

huy! Me he equivocado de foro...


Sl2
Avf
Coñoxxx....Alf escribió:Guasóncorbelli escribió:Eres un guason Alf...![]()
Me has tomao el pelo con lo de las 5 Bowing de Finlandia....?
Tomado el pelo?
Joer, si eran de un estudio de grabación. Me acaban de decir que se pasan a ATC 100 activas. Menudo cambio.
Saludos
Alf
No he dicho que sean tus opiniones sino que no me valen tanto como mi experiencia personal... y sé de algunos discos de Pink Floyd, Beatles o uno de los mejores ingenieros de grabación del mundo como Alan Parson que grabaron con Matrix 801, será que no existían las ATC por entonces o no tuvieron más remedio los de Abbey Road que masterizar con las lavadoras. En fín no creo que sean hechos tan estrictos como para generalizarDesde luego eres la leche!!!!
Esas opiniones no son mías (aunque yo coincido) sino son las actuales de los ingenieros de sonido de los mejores estudios de grabación.
Esta cita no es de mi propiedad pero mira como acaba...
Y sobre la dinámica tb, cualquier monitor ATC te ofrece más de 100 Dbs, lo que te garantiza un rendimiento magnifico casi con cualquier etapa o ampli que las enfrentes. El modelo SCM 7, que aunque parece ser que ya no comercializan, estoy seguro que hay unidades circulando por las tiendas, anda por los 1.300€. Se que es más del doble de tu presupuesto, pero tu mismo has dicho que cuando los dientes se ponen largos, el bolsillo sufre.
En Yamaha, desde hace años, se hacen monitores muy buenos, para mi, los mejores depues de ATC, y tienes de toda clase de precios desde 215 €, hecha un vistazo.
Luego tienes Proac tambien, merece la pena mirarlos. Y tb tienes Genelec, Axiom, etc...
Respecto a la musicalidad de los monitores, puf, ese es un tema polémico. De hecho, dentro de las marcas que estamos nombrado, B&W, tannoy, Yamaha, ATC, Bose... nacen con vocacion profesional unas, o domesticas otras. No obstante, si hay algo que define actualmente la finalidad de una buena caja acústica, es la naturalidad, linealidad y la necesaria ausencia de cualquier tipo de coloración en la respuesta...habida cuenta de que estas son las premisas, es justo destacar que precisamente los monitores de estudio son los obligados a reunir estas caracteristicas más que ninguna otra caja.
Luego el reproducir música, que al fin y al cabo es su finalidad, queda en una mera cuestion subjetiva. Tu veras si te gusta escuchar una mala grabación, o un mal músico en un monitor de estudio, y te suena a cáscara de huevo, o escuchar toda una sinfonia interpretada por la filarmónica de Viena y grabado por Decca o la Deustche... y te suena a quinteto o por contrario, ejercicio que recomiendo, cuentas de oido hasta 80 instrumentos. Insisto que es demasiado subjetivo.
Las medidas que se le hicieron a la caja se las hizó hiendaudio que pulula a menudo por los estudios y su opinión fue muy positiva y la de Luis García que creyó oir una banda REAL en Sonimag es bastante descriptiva y yo lo considero un gran profesional del audio...Lo de Sony no es invento mío (no me vayas a pegar) aparece en una revista con una fotillo como la ULTIMA demonstración de aparatejos de Sony, pero a lo mejor ya sólo gastan ATC por un tubo para masterizar y la 801 ya la hayan arrinconado.A mi las opiniones de cual me gustan más no me dicen nada y más aún cuando a la mayoría les gusta el sonido coloreado; las que si me importan son otro tipo de comentarios como que caja es más las precisas o traslada mejor las mezclas, medidas o/y comentadas por un ingeniero de sonido que trabaja a diario con ellas en mastering.
Efectivamente y ahora la mayoría de ellos se han pasado a ATC. No es que esté emperrado en las ATC (tu estás igual de emperrado que yo con las 801 je,je,jeNo he dicho que sean tus opiniones sino que no me valen tanto como mi experiencia personal... y sé de algunos discos de Pink Floyd, Beatles o uno de los mejores ingenieros de grabación del mundo como Alan Parson que grabaron con Matrix 801, será que no existían las ATC por entonces o no tuvieron más remedio los de Abbey Road que masterizar con las lavadoras
Es verdadaaaaaaaaadAh! si yo creía que había quedado claro que todas las cajas sonaban igual
huy! Me he equivocado de foro...
Pues me huele a “morriña” por el resto de la cadena hifi !hay! aquellos tiempos pasados... mucho adjetivo y poca pruebaatcing escribió: Lo que sí me quedó claro es que el 95% de la calidad de la caja está en un buen ajuste del filtro para cada posición caja/oyente porque lo que pricipalmente percibimos es un equilibrio de frecuencias que viene determinado por la interacción cajas/sala.
No hombre, era broma, ¿adonde voy yo con eso?. Si que suenan bien, pero yo estoy ahora por el uso de drivers de ATC y la autoconstrucción, claro.corbelli escribió: Coñoxxx....pero si ya tienes las ATC 50 porqué pasas a comprar esos 5 truños
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Oye que me tienes que contar que serie son, etc, detalles,please!!!!
No, te equivocas, no aprendes: Las cajas con avfilter suenan mejor, porque se pueden ecualizar según gustos. Peeeeero eso no sirve para aquello tan importante de "La mía es mas grandeeeee, la mía es mas grandeeeee....".avf111 escribió:Ah! si yo creía que había quedado claro que todas las cajas sonaban igual![]()
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huy! Me he equivocado de foro...![]()
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Sl2
Avf
¿acaso el mejor amigo de un audiófilo no es un electrodoméstico?rafacristasol escribió: saludos a todos y recordad que los amigos son más importantes que los electrodomésticos![]()
Rafa
...Pero que PeazoPitufossss MecagontóAlf escribió: No, te equivocas, no aprendes: Las cajas con avfilter suenan mejor, porque se pueden ecualizar según gustos. Peeeeero eso no sirve para aquello tan importante de "La mía es mas grandeeeee, la mía es mas grandeeeee....".
Saludos
Alf
Eso ya lo noté en MG je,je,jeLas ATC 12 no me gustan. No me gustaron en mi casa, ni en el bunker, ni en MG. Aunque no recuerdo si fue con los 23 paneles, los 2.000 maníacos, los siete niños de Ecija o los 100.000 hijos de San Luis...
respuesta ................... muy sencillo, a este señor la sala le "engorda el bajo".Sorry for my damn bad memory. I just look back their specs and the frequency is 48Hz & 20kHz. But you may not be in sound position to compare ATC's specs with the same of other production lines. As reported by one owner in his review in the online audioreview, he measurement of ATC SCM-20 disclosed 31Hz!? Cheers
Audiophile2006
A este otro señor le ocurre lo mismo. En su sala mide más bajo del que las cajas dan de por sí en medidas anecoicas. Pondría la mano en el fuego a que te gustaron más las 50 porque la sala "le engordaba" el bajo más que a las 12 y que las 12 ( aunque en una sala muy estudiada estarían "algo" recortadas) medían más lineales en esas condiciones en el punto de escucha (no en medidas a 1m en axis). Seguramente si escucharas las 50 en una sala de estudio muy tratada las encontrarías falta de bajos, ( Esto se lee mucho en los foros pro; hay quien dice que ni la 300 es un "full range" y necesita un sub; tienen razón pero las ATC destacan en otros aspectos "la extensión simplemenete es uno de los muchos parámetros que definen una caja).ATC's method of measuring frequency response is done in a fashion that is totally authentic, but has nothing to do with how you would use them. They take their speakers, place them about 6 feet in the air in the middle of one of their warehouses and then measure the 3 dB downpoint. In audiophile use with floor and wall reflections, you'll get a lot more bass. I got 25 Hz from my 35's in my room, they were more than 6 dB down, but they were pumping out bass nonetheless. I also had ATC SCM 20's, non-SL versions. I got 31 Hz out of those using a Chord SPM1200B amplifier. ATC speakers are prodigious in the bass region. Great speakes that are underappreciated.
Cheers,
Larry
Though designed for the hi-fi market, the A7s are accurate enough to be used in discerning nearfield monitoring applications, and the depth of sound they produce belies their compact size. They don't quite match the transparency and confidence of the more expensive SCM10s when pushed really hard, but they have the same general family sound, and at more realistic levels, they're incredibly clean and revealing, especially on difficult acoustic material. They have the same ability as the rest of the ATC range to present a three-dimensional soundstage, and even though these are the least expensive speakers ATC make, it would be wrong to consider them a poor relation in any way. What I really like about ATC monitors is how smooth well-recorded material sounds, particularly voices, and if you make an error when mixing, they'll let you know straight away. The sound isn't hyped-up in any way, so on first listening, some competing monitors may sound more impressive, but after a while, you realise that the ATC A7s are showing you what's really there. You can monitor on these speakers for extended periods without feeling fatigued, and because of their compact size, they will fit into virtually any compact studio or edit suite.
Check second hand stores. I have seen quite a few pairs around.
The agent is a trading company on a second floor of a shophouse on Changi Road. I have been there once a couple of years back. tried out the whole range of ATC from 7 to 50. The best value for money is 12.
.......:¿acaso el mejor amigo de un audiófilo no es un electrodoméstico?
(en el resto de los humanos parce ser que son los perros...)