Ya que nos ponemos ¿Para que tener hijos?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros

¿para que tener hijos?

Que pregunta, es algo hermoso. Lo mejor de la vida.
0
No hay votos
¿Para perpetuar el sistema? Venga ya, ni de coña.
5
63%
Pues mi mujer... son monos... pero lloran...ni fu ni fa.
3
38%

Votos totales: 8

Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Tortxu, creo que el tener hijos o no es algo que tienes que preguntarte a ti mismo y a tu pareja, si lo exteriorizas te arriesgas a respuestas algo extremas.

Date cuenta, la mayor parte de los que te responden no tienen hijos, tal vez sea porque los que sí lo tienen prefieren no pronunciarse o simplemente no tienen tiempo para ello, me inclino por esto último.

Dice Jorgitox que le aterra, y no es para menos. Es innegable que te cambian la vida, sea a mejor o a peor, pero de entrada son incompatibles con muchas cosas, y no todo el mundo está preparado para hacer ciertos sacrificios.

Aquí va un ejemplo de cómo puede afectar a ciertos aspectos aparentemente sin importancia, pero qué quieres, yo llevo un tiempo dándole vueltas y no sé cómo solucionarlo.

El equipo lo tengo instalado en una habitación más o menos amplia, pero no exclusiva - la sala - Mi peque está empezando a andar y en unas semanas andará loca por toda la casa. No me preocupa tanto el que acabe hurgando en los aparatos, que eso será inevitable y seguro que se carga algo, sino que tengo dos cajas de suelo altas y algo inestables, y tengo miedo que le caigan encima porque tendríamos una desgracia muy seria.

¿Qué hago? Sí, ya poner la típica puerta para niños en la sala, pero eso es una solución transitoria, y además es ridículo que no pueda entrar nunca, hasta que comprenda el peligro pasarán unos años. En el extemo opuesto, desmantelar todo para evitar que se haga daño o algo peor, igual de ridículo, además tengo que continuar expermientando con el DRCoP.

Tampoco puedo estarla vigilando constantemente. ¿Comprar unas cajas de esas King-size, que pesan un quintal y es imposible que las tire ni un huracán ? Me cargaría la sala y además cuestan un huevo.

Soluciones más o menos caseras, tipo fijarlas al suelo, tal vez las haya, pero no me veo capacitado para acometerlas.

Sólo se me ocurre por el momento quitar las que tengo y sustituirlas por unas cajas tipo "butaca" de las electrostáticas de ML que parecen más estables y no son tan invasivas como otras moles, o mejor aún, comprar unas baratitas de estantería tipo Q Acoustics 1020, Wharfedale 9.1 o MA Bronze; por supuesto para cargarme el maual del buen audiófilo y colocarlas no en pies, sino directametne en el mueble de la tele, y contentos :roll:

Tal vez alguno que YA haya pasado por esto me dé alguna solución más equilibrada. Mientras tanto amigo Tortxu, si no eres capaz de asumir cosas tan mundanas como esta - la posibilidad de cargarte tu amado equipo de audio- no te quiero contar lo que es el día a día con cosas decisiones realmente serias. Ahora, compensar, a mi al menos, vaya que sí me compensa la enana, ya lo creo.

8)

Saludetes ( y dadme alguna idea que no tenga que ver con condones y / o galletas, si es posible :twisted: )
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
avf111

Mensaje por avf111 »

Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse.
Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas.
Porque sus almas viven en la casa del porvenir que está cerrada para vosotros, aun para vuestros sueños.
Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza.
Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer

Khalil Gibran
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
rubius

Mensaje por rubius »

Pues yo cambié mis matrix 805 sobre pies por unas 3.0 precisamente porque el nene comenzaba a caminar , y para que no se le cayeran ecima.
Eso sí , de base dejé puestas las esponjas que venían con ellas como enbalaje, que les confería bastante solidez y agarre al suelo.

cuando crecen es peor , a algunos les encanta meterle el dedo por los twiter de cúpula de seda.
le vendí las 3.0 a un amigo y ha tenido que cambiar uno.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Ya te digo, miedo me da y por eso también me planteo algún cambio drástico, aunque sea a peor, que ya habrá tiempo de mejorar todo.

Que meta el dedo en el tweter o un juguetito en alguna bandeja de carga ya lo tengo asumido, eso tiene arreglo; lo otro no.

Por cierto rubius, he estado unos días por allí y me acerqué con la peque a la playa y nos dimos un chapuzón, le encantó.

