¿De Yamaha HS50M a MSP5, o mejor DEQ2496?

Pues eso.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:sergiocr, menuda colección de auriculares que tienes!! Yo tengo curiosidad por los AKG 501.

Aunque más o menos estoy servido (para casa tengo unos AT A900 y unos Alessandro MS1), me gustaría comprarme los 271, pero el año no se presenta especialmente bueno en lo que a trabajo se refiere por lo que prefiero esperar algo a comprarlos. Y cuando me quiera dar un capricho, más en serio, los Alessandro MS2.

Pero bueno, con lo que tengo y el ultracurve estoy muy muy contento.

Saludos!
La verdad es que tengo unos cuantos, si :wink:
Pero poco a poco iré reduciendo la familia, creo. De momento los ATH-W1000 ya los acabo de vender. Te puedo decir que los K501 y los K272HD tienen un sonido de lo más neutro, muy natural, sin coloraciones ni artificios. No te negaré que los demás me gustan, y mucho, pero cada vez me parece que suenan como "demasiado bonitos", no si me explico.
Con el Ultracurve puedo dar a los 501 y a los 272HD ese puntito de presencia que les falta por arriba y por abajo del espectro.
Dentro de poco me pillaré unas Yamaha MSP7, y no tengo muy claro si cuando esté un tiempo con ellas y me haya acostumbrado totalmente a su sonido, los auriculares "no-AKG" me parezcan demasiado coloreados y decida venderlos para recuperar dinero y gastarlo en otros menesteres.

Poco a poco me estoy dando cuente de que si te acostumbras a un sonido natural y neutral, te van gustando menos las "coloraciones", o los graves hichados, agudos pasaditos, etc... :D

Un saludo

Sergio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero poco a poco iré reduciendo la familia, creo. De momento los ATH-W1000 ya los acabo de vender. Te puedo decir que los K501 y los K272HD tienen un sonido de lo más neutro, muy natural, sin coloraciones ni artificios. No te negaré que los demás me gustan, y mucho, pero cada vez me parece que suenan como "demasiado bonitos", no si me explico.
Con el Ultracurve puedo dar a los 501 y a los 272HD ese puntito de presencia que les falta por arriba y por abajo del espectro.
Dentro de poco me pillaré unas Yamaha MSP7, y no tengo muy claro si cuando esté un tiempo con ellas y me haya acostumbrado totalmente a su sonido, los auriculares "no-AKG" me parezcan demasiado coloreados y decida venderlos para recuperar dinero y gastarlo en otros menesteres.

Poco a poco me estoy dando cuente de que si te acostumbras a un sonido natural y neutral, te van gustando menos las "coloraciones", o los graves hichados, agudos pasaditos, etc...
Sin dudas !!! 8) :D ..... si es que no hay quien tire para atrás una vez te acostumbras a escuchar "natural" y dejar a un lado las coloraciones :lol: :lol: :lol: :wink:
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Una pregunta Atcing, ¿qué sub me recomiendas para complementar las MSP7? Con tanta opción donde elegir me lío un poco :?
(Mi "sala" es pequeña, como la tuya)
Es que así ya me fijo el objetivo, como hice con las Yamaha (en breve caen! jeje)

Un saludo
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Hola!
Retomo un poco este hilo para decir que llevo dos días con unas fabulosas Yamaha MSP7, y estoy encantadííísimo.
Ante todo agradecer a Atcing el trámite (eran suyas). Ha sido todo genial: la comunicación, el trato, el buen estado de las cajas (cuesta creer que fueran de segunda mano, la verdad), el cuidado del embalaje, etc, etc.
Un 11 para Atcing!! :D :D

En cuanto al sonido... sinceramente, no me esperaba que sonasen tan bien a la primera. Cuando tuve las HS50M vi el "potencial" de unos buenos monitores de estudio, y pensaba que las MSP7 serían mejores, pero que no sería así a la primera, sino que costaría tratar la sala, el ultracurve... etc.
No quiero ni pensar cómo sonará esto cuando vaya mejorando la acústica!
jejeje
Más comentarios en breve, que las estoy escuchando y no me concentro :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias sergiocr

