Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¿ estás seguro de esto último ?

Aún me queda pendiente por adquiri un par de cajas pequeñas para una habitación y tengo en mente unas Monitor Audio RS1 o unas JBL
E50 NORTHRIDGE
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Pues, estaba por lanzarme a la compra de, al menos, una pareja de Monitor Audio GS20 cuando en pleno repaso foril me encuentro con esto:

( Nótese que todo son citas de Bizarro )
por eso también estaba por comprar la MA RS8 , pero estas equipan woofers de 6" y no poseen la contundencia de las JBL , aunque reconozco que tienen mejores medios o mas presentes como tu quieras , pero un buen transductor de medios y un buen tweeter cualquiera los hace sonar bien
Otra opción que deberías tomar en cuenta son las Monitor Audio RS8 que si se venden en Argentina a un precio similar al del resto del mundo y realmente son muy buenas , tambien tienes las GS pero son demasiado caras para la mejora que suponen sobre la serie Silver , es que se han gastado la diferencia en acabados mas lujosos y no mucho mas.
y en el hilo de adquisición de unas MA GS20:
Una belleza de equipo , las cajas Monitor Audio equipan drivers de fabricación propia , el tweeter es un diseño exclusivo de MA de magnesio anodizado recubierto por un fina película de oro (que es uno de los materiales que mejor disipan el calor) y tienen un sonido exquisito , posiblemente los mejores tweeters de cúpula metálica que se fabrican hoy dia , los otros drivers también son de aleación de magnesio , y los motores se caracterizan por no poseer ningún tornillo , estan enteramente pegados y blindados con doble propósito : evitar cualquier interferencia magnética y lograr una mayor fiabilidad a largo plazo
Como que vendiste esos pedazos de cajas ?????, son increiblemente buenas y ademas preciosas , de lo mejorcito que puedes conseguir por ese dinero
Leyendo todo esto se me antoja contradictorio .... ¿ La diferencia entre las RS8 y las GS20 son únicamente estéticas ? Tampoco es que me haga gracia una diferencia de 700 EUR ( multiplicado por dos en mi caso ) sólo por algo de "maquillaje" ...
Invoco tu ayuda para aclararme querido Bizarro
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y si , leyéndolo asi editado suena un poco contradictorio , el caso es que estábamos hablando de los bajos , y yo decía que con conos pequeños a mi el bajo siempre me resultaba escaso (en comparación a conos mas grandes) , el resultado fue adquirí las JBL L890 , pero en este caso y por el tamaño contenido de la sala , el grave descontrolaba , por eso las cambie por las Monitor Audio RS 8 , y luego de un periodo de adaptación , debo reconocer que suenan increíblemente bien y no producen fatiga auditiva.
En relacion a las GS 20 , opino igual , son unas cajas preciosas , con acabados lujosos , pero aquí en Argentina cuestan exactamente el doble que las RS , y a esta diferencia de precio , prefiero las RS.
La mejora con respecto a la linea Silver son mayormente estéticas , pero no por unas pegatinas baratas , sino por el acabado de TODA la caja , a nivel sonoro y a vuelo de pájaro , puedo decirte que parecen tener un mayor impacto de graves (tamaño de la caja posiblemente) .
Si no costaran el doble que las RS las hubiese comprado , por eso digo que la relacion costo/calidad esta mejor lograda en la linea Silver , pero un 40% de incremento en el precio esta plenamente justificado en este caso , esa es mi opinión y lamento haberte confundido .
Un Abrazo
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

.las baratas son inaudibles por lo estridentes.

Si Juan , no mas que las Focal Chorus , las B&W 600 , las JBL E , las Klipsch RF , las Polk y un largo etc , para mi la palma en estridencia se las llevan las Klipsch , seguidas de cerca por las Focal Chorus.
Las Monitor Audio Bronze no son ni por asomo tan chillonas como las nombradas en el párrafo anterior , es que en estos precios parecería que lo hacen mal a proposito
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Verdad, no más.....pero ello no las exime de la mediocridad.
Estoy de acuerdo en lo último.......
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gracias por la aclaración Bizarro. Pues.... tendré que aprovechar, como decía, para al menos hacerme con una pareja ( mientras "negocio" con el alto mando la necesidad de 4 columnas ) ya que la rebaja de 2500 a 2000 es de lo más sustanciosa. Aunque visto lo acaecido, y si ( además de buenas ) son tan bonitas ... me temo que la cosa acabará en 4 ... es que ni lo dudo :lol:

Por lo demás, me toca ir decidiendo los demás componentes ( gracias a todos por vuestra ayuda una vez más ;-) ) y pensar también en los altavoces de estantería apropiados... los JBL son de 3 vías... los RS1 de dos .... me pregunto como serán a nivel de construcción.... en fín, seguiremos indagando
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

los JBL son de 3 vías... los RS1 de dos ..
Si pero ten en cuenta que en este caso las JBL son de gama básica y las MA son intermedias , no se cuanto costaran allí , pero a precios similares iria de cabeza por las RS 1 que no es otra cosa que RS 5 en caja pequeña , y si suenan similares , ya debes ir reservándote una pareja ..
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
los JBL son de 3 vías... los RS1 de dos ..
Si pero ten en cuenta que en este caso las JBL son de gama básica y las MA son intermedias , no se cuanto costaran allí , pero a precios similares iria de cabeza por las RS 1 que no es otra cosa que RS 5 en caja pequeña , y si suenan similares , ya debes ir reservándote una pareja ..
Reconozco que tentado he estado de abrir un hilo nuevo en la sección de cajas.... pero me puede mi deseo de no multiplicar hilos que acaban desordenando la información .

El caso es que me gustaría conocer vuestras opiniones ( de tod@s ) sobre ciertas cajas que he visto en oferta. En principio, tenía decidido adquirir 4 columnas Monitor Audio GS20 ( rebajadas por cierto de 2500 a 2000 EUR ) y dos altavoces de estantería Monitor Audio RS1 ( en oferta también por 390 EUR ) .

Hay que matizar, que las voy a comprar "a sordas" y guíandome por la intuición que me dicta bastante afinidad sonora con Bizarro.... pero, repasando las ofertas me encuentro con descuentos sustanciosos y me pregunto si me estoy perdiendo algo escandaloso que pudiese valer la pena a la hora de arriesgarse.

Ojo, entiendo que el gusto sobre altavoces es siempre personal... lo que me gustaría saber son vuestras opiniones a nivel de contsrucción de la caja, estética, calidad de los componentes, etc... ... y lo que deseéis ;-)

Las propuestas que he encontrado son las siguientes:

Torres
====

:arrow: FOCAL.Jmlab Profile 918 [ de 2600 EUR a 1690 EUR ]
:arrow: B&W 704 [ de 2200 EUR a 1650 EUR ]
:arrow: Mission E-83 [ de 3000 EUR a 1740 EUR :shock: ]

Altavoces Estantería
=============


Aquí pongo límite de precio: Por debajo de 400. Y además estoy dispuesto a arriesgarme algo más a nivel sonoro. Para una habitación pequeña de unos 9 m2 .

:arrow: Dali Ikon 1 [ De 600 EUR a 390 EUR ]
:arrow: Mission E-52 [ De 599 EUR a 349 EUR ]

Gracias una vez más por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo actualmente sin ninguna duda me compraría un monitor dos vías pequeño con buena dispersión y lo cortaría entre 80hz y 120hz con un sub para poder ubicar de manera independiente ambos recintos (de hecho así serán mis siguientes cajas )...............luego lo ecualizaría con el DEQ y/o DRC y tienes sonido de auténtica referencia por cuatro duros :D


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:Yo actualmente sin ninguna duda me compraría un monitor dos vías pequeño con buena dispersión y lo cortaría entre 80hz y 120hz con un sub para poder ubicar de manera independiente ambos recintos (de hecho así serán mis siguientes cajas )...............luego lo ecualizaría con el DEQ y/o DRC y tienes sonido de auténtica referencia por cuatro duros :D


Un saludete
Pido perdón por estar más que verde pero... :oops:

¿ qué monitor ( sólo uno? ) ? ¿ dónde lo compro( online ) ? ... puff.... perdido y sonrojado me siento
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me refiero a una pareja de pareja de cajas de dos vías + un sub. Yo estoy buscando unas que tengan las características que busco. este finde si todo va bien mediré unas Q-Acoustcis 1020 que quizás las tengan (lo demás en mi opinión es prácticamente ecualizable).
Si al final no encuentro nada me pasaré al HUM


Un saludete
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Ahorrate disgustos y pásate al hum.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Ahorrate disgustos y pásate al hum.

