Luismax RB 2.5T (¡¡ muchas fotos, carga lenta !!)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Los transductores de Dayton Audio los tienes en http://www.europe-audio.com/Producten_b ... oep_ID=213

Servidor ya ha compado varios.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Enhorabuena por el trabajo. Genial como ha quedado el chapeado. Siempre es una buena noticia un nuevo proyecto de un humero de primera.
Un saludo.
Vilayez
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola buenas...

Yo en breve colgaré otra burda imitación de estas RB 2.5T. Estoy ya terminándolas. Voy por la 5 mano de barniz para 'lacar' los baffles, que también van a ser HUM... :) :) :) y las bases.

Para la bobina de 3.9mH, utilizo la tipo trafo de Monacor, esta:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=LSI-39T

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola CSO, cómo las estás lacando ? es trasparente sobre chapa ? yo estoy a punto de empezar a barnizar las mías y no tengo muy claro el mejor método a seguir.

Saludetes, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola Quijada,

estoy lacando en negro sólo los baffles con el método de Pei, este:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3637

En cuanto al cuerpo, de chapa de maple, sin teñir, le he dado 2 capas de tapaporos de fondo nitrocelulósico y 5 capas de barniz con lijado fino entre capas (5 porque se acabó el bote... no por otro motivo). He utilizado barniz-laca de poliuretano satinada de Titan, todo a rodillo. Ahora estoy puliendo con el pulidor de Titan... Pero no estoy contento con el acabado... Quiero probar en lugar de este pulimento, uno más fuerte, el compound que aconseja Pei en su hilo, después de lijar otra vez todo para quitar el satinado, y luego terminar con el de Titan y una capita de cera...

Yo que tu daría las capas de tapaporos nitro (1 o 2) y las 4 o 5 capas de barniz de poliuretano, pero en MATE. Así, puedes al final elegir entre este acabado o uno brillante, rematando con lana del 000 y el pulimento o la cera o los dos, dependiendo de lo brillante que quieras el acabado. Es lo que haría yo si empezase ahora... El problema que le encuentro al barniz satinado o brillante es que al final la textura al dar con rodillo queda muy aspera y desagradable al tacto, aunque visualmente no esté mal...

Ya os contaré cuando las termine...

Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias cso por la info, a ver si me decido algún día y lo empiezo.

Quijada
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Bueno ya estan pedidos los componentes ya ire contando como se desarrolla esto.

Un saludo
Responder