Saludos

*interesante AVF, aunque algo dramático
Barada Nikto

tortxu

Mensaje por tortxu »

Me encanta leeros. Parece ser que según lo que aquí se comenta tener descendencia es algo horroroso propio de personas sin cabeza. Y más aún reflexionar sobre el tema.

Y disculpadme si alguno se siente molesto, pero me apuesto las P*****s a que casi todo el mundo ha reflexionado sobre la conveniencia o no de tenerlos. A mi desde luego no me da ningún apuro reconocerlo y os he hecho partícipes de mi inquietud... aunque me siento bastante decepcionante. Y siento ser tán duro pero es así.

Da la sensación de que para algunas personas el plantear ciertos temas es un buen motivo...¿para hacer burla? Venga ya, a mi se me ha pasado la edad del patio del colegio hace ya muchos años, y si alguien se toma a coña este tema es mejor que no conteste.

En fin, lo que si estoy aprendiendo es que de los hijos se comenta mayormente lo negativo. Parece ser que ver a unos padres babeando y medio atontados con su/sus retoño/s es suficiente para ponerles a caldo. Me pregunto como han venido al mundo esas personas, y que más hubieran deseado a esa edad que tener unos padres embobados.

Gracias pues por vuestras intervenciónes que equilibra en cierto modo la balanza. De momento no he salido de dudas (me pregunto si ello es posible) pero si que estoy aprendiendo a valorar ciertas opiniones en función de su valía.

P.D. Muy buena la cita de avf111.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
rubius

Mensaje por rubius »

a Kalil Gibran le leía cuando tenía ventipocos , no recuerdo si esa cita era de "EL Loco" , pero me ha recordado que yo como hijo , cuando aquello , me sentía bastante identificado.

Desde el punto de vista de padre todo se centra más en meras cuestiones prácticas : alimentar ; cuidar y protejer ; intentar educar ;transmitir algunos conocimientos , ya que las experiencias es tarea inútil , se dará los mismos cabezazos que yo me he dado más ó menos.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:...o mejor aún, comprar unas baratitas de estantería tipo Q Acoustics 1020, Wharfedale 9.1 o MA Bronze; por supuesto para cargarme el maual del buen audiófilo y colocarlas no en pies, sino directametne en el mueble de la tele, y contentos :roll:
La necesidad es la madre de la invención.

Si aprovechas bien las circunstancias es posible que puedas acabar con mejor sonido que el que tienes ahora. Y eso es la gracia de la situación que se te plantea. Para eso sí que somos seres racionales, para sacar el máximo con recursos limitados.

Para tener hijos no. Hoy en día tener hijos es una decisión emocional siempre, y ante eso no hay escapatoria, da igual cuanto lo medites y cuantas razones avalen tu decisión. Es una cortina de humo de una situación emocional.

Por eso todas, absolutamente todas las razones que habéis citado son tan ridículizables: las de a favor y las de en contra.

Mi único consejo para todas las decisiones emocionales (que son casi todas): hay que evitar tomarlas en situación de crisis.
avf111

Mensaje por avf111 »

wynton escribió: Para tener hijos no. Hoy en día tener hijos es una decisión emocional siempre, y ante eso no hay escapatoria...
wynton escribió: Mi único consejo para todas las decisiones emocionales (que son casi todas): hay que evitar tomarlas en situación de crisis.
Joder, en qué quedamos, si no hay escapatoria ¿razonamos o no razonamos ?... :twisted:

Avf
Última edición por avf111 el Mié 10 Sep 2008 , 19:20, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Sí, por favor, daros prisa en aclarar esto, antes de que el agujero negr.... ARGGHHHH!!!!
Barada Nikto

Klaatu

Mensaje por Klaatu »

La necesidad es la madre de la invención.

Si aprovechas bien las circunstancias es posible que puedas acabar con mejor sonido que el que tienes ahora. Y eso es la gracia de la situación que se te plantea. Para eso sí que somos seres racionales, para sacar el máximo con recursos limitados.

Buffff....gracias por los ánimos tío, pero no sé. Te recuerdo que la "necesidad" me llevó a "inventar" aquella solución con el barebone que a más de uno os puso los pelos de punta... Pero mirándolo bien el tuneado tirando de abrelatas solucionó el problema de evacuación térmica. Mira que me arranco otra vez y fijo las cajas al suelo, ein. Como diría Forges, yo solo y con mis propias "nalgas", diiigo "manos".