Aquí no estoy de acuerdo , el HUM es para gente que posee conocimientos mas o menos profundos , tiempo y paciencia , pero si no posees ninguno de estos requisitos , y si algo de recursos , el mercado comercial es un gran aliado , por 2.000 Euretes te puedes hacer de unas fabulosas GS 20 , con terminación exquisita y sonido mas que digno en unos pocos minutos , cosa que en el HUM podría costarte la mitad de dinero pero el triple de tiempo , comodidad , y etc etc etc.
Ojo que estoy a favor del HUM , pero en ciertas circunstancias es desaconsejable y hasta frustrante , no es para cualquiera , es para personas que dispongan de conocimientos , espacio , tiempo y paciencia que a veces es mas difícil que el dinero.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Ahorrate disgustos y pásate al hum.

Aquí no estoy de acuerdo , el HUM es para gente que posee conocimientos mas o menos profundos , tiempo y paciencia , pero si no posees ninguno de estos requisitos , y si algo de recursos , el mercado comercial es un gran aliado , por 2.000 Euretes te puedes hacer de unas fabulosas GS 20 , con terminación exquisita y sonido mas que digno en unos pocos minutos , cosa que en el HUM podría costarte la mitad de dinero pero el triple de tiempo , comodidad , y etc etc etc.
Ojo que estoy a favor del HUM , pero en ciertas circunstancias es desaconsejable y hasta frustrante , no es para cualquiera , es para personas que dispongan de conocimientos , espacio , tiempo y paciencia que a veces es mas difícil que el dinero.
En este caso tengo que estar completamente de acuerdo con Bizarro ya que ni poseo conocimientos, ni tiempo .... y conociéndome, diría que en el mejor de los casos abandonaría el proyecto a medias...

Repasando algunos hilos de cajas HUM, no voy a ocultar que algunas imágenes de lo que se presentaba como unas "humildes cajas de lo más sencillo distando galaxias de otras maravillas presentadas por el foro" me hacían caer la cara de vergüenza, ya que era algo que contemplaba fuera de mis posibilidades.

Evidentemente, tampoco estoy en contra.... y disfruto observando las creaciones de l@s usuari@s, pero no supone una alternativa a nivel personal... por desgracia.

atcing escribió:Me refiero a una pareja de pareja de cajas de dos vías + un sub. Yo estoy buscando unas que tengan las características que busco. este finde si todo va bien mediré unas Q-Acoustcis 1020 que quizás las tengan (lo demás en mi opinión es prácticamente ecualizable).
hmmm, ¿ será necesario llegar tan lejos para una habitación tan pequeña, que además dispone de un ordenador conectado 24h y que no va a prestar servicios más allá del mero acompañamiento ?
A priori me conformaba con una configuración de lo más simple, es decir:

mi "viejo" integrado stereo NAD ( 18 añitos ), lector cd NAD ( 15 años más o menos y en perfecto estado... salvo la pantalla luminosa ) + dos cajas de estantería a seleccionar entre las ofertas de supersonido, para aprovechar el viaje de las Monitor Audio GS20
Última edición por seiyuro_hiko el Sab 08 Sep 2007 , 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aquí no estoy de acuerdo , el HUM es para gente que posee conocimientos mas o menos profundos
Que va.... no hace falta . Por cuerte hay foreros que sí los tenen y están dispuestos a echarte sieeeeeeempre una mano, o dos, o las que hagan falta ............y no quedarse para si mismo sus experiencias personales ........y este hecho sí demuestra afición ......... todo lo demás son tonterías
Así que ánimos y a lanzarse a ello sin miedo :wink:


Un saludete


P.D.:
Hiendaudio escribió:
Ahorrate disgustos y pásate al hum.
veremos, veremos.... depemnderá de si encuentro algo barato que mida como quiero ....... estoy en ello :D .....esta noche mediremos las Q-Acutics 1020 ( a ver que tal se comportan las peques en los parámetros que actualmente me importan: los no ecualizables :lol: )
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

En lo concerniente a HUM .... digamos que carezco de todas las necesidades mínimas ( tiempo, ganas, habilidad manual mínima, etc... ) ... conociéndome, el proyecto podría llevar un par de años tranquilamente... aún poniendome en serio :lol:


Por lo demás, sigo buscando comentarios sobre las torres y altavoces de estantería propuestos.

De los de estantería Dali ( no tengo ni la más mínima referencia de esta marca.... ¿ alguien la conoce ? ) sólo me encontre con su discurso oficial sobre lo geniales que son, según ellos mismos:

http://www.dali.dk/int/page213.aspx?sub=213&prod=30

¿ será cierto alguno de sus principios de diseño ?

Por lo demás, tampoco acabo de encontrar ningún comentario concreto sobre cajas mission y alguna cosilla suelta sobre las JMLab y lo estridente de sus gamas inferiores...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dr. Jimenez Losssantos escribió: Y aún habrá que darte las gracias por no haber recomendado las Trevi....
...como subwoofer, añado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¡Maldición! ( en el mejor de los sentidos ) Atcing con su idea de los monitores + subwoofer me está haciendo pensar.