Me alegro de que te hayan gustado tanto :D


Un saludete
macmanaman2
Mensajes: 18
Registrado: Jue 19 Feb 2009 , 0:39

Mensaje por macmanaman2 »

Pues enhorabuena por la compra!
Yo estoy indeciso entre las HS80 sin sub, las HS50 con SUB ó unas IKEY-AUDIO M606 CON SUB y ULTRACURVE.
Estas ultimas si las compro sera por estetica, ya que van a ir en el salon. y el efecto WAT ....
UN SALUDO!!
pkt360
Mensajes: 17
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 14:18

Mensaje por pkt360 »

macmanaman2 escribió:Pues enhorabuena por la compra!
Yo estoy indeciso entre las HS80 sin sub, las HS50 con SUB ó unas IKEY-AUDIO M606 CON SUB y ULTRACURVE.
Estas ultimas si las compro sera por estetica, ya que van a ir en el salon. y el efecto WAT ....
UN SALUDO!!
Yo terecomendaría los hs80 (mucho mejor que los hs50), y más tarde, cuando puedas, un deq, y luego un sub (m-aduio bx10). Es una de las mejores combinaciones precio-calidad. Lo mejor de comprarlo poco a poco, a parte de no hacer el desembolso de golpe, es que cuando te habituas a una calidad de sonido, con la siguiente inversión, ganas todavía más en sonido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo me iría apor las HS80M
En mi opinión la mayorí de 5" suelen estar muy justos de THD en la zona entre 80 y 200hz y un sub se debería cortar para que trabajara en frecuencias omnidireccionales y no eliminarías esa alta THD en esa zona. Aunque todo depende del nivel de SPL al que escuches...........


Un saludete
macmanaman2
Mensajes: 18
Registrado: Jue 19 Feb 2009 , 0:39

Mensaje por macmanaman2 »

Pues no se hable mas, es el empujon que me faltaba.
Solo me queda pulir el detalle de como controlar el volumen que sale desde mi tele de plasma ya que es fijo y demasiado alto.
Supongo que debo de buscar un previo con control remoto... se admiten cualquier sugerencia respecto a esto.
Muchisimas gracias!
Saludos!
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Aprovecho que ya esta abierto este hilo sobre las MSP5 para preguntar a Acting, o alguién que tenga dichas cajas.

He conectado las cajas al PC por la salida de jack (más fáciles de encontrar cerca de casa). Para quién no las conozca, también tiene XLR. Con el volumen en el supuesto 0, mínimo, se oyen. Además de tener que bajar el volumen desde el reproductor media casi al mínimo (15 en escala de 100) porque con dar un par de pasos en el potenciómetro de las cajas la sonoridad es alta. ¿Es normal? Si pongo unos adaptadores XLR, en lugar de los de jack, ¿el volumen bajará?

Detrás pone -20-10dBu en la salida de jack y -6+4dBu en la XLR.

Gracias anticipadas.

Un slaudote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

monraymon escribió:Detrás pone -20-10dBu en la salida de jack y -6+4dBu en la XLR.
El ajuste trasero de estas Yamaha (y de muchos monitores pro) NO ES DE VOLUMEN.

Es de sensibilidad, para que se pueda ajustar el sistema de forma que con el volumen a tope (controlado en mesa de mezclas, o previo o tarjeta de sonido o similar) las cajas den el máximo de potencia.

Así que no esperes ponerlas en "Mute" con ese control al mínimo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Gracias Wyn.

Ahora lo entiendo. Tiene más sentido controlar el volumen desde el “trasto” que las maneja que estar estirando los brazos para manipular los controles de volumen de las cajas (cada una lleva el suyo).

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder