la prueba : que ocurrió con las 1010 en la comilona matrixera ? que tienen las Trevi? y las ADAM A7?

Un saludete
Da lo mismo lo que ocurra donde no estén tus orejas, lo importante es que a ellas les lleguen reflexiones con un espectro de plano a reverberante* poco a poco y poco coherentes en fase**. Esto no lo dice Linkwitz, lo opino yo.Luismax escribió:En el caso del dipolo atenuada hasta 90 grados dónde se cancela a 0.luegotelodigo escribió: they each have an off-axis response that is an attenuated version of the on-axis response.
¿¿¿Y la trasera???? la tomamos como on-axis bis o como off-axis a 180º![]()
Joder, luego, pues a mi me pasa eso mismo contigo.luegotelodigo escribió:PD: David, no hay quien te siga.
Ya, pero es que eso (y ya se que tu no eres la opinión de LR) no lo hace un dipolo ni de coña. Lo que pasa es que el NO explica lo que ocurre.luegotelodigo escribió:lo importante es que a ellas les lleguen reflexiones con un espectro de plano a reverberante* poco a poco y poco coherentes en fase**. Esto no lo dice Linkwitz, lo opino yo.
Si lo hace será porque evita las reflexiones laterales, no por que sea estable la respuesta polar en el extremo agudo.atcing escribió: Vamos a ver...........Orion (que según la AES focaliza tan bien
) :
Como cualquier caja del planeta con un tuiter y un medio.atcing escribió:y con un sólo tweeter y medio!!
Yo no lo creo ...............precisamente las dipolares emiten mucha energía hacia las paredes. Yo pienso que se puede conseguir campo difuso homogéneo tanto emitiendo energía en cajas poco directivas pero con emiten con disperisón homogénea como en cajas muy directivas también con dispersión homogénea. Sólo que la mayoría de las que he visto (de las muy directivas) no suelen presentarla de manera tan homogénea como las no directivas a excepción de las K+H 0500 D y poco más. Las caajs directivas con guia de ondas sólo en el tweeter suelen presentar cada en agudos respecto a los medios y el resultado sonoro es equivalente a cuando colocas absorción de poco grosor en las paredes (que desbalancean el sonido y lo apagan).Si lo hace será porque evita las reflexiones laterales, no por que sea estable la respuesta polar en el extremo agudo.
Hostia, pijo, huevos! Pues yo intento explicar como para niños chicos, no por no liar a la gente sino por no liarme yo mismo.wynton escribió:Joder, luego, pues a mi me pasa eso mismo contigo.luegotelodigo escribió:PD: David, no hay quien te siga.
Que alegría.............escucho lo mismo que este señor......... .y por lo visto TODOS los de la zona deTarragona tambiénY dice que las cajas que producen menor caida de la respuesta en frecuencia con el ángulo de medida focalizan subjetivamente mejor. Y dice Toole que él también aprecia lo mismo y que esto se debe a que está escuchando cajas cuya directividad es constante produciendo un "sound power" (perdona pero es que no sé cómo traducirlo) plano y suave.
luismax dijo:lo importante es que a ellas les lleguen reflexiones con un espectro de plano a reverberante* poco a poco y poco coherentes en fase**. Esto no lo dice Linkwitz, lo opino yo.
Ya, pero es que eso (y ya se que tu no eres la opinión de LR) no lo hace un dipolo ni de coña. Lo que pasa es que el NO explica lo que ocurre.
Pues eso es fácil ...........prueba las Q-Acoustics vs otras en tu casa . Fíjate en la focalización y balance tonal percibido en punto de escucha (además de que se refleja en las medidas)Ambas las he leído en varios sitios, explicadas de otras formas e incluso las he podido malinterpretar o puede haber sitios donde digan lo contrario pero las he comprobado midiendo y escuchando, esto no las convierte en ciencia, vamos a evitar dogmas, sigue siendo mi opinión .
Pues va a ser que noCon un QTC más alto de 0,5 creo que era suenan con menos pegada.
Pues depende de a que SPL la escuches la distorsión aunque se nota no es tan molesta , ya viste que al SPL que las midió AlF (a saber cual eraAhora me vendrás con que tus amigos músicos tienen salas grandes pero si las Trevi sin arreglar no os chillan yo me enteraría de si pueden cobrar una paga por sordera profesional.
A mayor QTC más pegada.atcing escribió:Pues va a ser que noCon un QTC más alto de 0,5 creo que era suenan con menos pegada.![]()
![]()
...........querrás decir que con QTC más bajo de 0.5 suenan con menos pegada, no?
............como va a sonar con menos pegada si el mid/woofer trabaja con más compresión (QTC más alto)
![]()
![]()
![]()
Me parece que no soy yo quien escucha "raro"![]()
Tu lo que estás es pedoluegotelodigo escribió:Tú también estás sugestionado.