Bromas aparte, la solución no requeriría grandes dosis de ingenio. O lo que ya comenté o encontrar unas cajas más estables y pesadas, y que además suenen bien...punto pelota. Y sí, podría ser una ocasión para mejorar, como dices, lo cual no sería muy difícil porque mis cajas no son nada del otro jueves.

Lo otro más trascendental, que la decisión de tener hijos siempre sea emocional y las demás consideraciones sean pretextos o barreras mentales... ahí no estoy tan de acuerdo contigo. Cada uno sabrá, pero creo que, paradójicamente, estás racionalizando en exceso al decir que siempre es una decisión emocional.

Creo que no siempre es así. Supongo que un sociólogo tendrá mucho que contar al respecto. Sicólogos, por favor, abstenerse de intervenir.

Saludos
Barada Nikto

emerson

Mensaje por emerson »

Estamos queriendo dar racionalidad a la paternidad . Pero parece que no es posible
-¿ Es acaso racional, el cariño ?
-¿Es a caso el instinto de protección ,racional ?
Si decidimos no tener hijos ,¿no sera por miedo al sufrimiento que nos puede generar tenerlos ?

Tener hijos no es racional , en la medida que el cariño y el amor tampoco lo es .

Un abrazo .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
emerson

Mensaje por emerson »

wynton escribió: Mi único consejo para todas las decisiones emocionales (que son casi todas): hay que evitar tomarlas en situación de crisis.
Amen .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Dice Jorgitox que le aterra, y no es para menos. Es innegable que te cambian la vida, sea a mejor o a peor, pero de entrada son incompatibles con muchas cosas,
No lo veo asi , yo tengo un varon de 6 años y JAMAS he tenido que modificar nada temiendo accidentes o roturas.

He tenido suerte ? tal vez si , pero principalmente lo he enseñado de pequeño a "utilizar" todo lo que este a su alcance , le llamaba la atención el reproductor de CD ? pues mira como se enciende y para que sirve , las cajas son para oír música NO para jugar con ellas , todo lo ha entendido de pequeño.

Lo que si me han dado dolores de cabeza son las mascotas , tengo el típico binomio perro-gato los cuales me han hecho todo tipo de desastres , al maldito gato se le dio por afilarse las uñas en el frente de unas Matrix 801 recién adquiridas y los destrozo , el perro en un ataque de locura tiro un TV LCD desde 1,5 mts de altura al enredarse con el cable de alimentación etc.

Afortunadamente estos ejemplares perdieron la vida misteriosamente de manera violenta y ya no podrán volver a cometer destrozos , pero repito los animales son infinitamente mas dañinos que los niños.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Seguro?

Preguntale a Wyn o a Luisma lo que les ha pasado a algunos de sus flamantes twiter... :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
El Gordo Bizarro

Preguntale a Wyn o a Luisma lo que les ha pasado a algunos de sus flamantes twiter
Los dos son personas que gozan del mayor de mis respetos , mas alla de algunas trifulcas sin importancia.

Un saludo
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi con los tuiters en concreto nada. Cuando tenía edad de meter los dedos en todo no llegaba a los tuiters así que se conformó con pringar de pure y papilla medios y guofers (guardapolvos y demás).

Pero no es para tanto, sucede en una etapa temprana que no dura más de un año, (también les da por comerse las tierra de las macetas) cuando va creciendo aprende enseguida (porque se lo enseñas claro) cuales son los límites y cuales son los "aparatos" de papa intocables. Y los deja de tocar porque tiene consecuencias. Para eso son seres inteligentes.

Ahora con 6 añitos es como dice EGB, ha aprendido a utilizar todos los aparatos, la TV el DVD, enciende, apaga, sube y baja el volumen pulsa play, pause, stop, etc. Ahora son también sus aparatos y tal cual los usa los cuida y respeta.

Todo es cuestión de educación.

Y por eso yo temo más por los animales, aunque nunca he tenido en casa ni tendré ninguna mascota mayor de un pez o un canario.

Gracias por tu estima Gordo.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
El Gordo Bizarro

Todo es cuestión de educación.
Exacto , es simple. No es cuestión de hacer de dictador ni nada por el estilo , solo hay que enseñar con paciencia y cariño , es mas simple reprender que enseñar , pero enseñar da muchísimos mejores resultados.

Hagan el intento.

Un abrazo Luis.

Un saludo
Toperrix

Mensaje por Toperrix »

Cuando estés preparado y con ganas de ser padre, ni siquiera necesitarás consejo, lo harás y punto.
Responder