais completamente seguros que mi mesa soundcraft suena igual, exactamente igual que un previo presonus de valvulas?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

galisteo escribió:[
No te estoy hablando de creencias religiosas , te hablo de ingienería.

Saludos
¿Y tu sabes algo de eso?, de "ingienería" digo.

Alf
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

No te estoy hablando de creencias religiosas , te hablo de ingienería.
No hablo de religión, hablo de sugestión.
Sois como porteras. Me encanta experimentar. Es decir, estais completamente seguros que mi mesa soundcraft suena igual, exactamente igual que un previo presonus de valvulas?
Opción 1: No hombre... el presonus cuando lo pongas en modo válvula, te ofrececerá una exquisitez tremenda, con unos matices en el sonido que te hará llegar al mismo extasis audiófilo, por no hablar de la cálidez... huuummm!! que me pongo colorao :oops: :oops:


Opción 2: Si.


Elige la que más te guste, ya no sé como decirtelo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

galisteo escribió:le dices que te preste un previo que case bien con tu electrónica , y si sigue sonandote igual se lo tiras a la cabeza y punto 8)

Saludos
El caso es que a mí, ya me suena de fábula..., pero son dos "fábulas" iguales.

De todas formas, te sigo preguntando: un previo que "case" bien con mi electrónica, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?. ¿Modificar la señal y así alterar el sonido final?. ¿Dejar la señal intacta preservando así su "pureza"?.

A mí, de antemano, se me antoja que lo ideal es una electrónica que no coloree el sonido, sin poner o quitar nada. ¿Tú cómo lo ves?

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Rainmetall escribió:Sois como porteras. Me encanta experimentar. Es decir, estais completamente seguros que mi mesa soundcraft suena igual, exactamente igual que un previo presonus de valvulas?
Rainmetal, estoy seguro que ya leíste mi comparativa entre tansistores y válvulas:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5798

Se que la prueba no es gran cosa, pero te aseguro que para mí es definitiva. Realmente, antes de hacerla, no dudaba para nada que los resultados fueran los que fueron. Tan sólo la hice por cacharrear y pasar un buen rato :D .

Por esto, te invito a que como bien dices, experimentes..., experimentes :wink: .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Alf escribió:
galisteo escribió:[
No te estoy hablando de creencias religiosas , te hablo de ingienería.

Saludos
¿Y tu sabes algo de eso?, de "ingienería" digo.

Alf
No , pero se que los ingenieros diseñan y construyen mejor o peor . Tú has diseñado y construido alguna vez algo que posteriormente se haya fabricado en serie y vendido con exito?
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Melomano escribió:
No hablo de religión, hablo de sugestión.

Para mi es lo mismo
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Gotran escribió:
galisteo escribió:le dices que te preste un previo que case bien con tu electrónica , y si sigue sonandote igual se lo tiras a la cabeza y punto 8)

Saludos
El caso es que a mí, ya me suena de fábula..., pero son dos "fábulas" iguales.

De todas formas, te sigo preguntando: un previo que "case" bien con mi electrónica, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?. ¿Modificar la señal y así alterar el sonido final?. ¿Dejar la señal intacta preservando así su "pureza"?.

A mí, de antemano, se me antoja que lo ideal es una electrónica que no coloree el sonido, sin poner o quitar nada. ¿Tú cómo lo ves?

Saludos. Gotran.

Las fábulas son las que tienes tú en la cabeza :lol:

Para que has comprado pués las monofónicas si suenan iguales que el integrado? :shock:

Ah..!!!, buscas pureza , más aún? :shock: ,ó por fín has llegado al tope de pureza...?

Cuando sepas qué es lo que buscas , me lo dices :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No , pero se que los ingenieros diseñan y construyen mejor o peor
Ya, ¿y tu estás capacitado para dilucidar ambos casos?

Tú has diseñado y construido alguna vez algo que posteriormente se haya fabricado en serie y vendido con exito?
No, yo no soy ingeniero.

Alf
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Alf escribió:
No , pero se que los ingenieros diseñan y construyen mejor o peor
Ya, ¿y tu estás capacitado para dilucidar ambos casos?

Tú has diseñado y construido alguna vez algo que posteriormente se haya fabricado en serie y vendido con exito?
No, yo no soy ingeniero.

Alf
Entonces volvemos a las mismas , ambos somos unos ignorantes que predicamos lo que nos han inculcado otros más listos que nosotros , o que al menos se lo creían

Dejemos pués la ciencia en manos de los ingenieros

Jose Luis :wink:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

galisteo escribió:
De todas formas, te sigo preguntando: un previo que "case" bien con mi electrónica, ¿qué es lo que se supone que debe hacer?. ¿Modificar la señal y así alterar el sonido final?. ¿Dejar la señal intacta preservando así su "pureza"?.

A mí, de antemano, se me antoja que lo ideal es una electrónica que no coloree el sonido, sin poner o quitar nada. ¿Tú cómo lo ves?

Saludos. Gotran.

Las fábulas son las que tienes tú en la cabeza :lol:

Para que has comprado pués las monofónicas si suenan iguales que el integrado? :shock:

Ah..!!!, buscas pureza , más aún? :shock: ,ó por fín has llegado al tope de pureza...?

Cuando sepas qué es lo que buscas , me lo dices :wink:

Un saludo[/quote]

Las he comprado porque hacen juego con las cortinas, ¿pasa algo? :D .

Anda, porqué no respondes a mis preguntas, aclárame que es lo que debe hacer un previo.

Saludos "puros". Gotran... el puretón.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Repetido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

galisteo escribió: Entonces volvemos a las mismas , ambos somos unos ignorantes que predicamos lo que nos han inculcado otros más listos que nosotros , o que al menos se lo creían

Dejemos pués la ciencia en manos de los ingenieros

Jose Luis :wink:
La diferencia entre ambos es que yo se de quien debo aprender y mientras yo lo hago de gente de ciencia, tu lo haces de magos, brujos esotéricos, revistas de AF y gurús foreriles.

Alf
Responder