Pero comenzando por el principio, para amplificar el sistema re-ubicaré mi viejo ampli stereo integrado NAD 3020i del cual os dejo las características y un link a una subasta ( con fotografías ) que he encontrado :
NAD Amplifier
Model : 3020i
Size 3" tall 16.5" wide 10" deep
Power Rating 120v 60Hz 140w
L & R Speaker Outputs
Bass, Treble & Balance Controls
Phono (Record Player)/Tuner/CD/Aux/Tape
Any input (apart from Phono) can be used for iPod, MP3, Minidisc, PC, etc
8 or 4 ohm selector
Soft Clipping ON/OFF
PRE AMP in and out
Mono Button
Low Level Button
Muting Button
Headphone Socket
Enlace a la subasta

Curiosamente, he encontrado bastante aprecio entre sus dueños en comentarios leídos en la red, y hasta he leído a gente que lo busca específicamente hoy día .... de hecho, dicha subasta es del 13 de agosto de este mismo año, y finalizó cerca de los 100 Eur ... :shock: ... y pensar que el mío está totalmente impecable ...

Ah, y el vendedor de dicha subasta parece apreciar ciertas virtudes inherentes al amplificador ^_^ :
This NAD is a very nice amp. It has a good clean sound and a tight deep bass.

Sea, los candidatos a ser los monitores de dos vías del sistema son los arriba mentados :

Dali Ikon 1
Mission E-52
Monitor Audio RS1

Y el subwoofer para usar en este sistema..... ni idea, por no decir que ... ¿ le puedo conectar un sub-woofer a este ampli ? En todo caso, me imagino que tendré que ir a por uno activo de unos 100w ...

Por lo que he leído acerca de las Dali, son de lo más versátil a la hora de reproducir todo tipo de música y han sorprendido a quienes las han escuchado ( lo sé .... puede tratarse de opiniones financiadas )


En fin, seguiré indagando..... perdón por el ladrillo de cada día, que esto parece más un diario de a bordo que un hilo :oops:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y el subwoofer para usar en este sistema..... ni idea, por no decir que ... ¿ le puedo conectar un sub-woofer a este ampli ? En todo caso, me imagino que tendré que ir a por uno activo de unos 100w ...


Como poder , puedes , por las tomas de alto nivel , y de estas a la caja.
Pero yo no estoy de acuerdo con Atcing , 2 minimonitores + SW no suena suenan como 2 columnas , posiblemente 2 Monitores + 2 SW si suene bien (esto no lo he probado) , pero hace unos 4 años yo tenia esa configuración , 2 Monitores Focal + 1 SW Focal de la misma gama , y.........que quieres que te diga , escuchalo tu mismo , pero a mi no me sonaba coherente , cuando quería escuchar música a bajo volumen , si encendía el SW el sonido se iba de madre , cuando le daba caña los monitores se quedaban cortos , en fin , me deshice de ellos rápidamente.
Y a ti Atcing , sabes que te guardo el mayor de los respetos , pero aconsejar terminantemente esta combinación es un poco temerario , sobre todo en tu caso , al tratarse de un forero escuchado deberías aconsejar de manera mas prudente , asi a saco , parecería que has encontrado el Santo Grial del sonido absoluto , pero piensa que es TU sonido , no el de todos.
Un Abrazo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

seiyuro_hiko escribió:Por lo que he leído acerca de las Dali, son de lo más versátil a la hora de reproducir todo tipo de música y han sorprendido a quienes las han escuchado ( lo sé .... puede tratarse de opiniones financiadas
Hola....Sei....bueno....vigués. :D

Yo he tenido unas Dali de columna serie baja (3003) que al igual que tu me llamaron la atención por comentarios y reviews leídas por los internetes de dios.

La verdad es que me deshice de ellas rápidamente ya que no me convencieron nada (graves descontrolados y agudos inexistentes). No he tenido oportunidad de escuchar nada más de Dalí y mi opinión (como siempre es subjetiva, muy personal y limitada) pero si creo que no sirve mucho de referencia. Supongo que todas las marcas tienen sus ovejas negras. En todo caso SIEMPRE procura escucharlas tú.

Seguro que hay cajas mejores dentro de las cantidades que manejas, y si no siempre te quedarán unas Wharfedale D9.1. :D

Saludos.
Última edición por Isaac12 el Lun 10 Sep 2007 , 22:53, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder