AVFilter

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
avf111

Mensaje por avf111 »

Pues tio, no te quiero engañar pero como muchos están probando en la fonta la variación simple de una de las pequeñas bobinas del esquema filtro serie ya cambia, y en ocasiones mucho el sonido final, a sí que no te voy a motivar a que te compres un juego de componentes que luego no te sirvan de nada.

Ten en cuenta que no solo son los drivers también está la caja la respuesta definitiva de todo el conjunto.

Aprovecho el mensaje para explayarme algo, objetivamente en un altísimo porcentaje de resultados dos cajas acústicas suele ser relativamente fácil copiar su sonido, de tal manera que si llevamos una caja muy buena y contrastada... a buen entendedor... Además avalado por la respuesta en frecuencia de ambas (más objetividad al canto)

Copiar el buen sonido de una buena caja acústica es irrefutablemente objetivo “no se distingue a ciegas” (o apenas se nota diferencia)

Lo que si sería subjetivo es “mejorarla” A menos que pongamos en la mesa test de percepción de varios sujetos

Abracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
isabido

Mensaje por isabido »

Perfecto Angel, estoy contigo y sabia q iba a ser asi...tu mejor que nadie sabes que posibilidades habia, por eso te lo he comentado.

Nada no me va a quedar otra que clonarte o hacer un remix de tu avfilter. Lo malo que no se si tengo oido para pegarmes esos ajustes que te sacas.

Algun consejillo? Es que tengo verdadero interes en sacarle un filtro medio decente a la parejita. :wink:

Saludos!
kravenz

Mensaje por kravenz »

Por lo poco que he podido ver, con este tipo de filtros y haciendo ajustes, se puede simular el sonido de casi cualquier caja de similares características.

Uno de los problemas derivan en decidir con que sonido te quedas, pues o se tiene un oido fino y educado, o se debe tener alguna otra caja para que sirva de referencia

En tú caso, Nacho, si te diseñas un filtro, te podría servir como referencia el sonido que te da esa misma caja en activo y con un ajuste que te guste y mida más o menos dentro de unos parámetros aceptables

Eso si, antes de meterte con el filtro pasivocreo que es mejor que les hagas la caja definitiva con el cubicaje y la sintonización que encuentres óptimos, y te familiarices con su sonido y retoques finos en activo. de ahí a que les saques un filtro guapo....un paso :D

Saludos

Ali Alhalabi
avf111

Mensaje por avf111 »

isabido escribió: Nada no me va a quedar otra que clonarte o hacer un remix de tu avfilter.
Saludos!

Eso ni se toca, al que se le ocurra hacer una copia del invento le corto los “üevossss” :twisted: :twisted: :D

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder